Conecta con nosotros

Actualidad

El Gobierno entregó una motoniveladora a Wanda que mejorará la infraestructura vial de la zona

Esta tarde, a través del Programa de Asistencia y Fortalecimiento de los Municipios y del Ministerio de Hacienda, el gobernador Oscar Herrera Ahuad entregó una motoniveladora a la Municipalidad de Wanda.  

El mandatario ratificó su compromiso de acompañar a las comunas en las tareas que realizan para mejorar la calidad de vida de los vecinos, como en este caso, ya que la nueva máquina vial permitirá mejorar los caminos terrados. Señaló que “una vez más estamos en Wanda, una vez más estamos en el Norte de la provincia, con trabajo y  gestión, con resultados”. Comentó que la presente entrega de equipamiento viene de la mano de otras ya realizadas a lo largo del año que importan inversiones millonarias en el norte misionero.   

“Hay que comprender que estamos equipando a nuestros municipios de la provincia con máquinas que se merecen, porque hoy la Argentina no lo está haciendo”, algo que es posible, dijo, gracias a la administración responsable de recursos y de la caja provincial. “A pesar de no ser una provincia beneficiada con la coparticipación federal, administrando los impuestos de cada uno de los habitantes de Misiones podemos cumplir con los intendentes”, recalcó. Asimismo, aclaró que la posibilidad de equipar a los municipios responde a”un esquema de trabajo de gestión de responsabilidades para dar respuesta a la gente, pero también para dar seguridad y tranquilidad a quienes son los responsables de llevar adelante el cuidado y la protección de los caminos”. Se refirió también a la realización de obras viales en el municipio con 25 calles de asfalto, mejoras en la trama de la Ruta Provincial N.º 19, entre otras proyecciones pensadas para la localidad. Aseguró que para los primeros meses de 2023 se iniciará la segunda etapa de asfalto sobre empedrado de más de 30 cuadras y así se concretará el núcleo urbano diagramado para Wanda.  

El Gobernador habló de las posibilidades de implementar el Plan Techo en la comuna. “Todo esto tiene que ver con decisiones políticas que se toman entre el municipio y la provincia y el 100% de la inversión del Gobierno de Misiones es para todos los misioneros”, enfatizó. Por último, manifestó que la entrega de la máquina vial mejorará “la calidad de vida de los habitantes de la provincia y beneficiará el tránsito de los sectores productivos, que son lo más importante que tenemos en nuestra sociedad. Espero que este equipamiento vial sirva para el bienestar de todos”, auguró.  

A su turno, el intendente municipal, Andrés Cuper, agradeció la asistencia del Gobierno de Misiones. Explicó que la motoniveladora “es una herramienta de trabajo que no sólo es una máquina que abre caminos, es una máquina que trae una mayor producción para los vecinos y una mayor calidad de vida” y agregó que también permitirá transitar más fácilmente y acceder mejor a los servicios en la localidad.  

También acompañaron la entrega el ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach; el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macías y autoridades municipales.  

Actualidad

Eldorado: Emprendedores, productores y artesanos comienzan a vivir una Feria extendida (Con video)

Desde este jueves y hasta el sábado se estará llevando adelante una nueva edición de la Feria Municipal en la Plaza Sarmiento (Km. 9). Habitualmente se realiza viernes y sábado, pero en esta oportunidad, por el desarrollo del Campeonato Argentino de Cestoball, se ha agregado un día más.

El secretario de la Producción, Daniel Dos Santos, confirmó que serán aproximadamente 50 los emprendedores y artesanos que abrirán la feria y que se irán agregando más el viernes y sábado.

Asimismo, el funcionario celebró la organización de eventos de estas características por el impulso que le da a la economía local.

Sigue leyendo

Actualidad

Dos focos ígneos obligaron la intervención de bomberos voluntarios (Con video)

En la tarde de hoy, miércoles, se desataron dos incendios forestales, uno en el kilómetro 18 y otro en el kilómetro 4, que obligaron a la intervención de dotaciones de bomberos voluntarios. En ambos casos están siendo controlados, pero persiste el alerta ya que hay mucho viento.

En el caso del foco desatado en el kilómetro 4, sucedió en una zona cercana a un aserradero ubicado sobre calle Salto Alegría y fue vista desde un complejo de viviendas distante a menos de mil metros.

Ante cuestionamientos que se vertieron en las redes sociales por la demora en la llegada de los efectivos bomberiles, fuentes cercanas a estos afirmaron que no hubo llamados a la línea de emergencia y que comenzaron a indagar tras la consulta de éste medio en particular. “Llaman primero a los medios y después a nosotros”, aseguran.

Cabe mencionar que los incendios habrían comenzado tras la quema de basura.

Sigue leyendo

Actualidad

Experiencia de vida: “Se sufre, pero se gana tres veces más que en Argentina”

Cristofer Pereira es un joven oriundo de la ciudad de Eldorado y padre de un niño que reside en Buenos Aires. Desde el inicio de su vida laboral se la ha rebuscado con changas y ello lo ha llevado a dedicarse a trabajos rurales, fundamentalmente a la cosecha de diferentes cultivos.

Ha realizado esta actividad en diferentes lugares de la provincia y también en Paraguay y Brasil, países a lo que ha ido en busca de lograr una mejor diferencia económica. Su última experiencia fue este año en Sao José Do Río Pardo, una localidad cercana a Sao Paulo donde fue para cosechar brócoli.

Allí estuvo durante tres semanas (la segunda quincena de junio y la primera de julio) y desarrolló la actividad bajo condiciones climáticas muy desfavorable. “El frío era insoportable, si te cortabas no lo sentías y solo cuando volvías a descansar te dabas cuenta”, contó a Canal 9 Norte Misionero.

La jornada laboral comienza a las 4 de la madrugada y termina cerca de las 23 horas, es decir, tiene solamente entre 3 y 4 horas de descanso.

Sin embargo, él aseguró que volvería a trabajar allá, y está en ese trámite, porque durante el periodo que trabajó consiguió una diferencia económica que, según aseguró, no lo conseguiría en Argentina. Describió que obtuvo un ingreso tres veces superior al que podía lograr en el país.

A continuación su relato:

Sigue leyendo
Eldoradohace 6 minutos

Siniestro vial sobre Ruta 17 derivó en el secuestro de una camioneta abarrotada con cigarrillos

Deporteshace 20 minutos

El Campeonato Argentino de Cestoball tuvo una emotiva ceremonia Apertura que cerró el baile del chotis

Deporteshace 9 horas

Copa País: La Selección de Eldorado derrotó a la obereña y la zona está al rojo vivo

Deporteshace 10 horas

Copa Argentina: Atlético Tucumán eliminó a Boca, que no encuentra fondo a su caída

Culturahace 11 horas

¡Vacaciones en familia!: “Esto es el cierre a una serie de actividades que se hicieron desde la Municipalidad”

Actualidadhace 12 horas

Eldorado: Emprendedores, productores y artesanos comienzan a vivir una Feria extendida (Con video)

Actualidadhace 12 horas

Dos focos ígneos obligaron la intervención de bomberos voluntarios (Con video)

Policialeshace 13 horas

Allanamientos en simultáneo en Iguazú: Tres demorados, dosis de droga, elementos vinculados al narcomenudeo y vehículos fueron incautados

Ambientehace 13 horas

Misiones refuerza la protección de los animales silvestres con la campaña de concientización vial “Yo Freno Por La Fauna”

Eldoradohace 13 horas

Fue detenido tras ocasionar disturbios en un local comercial

Provincialeshace 14 horas

Iguazú capacita a su personal turístico en RCP y primeros auxilios para un destino más seguro

Culturahace 14 horas

Presentaron un concurso de cortos para poner en valor los 100 años de Oberá

Policialeshace 16 horas

Concepción de la Sierra: Allanaron una vivienda y secuestraron motocicletas por presunta organización de picadas clandestinas

Eldoradohace 22 horas

Hallaron más de 40 kilos de marihuana en Aguaray Guazú

Deporteshace 1 día

Comenzó a disputarse el Campeonato Argentino de Cestoball en Eldorado

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022