Actualidad
El Gobernador misionero y el ministro de Obras Públicas de la Nación recorrieron diferentes obras en la tierra colorada
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y el ministro Katopodis recorrieron las diferentes obras viales y de saneamiento que actualmente están en ejecución en distintos puntos de la provincia. La primera parada fue en la zona de obras de la Ruta Nacional N.º 105, en el tramo de la Autovía Posadas – San José, donde supervisaron los avances en los tramos de Parada Leis y el acceso a Fachinal. Después, constataron los avances en la pavimentación de la Ruta Provincial N.º 2 en el tramo Azara – Ruta Provincial N.º 10. La siguiente parada fue Tres Capones, donde inspeccionaron los trabajos viales en la travesía urbana y visitaron el municipio de 25 de Mayo. También sobrevolaron la zona del puente sobre el arroyo Pindayti sobre la Ruta Provincial N.º 2.
Durante la tarde, en Aristóbulo del Valle, la comitiva de funcionarios visitó la obra de construcción del sistema de desagües cloacales de la ciudad. Finalmente, de nuevo en la capital provincial, tomaron conocimiento del desarrollo de la obra de saneamiento del arroyo Itá, el inicio del proyecto civil del Centro Territorial de Género y Diversidades y los avances de la travesía Urbana de Posadas sobre la Ruta Nacional N.º 12.

Al final de la jornada, Herrera Ahuad sintetizó que todas las obras visitadas “hablan de un gobierno que tiene como premisa que las obras no solamente permitan cumplir los objetivos primarios, sino que también generen, en un momento difícil del país, un motor económico. Sobre todo, creando empleo y apuntalando la dinámica de la economía en la Argentina, como en la provincia”.
A lo largo del recorrido se sumaron los jefes comunales de las localidades con obras, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macías; el titular del IMAS, Joaquín Sánchez; entre otros funcionarios de Nación y Provincia.
El PLAN DE OBRAS PÚBLICAS
La actual propuesta contempla en Misiones la ejecución de 279 obras y proyectos, lo que asegura 7.466 puestos de trabajo para el sector de la construcción en la provincia. La iniciativa beneficiará a 75 municipios con convenios y obras en favor de 1.084.015 habitantes. El plan de obras apunta a consolidar las vías de comunicación internas y las regionales mediante los acuerdos binacionales tal como lo sugirieran en cada caso el Gobernador y su equipo de trabajo al momento de fijar prioridades.
La medida busca aprovechar los cursos de agua para la producción agrícola, forestal y consumo humano, cuidando los servicios ambientales de las áreas naturales, así como fortalecer la integración regional y utilizar los recursos naturales disponibles para diversificar el crecimiento provincial. Entre los principales ejes del plan está promover la vinculación y la integración, potenciando el desarrollo industrial, comercial y turístico.
Del mismo modo, contempla obras hídricas y de saneamiento, agua potable y cloacas, preservación de la calidad y seguridad hídrica frente a inundaciones. Además, asegura el desarrollo de nodos regionales que articulan el sistema de ciudades en Misiones, Intervenciones para acompañar el desarrollo económico y social de las ciudades y poblados, fortaleciendo su complejidad urbana y su complementariedad. También, se pondrá eje en infraestructura rural, urbana y del cuidado con equipamiento para reducir las brechas existentes y fortalecer la complementariedad de las ciudades.

Actualidad
Carlos Sartori: “Nos preocupa generar puestos de trabajo, estabilidad laboral y atraer nuevos inversores”
El martes pasado, el intendente de Campo Grande, Carlos “Kako” Sartori, recibió la visita de representantes del Grupo Select, una empresa oriunda de Joinville, Santa Catarina (Brasil), interesada en radicarse en el municipio para desarrollar proyectos vinculados al sector industrial y agroalimentario.
“Esto es algo que nos puso muy felices”, destacó Sartori en diálogo con el programa En Foco (Canal 9 Norte Misionero). Acotó que “están por instalarse en el Parque Industrial para trabajar en la elaboración de productos alimenticios para la exportación a Brasil, generando puestos de trabajo y movimiento para nuestros agricultores ya que van a producir para llevar adelante esta industria”.
Pero, además, se volcarán a producir productos de limpieza ya que “son número en producción de artículos de limpieza en Brasil”, destacó Sartori.
El Intendente señaló que esta posibilidad representa el norte que guía a la gestión que es la generación de “puestos de empleo, estabilidad laboral y atraer nuevos inversores”.
Cabe mencionar que durante la visita, los empresarios recorrieron el predio, donde destacaron los avances en infraestructura y el potencial estratégico que ofrece la zona centro de la provincia. El mismo se encuentra sobre la Ruta Provincial 8, a escasos metros de la rotonda de ingreso a la ciudad y su conexión con la Ruta Nacional 14.
Sartori subrayó que esto es consecuencia del trabajo de promoción que se está realizando sobre los beneficios que tiene emplazarse en el Parque Industrial de Campo Grande, que cuenta con 46 parcelas de distintas dimensiones, que van desde los 2.500 metros cuadrados hasta 2 hectáreas, destinadas a emprendimientos industriales y de servicios logísticos.
Actualidad
La Policía despliega el operativo electoral y coordina la distribución de urnas junto al Ejército
Por disposición del Ministerio de Gobierno, a cargo del Dr. Marcelo Pérez, la Policía de Misiones lleva adelante un amplio operativo de seguridad y logística electoral en toda la provincia, de cara a las elecciones legislativas nacionales del próximo domingo 26 de octubre.
El dispositivo se ejecuta bajo la conducción de la Jefatura de Policía, a través de la Dirección General de Seguridad, en coordinación con las 15 Unidades Regionales, el Comando General Electoral y el Ejército Argentino.
Desde el lunes 21 de octubre se desarrolla la distribución de urnas hacia el interior provincial, procedimiento que culminará el viernes 24, mientras que el sábado 25, camiones del Correo Argentino, con apoyo de la Policía de Misiones y el Ejército Argentino, realizarán la entrega de urnas en los establecimientos educativos de la zona Capital.
Para este despliegue fueron asignados alrededor de 1000 efectivos policiales, los cuales cumplirán funciones directas en el operativo y en los 457 centros de votación habilitados, que agrupan 2.935 mesas electorales. En total, 1.006.150 ciudadanos misioneros están habilitados para emitir su voto este domingo.
Asimismo, se recuerda que quienes se encuentren a más de 500 kilómetros de su lugar de votación deberán acercarse a la comisaría más cercana con su DNI durante el día de los comicios para solicitar una constancia que acredite la distancia. La misma deberá presentarse ante la Secretaría Electoral dentro de los 60 días posteriores a fin de justificar el no voto.
Los establecimientos abrirán sus puertas a las 8:00 horas y cerrarán a las 18:00 horas. Con la implementación de la Boleta Única de Papel (BUP), los votantes emitirán su sufragio en mamparas o biombos individuales, garantizando la privacidad del voto. Se recuerda que está prohibido tomar fotografías dentro del box de votación o realizar manifestaciones proselitistas dentro o en las inmediaciones de los centros electorales.
Por otra parte, conforme al Código Electoral Nacional (Ley 19.945), durante el día de los comicios está prohibido:
Portar armas, banderas o distintivos partidarios.
Realizar actos o reuniones políticas.
Vender bebidas alcohólicas entre las 20:00 del sábado y las 21:00 del domingo.
Instalar o mantener abiertos locales partidarios dentro de un radio de 80 metros de los lugares de votación.
Colocar cartelería o propaganda política dentro de ese mismo radio.
En caso de detectarse irregularidades, el personal policial actuará bajo las directivas del Juzgado Federal con competencia electoral, dando intervención al fiscal electoral, quien dispondrá las medidas correspondientes.
Actualidad
Passalacqua y Herrera Ahuad visitaron la Feria Social en Movimiento
Se realizó hoy, miércoles, una nueva edición de la Feria Social en Movimiento que tuvo la visita del Gobernador Hugo Passalacqua y del Presidente de la Cámara de Representantes, Dr. Oscar Herrera Ahuad, quien encabeza la lista de Candidatos a Diputados Nacionales del Frente Renovador.

Además, estuvo presente el intendente de Eldorado, Dr. Rodrigo Durán, que estuvo acompañado de otros Jefes Comunales de la zona Norte de Misiones.

El evento se llevó a cabo en la cancha del Club Guaraní y experimentó una gran participación de emprendedores, productores y vecinos de la ciudad.

Cabe mencionar que las autoridades que recorrieron el predio destacaron el valor del trabajo comunitario y la economía social.

En el lugar se pudo disfrutar de variados productos regionales, alimentos y artesanías, como así también de shows artísticos.

-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 añosLa relevancia del sector forestal
