Actualidad
Educadores iberoamericanos intercambiaron experiencias e investigaciones sobre las prácticas educativas

En la jornada de hoy, lunes, se llevó a cabo el “X Encuentro Iberoamericano de colectivos y redes de educadoras y educadores que investigan desde la escuela y la comunidad para la emancipación”.
La coordinadora del Nodo Eldorado, Mariela Bobadilla, comentó a Canal 9 Norte Misionero que actividades similares se han desarrollado en otras siete provincias en las que también se han recibido a educadores de Latinoamérica y de España.
Indicó que “en Misiones somos una ruta pedagógica donde presentamos, a través de distintos nodos (Montecarlo, Capioví, Leandro N. Alem, Oberá, Posadas y Eldorado), trabajos de investigación y de prácticas educativas innovadoras”, que tienen como objetivo “generar y fortalecer las redes de investigación educativa, poder conversar sobre cuales son los desafíos en las prácticas educativas”.
Acotó que el encuentro permite “reforzar los debates vinculados al derecho de la educación en toda Latinoamérica”.

La actividad en Eldorado se concentró en la Facultad de Ciencias Forestales.
La propuesta estuvo destinada a estudiantes de nivel superior y a docentes. Es así que se contó con la participación de docentes de 19 instituciones educativas de nivel secundario y de nivel superior, como así también de Brasil, Colombia y Venezuela.
En el caso de los representantes de estos países hay que mencionar que, en algunos casos, como el de Brasil, se han hecho presentaciones vía streaming.
Cabe mencionar que solamente en el Nodo Eldorado se han recepcionado 12 trabajos de investigación.
Hay que recordar que esta actividad había sido declarada de interés institucional en el ámbito de la FCF, además cuenta con Resolución N° 553/23 del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Misiones, y Resolución N° 1507/23 del SPEPM, ambas impulsadas por la REDINE (Red de Investigación Educativa de Misiones), para el no computo de inasistencia.
El cierre de toda esta jornada de trabajo se llevó a cabo en la provincia de Salta.
Actualidad
Falleció un automovilista en un siniestro vial en San Vicente

Dos colisiones casi simultáneas en la RN 14, km. 984, dejaron como saldo un muerto y dos heridos, vinculados a un choque frontal y un accidente con un animal vacuno suelto.
Esta noche, cerca de las 21:15 horas, se registraron dos siniestros viales en la localidad de San Vicente, sobre la Ruta Nacional 14, km. 984. El primer accidente tuvo lugar cuando un Renault Clio, conducido por Ricardo Grondona de 67 años, impactó frontalmente contra un camión Mercedes Benz que transportaba yerba canchada. Como resultado del choque, Grondona perdió la vida y su acompañante, Marcos G. de 36, sufrió lesiones. El conductor del camión, Claudio T. de 50 años, también resultó herido.

A tan solo 300 metros del primer siniestro, se produjo un segundo accidente en el que un Peugeot 208, al mando de Marcela B. de 31 y acompañado por Oriana de 19 y un menor de 3 años, embistió a un animal vacuno que se encontraba suelto en la ruta. Afortunadamente, los ocupantes del vehículo resultaron ilesos, mientras que el animal murió por el impacto.

En estos momentos, agentes de la Comisaría local, Policía Científica y personal vial trabajan en el lugar para esclarecer las circunstancias de ambos incidentes.
Actualidad
Robaron una mochila de la Asociación Misionera de Cestoball

Una mochila fue robada el domingo, cerca del mediodía, de una camioneta estacionada sobre avenida San Martín, a la altura del kilómetro 10. Contenía documentación varias pertenecientes a la Asociación Misionera de Cestoball (A.Mi.Ce) y dinero en efectivo. Además, se llevó un teléfono celular.
Según se supo, el delincuente aprovechó un descuido por el que quedó abierta la puerta del vehículo y se llevó el objeto.
Durante el día de hoy se viralizó una imagen tomada de una grabación hecha por la cámara de videovigilancia de un supermercado en el que se ve a un sujeto con la mochila.
Cabe mencionar que las documentaciones que estaban dentro de la mochila eran las que deben presentar para la participación del equipo de Cesto en el Nacional que se desarrollará, precisamente, en Eldorado, como el Seguro, certificados y fichas médicas de los jugadores.
Actualidad
Marcha por el Día de la Memoria: con críticas al Gobierno, terminó el acto central en Plaza de Mayo

Los distintos organismos de Derechos Humanos leyeron un documento único frente a Casa Rosada, a 49 años del golpe de Estado. A primera hora, el Ejecutivo había difundido un video con el que puso en duda la cifra de los 30.000 desaparecidos.
Organismos de Derechos Humanos (Madres, Abuelas, HIJOS, Encuentro Memoria, Verdad y Justicia) marcharon junto a sindicatos y partidos políticos. Luego de 20 años, todos estos espacios compartieron escenario en el acto central, que tuvo la lectura de un documento común con críticas al gobierno de Javier Milei.
En el escenario que se dispuso frente a Casa Rosada, las Abuelas de Plaza de Mayo leyeron un documento con críticas al gobierno de Javier Milei. Ratificaron la lucha por los derechos humanos y la consigna histórica de Memoria, Verdad y Justicia.
Una vez concluída la lectura, empezó la desconcentración de la multitudinaria marcha.

-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 2 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 1 año
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6