Conecta con nosotros

Actualidad

Egresaron los primeros licenciados de la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia de Misiones

Egresaron los primeros licenciados de la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia de Misiones

En un memorable acto de cierre lectivo llevado a cabo ayer por la tarde en la plaza de armas “Cadete Gabriel Sebastián Alegre” del UFSPM, 95 cadetes de la Policía y 54 del Servicio Penitenciario, finalizaron la licenciatura en seguridad, con una duración académica de cuatro años, y se convirtieron en los primeros licenciados egresados de la universidad.

La ceremonia fue encabezada por el gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, junto al vicegobernador Carlos Arce, el vicepresidente primero de la Cámara de Representante, Hugo Mario Passalacqua, el ministro de gobierno, Marcelo Gabriel Pérez, el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni, el jefe de Policía, Carlos Miguel Merlo, el subjefe, Víctor Eduardo Maj, El jefe del Servicio Penitenciario Provincial Manuel José Dutto, el secretario de la UGD, Rafael Osudar, además de la presencia de la plana mayor policial, autoridades provinciales, representantes de las fuerzas de seguridad federales, directivos de la universidad, docentes y familiares de los cadetes.

En este emotivo encuentro, las autoridades presentes hicieron entrega de 149 sables y despachos a los primeros egresados de esta universidad, quienes pasaron a ser oficiales subayudantes de Policía de Misiones y oficiales subadjuntores del Servicio Penitenciario Provincial.

Hay que resaltar que desde la creación de la universidad, se han implementado más materias curriculares, tanto en la informática como en el de nuevas tecnologías para trabajos de investigación, en procedimientos policiales y en materia de derecho, para acudir con total profesionalismo a los requerimientos de la sociedad.

Estos nuevos egresados, cumplirán el servicio en distintos puntos de la provincia, desempeñándose en diversas áreas, en las cuales fueron instruidos a lo largo de estos cuatro años de estudio y pasantía que realizaron en diferentes dependencias.

Además, serán acompañados en sus primeros destinos y a lo largo de su carrera por los oficiales superiores, como así también por sus camaradas que ya tienen experiencia en el servicio a la comunidad para que vayan perfeccionándose en el cumplimiento con el deber.

Por su parte, Herrera Ahuad destacó “es un acto verdaderamente histórico, institucionalmente para la provincia e histórico para las Fuerzas de Seguridad provinciales”. Así también, remarcó el compromiso de los estudiantes, agradeció a los instructores y asumió el compromiso de “continuar esta tarea formativa en las próximas generaciones que nos espera de los licenciados, tanto en el Servicio Penitenciario Provincial como la Policía de la Provincia de Misiones”.

Por último, les deseó éxitos a los egresados y les felicitó por “su vocación de haber abrazado el servicio para el bienestar de nuestro pueblo y la máxima dedicación para la que fueron formados”.

Actualidad

Carlos Sartori: “Nos preocupa generar puestos de trabajo, estabilidad laboral y atraer nuevos inversores”

El martes pasado, el intendente de Campo Grande, Carlos “Kako” Sartori, recibió la visita de representantes del Grupo Select, una empresa oriunda de Joinville, Santa Catarina (Brasil), interesada en radicarse en el municipio para desarrollar proyectos vinculados al sector industrial y agroalimentario.
“Esto es algo que nos puso muy felices”, destacó Sartori en diálogo con el programa En Foco (Canal 9 Norte Misionero). Acotó que “están por instalarse en el Parque Industrial para trabajar en la elaboración de productos alimenticios para la exportación a Brasil, generando puestos de trabajo y movimiento para nuestros agricultores ya que van a producir para llevar adelante esta industria”.
Pero, además, se volcarán a producir productos de limpieza ya que “son número en producción de artículos de limpieza en Brasil”, destacó Sartori.

El Intendente señaló que esta posibilidad representa el norte que guía a la gestión que es la generación de “puestos de empleo, estabilidad laboral y atraer nuevos inversores”.


Cabe mencionar que durante la visita, los empresarios recorrieron el predio, donde destacaron los avances en infraestructura y el potencial estratégico que ofrece la zona centro de la provincia. El mismo se encuentra sobre la Ruta Provincial 8, a escasos metros de la rotonda de ingreso a la ciudad y su conexión con la Ruta Nacional 14.
Sartori subrayó que esto es consecuencia del trabajo de promoción que se está realizando sobre los beneficios que tiene emplazarse en el Parque Industrial de Campo Grande, que cuenta con 46 parcelas de distintas dimensiones, que van desde los 2.500 metros cuadrados hasta 2 hectáreas, destinadas a emprendimientos industriales y de servicios logísticos.

Sigue leyendo

Actualidad

La Policía despliega el operativo electoral y coordina la distribución de urnas junto al Ejército

Por disposición del Ministerio de Gobierno, a cargo del Dr. Marcelo Pérez, la Policía de Misiones lleva adelante un amplio operativo de seguridad y logística electoral en toda la provincia, de cara a las elecciones legislativas nacionales del próximo domingo 26 de octubre.

El dispositivo se ejecuta bajo la conducción de la Jefatura de Policía, a través de la Dirección General de Seguridad, en coordinación con las 15 Unidades Regionales, el Comando General Electoral y el Ejército Argentino.

Desde el lunes 21 de octubre se desarrolla la distribución de urnas hacia el interior provincial, procedimiento que culminará el viernes 24, mientras que el sábado 25, camiones del Correo Argentino, con apoyo de la Policía de Misiones y el Ejército Argentino, realizarán la entrega de urnas en los establecimientos educativos de la zona Capital.

Para este despliegue fueron asignados alrededor de 1000 efectivos policiales, los cuales cumplirán funciones directas en el operativo y en los 457 centros de votación habilitados, que agrupan 2.935 mesas electorales. En total, 1.006.150 ciudadanos misioneros están habilitados para emitir su voto este domingo.

Asimismo, se recuerda que quienes se encuentren a más de 500 kilómetros de su lugar de votación deberán acercarse a la comisaría más cercana con su DNI durante el día de los comicios para solicitar una constancia que acredite la distancia. La misma deberá presentarse ante la Secretaría Electoral dentro de los 60 días posteriores a fin de justificar el no voto.

Los establecimientos abrirán sus puertas a las 8:00 horas y cerrarán a las 18:00 horas. Con la implementación de la Boleta Única de Papel (BUP), los votantes emitirán su sufragio en mamparas o biombos individuales, garantizando la privacidad del voto. Se recuerda que está prohibido tomar fotografías dentro del box de votación o realizar manifestaciones proselitistas dentro o en las inmediaciones de los centros electorales.

Por otra parte, conforme al Código Electoral Nacional (Ley 19.945), durante el día de los comicios está prohibido:

Portar armas, banderas o distintivos partidarios.

Realizar actos o reuniones políticas.

Vender bebidas alcohólicas entre las 20:00 del sábado y las 21:00 del domingo.

Instalar o mantener abiertos locales partidarios dentro de un radio de 80 metros de los lugares de votación.

Colocar cartelería o propaganda política dentro de ese mismo radio.

En caso de detectarse irregularidades, el personal policial actuará bajo las directivas del Juzgado Federal con competencia electoral, dando intervención al fiscal electoral, quien dispondrá las medidas correspondientes.

Sigue leyendo

Actualidad

Passalacqua y Herrera Ahuad visitaron la Feria Social en Movimiento

Se realizó hoy, miércoles, una nueva edición de la Feria Social en Movimiento que tuvo la visita del Gobernador Hugo Passalacqua y del Presidente de la Cámara de Representantes, Dr. Oscar Herrera Ahuad, quien encabeza la lista de Candidatos a Diputados Nacionales del Frente Renovador.

Además, estuvo presente el intendente de Eldorado, Dr. Rodrigo Durán, que estuvo acompañado de otros Jefes Comunales de la zona Norte de Misiones.

El evento se llevó a cabo en la cancha del Club Guaraní y experimentó una gran participación de emprendedores, productores y vecinos de la ciudad.


Cabe mencionar que las autoridades que recorrieron el predio destacaron el valor del trabajo comunitario y la economía social.


En el lugar se pudo disfrutar de variados productos regionales, alimentos y artesanías, como así también de shows artísticos.

Sigue leyendo
Eldoradohace 23 horas

Eldorado: Se habría encandilado con el sol y embistió a un motociclista (Con videos)

Ambientehace 4 días

Visita de inspección a la obra de la Autovía Ruta Nacional 105

Policialeshace 4 días

Capturan a siete miembros de una banda criminal en Posadas: secuestraron armas, droga y bienes robados

Policialeshace 3 días

Posadas: un hombre fue apuñalado y el agresor fue detenido en la zona de Cabred y López Torres

Actualidadhace 3 días

Passalacqua y Herrera Ahuad visitaron la Feria Social en Movimiento

Policialeshace 2 días

Una mujer falleció tras ser arrollada por un tractor en San Antonio

Policialeshace 5 días

Accidente doméstico en Puerto Iguazú: un hombre perdió la vida al caer en un pozo de agua

Policialeshace 5 días

Un hombre murió tras recibir una descarga eléctrica mientras cortaba el pasto en Puerto Libertad

Oberáhace 5 días

Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá

Policialeshace 5 días

Un vehículo se incendió en Eldorado: Su conductor resultó lesionado

Policialeshace 2 días

Dos personas fallecieron en un choque frontal entre un automóvil y un camión en El Soberbio

Policialeshace 5 días

Asistencia policial por hundimiento de asfalto y anegamiento en una vivienda de la Chacra 43

Actualidadhace 5 días

Eldorado: Brindaron información sobre líneas de financiamiento y se hizo una visita a diferentes empresas

Oberáhace 3 días

Rápida intervención policial y de bomberos evitó que un incendio se propagara en una casa de Oberá

Judicialeshace 4 días

Passalacqua instruyó al Fiscal de Estado para que proceda a iniciar acciones judiciales contra la EBY

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022