Actualidad
Entregaron nuevas unidades de Ahora Taxi en Puerto Iguazú

Esta mañana, se entregó la primera tanda de ocho autos 0 km que fueron adquiridos por los trabajadores del volante en el marco del programa provincial Ahora Taxi. Fue en el Hito Tres Fronteras, lugar icónico de la ciudad. Al evento asistieron los choferes inscritos que renovaron sus unidades con el acompañamiento del Gobierno provincial, que subsidió hasta el 50% del valor del vehículo 0 km. En ese marco, el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el vicegobernador Carlos Arce valoraron que la provincia pueda, a través de políticas públicas, garantizar los puestos de trabajo en este rubro.
Herrera Ahuad expresó que es una oportunidad para otorgar “un programa Ahora, que lo diseñamos juntos con el Ministerio de Hacienda y el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira. Es dar una oportunidad a los trabajadores del volante, que tanto han sufrido en la pandemia, de tener unidades nuevas”. Algo que va en línea con la ayuda y los beneficios concedidos a los trabajadores del sector en los últimos años en la localidad. “Es venir a entregarles la herramienta de trabajo como un mecanismo de devolución también de parte de todos los misioneros”, aclaró.

“Esto no podría hacerse si no se hubiese realizado el convenio entre el municipio y la provincia, porque es un trabajo en conjunto. Estamos entregando más taxis en Iguazú que en cualquier otro lugar de la provincia. También es un programa único en Argentina”, destacó. Asimismo, sostuvo que la medida “tiene que ver también con el orden de las cuentas públicas, con la decisión política de asumirla. Es algo que no se puede hacer si no hay una decisión política y si no hay un acompañamiento de todos los sectores de la comunidad”.
En el evento estuvo también el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, entre otras autoridades locales y provinciales.
AHORA TAXI EN LA CIUDAD DE LAS CATARATAS
Hoy se llevó a cabo la primera entrega de unidades en la ciudad de Iguazú, como parte del programa de renovación del parque automotor para taxis y remises. Cabe destacar que la primera entrega se realizó el pasado 30 de mayo en Posadas. Los beneficiarios recibieron las llaves del modelo Fiat Cronos, que incluye la instalación de un equipo de GNC y la correspondiente pintura identificatoria.

El objetivo de este programa provincial es fomentar la renovación de vehículos en beneficio de los titulares de taxis y remises que cuenten con la habilitación municipal vigente. Gracias a esta iniciativa, los trabajadores del volante tienen la oportunidad de actualizar sus unidades mediante un convenio entre el fabricante y el Gobierno provincial.
En muchos casos, las entregas son posibles porque la concesionaria acepta los vehículos usados como parte de pago, y el saldo restante puede ser financiado a través de un crédito otorgado por el Banco Macro en un plazo de hasta 36 cuotas, con una tasa subsidiada del 25% nominal anual. Actualmente, los municipios que participan en el programa son: Posadas, Puerto Iguazú, Eldorado y Oberá.
Actualidad
Fue a visitar a su novia y al retirarse los padres le descubrieron un arma en su mochila

Esta tarde en Salto Encantado, policías locales demoraron a un joven de 16 años, quien momentos antes había visitado a su novia en el barrio 30 Viviendas. Cuando se retiró del lugar, se olvidó su mochila y los padres de la joven descubrieron un revolver en su interior.
Cerca de las 18 horas de hoy, un hombre de 40 años denunció que momentos antes, el adolescente había ido a su casa para visitar a su hija, y que cuando este se retiró, encontraron en una mochila que dejó un revolver calibre 32 largo, por lo que la Policía local fue requerida.
De manera inmediata, una patrulla secuestró el arma y luego ubicó al menor involucrado y a su padre, donde tras consultas con el Juzgado Correccional y de Menores de la Ciudad de Oberá, se dispuso que se notifique actuaciones judiciales al padre del menor involucrado y que se haga entrega para guarda y cuidado del mismo.
Actualidad
Montecarlo: “Malvinas, retratos de un sentimiento”

La muestra itinerante “Malvinas, retratos de un sentimiento”, de la editorial TAEDA, exhibe una excelente selección de los trabajos de los reporteros gráficos Eduardo Farré, Rafael Wollmann, Román Von Ekstein, Juan Sandoval y Osvaldo Zurlo.
Por medio de sus fotografías, se puede ver el costado más humano del conflicto y revivir las experiencias de aquellos que no dudaron en dar todo por la Patria.
La muestra está en la Plaza San Martín de Montecarlo.

Actualidad
Detectan actividad de cazadores furtivos en áreas protegidas de la zona Norte de la provincia

Entre el viernes y sábado últimos, guardaparques del Ministerio de Ecología y efectivos de la Dirección de Defensa del Medio Ambiente de la Policía recorrieron en la zona Norte de la provincia 180 kilómetros del Sistema Provincia de Áreas Naturales Protegidas, en un operativo de prevención de delitos ambientales.

La patrulla detectó actividad de cazadores furtivos y destruyó distintos cebaderos artificiales. Además, realizaron un control en caminos internos.
En el operativo intervinieron guardaparques del Paisaje Protegido que integran el Grupo de Operaciones en Selva zona Norte.
La recorrida abarcó el Parque Provincial Esperanza, Sierra Morena y alrededores.

-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 2 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6