Conecta con nosotros

Actualidad

En pedido de mayor seguridad, árbitros de la Liga de Fútbol de Eldorado decidieron parar el fin de semana

Tras los incidentes ocurridos el domingo en cancha de Barrio Obrero (Puerto Esperanza), los árbitros de la Asociación de Árbitros Eldorado han resuelto durante una reunión llevada adelante el lunes por la noche no trabajar durante el fin de semana, en ninguna de las categorías de la Liga de Fútbol de Eldorado.
Esta decisión se hizo saber a las autoridades del fútbol local mediante una nota firmada por los jueces. Esperando, entre otras cosas, que a partir de la próxima fecha se dispongan recursos de seguridad para los partidos de todas las categorías del fútbol oficial eldoradense.
Además, esta medida espera generar conciencia en la sociedad para que ninguno de las partes del mundo fútbol (jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchada) recurran a la violencia (en ninguna de sus formas) como mecanismo de protesta ante alguna discrepancia con los jueces.
En principio, la medida sería por un fin de semana y la continuidad de la misma dependerá de la respuesta que haya a la solicitud.
Hay que mencionar que se están disputando instancias decisivas en cada una de las categorías, por lo que a la Liga de Fútbol de Eldorado le urge la conclusión de cada campeonato. La opción sería que las autoridades del fútbol local consigan árbitros de otras ligas, lo que sería factible, pero desde la Comisión Directiva de la Liga están de acuerdo con la decisión arbitral y por eso no harían uso de esa posibilidad.
La nota de los árbitros:
En primer lugar repudiamos todo acto de violencia contra cualquier persona, como es de público conocimiento el día sábado nuestro compañero Ibañez Marco fue brutalmente agredido por el técnico del club Barrio Obrero y sus jugadores de la categoría Sub17 en cancha de dicho club repudiamos todo acto de violencia contra los árbitros nada justifica el accionar somos seres humanos y somos personas tenemos padres hermanos hijos pareja que nos esperan en casa y esperan que lleguemos bien somos muy atacados y nos ven como enemigos como si estuviéramos en guerra no somos enemigos de nadie simplemente vamos a cumplir con nuestra labor nos equivocamos si es parte del juego pero no toleramos la violencia para nada justifica. Agradecer al ayudante de campo del club mado delicia al señor Bogado Orlando y a la señora Gutiérrez Paola que gracias a su rápida acción salvaron al árbitro de seguir siendo agredido donde también recibieron unos golpes, también agradecer al presidente y secretario del club Barrio Obrero por acompañar al árbitro al hospital local y a la comisaría local en ningún momento le abandonaron.
Decisión tomada por todos los árbitros con voto unánime de no dirigir este fin de semana la liga de fútbol Eldorado en apoyo al colega agredido repudiando la violencia y también que sea un llamado de atención a nuestros dirigentes cuidemos nuestro fútbol que es el deporte más sano en practicar hoy fue al árbitro como muchas veces también fueron a los chicos no a la violencia en nuestro deporte.
ASOCIACIÓN DE ÁRBITROS ELDORADO MISIONES

Actualidad

Elecciones Legislativas: En Eldorado son 27 los sublemas que competirán el 8 de junio

Desde el Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones han publicado en su página web el listado de Sublemas Habilitados que han presentaron Candidatos Municipales. En Eldorado fueron 27 de un total de 39 los sublemas que lo han hecho.

En la provincia competirán 234 sublemas de los 347 que se habían registrado. Mirá el detalle

Sigue leyendo

Actualidad

El papa Francisco volvió a sorprender a los fieles en el Vaticano y podría asistir a la misa de Pascua

Tras padecer una neumonía bilateral por la que permaneció 38 días internado, el papa Francisco retoma poco a poco sus reapariciones públicas y volvió a sorprender a los fieles con su presencia en la Basílica de San Pedro para rezar antes de la Vigilia Pascual.

Francisco se mantuvo ausente de todas las actividades realizadas durante Semana Santa, a excepción del jueves, donde al salir aseguró “la vivo como puedo”, al ser consultado sobre cómo atraviesa la Pascua, en medio de las complicaciones de salud que sufrió en el último tiempo.

Según fuentes del Vaticano, el Papa desea estar presente este domingo en la misa de Domingo de Resurrección y en la bendición Urbi et Orbi. Por el momento, misa será realizada a partir de las 10.30 hs en la plaza de San Pedro por el cardenal Angelo Comastri, vicario general emérito del Papa.

Sigue leyendo

Actualidad

El Parador Turístico, un lugar para disfrutar de los aromas y sabores de los productos locales

En la jornada de este miércoles fue presentado este espacio ubicado junto al Centro de Informes al Turista (Ruta Nacional 12 casi calle Paraguay) y que “permite brindar servicios al turista, no solamente tener la información sobre lo que ofrece la ciudad, sino también conocer un poco de lo que son los productos regionales, locales”, había dicho la directora de Turismo, Luciana Quiróz, a Canal 9 Norte Misionero.
Cabe mencionar que este Parador consiste en un paseo con casillas de diferentes productores. Precisamente, este jueves por la mañana este medio estuvo conversando con algunos de los emprendedores para conocer como está siendo estas jornadas y la respuesta del turista a la propuesta.
Accedé al diálogo con los productores en Tras la inauguración del parador turístico, ¿Cual fue el movimiento hoy?

Sigue leyendo
Apóstoleshace 9 horas

Tras amenazar a su madre, intentó ocultarse de la Policía en la copa de un árbol: fue detenido

Actualidadhace 11 horas

Elecciones Legislativas: En Eldorado son 27 los sublemas que competirán el 8 de junio

Policialeshace 12 horas

Policías rurales detuvieron a un cazador furtivo con armas y carne de una especie protegida

Deporteshace 12 horas

Murió Hugo Orlando Gatti, legendario arquero del fútbol argentino

Policialeshace 17 horas

Conductor alcoholizado volcó en El Soberbio: el vehículo quedó invertido sobre la ruta

Ambientehace 17 horas

Atraparon a un cazador furtivo en Eldorado: le incautaron armas y elementos de caza

Provincialeshace 2 días

La provincia atraviesa el fin el semana largo con un buen porcentaje de ocupación hotelera

Provincialeshace 2 días

Destacan el trabajo de la Guarda Ambiental de Campo Grande e instan a otras comunas a crear un área similar

Actualidadhace 2 días

El papa Francisco volvió a sorprender a los fieles en el Vaticano y podría asistir a la misa de Pascua

Deporteshace 2 días

El lunes, a las 10, en Sala de Prensa de Casa de Gobierno se presenta la 2° fecha del Misionero de Rally

Eldoradohace 2 días

Las actividades artísticas y culturales marcan la continuidad de la Semana Santa en la plaza Sarmiento

Provincialeshace 2 días

Corpus revive el Fuego Nuevo en una experiencia cultural única de Semana Santa

Club Guaraní
Deporteshace 2 días

La 5° del Apertura arrancó con el empate de Mado Delicia y Guaraní

Deporteshace 2 días

Mitre perdió de visitante en la sexta del Federal A de fútbol, Crucero queda libre

Deporteshace 2 días

Los misioneros se hicieron fuerte en Chaco

Eldoradohace 4 días

Nueve de Julio: Dos personas resultaron lesionadas en un choque vehicular

Policialeshace 4 días

Prefectura incautó más de una tonelada de marihuana en Misiones

Actualidadhace 4 días

Se creó un Adicional Especial de Recomposición Salarial para empleados municipales

Leandro N. Alemhace 4 días

Detuvieron a tres presuntos narcodeliverys y secuestraron cocaína valuada en más de 4 millones de pesos

Policialeshace 4 días

Capturaron a un prófugo de la Justicia porteña y misionera

Leandro N. Alemhace 4 días

Dos motociclistas arrestados por conducir con niveles peligrosos de alcohol en sangre en Alem

Actualidadhace 3 días

Aumento del boleto: “Es mucho para un servicio tan malo”

Policialeshace 2 días

Falleció un motociclista en un siniestro vial en Puerto Libertad

Policialeshace 5 días

Le robó a la hermana y la amenazó para que no lo denuncie: Terminó detenido

Policialeshace 5 días

Dos despistes en Posadas dejaron como saldo a dos hombres fallecidos

Actualidadhace 3 días

El Parador Turístico, un lugar para disfrutar de los aromas y sabores de los productos locales

Actualidadhace 4 días

Juicio a los hermanos Kiczka: Condenaron a 14 años de prisión a Germán y a 12 a Sebastián

Deporteshace 5 días

Milinkovic brindará una clínica de vóley en Montecarlo

Eldoradohace 5 días

El municipio comunicó la calles que estarán cerradas al transito por la realización de la 2° del Rally

Policialeshace 4 días

Detienen a un joven en Posadas por intento de cohecho durante un control vehicular

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022