Conecta con nosotros

Actualidad

El Gobierno de Misiones anuncia mejoras en la renovación del BEEG

El Gobierno de Misiones ha comunicado una significativa mejora en el proceso de renovación del BEEG (Boleto Estatal Estudiantil Gratuito), con el objetivo de ofrecer mayor comodidad y eficiencia a los estudiantes de niveles inicial, primario y secundario.

LUNES 19 DE FEBRERO DE 2024. Esta tarde, la provincia presentó mejoras sustanciales en el procedimiento de renovación del BEEG, buscando proporcionar una experiencia más cómoda y eficiente para los estudiantes desde el nivel inicial al secundario. La iniciativa tiene como propósito agilizar y optimizar el proceso de renovación del BEEG, garantizando un acceso fácil y rápido para los estudiantes, beneficiando su movilidad educativa. Estas mejoras refuerzan el compromiso del gobierno provincial con la educación y buscan hacer más eficiente la administración de los recursos destinados a este crucial programa estudiantil.

Estas acciones están alineadas con la declaración oficial del gobernador Hugo Passalacqua, realizada el 14 de febrero pasado en su red social X, donde reafirmó su compromiso sostenido durante ocho años con el BEEG. En este sentido, destacó que el programa, financiado con fondos provinciales, asegura el acceso a la movilidad para 320,000 estudiantes misioneros que se desplazan en el ámbito educativo. Según su declaración, el BEEG estará en vigencia desde el inicio de las clases, que comenzarán el 4 de marzo para primaria y secundaria, el 25 de marzo para el nivel superior, y el 1 de marzo para universitarios.

RENOVACIÓN AUTOMÁTICA E INSCRIPCIONES

A partir del 20 de febrero, se han habilitado los puntos de inscripción del beneficio. Además, la renovación del BEEG será automática para los niveles mencionados, con una validez extendida de 60 días. Esta medida busca simplificar el acceso al beneficio y garantizar su continuidad para los estudiantes de estos niveles educativos.

REQUISITOS Y FORMULARIOS DISPONIBLES EN LÍNEA Y OFICINAS DE SUSA S.A

Estudiantes de niveles terciarios y universitarios deberán realizar el trámite de renovación, para lo cual pueden descargar los formularios necesarios ingresando al sitio web oficial: boletoestudiantil.misiones.gov.ar. Asimismo, los formularios estarán disponibles en las oficinas de SUSA S.A.

PUNTOS FIJOS BEEG PARA MAYOR ACCESIBILIDAD

Con el propósito de facilitar el proceso de renovación, se han establecido puntos fijos BEEG en lugares estratégicos, con horarios extendidos para adaptarse a la rutina de los estudiantes. Estos puntos son:

  • Terminal UNaM:

        Lun a Vie: 6 a 22 hs.

        Sáb: 5:30 a 21:30 hs.

  • Terminal Quaranta:

        Lun a Vie: 6 a 22 hs.

        Sáb: 5:30 a 21:30 hs.

  • Centro de Atención S.U.S.A en Posadas Plaza Shopping:

        Lun a Sáb: 9 a 21 hs.

  • Edificio Municipal de Oberá:

        Lun a Vie: 8 a 17 hs.

GESTIÓN POR TURNOS PARA EVITAR FILAS

Para evitar largas esperas, se ha implementado un sistema de gestión por turnos. Los estudiantes pueden obtener su turno para tramitar el BEEG sin hacer fila llamando al número 3765 02-2276.

Asimismo, el compromiso de mantener el BEEG Misionero, respaldado por fondos provinciales, resalta el enfoque constante del gobierno en la facilitación del acceso a la educación y la promoción de la movilidad estudiantil. Este anuncio asegura a la comunidad educativa que contarán con el respaldo necesario para trasladarse de manera gratuita y eficiente a sus instituciones educativas, contribuyendo al fortalecimiento del sistema educativo en la provincia de Misiones.

Actualidad

“Noches en el Parque”, una experiencia sensorial en la selva misionera

Este sábado 13 de diciembre, a partir de las 18 horas, el Parque Provincial Salto Encantado será escenario de una nueva edición de “Noches en el Parque”, una experiencia pensada para quienes buscan desconectar y disfrutar de la selva misionera.

La actividad propone un recorrido que fusiona sabores, sonidos y paisajes bajo la luz del atardecer y la noche. Los participantes accederán al parque para, en principio, el avistaje de vencejos, aves emblemáticas que regresan en bandadas al salto al caer la tarde.

Luego, los visitantes serán recibidos con una recepción gastronómica y disfrutarán de un menú en dos pasos, preparado especialmente para la ocasión. La jornada continuará con un guiado nocturno por el lugar, que permitirá descubrir los misterios del monte, su fauna y su ambiente natural.

Con cupos limitados, la experiencia se presenta como una oportunidad ideal para quienes desean vivir una jornada de naturaleza diferente.

Para reservas y consultas, se encuentra habilitado el número 3755-779747.

Sigue leyendo

Actualidad

“El Paraná” de fiesta: Posadas se adelanta al verano con expo y música

La ansiada llegada del verano está a punto de concretarse y cada provincia y ciudad tiene su propuesta de apertura de temporada. En la tierra colorada de Misiones, una ciudad se adelanta y le da la bienvenida hoy con la apertura de un evento de tres días a pura música, gastronomía, deporte y cultura.

Se trata de Posadas, la capital, donde tendrá lugar la primera edición de la “Expo Posadas al Río”, un que evento reunirá a las familias y los amigos a la vera del río Paraná en un eventó que inició el viernes sigue este sábado y el domingo, desde las 17 horas.

Serán tres jornadas culturales en las que confluirán diferentes estilos de música, expositores y actividades, entre ellas las náuticas que permitirán contemplar y disfrutar de los atardeceres posadeños.

El evento se realizará en el balneario El Brete y, entre sus atracciones, habrá:

Bandas locales.
DJs.
Espectáculos.
Exposiciones.
Emprendedores y exhibiciones náuticas.
Patio cervecero.
De esta forma, la provincia mesopotámica le da la bienvenida al verano por llegar e invita a los turistas a regresar a la tierra colorada, donde las Cataratas del Iguazú son la atracción principal, pero la provincia tienen mucho más que ofrecer en distintos puntos de la tierra colorada.

Fuente: noticiasargentinas.com.ar

Sigue leyendo

Actualidad

“Hemos sido estafados”, confirmó el padre de un alumno

Una madre, que tenía la responsabilidad de manejar los fondos que estaba destinado al pago del salón donde los alumnos de5°año de la Escuela de Comercio van a realizar su recepción, habría gastado el dinero en una casa de juegos de azar.
En ese marco, Ramón Valentín Mercado relató a Canal 9 Norte Misionero la angustiante situación que estuvieron atravesando hoy al tomar conocimiento de lo ocurrido.

“Hemos sido estafados, lamentablemente, porque nos llamaron del salón para decirnos que no se había abonado nada de la recepción, no podíamos creer, durante 8 meses cada familia abono más de 60 mil pesos por mes y está mujer madre de una de las alumnas , nunca pagó nada”, fueron algunas de las palabras del padre.

Tras conocerse la situación, los padres mantuvieron una reunión con el dueño del local y, además, se comunicaron con el intendente Rodrigo Duran quien intervino para que los padres firmen un nuevo contrato y puedan pagar nuevamente los costos de la recepción.

Cabe resaltar que, aguardando la buena voluntad de la mujer que tendría el dinero de la recepción se acerque abonar, los padres demoraban la concreción de la denuncia correspondiente, aunque varios ya lo tenían decidido.

Sigue leyendo
Deporteshace 1 hora

Jornada de finales del Clausura en la AEFuSa

Deporteshace 1 hora

Todo listo para los 30 años del Seven del Mercosur 

Infanto Juvenil de fútbol
Deporteshace 2 horas

El Infanto Juvenil de Fútbol sigue hoy con la semi de la D y mañana cierra el año con los más pequeños

Deporteshace 2 horas

Tokio ganó y habrá tercer partido

Actualidadhace 2 horas

“Noches en el Parque”, una experiencia sensorial en la selva misionera

Actualidadhace 2 horas

“El Paraná” de fiesta: Posadas se adelanta al verano con expo y música

Deporteshace 3 horas

Racing y Estudiantes se enfrentan en el Madre de Ciudades por la Final del Clausura

Deporteshace 14 horas

“Es fruto de un buen trabajo que tienen en la semana con el Pro”, señaló el Presidente del Club 25 de Mayo sobre el título en el Infanto Juvenil de Fútbol Eldorado

Apóstoleshace 15 horas

Aprehendieron en Apóstoles a un hombre investigado por abuso sexual infantil

Policialeshace 15 horas

Arrastró a su perro con una motocicleta y le provocó la muerte: detuvieron al responsable en San José

Montecarlohace 15 horas

La Prefectura Naval Argentina secuestró más de 450 kilos de droga en un operativo nocturno en Montecarlo

Actualidadhace 16 horas

“Hemos sido estafados”, confirmó el padre de un alumno

Eldoradohace 16 horas

Comenzó la inscripción para participar de los Talleres Navideños de la Biblioteca Municipal

Policialeshace 17 horas

Detuvieron a un hombre acusado de maltratar a un niño de 3 años y amenazar a la Policía en Campo Viera

Policialeshace 18 horas

Ordenó el ataque contra su propio hermano y fue detenido junto a dos cómplices que manejaban un kiosco narco

Eldoradohace 3 días

Eldorado: ADN confirmaría que “Cavalo” Mendes estuvo en la gomería donde acribillaron a “Patrón” Saucedo

Actualidadhace 21 horas

Alumnos de la Escuela de Comercio habrían sido estafados por una madre

Actualidadhace 2 días

Caso Schoenfisch: El Fiscal pidió prisión perpetua para el hijo de Faustina Antúnez y Arnoldo Schoenfisch (CON VIDEO)

Eldoradohace 5 días

Eldorado: Una vivienda fue consumida por un incendio (CON VIDEO)

Policialeshace 4 días

Encontró un paquete abandonado en la vía pública que contenía ¡un kilo de cocaína!

Actualidadhace 16 horas

“Hemos sido estafados”, confirmó el padre de un alumno

Policialeshace 5 días

Despiste en la Ruta 12 terminó sin heridos

Apóstoleshace 5 días

Intentó robar en una vivienda rural y terminó capturado en Apóstoles

Policialeshace 5 días

Operativo de seguridad por el hallazgo de una munición en San José

Actualidadhace 4 días

Alerta en Europa: volvió el barbijo y el confinamiento a Reino Unido por brote de inusual gripe

Eldoradohace 4 días

Incendio arrasó por completo una casa en el kilómetro 1 de Eldorado

Deporteshace 5 días

Torneo Clausura: El Pincha le ganó a Gimnasia y es el rival de Racing en la final

Policialeshace 5 días

Detuvieron a un hombre por agredir a su pareja y a su hija en Campo Ramón

Policialeshace 5 días

Despiste en la Ruta provincial 103: Dos personas resultaron lesionadas

Policialeshace 5 días

Policías recuperaron herramientas robadas y detuvieron a un sospechoso en Andresito

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022