Actualidad
Educación Financiera y Emprendedurismo: el Gobernador acompañó la firma de convenio con Banco Macro

El gobernador Hugo Passalacqua encabezó la firma de un convenio con el Banco Macro para implementar en Misiones el programa “Cuentas Sanas”, una propuesta de educación financiera dirigida a jóvenes, adultos mayores, emprendedores y trabajadores. El acuerdo fue celebrado junto a los ministerios de Trabajo y Desarrollo Social, y permitirá el desarrollo de talleres sin costo en distintos puntos de la provincia.
POSADAS. MARTES 8 DE JULIO DE 2025. Esta mañana en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, el gobernador Hugo Passalacqua acompañó la firma de un convenio entre el Banco Macro y los ministerios de Trabajo y de Desarrollo Social de Misiones, para implementar en la provincia el programa “Cuentas Sanas”, una iniciativa de inclusión y educación financiera que ya tiene alcance nacional.
Durante su intervención, el mandatario agradeció especialmente al Banco Macro por su “concepto de responsabilidad social”, remarcando que la entidad no tiene la obligación de llevar adelante este tipo de acciones, y sin embargo lo hace, destacando su compromiso permanente con la comunidad. “Eso lo convierte no solo en el agente financiero de la provincia, sino también en una de nuestras palancas para poder desarrollarnos”, expresó.

Passalacqua destacó que la educación financiera es clave para la vida cotidiana, y que debe ser entendida como una herramienta de transformación: “¿Qué es Cuentas Sanas? Es saber cómo va a estar la plata, cómo invertirla para que rinda… Cosas tan simples como que te alcance para pagar la cuota de la motito. Eso es educarse financieramente. A nosotros no nos educaron financieramente”, sostuvo.
Además, afirmó que estas políticas tienen sentido “solo si están destinadas a mejorar la vida de las personas” y valoró el vínculo con la banca privada como agente de crédito en sinergia con el Estado en momentos de dificultad. “Todo lo que estamos haciendo es para la gente. Ni para el gobierno ni para el banco: para la gente, para el misionero y la misionera de a pie que quiere vivir en un mundo complejo”, concluyó.
Por su parte, la ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez, señaló que “este programa está destinado a jóvenes, a la tercera edad, a emprendedores y a la ciudadanía en general”. Subrayó que a través de los talleres se buscará fortalecer la relación con el dinero, el ahorro, la inversión y el uso de servicios financieros. “Misiones es tierra de emprendedores. Como dijimos aquí, a través de una buena educación financiera se realizan muchos sueños”, afirmó.

La ministra detalló que en esta primera etapa se realizarán 30 talleres en diferentes municipios, tanto de forma presencial como virtual. También estarán dirigidos a los grupos de abuelos de Posadas y a trabajadores. “Nuestra vida diaria tiene que ver con nuestra educación financiera. Tiene que ver con el ahorro, con la inversión, con cómo realizar un presupuesto”, reflexionó.
El gerente divisional del Banco Macro, Diego Robolini, destacó que esta acción forma parte de una política de inclusión financiera de la entidad. “Estamos haciendo 30 talleres con foco en jóvenes, adultos mayores y emprendedores. Este tipo de iniciativas nos permite tener cercanía con las costumbres y promover el desarrollo de cada grupo de interés que vive en esta hermosa provincia”, sostuvo.
La subsecretaria de Trabajo, Verónica Derna, agregó que los talleres incluirán charlas en escuelas secundarias y capacitaciones específicas para emprendedores. “Las charlas están pensadas para ser claras, accesibles y motivar a emprender. No solo enseñan a manejar el dinero, sino a desarrollar emprendimientos”, explicó.

El evento contó con la presencia de la ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez; el ministro de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, Fernando Meza; el ministro de Educación, Ramiro Aranda; el gerente divisional del Banco Macro, Diego Robolini; la subsecretaria de Trabajo, Verónica Derna; el representante de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), Nicolás Safrán; la intendenta de Wanda, Romina Faccio; el intendente de San Javier, Matías Vilchez; y el secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Posadas, Diego Carmona. También estuvieron presentes representantes de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES), de la Unión Provincial de Estudiantes Secundarios (UPES) y de clubes de abuelas, quienes se sumarán como protagonistas en las próximas capacitaciones.

Actualidad
La presidente del IMIBIO saludó al Multimedio Norte Misionero por el aniversario 25 y reconoció el compromiso del medio con la biodiversidad

La Magister Viviana Rovira, Presidenta del Instituto Misionero de Biodiversidad, conversó esta mañana con Canal 9 Norte Misionero de distintos temas, primero aprovechó el momento para saludar al Multimedio eldoradenses por sus 25 años, destacando también el apoyó y el compromiso de la empresa con los más necesitados, como así también valorar el compromiso de la misma con la biodiversidad a través de información y acompañamiento a las actividades del IMIBIO.
Mirá la entrevista completa:
Actualidad
Eldorado: El multimedio Norte Misionero cumple 25 años acompañando a la gente

Septiembre es siempre un mes de muchas emociones para la ciudad de Eldorado, por su propio aniversario, pero también porque existen empresas que acompañan su desarrollo que también celebran su cumpleaños. El multimedio Norte Misionero es una de ellas y en este 2025 festeja sus Bodas de Plata, ¡25 años!, junto a la comunidad.
Todo inició en el año 2000 con la puesta al aire de Eldorado Radio Show 100.7, la que poco a poco fue ganándose un espacio y consolidándose como un medio serio, responsable y siempre atento a las necesidades de sus fieles oyentes. Porque un medio de comunicación no es solo dar información u opinión, sino mostrar sensibilidad y empatía ante las adversidades que le toca vivir al pueblo.
Es así que desde un principio organizó diferentes eventos solidarios que se fueron replicando a lo largo del tiempo.
Sin embargo, la dinámica de la sociedad y los avances tecnológicos desafiaron a la empresa a seguir creciendo. Es así que poco a poco se fueron sumando nuevas opciones apareciendo el diario digital www.nortemisionero.com.ar, y la revista Norte Misionero. Pero el gran golpe sobre la mesa fue en 2011, luego de mucho trabajo y esfuerzo, surgió en Eldorado Canal 9 Norte Misionero lo que le dio a la comunidad una oferta mediática diferente que rápidamente se ganó su lugar hasta posicionarse como el medio más importante del interior de la provincia.
Sin dudas, fue un verdadero desafío que se pudo superar con creces hasta el punto que resultaba casi una obligación comenzar a ampliar horizontes y así fue como se fue introduciendo a la vida de miles de misioneros a lo largo y ancho de la provincia.
Sin dudas que la explosión de las redes sociales comenzó a imponer una nueva manera de hacer periodismo, lo que fue recogido por Norte Misionero y es así que actualmente sus cuentas están manifestando una curva de crecimiento constante en seguidores, visualizaciones e interacciones.
Cabe mencionar que en este tiempo también se ha agregado a la familia Quality FM 103.9 y también la productora Cataratas de Ideas, que desarrolla múltiples eventos en diferentes puntos de Misiones.
Es ineludible la mención que semejante desarrollo del multimedio se debe a una fuerte convicción de sus directivos y también al compromiso de quienes a lo largo de estos 25 años han formado parte del plantel de empleados.
Con este cuarto de siglo ya transcurrido, en el que se ha reído, disfrutado y celebrado cada logro y en el que ha tocado sufrir por los avatares de la economía y por aquellas personas que nos acompañaron y hoy ya no están, se puede decir con absoluta certeza que el multimedio Norte Misionero representa valores reconocidos y reconocibles, se ha apropiado de su pueblo y cada miembro de éste lo ha incluido a la privacidad de su hogar haciéndolo parte de su familia.
Por eso y por mucho más, desde el multimedio Norte Misionero levantamos la copa y deseamos seguir siendo parte de sus vidas como cada misionero y cada eldoradense forma parte de la nuestra. ¡FELICES 25 AÑOS!
Algunos datos:
Canal 9 Norte Misionero es parte de los tres servicios que ofrece la Cooperativa de Electricidad de Eldorado: analógico, digital y rural, llegando a toda la zona de cobertura de la entidad.
Además, está incluido en los cables de Garupá y alrededores, Puerto Rico y alrededores, Wanda, Andresito y Puerto Iguazú.
En redes sociales (métricas de los últimos 20 días):
TikTok:
24.700 seguidores
230.000 visualizaciones
5.000 interacciones
Facebook:
42.504 seguidores
1.3 millones de visualizaciones
8.3 mil interacciones
Instagram:
59.457 seguidores
15 millones de visualizaciones
1.2 millones de interacciones
Actualidad
“La semana de la epilepsia es para concientizar y para derribar los mitos en torno a la misma” aseguró la Neuróloga Fatima Pantiu en Canal 9 Norte Misionero

Durante esta semana, que va desde el 8 al 14 de septiembre, se llevan a cabo en todo el país jornadas charlas, seminarios, talleres orientados a educar de forma continua a los médicos y la comunidad en general para enseñar qué es la epilepsia y la importancia de una detección y tratamiento temprano.
El 9 de Septiembre es el Día Latinoamericano de la Epilepsia, fue establecido en el año 2000 y tiene como uno de los objetivos más importantes concientizar sobre la epilepsia y mejorar la calidad de vida de las personas con esta condición.
Canal 9 Norte Misionero conversó con la Dra. Neuróloga Fatima Pantiu para conocer más sobre esta patología, sus particularidades, la vida de un paciente, las actividades que puede realizar diariamente y cómo actuar ante un ataque de epilepsia de una persona.
Mirá la entrevista completa:
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal