Actualidad
El Gobernador visitó el stand de Misiones en la Feria Internacional de Turismo de América Latina en Buenos Aires
En el marco de la 26ª edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, el evento anual más importante del sector turístico, donde Misiones tiene un stand que promociona a la provincia, el Gobernador acompañó la presentación de la campaña “Famosa es Misiones”, con la selva como eje fundamental y apunta al turista internacional. Además, el mandatario recorrió el stand de Misiones y compartió reuniones con representantes del sector turístico.
La edición 2022 de la Feria Internacional de Turismo de América Latina abrió sus puertas ayer sábado en el predio ferial de La Rural, de la Ciudad de Buenos, con la participación de todas las provincias y 40 países, que difunden la oferta turística de cada destino. En ese marco esta tarde el gobernador Oscar Herrera Ahuad, participó en la presentación de la campaña “Famosa es Misiones” junto al Ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa, los diputados provinciales Lucas Spinelli y Karen Fiege, y el conductor de TV, Alejandro Wiebe (Marley), quien fue protagonista de la campaña.
Durante la conferencia brindada desde el stand misionero de la FIT, el Gobernador remarcó la alegría de poder estar en la feria por segundo año consecutivo “en una etapa muy superadora post pandemia”, y afirmó que “los objetivos se van cumpliendo”. Además, reconoció el éxito de la campaña “Famosa es Misiones” en materia de promoción del turismo y reconoció la confianza y empatía que se ha logrado con la figura de Marley, como protagonista y reconocido en materia de promoción de turismo, e insistió en que “ha dado un gran resultado y esperamos seguir mejorando”, aseguró.
En ese sentido, destacó el trabajo en comunión con todos los actores “entre lo que hace a la gestión, el trabajo, pero más que nada al reconocimiento de la gente”. Al tiempo que dedicó particularmente este “éxito que es Misiones, a la gente de Puerto Iguazú, “porque son ellos los que fueron más afectados durante los dos años de pandemia, y quiero reconocerlos a ellos y felicitar a los 77 destinos, porque son 77 destinos en nuestra provincia”, subrayó.
Más adelante resaltó que Posadas se posicionó en la Región y en la Argentina “como una ciudad que está camino a convertirse en una ciudad inteligente y una ciudad universitaria, y así todo Misiones”. Hizo también referencia el mandatario a la productiva convivencia del sector público con el privado fortaleciendo el sector turístico, que se manifiesta en la presencia de más de 40 operadores privados que despliegan sus propuestas en espacios individuales ubicados dentro del stand de la provincia.
Por otra parte, en conferencia de prensa, el mandatario se refirió a la importancia de la participación en la feria, donde “una vez más la provincia se destaca dentro de la Argentina, no solo de la región, por sus cualidades”, hecho que atribuyó “a la decisión política de mirar el turismo sustentable y mirar, por sobre todas las cosas, lo sostenible”, señaló.
Previo al evento el gobernador también se reunió con representantes de Aerolíneas Argentinas con el objetivo de seguir incrementando los vuelos de la línea aérea de bandera de la República Argentina que conectan con la Provincia, “eso para los misioneros es muy importante por la próxima reapertura del aeropuerto de Posadas”, explicó Herrera Ahuad.
Posteriormente Herrera Ahuad recorrió todo el stand de Misiones, visitó los puestos de los operadores privados, dialogó con la gente, degustó las propuestas del sector gastronómico y presenció parte de los shows programados para la tarde de hoy.
En la FIT la Provincia de Misiones montó un stand que cubre un área de 350 metros cuadrados donde están incluidos el sector institucional, gastronómico, se brindan shows, y alberga representaciones de 40 operadores privados, el equipo del Ministerio de Turismo y 18 municipios de la provincia.
Es así que la presentación Misiones se centra en el Parque Nacional Iguazú, las Misiones Jesuítico Guaraníes y los parques provinciales como el Parque Temático de la Cruz en Santa Ana, el Parque Provincial Moconá y el Parque Provincial Salto Encantado.
También se realizan degustaciones gastronómicas donde los productos nativos de Misiones tienen un rol protagónico y se fusionan en ofertas innovadoras.



Actualidad
Alto riesgo de incendios: “Pedimos a la comunidad que no haga fuego con fines de limpieza”
Ante el alto riesgo de incendios que se registra en Misiones, el presidente de la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios, Waldemar Laumann, planteó la necesidad que la sociedad en su conjunto asuma la responsabilidad de no utilizar el fuego como un elemento para eliminar residuos en ningún ámbito.
“El pronóstico no es muy alentador, ya estábamos transitando días de mucho calor, de viento seco y esto hace que nuestra estructura esté preparada para cualquier emergencia pero también hay que pedirle a la comunidad que no haga fuego con la intención de utilizarlo como herramienta de limpieza”, expresó Laumann.
Acotó que “esto es un trabajo de todos, no solo de los bomberos, sino de toda la comunidad, de todos los habitantes de nuestra provincia” y que se debe “realizar todos los días del año”.
Recordó que en Misiones los “incendios de vegetales que es una de las problemáticas más frecuentes” dado que hay un potente “colchón de combustible vegetal y, con este clima, es propenso a incendiarse”. Además, Laumann acotó que “el viento es un acelerador de propagación del fuego en sí, así que hay que tener mucho cuidado no quemar residuos, residuos vegetales, ni residuos domiciliarios, nada, la verdad es que está prohibido por ley”. Aseveró.
Laumann también hizo hincapié en marcar que “hay otro problema gravísimo que es la restauración de los recursos hídricos, que hace muchos años se viene deteriorando considerablemente y las consecuencias hoy están en las zonas rurales (donde) no tenemos más agua como teníamos hace 20 años atrás”, por lo que “hoy en día se tiene que trabajar muchísimo con transporte de agua, con camiones cisternas que tienen que abastecer a las autobombas y, en muchos casos, muchos kilómetros de traslado de agua, de buscar los recursos hídricos, cerca o en el mismo río Paraná”, lo que “complica, muchas veces, en lugares rurales el combate de incendios con el faltante de agua”.
Finalmente, aseguró que Misiones está preparada para enfrentar siniestros y que esto se logró con “la experiencia que nos dio el último incendio grande hace cuatro años” ya que “todas las instituciones han reinvertido en sus estructuras con el tema de autobombas forestales, equipamiento forestal, camiones de transporte de agua, que es fundamental, y, en muchos casos, se tiene que recurrir a los municipios para que hagan el aporte en el transporte de agua para poder combatir los incendios”.
Actualidad
Emergencia en Discapacidad: “Tendría que estar acompañada de acciones concretas”
El miércoles de la semana pasada, el Concejo Deliberante aprobó la declaración de Emergencia en Discapacidad que fue impulsada por un grupo de personas que militan por los derechos de las personas con discapacidad y que se sustenta sobre angustiante situación que vive el sector desde hace muchos años y que se agudizó en los últimos dos.
En tal sentido, la directora de Acción Social, Ornella Beccaluva, quien encabeza el Consejo Consultivo Municipal de Discapacidad y es, además, concejal electa, aseguró que “efectivamente, la discapacidad está en emergencia. No es una cuestión únicamente del municipio de Eldorado, sino que responde en realidad a una crisis nacional” y explicó que “este pedido de declaración de emergencia inicia ante un montón de cuestiones que venían pasando y una de ellas fueron las irregularidades en cuanto a las auditorías”.
Pero, además, “tienen que ver con, por ejemplo, que los profesionales no están cobrando porque las obras sociales no están pagando, o pagan muy tarde o pagan muy poco. Entonces, las personas que necesitan no están pudiendo acceder a sus tratamientos”.
No obstante, aseguró que cuestiona esta declaración debido a que “no nos sirve nada declarar cosas si esto no va de la mano con acciones concretas. Mi crítica va en relación con todo, o sea, no solamente a esta cuestión puntual que está pasando hoy” ya que, “hay veces que con esas declaraciones se confunde la gente, entonces me parece que hay que explicarlo bien y decir la realidad”.
Ante la consulta si habrá que ajustar el Presupuesto 2026 a esta Declaración, Beccaluva señaló que eso “es relativo” e indicó que varios de los aspectos que se esgrime en ese instrumento se puede concretar sin necesidad de “sin burocratizarlo tanto”.
Además, hizo referencia al trabajo del Consejo Consultivo Municipal de Discapacidad.
Actualidad
Misiones: Incendios afectaron zona de malezas y una vivienda
Un rápido despliegue de los Bomberos de la Policía de Misiones permitió controlar un incendio de malezas registrado este martes por la tarde en las inmediaciones de las Reducciones Jesuíticas de Santa Ana, donde el fuego amenazaba con propagarse hacia el monte nativo. No se registraron lesionados ni daños en viviendas.
El hecho ocurrió alrededor de las 17:00, cuando la División Bomberos de Santa Ana fue alertada sobre un foco ígneo declarado en una amplia zona de vegetación. Al llegar, los efectivos constataron que las llamas se desplazaban impulsadas por el viento, avanzando directamente hacia un sector de monte nativo.

La guardia completa activó un operativo de ataque inicial en modalidad infante, utilizando mochilas forestales y herramientas de zapa. El trabajo coordinado permitió contener y sofocar el incendio después de aproximadamente una hora, evitando daños mayores.
El fuego afectó cerca de cinco hectáreas de maleza. Los trabajos continúan preventivamente para asegurar la zona y eliminar totalmente los puntos calientes.
Incendio de casa en Puerto Leoni:
Efectivos de la Comisaría de Puerto Leoni acudieron esta tarde a un incendio registrado en una vivienda ubicada en la zona de la Colmena, cercana al río Paraná. Al llegar, constataron que el fuego había consumido por completo la estructura, siendo necesaria la intervención de los Bomberos Voluntarios locales, quienes lograron controlar las llamas.

Según expresó el propietario, el foco ígneo se habría originado por un posible corte de circuito, motivo por el cual se solicitó la presencia de Bomberos de la Policía para realizar las pericias correspondientes. No se registraron personas lesionadas.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
