Actualidad
Distintos operativos de Gendarmería Nacional en Misiones terminó con incautación de estupefacientes y cigarrillos
Durante la jornada del lunes 15 de mayo distintos grupos de operaciones de la Gendarmería Nacional en la provincia de Misiones cumplieron con la incautación más de 210 kg de marihuana y 4.000 paquetes de cigarrillos

Gendarmes incautaron marihuana valuada en más de 75 millones de pesos
Durante horas de la tarde del lunes, y en el marco de la Orden de Operaciones del Comando de Región VI, los uniformados realizaban patrullajes sobre los caminos terrados pertenecientes a al Refugio provado de vida silvestre “Aguaray Miní”, de la localidad de Colonia Delicia, percatándose que uno de los caminos que conduce al Límite fronterizo se encontraba bloqueado. Es así que, continuando a pie en dirección a la costa, los efectivos hallaron 11 bultos de grandes dimensiones que contenían paquetes similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes.
Ante tal situación se solicitó apoyo de las Unidades Investigativas para llevar a cabo un rastrillaje exhaustivo del lugar, sin poder hallar más elementos ni individualizar a los responsables.
Dando intervención a la Fiscalía Federal y al Juzgado Federal de Eldorado, y ante la presencia de testigos, se efectuaron las pruebas de campo que arrojaron resultado cromatográfico positivo para marihuana. El pesaje de la sustancia hallada arrojó 168,644 kg de marihuana, correspondiéndole un avaluó de $75.544.079,80.

Incautación de marihuana en Puerto Esperanza
En horas de la noche, personal de la Sección “Esperanza”, dependiente del Escuadrón 10 “Eldorado”, realizaba patrullaje pedestre en la zona denominada “Puerto Viejo” de la localidad de Puerto Esperanza, donde observaron movimientos de canoas sobre el Rio Paraná que llamaron su atención. Al arribar a la costa, los uniformados logran ver una canoa sin ocupantes. Ante tal situación, y luego de realizar una búsqueda por el lugar circundante, logran hallar 3 bultos de grandes dimensiones envueltos en plástico, que a su vez contenían 64 paquetes rectangulares envueltos en cinta.
Ante la presencia de testigos, personal de Criminalística y Estudios Forenses realizaron prueba de orientación de campo (Narcotest) a la sustancia hallada, reaccionando positivo para marihuana. El pesaje del estupefaciente arrojó 50,648 kg, con un avalúo estimado de $ 22.687.771,60.

Gendarmería incautó cigarrillos ocultos en la maleza
En horas del mediodía, integrantes del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen”, reciben un llamado telefónico anónimo, denunciando que en un camino secundario procedente de la Ruta Nacional Nº 101, hacia las afueras de la ciudad de Bernardo de Irigoyen, un automóvil se encontraba ocultando cajas de cigarrillo en la maleza.
Habiendo sido anoticiados, los uniformados se hicieron presentes en el lugar donde presuntamente se estaba llevando a cabo el hecho denunciado de los hechos sin poder visualizar ningún rodado. Asimismo, rastrillando la zona circundante no muy lejana al camino terrado, logran visualizar numerosas cajas de cigarrillos.
Habiendo anoticiado a la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Eldorado, orientaron la incautación de la mercadería de origen extranjero en infracción a la Ley de “Código Aduanero”, cuyo conteo arrojó 4.000 paquetes de cigarrillos, cuyo avalúo asciende a $ 1.576.391,12.
Actualidad
Misiones va a la Corte Suprema y pide restituir las facultades del INYM en defensa de los productores
Con motivo del dictado del Decreto 812/25, que profundiza el recorte de atribuciones del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), la Provincia de Misiones presentó ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación una ampliación de la demanda oportunamente interpuesta, con el objetivo de lograr el restablecimiento pleno de las facultades de dicho organismo.
Misiones reafirma que el INYM es la herramienta institucional clave para defender a los pequeños productores, ordenar la cadena yerbatera y garantizar condiciones equitativas en un mercado históricamente desigual.
El avance del decreto debilita la capacidad regulatoria del organismo y expone a las chacras familiares a prácticas abusivas, quitándoles previsibilidad, precio justo y protección frente a actores de mayor escala económica.
La Provincia sostiene una postura firme e innegociable: sin pequeños productores no hay yerba mate, no hay economía regional y no hay arraigo rural. Por ello, Misiones utilizará cada vía institucional necesaria para impedir retrocesos que comprometan el presente y futuro del sector.
En este marco, la Provincia vuelve a solicitar al Gobierno Nacional la designación de un presidente del INYM con facultades reales y no meramente formales, capaz de ejercer plenamente las funciones de control, ordenamiento y defensa del productor, tal como establece la razón de ser del Instituto.
Misiones continuará trabajando junto a productores, cooperativas e intendentes para proteger los derechos conquistados, consolidar un sector fuerte y transparente, y garantizar que la yerba mate siga siendo sinónimo de identidad, trabajo y desarrollo para miles de familias.
Actualidad
Caso Schoenfisch: El Fiscal pidió prisión perpetua para el hijo de Faustina Antúnez y Arnoldo Schoenfisch (CON VIDEO)
Hoy prosiguió el juicio a Pablo Schoenfisch por el asesinato de su madre, Faustina Antúnez, y la tentativa de homicidio de su padre, Arnoldo Schoenfisch. Fue con la presentación de los alegatos.
El primero en hacerlo fue el Ministerio Público Fiscal quien, luego de una detallada presentación de las pruebas en contra del acusado y, a la vez, desarticulando la estrategia de la Defensa solicitó la pena de Prisión Perpetua para Pablo Schoenfisch por considerarlo autor de Homicidio Calificado por el Vínculo, por la Alevosía y Agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de su madre, Faustina Antúnez, y el mismo cargo pero en grado de Tentativa en perjuicio de su padre, Arnoldo Schoenfisch.
Actualidad
El Gobierno Provincial difirió el pago del medio aguinaldo para autoridades superiores y cargos jerárquicos
Mediante el Decreto N° 2482, firmado por el gobernador Hugo Passalacqua y por los ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, y de Gabinete, Héctor Llera. El documento expresa que, “teniendo en cuenta la actual situación financiera del Gobierno Provincial, se hace necesario dictar medidas acordes para poder lograr los objetivos planteados”.
Por esa razón se decreta en el Artículo 1:
“DIFIERASE el pago del medio aguinaldo correspondiente al segundo semestre del año 2025 hasta el día 20 de enero de 2026, para los cargos Nominados, denominados Autoridades Superiores y Personal Superior, incluyendo en dicha excepción al Señor Gobernador, Vicegobernador, Ministros y Secretarios de Estado y Subsecretarios del Poder Ejecutivo, Jefe y Sub Jefe de la Policía Provincial, Director General y Sub Director del Servicio Penitenciario Provincial, Jefe de Asesores del Gobernador, Coordinadores y Jefes de Asesores de Ministerios, Asesores, Presidentes, Vice Presidentes, miembros del Directorio, Gerentes
de Entes Descentralizados y Autárquicos, como así también el Fiscal de Estado, Presidente,
Vocales y Fiscal General del Tribunal de Cuentas, Contador General y Subcontador de la
Contaduría General de la Provincia, Tesorero General y Subtesorero de la Tesorería
General de la Próvincia y Presidente y Vocales del Consejo General de Educación.-“

-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
