Conecta con nosotros

Actualidad

El Gobernador entregó maquinaria vial en Tres Capones y felicitó a los misioneros por la jornada electoral

Cerca del mediodía el Gobernador Oscar Herrera Ahuad, entregó a la municipalidad de Tres Capones una motoniveladora en el marco del Programa de Equipamiento Vial a Municipios financiado por el Fondo de Crédito Misiones. De esta manera, el municipio suma una nueva unidad a su parque vial, es la primera de su tipo y hace poco recibió un camión que favorecerá al desarrollo y el mejoramiento de los caminos.

En ese sentido, el Gobernador destacó que “la idea en este tiempo es seguir trabajando, porque como siempre digo, nuestra carta de presentación ante la sociedad misionera es la gestión”, resaltó Herrera Ahuad, al tiempo que aseguró que las políticas son igualitarias para todos los municipios, “si hay algo que caracteriza a este gobierno y hay algo que caracteriza a la renovación, es que las cuestiones dignas se dan a lo largo y a lo ancho de la provincia en lo que hace a la política pública”.

Asimismo, Herrera Ahuad celebró poder realizar esta entrega de parte del Estado provincial y remarcó que es la primera máquina vial destinada al municipio. “Hemos entregado equipamiento vial en la mayoría de los municipios de la provincia, para nosotros no existen los municipios chicos ni los municipios grandes. La dignidad de los misioneros está a lo largo y a lo ancho de la provincia y ahí nosotros debemos llegar con recursos y con realizaciones”, aseguró.

También acompañaron la entrega, el ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach y otras autoridades del HCD local.

Por su parte el Intendente de Tres Capones, Ramón Gerega, manifestó el agradecimiento por la entrega de equipo vial destinado a mejorar los servicios en el sector rural, “esto nos potencia como municipio porque vamos a poder seguir brindando lo mejor para nuestro sector productivo con el arreglo de caminos, el entoscado que venimos trabajando”. También expresó que han inaugurado puentes junto al Gobernador mediante el Programa 100 Puentes.

En cuanto a su reelección como intendente en el marco de las elecciones del domingo 7 de mayo, Gerega aprovechó para “agradecer enormemente el apoyo que tuvimos de todo el pueblo. La verdad que es importantísimo, pero también quiero agradecer a todo el grupo político que me acompaña, al grupo de gestión en el municipio, al gobierno de la provincia por estar siempre presente ante los requerimientos de un municipio como el nuestro y sin ninguna duda también a mi famili, de la que tuve el apoyo permanente para poder ir por la reelección”, expresó.

Herrera agradeció a todos los misioneros

Tras las elecciones generales de Misiones 2023 del domingo 7 de mayo, el gobernador Oscar Herrera Ahuad se mostró agradecido por el apoyo de la comunidad y dijo que el desafío para los próximos cuatro años es “continuar trabajando con compromiso por el desarrollo de Misiones”.

Además, felicitó al pueblo misionero por una jornada histórica, “primero quiero agradecer a todos los misioneros por la jornada vivida ayer, destacar justamente la participación y por sobre todas las cosas el haber seguido apoyando las políticas públicas del gobierno provincial y decirles que la consolidación de la democracia es la mejor herramienta para el crecimiento y desarrollo de nuestros pueblos”, subrayó el mandatario provincial.

Actualidad

Misiones va a la Corte Suprema y pide restituir las facultades del INYM en defensa de los productores

Con motivo del dictado del Decreto 812/25, que profundiza el recorte de atribuciones del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), la Provincia de Misiones presentó ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación una ampliación de la demanda oportunamente interpuesta, con el objetivo de lograr el restablecimiento pleno de las facultades de dicho organismo.

Misiones reafirma que el INYM es la herramienta institucional clave para defender a los pequeños productores, ordenar la cadena yerbatera y garantizar condiciones equitativas en un mercado históricamente desigual.

El avance del decreto debilita la capacidad regulatoria del organismo y expone a las chacras familiares a prácticas abusivas, quitándoles previsibilidad, precio justo y protección frente a actores de mayor escala económica.

La Provincia sostiene una postura firme e innegociable: sin pequeños productores no hay yerba mate, no hay economía regional y no hay arraigo rural. Por ello, Misiones utilizará cada vía institucional necesaria para impedir retrocesos que comprometan el presente y futuro del sector.

En este marco, la Provincia vuelve a solicitar al Gobierno Nacional la designación de un presidente del INYM con facultades reales y no meramente formales, capaz de ejercer plenamente las funciones de control, ordenamiento y defensa del productor, tal como establece la razón de ser del Instituto.

Misiones continuará trabajando junto a productores, cooperativas e intendentes para proteger los derechos conquistados, consolidar un sector fuerte y transparente, y garantizar que la yerba mate siga siendo sinónimo de identidad, trabajo y desarrollo para miles de familias.

Sigue leyendo

Actualidad

Caso Schoenfisch: El Fiscal pidió prisión perpetua para el hijo de Faustina Antúnez y Arnoldo Schoenfisch (CON VIDEO)

Hoy prosiguió el juicio a Pablo Schoenfisch por el asesinato de su madre, Faustina Antúnez, y la tentativa de homicidio de su padre, Arnoldo Schoenfisch. Fue con la presentación de los alegatos.

El primero en hacerlo fue el Ministerio Público Fiscal quien, luego de una detallada presentación de las pruebas en contra del acusado y, a la vez, desarticulando la estrategia de la Defensa solicitó la pena de Prisión Perpetua para Pablo Schoenfisch por considerarlo autor de Homicidio Calificado por el Vínculo, por la Alevosía y Agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de su madre, Faustina Antúnez, y el mismo cargo pero en grado de Tentativa en perjuicio de su padre, Arnoldo Schoenfisch.

Sigue leyendo

Actualidad

El Gobierno Provincial difirió el pago del medio aguinaldo para autoridades superiores y cargos jerárquicos

Mediante el Decreto N° 2482, firmado por el gobernador Hugo Passalacqua y por los ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, y de Gabinete, Héctor Llera. El documento expresa que, “teniendo en cuenta la actual situación financiera del Gobierno Provincial, se hace necesario dictar medidas acordes para poder lograr los objetivos planteados”.

Por esa razón se decreta en el Artículo 1:

“DIFIERASE el pago del medio aguinaldo correspondiente al segundo semestre del año 2025 hasta el día 20 de enero de 2026, para los cargos Nominados, denominados Autoridades Superiores y Personal Superior, incluyendo en dicha excepción al Señor Gobernador, Vicegobernador, Ministros y Secretarios de Estado y Subsecretarios del Poder Ejecutivo, Jefe y Sub Jefe de la Policía Provincial, Director General y Sub Director del Servicio Penitenciario Provincial, Jefe de Asesores del Gobernador, Coordinadores y Jefes de Asesores de Ministerios, Asesores, Presidentes, Vice Presidentes, miembros del Directorio, Gerentes
de Entes Descentralizados y Autárquicos, como así también el Fiscal de Estado, Presidente,
Vocales y Fiscal General del Tribunal de Cuentas, Contador General y Subcontador de la
Contaduría General de la Provincia, Tesorero General y Subtesorero de la Tesorería
General de la Próvincia y Presidente y Vocales del Consejo General de Educación.-“

Sigue leyendo
Deporteshace 19 minutos

9 de Julio se sumó a Vicov en las semifinales del torneo Clausura

Oberáhace 32 minutos

Un hombre falleció tras protagonizar un siniestro vial en el centro de Oberá

Policialeshace 39 minutos

Operarios fueron atacados por abejas y Bomberos lo trasladaron el enjambre a un lugar seguro en Santo Pipó

Policialeshace 2 horas

Colisión entre auto y moto en Posadas dejó dos lesionados

Policialeshace 2 horas

Incendio en una vivienda de San Pedro, sin heridos

Deporteshace 3 horas

El fixture del Apertura 2026: Boca arranca con Riestra, River va a Barracas y el Superclásico, en abril

Policialeshace 13 horas

Tras el arresto de dos suboficiales ordenado por la Jefatura, se realizaron allanamientos en Alem, Posadas y Garupá

Actualidadhace 13 horas

Misiones va a la Corte Suprema y pide restituir las facultades del INYM en defensa de los productores

Eldoradohace 13 horas

Caso Schoenfisch: El fallo se conocerá la semana que viene

25 Mayo Infnato Juvenil
Deporteshace 13 horas

25 de Mayo se consagró campeón de la Categoría C del Infanto Juvenil de Fútbol Eldorado

Políticahace 14 horas

Passalacqua entregó 121 instrumentos de regularización dominial en Azara

Ambientehace 15 horas

Passalacqua puso en marcha el sistema de alerta temprana de incendios forestales en Apóstoles y entregó equipamiento

Provincialeshace 15 horas

“Noches en el Parque”, una experiencia sensorial en la selva misionera

Policialeshace 15 horas

Accidente laboral en la Colonia Oro Verde de Capioví: Hay un hombre fallecido

Apóstoleshace 15 horas

Un incendio afectó parte de un secadero agrícola en Apóstoles

Eldoradohace 2 días

Eldorado: ADN confirmaría que “Cavalo” Mendes estuvo en la gomería donde acribillaron a “Patrón” Saucedo

Eldoradohace 5 días

Eldorado: Una persona lesionada tras una colisión entre camioneta y moto

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Una vivienda fue consumida por un incendio (CON VIDEO)

Policialeshace 3 días

Encontró un paquete abandonado en la vía pública que contenía ¡un kilo de cocaína!

Eldoradohace 5 días

La Policía sacó de circulación a cinco conductores alcoholizados en la madrugada, dos de ellos en Eldorado

Policialeshace 5 días

Un motociclista perdió la vida tras un siniestro vial en Comandante Andresito

Actualidadhace 5 días

Comenzó a operar la nueva frecuencia Córdoba–Iguazú, fortaleciendo la conectividad hacia Misiones

Actualidadhace 20 horas

Caso Schoenfisch: El Fiscal pidió prisión perpetua para el hijo de Faustina Antúnez y Arnoldo Schoenfisch (CON VIDEO)

Deporteshace 5 días

F1: Lando Norris es el campeón de la temporada 2025, mientras que Colapinto terminó 20°

Candelariahace 5 días

Despiste fatal en la Ruta Nacional 12: falleció un motociclista en Candelaria

Apóstoleshace 5 días

Apóstoles: Aterrorizó a su familia con un puñal y terminó detenido cuando intentaba regresar a la casa

Eldoradohace 5 días

Despiste en Eldorado no dejó lesionados, otro en San Javier registró dos

Policialeshace 4 días

Despiste en la Ruta 12 terminó sin heridos

Leandro N. Alemhace 5 días

“La unidad es el camino”: Passalacqua recorrió obras en Alem y encabezó apertura de la Fiesta de la Navidad

Apóstoleshace 4 días

Intentó robar en una vivienda rural y terminó capturado en Apóstoles

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022