Actualidad
El mensaje de “Yo freno por la fauna” llegó a la importante cantidad de turistas que visita Puerto Iguazú
En un receso invernal marcado por la importante presencia de visitantes en la provincia de Misiones, la campaña “Yo freno por la fauna” pasó por Puerto Iguazú, punto clave de recepción de turistas por el atractivo mundial que configuran las Cataratas. En el kilómetro 5 de la localidad (frente al acceso al centro de rehabilitación Güirá Oga), el Ministerio de Ecología, el Instituto Misionero de Biodiversidad y la Municipalidad concitaron la atención de niños, adolescentes y adultos con un fuerte mensaje en favor del cuidado de los animales silvestres.
La iniciativa apunta a concientizar a los conductores para que respeten las velocidades establecidas en las áreas naturales protegidas (máxima de 60 kilómetros por hora), a fin de resguardar la vida de aves, mamíferos, insectos y reptiles.
Tal como se hizo en Posadas (Arco de acceso por la ruta nacional 12, límite con Corrientes, y costanera) y en San José (cruce de las carreteras 105 y 14), la actividad, que se desplegó en dos días, jueves y viernes, consistió en informar a quienes pasaban por esos puntos al mando de vehículos acerca del valor de “frenar por la fauna”. Hubo entrega de calcomanías alusivas y de bolsas para residuos.

En Iguazú, el propio Ministro de Ecología, Arq. Martín Recamán, volvió a encabezar la tarea de sensibilización, acompañado por el intendente Claudio Filippa, la Secretaria de Gobierno de la localidad, Marcela González, el Director Ejecutivo del IMiBio, Emanuel Grassi, y su equipo, guardaparques del Parque Provincial Puerto Península y el responsable del ITUREM, Leo Lucas.
“Felicito al Ministro por esta iniciativa, también al IMIBio. Es un valor enorme el mensaje que se transmite, sobre todo ante la presencia de gran cantidad de turistas que circulan por rutas nacionales y provinciales de Misiones”, indicó el intendente Filippa.
El jefe comunal consideró que “esas mismas personas, con sus familias, van a trasladar el concepto, la idea y el compromiso de cuidar a los animales silvestres, manejando con cuidado”.
Filippa añadió que la iniciativa ratifica la importancia que tiene para los misioneros la fauna autóctona.
“Yo freno por la fauna” es una campaña del Ministerio de Ecología y el IMiBio, que cuenta con el acompañamiento de la Dirección Provincial de Vialidad.
Actualidad
Tragedia en la Ruta Nacional 14: Aumenta el número de fallecidos
La Policía de Misiones ha confirmado una nueva muerte. Se trata de una mujer, por lo que el número de fallecidos se eleva a 9 personas fallecidas. Además, hay 29 heridos.
Los fallecidos son tres mujeres y seis hombres.
El incidente vial se registró esta madrugada en la mencionada ruta. Un colectivo, con 50 personas a bordo, y un vehículo, colisionaron frontalmente y el micro terminó cayendo al arroyo Yazá.
Actualidad
Milei votó en Almagro acompañado por su hermana
El presidente Javier Milei votó esta mañana en una sede de la UTN del barrio porteño de Almagro, en medio de un fuerte operativo de seguridad con custodios y miembros de la Policía Federal y sin realizar declaraciones a la prensa.
El mandatario arribó minutos antes de las 11 junto a su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. En la puerta del establecimiento saludó a sus seguidores que se acercaron al lugar y luego debió esperar más de cinco minutos para poder votar ya que tenía tres personas por delante.
También lo acompañaron, quien le maneja sus redes, el influencer Iñaki Gutiérrez, y el cineasta que registra todas su actividades, Santiago Oría.
Tras emitir su voto, el líder libertario se retiró saludando a más personas y posando para las fotos con algunas de ellas, mientras que luego se retiró en la camioneta que lo trasladaba junto a su hermana.
Actualidad
Carlos Rovira emitió su voto en la Comercio N°18 de Posadas
El diputado provincial y líder del Frente Renovador Neo, Carlos Rovira cumplió con su deber cívico este domingo en Posadas. El legislador emitió su voto cerca del mediodía en la Escuela de Comercio N°18 de Posadas.
Este domingo, los misioneros participan de las elecciones legislativas nacionales, en las que se renovarán 24 bancas del Senado y 127 de Diputados. En Misiones, se eligen tres diputados nacionales, que representarán a la provincia en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación durante los próximos cuatro años.
Por primera vez, el proceso se realizará con la Boleta Única de Papel (BUP), un sistema que busca simplificar el sufragio y reducir errores. En Misiones estarán habilitadas 457 escuelas como centros de votación, donde un total de 1.006.000 electores figuran en el padrón provincial.
Foto de portada por Marcos Otaño
Nota. Canal12misiones.com

-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 añosLa relevancia del sector forestal
