Conecta con nosotros

Actualidad

El Procurador es el nuevo secretario general del Consejo Nacional

A solicitud de Jorge Canteros, presidente del Consejo de Procuradores y Fiscales Generales de la República Argentina, Carlos Jorge Giménez, procurador general de la provincia de Misiones asumió frente a sus pares como secretario general en la entidad nacional que se reunió en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

La articulación entre Procuraciones no sólo permite el intercambio de buenas prácticas, experiencias y propuestas, sino también la posibilidad de mejorar la comunicación entre pares a fin de llevar adelante de manera efectiva y con un servicio de justicia más accesible para la ciudadanía, todas aquellas cuestiones que requieran una interacción jurisdiccional.

En la reunión federal, en la que el Procurador Misionero asumió su nueva función se abordaron, además, temas inherentes a las funciones de los Ministerios Públicos nivel nacional y una agenda de capacitaciones entre las que se destacan: el Encuentro Nacional del Observatorio de Violencia de Género que tendrá lugar en el mes de junio en Catamarca; las Jornadas Nacionales de Violencia de Género en la ciudad de Ushuaia en el mes de noviembre; las Jornadas Nacionales e Internacionales organizadas por la Red Argentina de Fiscalías Ambientales (R.A.F.A.) los días 15 y 16 de mayo en Santa Fe; y la organización de las Jornadas Nacionales de los Ministerios Públicos para los días 25 y 26 de septiembre en Misiones.

*El Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República de Argentina tiene como objetivos:

Preservar y consolidar la independencia y autonomía del Ministerio Público, resguardando a su jerarquía funcional.
Realizar actos tendientes al perfeccionamiento de los miembros del Ministerio Público y al eficaz cumplimiento de la función que, constitucional y legalmente le ha sido asignada.
Coordinar el intercambio de experiencias, información e ideas entre los miembros del Ministerio Público.
Auspiciar y organizar la realización de seminarios, conferencias, cursos y reuniones sobre aspectos de interés para el Ministerio Público.
Promover la publicación de trabajos y la difusión de información específica que contribuya al perfeccionamiento de sus integrantes.
Propiciar mecanismos de coordinación y colaboración entre los organismos del Ministerio Público, pudiendo suscribir convenios de reciprocidad.
Procurar el intercambio de información con personas y entidades públicas o privadas, organismos nacionales, provinciales o municipales argentinos o extranjeros, vinculados con la administración de justicia.
Desarrollar contactos fluidos con los distintos sectores vinculados con la administración de justicia y el derecho.
Intervenir a requerimiento de la jefatura del Ministerio Público local ante la existencia de actos que comprometan en cualquier jurisdicción la independencia y funcionamiento de la institución.
Emitir opinión y/o dictamen en relación a toda la iniciativa parlamentaria relativa a la Administración de Justicia y el funcionamiento del Ministerio Público.
Impulsar reformas constitucionales y legales del Ministerio Público necesarias para obtener la autonomía funcional y financiera en las jurisdicciones provinciales.

Actualidad

Marcha Federal en Eldorado: La movilización en imágenes

El apoyo a la Ley de Financiamiento Universitario y a la Ley de Emergencia Pediátrica se sintió con fuerza en todo el país, también en Eldorado. Finalmente, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó con contundencia la insistencia con ambas leyes que pasan al Senado de la Nación.

Así fue la movilización en Eldorado:

Sigue leyendo

Actualidad

Motociclista colisionó contra un vehículo estacionado en Puerto Esperanza

Este miércoles, alrededor de las 16:20 horas, se registró un siniestro vial en la intersección de la avenida 25 de Mayo y calle La Pampa, en la localidad de Puerto Esperanza.

Por causas que se investigan, una motocicleta marca Honda Wave sin dominio colocado colisionó contra un vehículo Ford que se encontraba estacionado sobre calle La Pampa.

El conductor de la motocicleta fue trasladado al hospital local para su evaluación médica. En el lugar trabajó personal policial de la Comisaría de Puerto Esperanza, de la Unidad Regional V, resguardando la escena y realizando las actuaciones correspondientes.

Sigue leyendo

Actualidad

“La salud y el futuro se honran votando a favor de Misiones y de la Argentina”, sostuvo Passalacqua tras el rechazo de diputados a los vetos de financiamiento universitario y del Hospital Garrahan

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, destacó la decisión de las y los legisladores nacionales de la provincia que acompañaron el rechazo a los vetos impulsados por el Gobierno Nacional y subrayó la importancia de garantizar recursos para sostener la salud y la universidad pública.

POSADAS, MIÉRCOLES 17 DE SEPTIEMBRE DE 2025 – El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, celebró la decisión de la Cámara de Diputados de la Nación de rechazar los vetos del Gobierno nacional al financiamiento de las universidades públicas y del Hospital Pediátrico Garrahan, y destacó especialmente el acompañamiento de las y los diputados misioneros en defensa de estas instituciones.

“Celebro con enorme alegría la decisión de nuestras diputadas y diputados nacionales de alzar la voz en favor del Hospital Pediátrico Garrahan y, como docente de la querida UNaM, particularmente también me llena de orgullo su respaldo a la universidad pública”, expresó Passalacqua en sus redes sociales.

“La salud y el futuro se honran votando a favor de Misiones y de la Argentina. ¡Felicitaciones!”, sostuvo además.

Sigue leyendo
Eldoradohace 6 horas

El Intendente de Eldorado entregó reconocimientos a vecinos e instituciones destacadas en el marco del 106° Aniversario de la Ciudad

Deporteshace 7 horas

Murió Walter Saavedra, artista del relato y una de las voces más emblemáticas del fútbol argentino

Tirica - capri
Deporteshace 8 horas

En la cuarta fecha del Pre Federal, Tirica juega de local y El Coatí va de visitante

Deporteshace 8 horas

Estudiantes busca una noche épica en el Maracaná ante Flamengo

Policialeshace 9 horas

Colisión entre motocicleta y un animal vacuno dejó un herido en la Ruta Provincial 221

Deporteshace 18 horas

Copa Libertadores: River tropezó ante Palmeiras en la ida de los Cuartos

Deporteshace 19 horas

Copa País: La Selección de Eldorado ganó por penales y es el mejor del Regional

Actualidadhace 20 horas

Marcha Federal en Eldorado: La movilización en imágenes

Candelariahace 21 horas

Candelaria: Peatón falleció tras ser embestido por una camioneta

Policialeshace 21 horas

Capturaron a un narcotraficante y homicida misionero buscado internacionalmente

Deporteshace 22 horas

“Estuvimos más eficaces y tuvimos una muy buena defensa” esas fueron las claves para igualar la serie final para el DT de Tirica 

Actualidadhace 22 horas

Motociclista colisionó contra un vehículo estacionado en Puerto Esperanza

Eldoradohace 23 horas

Avanzan las obras de seguridad en el autódromo del Automoto Club Enrique Seeber de cara a la carrera de octubre

Policialeshace 23 horas

Wanda: siniestro vial con lesionado

Provincialeshace 23 horas

Passalacqua habilitó 28 nuevas cámaras frigoríficas e inauguró una unidad operativa policial en el Mercado Central de Misiones

Actualidadhace 3 días

Eldorado: Una mujer se quitó la vida

Policialeshace 4 días

Despiste en la Ruta 12: dos ocupantes resultaron ilesos

Actualidadhace 2 días

La licitación busca ponerle fin a 30 años de decadencia del servicio de colectivos en Eldorado

Eldoradohace 2 días

Eldorado: Un camión se incrustó en una vivienda (Con video)

Policialeshace 4 días

La Policía desarticuló un punto de narcomenudeo en Posadas: secuestraron cocaína, marihuana y un arma en la Chacra 148

Policialeshace 4 días

Detuvieron a un hombre por violencia de género y secuestraron armas blancas en Colonia Yapeyú

Policialeshace 4 días

Búsqueda en el Paraná: una adolescente desapareció mientras nadaba en Garupá

Ambientehace 4 días

Guardaparques detuvieron a cazadores furtivos en el Parque Provincial Urugua-í

Policialeshace 4 días

Hallaron el cuerpo de la adolescente desaparecida en el río Paraná en Garupá

Eldoradohace 2 días

Eldorado: Colisión entre auto y moto dejó a una persona lesionada

Deporteshace 4 días

Torneo Clausura: Con un golazo olímpico de Di María, Central igualó con Boca

Oberáhace 4 días

Robó una moto en Oberá y luego extorsionó a la víctima: la Policía recuperó el rodado y detuvo al delincuente

Leandro N. Alemhace 4 días

Un hombre murió en siniestro vial

Actualidadhace 4 días

Firmarán convenios de asistencia y colaboración para la elaboración de los Digestos Jurídicos Municipales,

Actualidadhace 4 días

Las universidades convocan a una marcha para defender le ley vetada por Milei

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022