Actualidad
El Rally Misionero arranca su temporada en El Soberbio

Este fin de semana, del 21 al 23 de marzo, los caminos de El Soberbio serán escenario de la primera fecha del Campeonato Misionero de Rally, en un evento que promete adrenalina en la zona del Alto Uruguay.
Organizado por la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR), la competencia convoca a equipos de toda la provincia y también recibirá la participación de pilotos de Brasil, consolidando los lazos deportivos y turísticos con la región fronteriza. Con más de 50 autos inscriptos, la expectativa es alta para esta primera fecha del calendario 2025, que continuará en abril en Eldorado y en Colonia Victoria.
El presidente de la AMPyNaR, Carlos Máximo Brunner, destacó la importancia del evento no solo en el ámbito deportivo, sino también en el impacto económico y social que genera. “El rally impulsa el turismo y el comercio local, por eso agradezco a todos los que hacen posible este evento”.
Por su parte, el intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski, resaltó el rol del municipio como destino turístico y el valor de estos eventos para la comunidad, remarcando que “somos un pueblo turístico que crece día a día. El año pasado volvimos a ser sede del rally y este año reafirmamos nuestro compromiso. Además, es un fin de semana largo, ideal para que los visitantes disfruten de nuestros atractivos naturales como los Saltos del Moconá, que están en su mejor momento”.
A su vez, el ministro de Turismo, José María Arrúa, subrayó que “el rally genera un impacto económico directo en toda la zona, desde la ocupación hotelera hasta el comercio minorista. Este fin de semana largo ya presenta un 75% de ocupación en la provincia, y la combinación del rally con los atractivos naturales de El Soberbio refuerza la propuesta turística de Misiones”.
Es importante destacar que participaron de la presentación, dos referentes de la organización del Mundial de Rally que se correrá en Paraguay, el último fin de semana de agosto, demostrando así la importancia del trabajo integral y del acompañamiento que trasciende fronteras para potenciar la actividad deportiva, turística y económica de la región.
Actualidad
5 de julio Día Internacional de las Cooperativas y Nacional del Cooperativismo

Compromiso con el desarrollo local desde la Economía Social promoviendo soluciones inclusivas y sostenibles para una provincia mejor
Actualidad
Passalacqua se reunió con jefes comunales de toda la provincia: “son la piedra basal del misionerismo”

El gobernador de la provincia se reunió con jefes y jefas comunales de la provincia y dialogaron sobre los desafíos que enfrenta cada uno. Además, reafirmaron el compromiso de seguir trabajando juntos y de manera articulada e integral.
POSADAS, VIERNES 4 DE JULIO DE 2025 – El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, recibió este viernes a las intendentas e intendentes de la provincia para mantener una reunión de trabajo centrada en los principales desafíos que atraviesan las gestiones municipales y provincial en el contexto actual.

Según detalló el primer mandatario provincial, el encuentro se desarrolló en un clima de diálogo franco, afectuoso y colaborativo, donde se compartieron miradas, diagnósticos y propuestas con una clara vocación de seguir trabajando articuladamente para atender las necesidades de cada localidad.
Además, subrayó la importancia del rol que cumplen los jefes y jefas comunales en la vida institucional de Misiones: “Los valoro muchísimo. Son la piedra basal del misionerismo. La alta política, en su mejor versión, es eso: escucharnos con cariño y con diálogo”, afirmó.


Actualidad
Omar Cabral: “El Decreto de desregulación del mercado del GLP no provocará un aumento del gas en garrafa”

El presidente de MISCOOPGAS, Omar Cabral, hizo referencia al Decreto 446/2025 por el cual el Gobierno Nacional desregula el mercado de Gas Licuado de Petróleo (GLP) indicando que no impactará en los precios del gas en garrafas. Sí mencionó que los demás aspectos aún no están claros debido a que todavía no está reglamentado.
Ante la preocupación generada entre los usuarios por la información difundida el jueves, Cabral explicó a Canal 9 Norte Misionero que “en algunos medios aparece como si a partir de ahora se liberaron los precios, pero en realidad los precios ya estaban liberados” proceso que comenzó el año pasado.
Añadió que los precios que se hoy se manejan son los que dicta, actualmente, el mercado, por lo que no habría variación en el cuadro vigente.
En cuanto a las modificaciones que se instaurarán para operar como fraccionador, distribuidor o comercializador de GLP, Cabral manifestó que “es muy reciente todavía, aún estamos haciendo los análisis de los cambios que se introdujeron”, pero “falta la reglamentación del decreto (…) por lo que tendremos que esperar justamente eso para saber cuáles serán las nuevas reglas de juego (…) para conocer en que nos favorece o nos perjudica esta liberación del mercado”.
Mirá la nota:
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6