Conecta con nosotros

Actualidad

“El contrario no pateó al arco”, dijo Riquelme sobre la victoria de Boca

"El contrario no pateó al arco", dijo Riquelme sobre la victoria de Boca

Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca Juniors, dijo este lunes que “el contrario no pateó al arco” después de la victoria del equipo “xeneize” ante River por 1 a 0 la Bombonera, por la Liga Profesional.

“Estos muchachos tienen el derecho de festejar y los hinchas tienen que sentirse felices de los jugadores que tienen. El clásico se gana metiendo más goles que el rival, el contrario no pateó al arco, eso quiere decir que le competiste bien porque hablamos de un equipo que tienen jugadores muy buenos”, sostuvo Riquelme.

“Tienen a (Matías) Suárez, tienen a (Juan Fernando) Quintero, a (Nicolás) De La Cruz, a (Milton) Casco que ataca bien, y para que no te pateen al arco quiere decir que hiciste un partido muy serio, muy bueno. Y al final tuvimos la suerte de terminar festejando”, destacó en diálogo con TyC Sports este mediodía el responsable del Consejo de Fútbol boquense.

En cuanto a la actitud de sus jugadores en el triunfo ante su clásico rival, el ídolo boquense expresó sentirse “orgulloso de ser bostero. Estoy muy agradecido con los jugadores que tenemos. Defienden la camiseta de nuestro club y compiten al máximo”.

“En dos años y medio, Boca es el equipo que más títulos ganó. Solamente le podemos dar las gracias a los jugadores, nos dan muchísimas alegrías y los reconocen poco”, agregó Román.

Respecto del entrenador Hugo Ibarra, a quien a fin de año se le vence su contrato y que llegó como técnico de la reserva ante la salida de Sebastián Battaglia, el vicepresidente de Boca expresó un fuerte respaldo.

“Ibarra es el técnico de Boca porque estamos convencidos de que tiene las condiciones para ser nuestro entrenador. Eso es lo primero, y él estaba convencido de cómo iba a salir a jugar este partido. En mi manera de ver el fútbol, en los primeros 20 o 25 minutos lo ha hecho muy bien, solo le faltó la última jugada. El clásico se compite al máximo, se juega así. No nos confundamos y pensemos que son bonitos y se juega lindo”, analizó.

El “10” también se refirió a los hinchas de Boca y al “patio de su casa”, como llama al estadio Alberto J. Armando: “Está pasando lo que sucedió siempre. En cancha de ellos nosotros sabemos que vamos a sufrir porque son buenos jugadores y en cancha nuestra van a sufrir ellos. Les hacemos sentir la Bombonera. Fue una verdadera fiesta”, señaló.

“Estamos contentos por haber vuelto a jugar en nuestro estadio con gente después de tres años. Fue una fiesta. La Bombonera está cada día más linda y la gente disfruta mucho. En los partidos anteriores que hemos jugado en nuestra casa sin gente merecíamos ganarlos 2-0 o 3-0. Armani esos días atajó una maravilla, sacó pelotas imposibles… Y otro chico que atajó en River (Alan Díaz) y fue figura”.

Cuando le preguntaron por qué ganó Boca, Riquelme respondió: “Yo tuve la suerte de estar en muchos clásicos como jugador, ahora me toca estar afuera. Sabemos que este tipo de rival tiene jugadores muy buenos, creo que es muy difícil ver un clásico -sea del estadio que sea- y que salga 4-4 o 5-5. Los clásicos se ganan por un gol y el que lo mete primero casi siempre lo gana”.

“Boca en el primer tiempo lo ha hecho bien, la mejor jugada del partido fue la que termina Ramírez haciendo un sombrero con un taco. Fueron seis toques muy buenos, una maravilla. Si uno se pone a mirar la jugada previa al gol (antes del córner que conectó Darío Benedetto de cabeza), es una muy buena jugada que termina atajando Armani, que en nuestra cancha algo imposible siempre hace”, agregó.

Riquelme destacó la actuación de Benedetto, autor del gol de la victoria: “Darío hizo lo normal, lo que sabe hacer. Era lógico que en algún momento la pelota iba a entrar. En algún momento el gol iba a llegar. A él le dio vuelta el día de Corinthians y ahora le tocó meter un gol en el Superclásico y darle una alegría a nuestros hinchas. Estamos muy contentos de que estén en nuestro club y él se merecía meter este gol”, señaló.

El “10” no se olvidó de Juan Ramírez, uno de sus jugadores preferidos, quien ejecutó el tiro de esquina que luego conecto de cabeza el “Pipa”.

“Lo del centro de Ramírez en el gol de Benedetto fue una maravilla. Fue un centro perfecto. Lo veo de lunes a viernes y por suerte pudo salir en el partido”, añadió.

Por último volvió a mostrar su felicidad por ganar el superclásico: “Estoy tranquilo y contento. Para nosotros lo importante siempre es ganar el clásico. Cuando vos lo ganás, sabés que tus hinchas están contentos, que se levantan contentos para ir a trabajar. Se siente la felicidad en la calle”, señaló.

El plantel de Boca entrenará esta tarde en el predio de Ezeiza, de cara al partido del próximo miércoles, de visitante ante Lanús, por la 19na. fecha de la Liga Profesional, con una ausencia obligada, la de Marcos Rojo, expulsado al final del partido contra River, y seguramente su lugar será ocupado por Carlos Zambrano.

Actualidad

Quinta de Olivos: Soldado hallado muerto era de Misiones

El joven de 21 años, oriundo de Misiones, se habría quitado la vida dentro del perímetro de la residencia presidencial. Junto a su cuerpo había una carta. La División Homicidios de la PFA investiga el hecho por orden de la jueza Sandra Arroyo Salgado.

R.A.G., un soldado del Ejército Argentino de 21 años de edad, fue hallado muerto de un disparo en la cabeza este martes dentro del perímetro de la Quinta de Olivos, donde cumplía funciones de seguridad. De inmediato, la jueza Sandra Arroyo Salgado, con jurisdicción en la zona, ordenó a la Policía Federal una investigación del hecho y se hizo presente en el lugar. Minutos antes del mediodía llegó al predio junto a personal de Casa Militar, a cargo de la custodia interna de la residencia del presidente.

En el lugar actuó la División Homicidios de la PFA. Sin embargo, la hipótesis preponderante es la de un suicidio: junto al cuerpo, confirman altas fuentes del caso, se halló una carta, presuntamente redactada por el joven soldado, dirigida a sus camaradas y a su familia. Según supo Infobae, el escrito indicaba que debía una gran suma de dinero.

R.A.G. era oriundo de una localidad de la provincia de Misiones y estaba destinado al Escuadrón Chacabuco del Regimiento de Granaderos a Caballo. Su perfil comercial y crediticio, consultado por este medio, muestra deudas en blanco de diversa antigüedad por casi dos millones de pesos a diferentes bancos y entidades financieras. El pago de su salario estaba a cargo de la Contaduría General del Ejército. La Casa Militar, que controla la custodia de la Quinta, depende de la Secretaría General de Presidencia.

La información disponible ya fue remitida a la jueza Arroyo Salgado. Según se determinó, el disparo que le quitó la vida habría sido realizado con un FAL.

El cadáver de R.A.G, según informes oficiales, fue hallado “dentro de uno de los puestos internos”. El arma estaba junto al cuerpo. “De inmediato se activaron todos los protocolos correspondientes”, continuó el informe. Así, se convocó a la DUOF San Isidro de la Policía Federal, que realizó la primera intervención, junto a las autoridades del área de Seguridad Presidencial de la misma fuerza.

La autopsia al cuerpo será practicada en la Morgue Judicial de CABA. El móvil de traslado estaba presente en la Quinta poco después de las 12. Su salida se espera en las próximas horas.

En tanto, el presidente Javier Milei se aprestaba a mantener una audiencia formal este mediodía con el mandatario electo de Chile, José Antonio Kast, en la Casa Rosada. El encuentro entre Kast y Milei se mantuvo en agenda.

En junio de este año, la Quinta presidencial fue movilizada por una amenaza de bomba realizada por una mujer al 911, que motivó una investigación también encabezada por Arroyo Salgado. En el llamado, la sospechosa aseveró que había dejado un artefacto en el perímetro del lugar. Una inspección realizada por fuerzas federales descartó la presencia de explosivos.

Sigue leyendo

Actualidad

Estafa a alumnos de la EPCE: “Una madre decidió que su hija no se presentara a la recepción”

El viernes se desató un escandalo que llegó a escala nacional. Se trató de la estafa a padres y alumnos de Quinto Año de la Escuela Provincial de Comercio que iban a vivir su fiesta de recepción, pero que la responsable de manejar los fondos nunca abonó ninguno de los servicios.
Transcurrido ya varios días del hecho, uno de los padres, Ramón Mercado, quien además es abogado, comentó sobre la realización, finalmente, del evento y como se logró hacerlo.
En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, aseveró que “el Intendente fue nuestro aval de que nosotros vamos a pagar la totalidad del evento”, lo que fue aceptado por el propietario del salón, quien les colaboró cobrándole al mismo valor que cuando realizaron el contrato a principios de año.
El monto total que deberá abonar cada familia supera los 300 mil pesos y Mercado aseguró que ya se comenzó a cumplir con el compromiso. La modalidad de pago es algo que también flexibilizó el empresario considerando la extraordinaria situación que vivieron los padres y jóvenes.
Pero no todos iban a poder afrontar este nuevo gasto y por ello la madre de una joven decidió “bajarla” de la fiesta, lamentó Mercado.
La persona que sí participó, y para que ello suceda se sometió a votación, fue la hija de la estafadora. Lo hizo acompañada de tíos.
No obstante lo ocurrido, Mercado indicó que si alguien desconocía el episodio habría disfrutado absolutamente del evento porque “la fiesta salió espectacular” ya que se logró contar con la mayoría de los servicios a excepción del catering que tuvo que ser reemplazado por un servicio de pizzas y empanadas.
Además, las autoridades de la Escuela de Comercio colaboraron con una torta de 5 kgs, más 15 docenas de empanadas y 15 pre-pizzas.

Sigue leyendo

Actualidad

Banco macro tiene los mejores beneficios en las fiestas de navidad y año nuevo

Entre el jueves 18 y el sábado 20 de diciembre en Shoppings, Negocios de Indumentaria, Jugueterías y Vinotecas adheridas, pagando con Tarjetas de Crédito Macro a través de MODO o sin contacto (contactless) desde el celular, se podrá acceder a los siguientes beneficios:

Cartera General: 20% / Sin Tope.

Preferencial: 25% / Sin Tope.

Selecta: 30% / Sin Tope

Además, tendrán hasta 6 cuotas sin interés.

Entre el jueves 18 y el sábado 20 de diciembre en locales adheridos de perfumerías y librerías, pagando con Tarjetas de Crédito Macro a través de MODO o sin contacto desde el celular, se podrá acceder a un ahorro del 10%, sin tope y hasta 6 cuotas sin interés.

Entre el 15 y el 24 de diciembre, en comercios adheridos de los siguientes Shoppings será posible contar con un ahorro del 10% pagando con MODO (QR o sin contacto de MODO), pagando con Tarjetas de Débito y Crédito Macro. El tope será de $15.000 por cliente,  total promoción.

CABA:

  • Galerías Pacífico. 
  • Recoleta Urban Mall. 
  • El Solar Shopping. 

Buenos Aires:

  • Unicenter. 
  • TOM (Tortugas Open Mall). 
  • Terrazas de Mayo. 
  • Paseo Champagnat. 
  • Paseo Aldrey -Mar del Plata-.

Córdoba:

  • Patio Olmos. 
  • Nuevocentro Shopping. 
  • Paseo del Jockey. 

Santa Fe:

  • Shopping del Siglo. 
  • Portal Rosario. 
  • Ribera Shopping. 

Mendoza:

  • Mendoza Shopping.
  • Portal Los Andes. 

Patagonia-

  • Portal Patagonia: Neuquén.
  • Portal Trelew: Chubut.

NOA:

  • Portal Salta: Salta.
  • Portal Tucumán: Tucumán.
  • Paseo Libertad
  • VAS. 

Además, en todas las heladerías del país, de martes a jueves entre el 23 de diciembre y el 1 de enero de 2026, pagando con Tarjetas de Crédito Visa Macro, en forma exclusiva con MODO o sin contacto desde el celular –MODO NFC, Google Pay y Apple Pay- habrá múltiples beneficios: 

Cartera General: 10 % de ahorro. El tope será de 10.000 pesos por cliente, total promoción.

Preferencial: 20% de ahorro. El tope será de 15.000 pesos por cliente, total promoción.

Macro Selecta: 30% de ahorro, El tope será de 20.000 pesos por cliente, total promoción.

ESPECIAL ONLINE | EXCLUSIVO MODO

Hasta el 20 de diciembre pagando con Tarjetas de Débito y Crédito Macro en comercios adheridos de electro, tecnología, home y deco, indumentaria, farmacias y perfumerías habrá 20% de ahorro.

Los topes son los siguientes:

  • ELECTRO Y TECNOLOGÍA: $20.000 por cliente, total promoción.
  • HOME Y DECO:: $20.000 por cliente, total promoción.
  • INDUMENTARIA: $12.000 por cliente, total promoción.
  • FARMACIAS Y PERFUMERÍAS: $7.000 por cliente, total promoción.

Finalmente en productos seleccionados y comercios adheridos de Electro hasta el 15  de diciembre, se podrá pagar en hasta 15 cuotas sin interés.

Los comercios adheridos son : 9Z, Banghó, BGH, Bringeri Hogar, Casa del Audio, Castillo Sacifia, Cetrogar, Compracierta, Coppel, D’Ricco, Deventas, Diggit, El Gato, Ferbi, Frávega, Hisense, iPoint, JBL, Kitchenaid, LG, Megatone, Motorola, Musimundo, Naldo, On City, Pardo Hogar, Quint, Radio Sapienza, Remy, Samsung, Smartlife, Sony, Tecnocompro, TiendaMacro, Tienda Claro, Tienda Movistar, Tienda Newsan, Tienda Personal, Tidi, Tuenti, Ultracomb, Vstore, Whirlpool, Xiaomi, y Yelmo.
Para más información hay que ingresar a www.macro.com.ar/fiestas

Sigue leyendo
Actualidadhace 7 horas

Quinta de Olivos: Soldado hallado muerto era de Misiones

Eldoradohace 8 horas

Estafa a alumnos de la EPCE: “Yo no le creo que sea una ludópata, eso es una estrategia de algún abogado”

Actualidadhace 9 horas

Estafa a alumnos de la EPCE: “Una madre decidió que su hija no se presentara a la recepción”

Eldoradohace 10 horas

Caso Schoenfisch: “Se hizo justicia”

Eldoradohace 14 horas

Del 26 de diciembre al 3 de enero no se cobrará el Estacionamiento Medido

Municipalidad
Eldoradohace 14 horas

El Régimen Extraordinaro de Regularización Tributaria va hasta el 26 de diciembre

Deporteshace 14 horas

14 medallas para el equipo de lucha olímpica de Misiones

Economíahace 15 horas

Passalacqua recibió a la misión yerbatera que afianza el mercado de la India para la producción misionera

Eldoradohace 15 horas

Cayeron “Harri” y sus cómplices tras un asalto a mano armada en Eldorado

Eldoradohace 16 horas

Caso Schoenfisch: Pablo Schoenfisch fue condenado a prisión perpetua (CON VIDEO)

Actualidadhace 17 horas

Banco macro tiene los mejores beneficios en las fiestas de navidad y año nuevo

Policialeshace 17 horas

Hallaron el cuerpo sin vida de Agustín Rojas en la costa del río Uruguay en San Javier

Eldoradohace 17 horas

Expo Eldorado: Entregaron las donaciones a diferentes Instituciones

Eldoradohace 18 horas

Caso Schoenfisch: “Yo no fui el que le disparé a mi madre” (CON VIDEO)

Policialeshace 19 horas

La Policía sorprendió y detuvo a tres personas robándole la cosecha a una agricultora

Actualidadhace 5 días

Alumnos de la Escuela de Comercio habrían sido estafados por una madre

Actualidadhace 4 días

“Hemos sido estafados”, confirmó el padre de un alumno

Oberáhace 2 días

La Policía puso a resguardo a un bebé tras un grave hecho de violencia ocurrido el sábado en Oberá

Actualidadhace 4 días

Transporte Público: Alejandro Arenhardt explicó porqué no acompañó el Pliego de Licitación

Montecarlohace 4 días

La Prefectura Naval Argentina secuestró más de 450 kilos de droga en un operativo nocturno en Montecarlo

Policialeshace 5 días

Secuestraron una millonaria carga de cigarrillos de contrabando que estaba siendo “enfriada” en Andresito

Policialeshace 4 días

Ordenó el ataque contra su propio hermano y fue detenido junto a dos cómplices que manejaban un kiosco narco

Eldoradohace 2 días

Eldorado: Acusó a un hombre de un robo, le disparó en el pie y huyó

Apóstoleshace 4 días

Aprehendieron en Apóstoles a un hombre investigado por abuso sexual infantil

Policialeshace 5 días

Despiste en zona rural dejó tres personas con lesiones en Colonia Aurora

Actualidadhace 4 días

Cuatro zafras de apoyo provincial: Misiones bonifica la energía a las industrias tealeras

Deporteshace 5 días

El fixture del Apertura 2026: Boca arranca con Riestra, River va a Barracas y el Superclásico, en abril

Actualidadhace 9 horas

Estafa a alumnos de la EPCE: “Una madre decidió que su hija no se presentara a la recepción”

Eldoradohace 4 días

Comenzó la inscripción para participar de los Talleres Navideños de la Biblioteca Municipal

Policialeshace 5 días

Incendio en una vivienda de San Pedro, sin heridos

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022