Conecta con nosotros

Actualidad

El sector audiovisual misionero se reunirá en un nuevo Foro de Políticas Públicas Audiovisuales

Los días 12, 13 y 16 de diciembre se realizará el VIII Foro Consultivo de Políticas Públicas Audiovisuales de Misiones, espacio de encuentro y trabajo del sector audiovisual provincial. En esta oportunidad, las dos primeras jornadas se realizarán de manera virtual, mientras que el sábado 16 será presencial a partir de las 9 hs, en el SUM del Edificio Juan Figueredo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM en Posadas. 

El sector audiovisual enfrenta nuevos desafíos y, como caracteriza al movimiento en Misiones, la organización será un pilar para sostener los logros alcanzados y avanzar hacia la consolidación de la actividad.

De esta manera, uno de los ejes del Foro Consultivo será la organización sectorial e institucional, con la intención de repensar la importancia de que las y los trabajadores audiovisuales de la provincia generen espacios de discusión y trabajo propios, por fuera de las reuniones de distritos que propone el IAAviM de manera trimestral. En este sentido, la experiencia de las asociaciones de realizadores que se conformaron durante los años de encuentro, debate y militancia para la sanción de la Ley de Promoción Audiovisual de Misiones tuvieron un rol central.

“Con el tema de la organización sectorial buscamos que se aborden temáticas referentes a la organización de productores, directores, guionistas, técnicos y técnicas y demás afines al audiovisual, como para también de esa manera tener representatividad y poder generar organización interna dentro de las diferentes ramas del audiovisual y poder llevar a reuniones la palabra de diferentes grupos, generar mesas de trabajo con los referentes de cada uno de esos subsectores, y de esa manera poder tener un crecimiento cualitativo dentro de lo que es el audiovisual de la provincia de Misiones”, expresó Iñaki Echeberria, representante del sector por el Distrito Norte en el Consejo Directivo del IAAviM.

En el mismo sentido, el consejero por el Distrito Uruguay Benjamín Correa, afirmó que “necesitamos más que nunca contar con la organización de un sector fuerte, comprometido a buscar herramientas y construyendo a partir de propuestas que impulsen políticas públicas para el desarrollo y crecimiento de la actividad audiovisual y transformación del sector”.

Este eje de discusión será abordado durante la primera Mesa de Trabajo virtual que se desarrollará el martes 12 de diciembre, de 16 a 19 hs, a través de la plataforma Meet. Podrán participar en el Foro todas las personas y organizaciones inscriptas en el Registro Provincial del Audiovisual (RePA), integrantes de instituciones gubernamentales, no gubernamentales, sindicales y de organizaciones de la región que se vinculan con el sector audiovisual de la provincia. Las personas interesadas deberán completar hasta el 10 de diciembre el formulario disponible en www.iaavim.gob.ar 

El miércoles 13, la segunda Mesa de Trabajo girará en torno al eje “Perspectiva de género en las políticas públicas audiovisuales”, donde se abordarán temas como la promoción de la igualdad de género en el fomento de la actividad audiovisual, equidad de género en la conformación del Consejo Directivo y protocolo de actuación ante violencia de género en rodajes.

El Foro concluirá con la jornada presencial, el día sábado 16, de 9 a 19 hs, en el SUM de la FHyCS (Tucumán 1946, Posadas). La primera parte se destinará a la presentación del Balance de Gestión del IAAviM 2020-2023 y al Conversatorio y presentación del nuevo Plan de Fomento Integral. Por la tarde, se retomará lo analizado en las Mesas de Trabajo virtuales y se cerrará con el plenario en el cual se expondrán los consensos alcanzados.

A poco tiempo de cumplirse la sanción de la Ley VI 171 de Promoción Audiovisual de Misiones, el IAAviM sostiene la permanencia del Foro Consultivo como espacio central para la formulación de recomendaciones del sector para la implementación de políticas públicas audiovisuales en la provincia con vista a los próximos dos años. Sin duda, en el escenario actual, la posibilidad de establecer consensos, orientar criterios y definir desafíos claves, se vuelve esencial para la planificación estratégica del IAAviM de cara al futuro.

Actualidad

Eldorado: Fue recapturado uno de los evadidos de la Comisaria Tercera

Pasada la media mañana, personal policial logró dar con al menos uno de los dos evadidos de la Comisaría Seccional Tercera. Se trata de Natanael Brítez. Fue encontrado en el kilómetro 5 de Eldorado.

Cabe mencionar que Brítez se fugó de la dependencia policial junto a Ezequiel Molina.

Sigue leyendo

Actualidad

Impulsan el turismo sostenible en Colonia Chapá

Con el objetivo de fortalecer la oferta turística de la zona Centro de Misiones y promover un modelo de turismo responsable, se firmó un convenio entre la organización Aves Argentinas y el corredor turístico Colonia Chapá, representado por los municipios de Alvear y Alberdi.

Este acuerdo marca un paso clave en la conservación de las áreas naturales protegidas y en el impulso del avistaje de aves como actividad turística en la región.

La firma, que tuvo lugar en Colonia Alberdi, contó con la presencia de los intendentes Juan Ángel González (Alberdi) y Daniel Rodríguez (Alvear), junto a autoridades locales como la concejal Pierina Posdeley (Alvear) y Norma Kummert (Alberdi). También participaron Liza Carlzon, subsecretaria de Ecoturismo del Ministerio de Turismo de Misiones, y Damián Lozano, representante de Aves Argentinas en la provincia.

En el marco del acuerdo, este fin de semana se llevará a cabo una jornada de monitoreo de aves en áreas naturales de los municipios. Profesionales de la observación y fotografía recorrerán la reserva natural “Francisco Flieger” y la reserva privada “Granja La Lechuza” en Alvear, así como la reserva natural “El Tacurú” en Alberdi.

El relevamiento permitirá identificar las especies presentes en cada sitio y definir los puntos clave para la observación, fortaleciendo así la oferta turística con nuevas experiencias vinculadas al ecoturismo.

Como parte del compromiso con la conservación y el turismo sostenible, en la reserva municipal de Alberdi se construirá un hide, una estructura diseñada para la observación de aves sin alterar su hábitat natural. Este espacio ofrecerá a los visitantes una experiencia diferente para disfrutar de la biodiversidad de manera respetuosa y enriquecedora.

El avistaje de aves suma valor a la actividad turística, genera conciencia ambiental y fomenta la preservación de los ecosistemas.

Sigue leyendo

Actualidad

Eldorado: Se fugaron dos presos de la Comisaría Seccional Tercera y habrían robado una moto

Se trata de Ezequiel Molinas y Nathanael Brítez, dos delincuentes con frondoso prontuario en la ciudad de Eldorado por cometer innumerables delitos contra la propiedad. Los guardias detectaron la ausencia de ambos individuos a las 7 de la mañana.

Según se supo, tras huir de la Comisaría, los prófugos habrían robado una moto color azul, marca Corven Hunter 150CC.

Sigue leyendo
Actualidadhace 5 horas

Eldorado: Fue recapturado uno de los evadidos de la Comisaria Tercera

Actualidadhace 6 horas

Impulsan el turismo sostenible en Colonia Chapá

Actualidadhace 8 horas

Eldorado: Se fugaron dos presos de la Comisaría Seccional Tercera y habrían robado una moto

Actualidadhace 8 horas

Decomisaron el arma y la moto de un cazador al que detectaron mientras acechaba animales en Yabotí

Actualidadhace 8 horas

Misiones avanza con un enfoque integral y planificado para garantizar el acceso y la sostenibilidad del agua en la provincia 

Actualidadhace 21 horas

Robó dinero y la Policía lo arrestó cuando fue a jugar a la quiniela

Actualidadhace 21 horas

Puerto Esperanza: Hallaron el cuerpo de Gustavo Rodríguez en las aguas del Río Paraná

Actualidadhace 21 horas

En Foco: conversación sin filtro con Viviana Rovira

Actualidadhace 1 día

Con un incremento del 133,3% respecto al año anterior, mañana se acredita la ayuda escolar en Misiones

Actualidadhace 1 día

Accidente fatal en Tandil: Este sábado retornan a Eldorado Paula Stork y su hija

Actualidadhace 1 día

Desmantelaron un campamento montado por depredadores de fauna en el lago Urugua-í

Actualidadhace 1 día

Feria permanente de artesanías en el Parque Temático de la Cruz

Actualidadhace 1 día

Misiones impulsa la innovación abierta para el desarrollo de PyMEs tecnológicas

Actualidadhace 1 día

Policías arrestaron a un hombre acusado de robar un automóvil en Puerto Iguazú

Actualidadhace 1 día

¿Crisis en la UCR misionera? Osvaldo Navarro habla de su renuncia y desacuerdos

Actualidadhace 1 día

Sorprenden a tres furtivos pescando con redes en el lago Urugua-í

Actualidadhace 4 días

Allanaron un laboratorio de producción de marihuana “vip”: contaba con ambiente climatizado y luz LED para cultivo

Actualidadhace 3 días

Capturaron a un cazador armado con una escopeta en el Parque Salto Encantado

Actualidadhace 5 días

Demoraron a tres adolescentes que arrojaban piedras a colectivos

Actualidadhace 5 días

Se hicieron pasar por pacientes y capturaron a “Boxeador”, buscado por apuñalar a un playero

Actualidadhace 4 días

Menor, interno de un pabellón psiquiátrico, es investigado por el homicidio de otro paciente

Actualidadhace 3 días

Transporte Urbano de Pasajeros: “Los vecinos reclamamos por el -mal- servicio, pero nadie nos da respuestas”

Actualidadhace 5 horas

Eldorado: Fue recapturado uno de los evadidos de la Comisaria Tercera

Actualidadhace 8 horas

Eldorado: Se fugaron dos presos de la Comisaría Seccional Tercera y habrían robado una moto

Actualidadhace 5 días

El Municipio encara varios frentes de obras para mejorar la infraestructura vial de Eldorado

Actualidadhace 3 días

Gendarmería secuestró vehículos y cargamento de cigarrillos sin aval aduanero

Actualidadhace 4 días

El ex policía acusado por tentativa de homicidio fue puesto disposición del Juez de Posadas

Actualidadhace 4 días

Robó un celular, llamó a la dueña pidiendo recompensa para devolverlo y fue detenido

Actualidadhace 4 días

Megaoperativo en la frontera misionera: Prefectura desarticuló una maniobra millonaria de narcotráfico

Actualidadhace 4 días

Ramiro Aranda: “Es un incremento interesante que ayuda a recomponer el salario del docente misionero”

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022