Conecta con nosotros

Actualidad

En tres procedimientos distintos, Gendarmería Nacional incautó 362 cubiertas de contrabando 

El trabajo de la Gendarmería Nacional se llevó adelante los días 9, 10 y 11 de enero, en las localidades misioneras de Puerto Iguazú y San José, mientras que el restante fue Villa Olivari, provincia de Corrientes. En los procedimientos mencionado se contabilizaron 362  con un avalúo final de $34.436.000.

Uno de los procedimientos fue llevado a cabo el día 09 de enero del corriente año, en horas de la noche por personal del Grupo Vial “URUGUAÍ” dependiente del Escuadrón 13 “IGUAZÚ”, quienes durante un control físico y de documentos procedieron a detener la marcha de vehículo marca Mercedes Benz con semirremolque tipo térmico, conducido por un ciudadano de nacionalidad Argentina. Del control de documentos no surgieron novedades, sin embargo, al momento de realizar el correspondiente control físico se constató que, a simple vista,  transportaba gran variedad de bultos acondicionados los que se presumían ser neumáticos de origen extranjero de diferentes marcas y rodados.

Del conteo de los bultos alojados en el interior del rodado surgió un total 10 encomiendas, contabilizando un total de 144 cubiertas de diferentes marcas y medidas de procedencia extranjera, sin el correspondiente aval aduanero. El avalúo aproximado fue de $13.680.000.

Intervino el Juzgado Federal y Fiscalía Federal  de la Ciudad de Eldorado, y Aduana (AFIP-DGA) de Iguazú, quienes ordenaron la incautación de la mercadería, del rodado y labrar las actuaciones de rigor.

El otro procedimiento fue el día 10 de enero del corriente año, en horas del mediodía, cuando Personal de la Sección San José y el Grupo Vial San José, dependientes del Escuadrón 8 “ALTO URUGUAY”, efectuaban un control de Ruta  sobre la Ruta Nacional 14, altura del Paraje “Centinela”, procedieron al control de un transporte de encomiendas procedente de la Ciudad de Posadas (Mnes) con destino final a Buenos Aires (CABA).

El Personal interviniente al efectuar el control detectó 101 bultos que contenían un total de 201 neumáticos de diferentes marcas y rodados, de procedencia extranjera y sin el correspondiente aval aduanero para su legal ingreso al País.  El avalúo aproximado fue de $19.095.000.

Se tomó contacto telefónico con la Fiscalía Federal y Juzgado Federal de la Ciudad de Posadas, a quienes se les informó de los pormenores del hecho y orientaron que se labren las actuaciones de rigor y el secuestro de la totalidad de los neumáticos hallados, quedando a disposición de la Aduana de la ciudad de San Javier.

Finalmente, el día de hoy 11 de enero del corriente año en horas de la mañana,  personal de la Sección de Villa Olivari, dependientes del Escuadrón 47 “ITUZAINGÓ”, en circunstancias que realizaban un control de ruta sobre la Ruta Nacional Nº12, logran observar que un vehículo, de marca VOLSKWAGEN modelo Polo, trató de evadir el control, por lo cual inician un seguimiento controlado logrando que detenga la marcha del mismo. Del control físico y de documentos, surge que transportaba en el interior del vehículo 17 cubiertas de diferentes tamaños de origen extranjero, sin el correspondiente aval que respalde su legal ingreso al país. El avalúo fue de $1.661.000.

Se tomó contacto telefónico con la Fiscalía Federal y Juzgado Federal de la Ciudad de Corrientes, quienes ordenaron la incautación de la mercadería, del rodado y labrar las actuaciones de rigor.

Actualidad

En vacaciones de invierno, se suman días para disfrutar el Espectáculo de Imagen y Sonido

Desde el 8 de julio y hasta el 17 de agosto, el espectáculo de Imagen y Sonido, en el Conjunto Jesuítico Guaraní de San Ignacio Miní, tendrá funciones de martes a domingo, a las 19:30 y a las 20:30 horas.

Esta experiencia inmersiva combina historia, arte y tecnología para revivir el legado jesuítico-guaraní en un entorno natural. Además, al tratarse de un recorrido nocturno, se vuelve más sensorial y distinto al que se realiza durante el día.

A través de proyecciones audiovisuales sobre los muros centenarios del sitio, los asistentes disfrutan de un viaje multisensorial que narra el encuentro entre la cultura guaraní y la jesuítica.

Durante 45 minutos, la historia cobra vida en medio de la naturaleza, con el cielo despejado y la luna acompañando el recorrido, mientras las imágenes se funden con el relato del cacique que guía a los visitantes.

Para consultas y reservas, están disponibles el número +54 9 376 519-4360 y el correo gestionestrategica@misiones.tur.ar.

Sigue leyendo

Actualidad

Viviana Rovira: “Tenemos una maravillosa biodiversidad, tenemos que cuidarla entre todos”

La presidente del Instituto Misionero de Biodiversidad, Viviana Rovira, destacó el valor de la Jornada Regional Norte de la Capacitación en Gestión Ambienta desarrollada hoy en la sede del IMIBIO, en Puerto Iguazú, para el intercambio de experiencias en gestión ambiental.
En ese sentido, en declaraciones a Canal 9 Norte Misionero, destacó la decisión del Consejo Federal de Inversiones (CFI) en concretar esta actividad en la tierra colorada ya que “la unión hace la fuerza, creo que esto lo del Norte Grande que se hace con diferentes temáticas ayuda a que nos conozcamos y estemos juntos, trabajando”.
De hecho, señaló que “preguntaba la gente que vino de todo el norte argentino, ¿Por qué hacemos todo esto con el tema ambiental? Y mirá, lo que vemos es la selva, el monte, abrimos la ventana y tenemos pájaros, tenemos un montón de cosas, tenemos esta maravillosa biodiversidad… vivimos en la abundancia, gente, en la abundancia” enfatizó.
Rovira remarcó que “hay que buscar las cosas positivas que nos hacen bien al espíritu” y la protección de la biodiversidad es una de ellas. “Hay que estar todos juntos para el cuidado” de la flora, fauna y funga de la provincia, indicó.

Mirá la nota completa:

Sigue leyendo

Actualidad

Martín Recamán: “El mensaje más importante es el de tener una política continua en gestión ambiental”

El ministro de Ecología de Misiones, Martín Recamán, destacó la importancia que tuvo la Jornada Regional Norte de la Capacitación en Gestión Ambiental, impulsada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) dado que “tiene la intención de la formación de los técnicos en materia ambiental”.
En declaraciones a Canal 9 Norte Misionero, el titular de la Cartera ambiental subrayó que “les desarrollamos -a los participantes- todo lo que hacemos en Misiones en materia ambiental, trasladamos todo el conocimiento de como trabajamos en la provincia, como cuidamos, como conservamos, que proyecto tenemos en desarrollo y cuales son nuestros próximos desafíos en la agenda que nos ha marcado el Gobernador”.
Recamán subrayó que “el mensaje más importante es el de tener una política continua en gestión ambiental” y en ese sentido indicó que “Misiones viene trabajando hace más de 40 años en esa materia y se ha ido profundizando muchísimo”.
Esta decisión está sustentada en que “la sociedad ha demandado trabajar en lo ambiental y la política lo ha comprendido, haciendo de esto una gestión permanente”.

Mirá la nota completa:

Sigue leyendo
Judicialeshace 42 minutos

Buscan hogar para 3 Hermanos de 5, 10 y 13 años

Judicialeshace 1 hora

Ciclo de Salud Mental: Oscar Herrera Ahuad disertará en el 5° encuentro del ciclo formativo del Poder Judicial

Deporteshace 1 hora

Olimpiadas Estudiantiles: inspeccionaron la cancha de Sportivo Eldorado

Policialeshace 4 horas

Se hizo una cirugía estética y pagó con un collar trucho: fue detenida en Posadas

Policialeshace 5 horas

Operativos nocturnos en Misiones: detenidos por drogas, violencia familiar, alcoholemia positiva y robos

Actualidadhace 5 horas

En vacaciones de invierno, se suman días para disfrutar el Espectáculo de Imagen y Sonido

Deporteshace 6 horas

Franco Colapinto afrontará las primeras dos prácticas libres del GP de Gran Bretaña de Fórmula 1

Deporteshace 6 horas

El Rally Argentino va tomando color en Alem y San Javier

Montecarlohace 6 horas

Montecarlo: Identificaron al peatón fallecido en siniestro vial

Deporteshace 6 horas

Con la presentación de los clubes brasileños, arrancan los cuartos de final del Mundial de Clubes

Actualidadhace 17 horas

Viviana Rovira: “Tenemos una maravillosa biodiversidad, tenemos que cuidarla entre todos”

Policialeshace 17 horas

Allanamientos en San Vicente: detuvieron a un hombre y secuestraron un arsenal de armas y municiones (Con video)

Montecarlohace 17 horas

Montecarlo: falleció un peatón en un siniestro vial

Actualidadhace 18 horas

Martín Recamán: “El mensaje más importante es el de tener una política continua en gestión ambiental”

Eldoradohace 18 horas

Fabián González: “Tenemos un programa de trabajo, pero vamos viendo también las urgencias en cuanto al bacheo”

Actualidadhace 4 días

Eldorado: Construirán un Centro de Medio Camino

Policialeshace 5 días

Narcoescondite en Puerto Esperanza: incautaron más de 40 kilos de cogollos de marihuana en una casa abandonada (CON VIDEO)

Policialeshace 5 días

Patrullamientos preventivos policiales terminaron con robos frustrados y detenidos

Policialeshace 4 días

Lo agarraron en un control con un Gol robado y papeles truchos en Puerto Libertad

Actualidadhace 1 día

Eldorado: Incendio causó daños en un departamento céntrico (Con videos)

Deporteshace 5 días

Mundial de Clubes: PSG aplastó a Inter Miami

Policialeshace 5 días

La Policía de Misiones capturó a un narcocriminal prófugo del Brasil con pedido de captura de interpol

Actualidadhace 4 días

Otto Goritz: “Haremos todo lo que esté a nuestro alcance” para ayudar a productores que han sido afectados por las inclemencias del tiempo

Deporteshace 5 días

Copa Argentina: Independiente ganó sobre el final y avanzó de ronda

Policialeshace 5 días

Santo Pipó: la Policía y el Municipio asistieron a una madre y su hijo tras el incendio que destruyó su casa

Actualidadhace 2 días

“Si se compara los valores de Misiones con otras jurisdicciones, veníamos retrasados en los precios de la VTV”

Policialeshace 5 días

Continúa la búsqueda de un joven que cayó al río Uruguay en El Soberbio

Policialeshace 3 días

Triple colisión con un fallecido y lesionados en Comandante Andresito (Con video)

Actualidadhace 4 días

El Soberbio: Por la crecida del Río Uruguay comenzó la evacuación de familias

Policialeshace 4 días

Relevamiento de la crecida del Río Uruguay: monitoreo constante y pasos fronterizos cerrados

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022