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Fabio Martínez realizó un repaso de los más de 80 frentes de trabajo que hay abierto en la ciudad y anunció que se seguirá profundizando el proceso de transformación

El intendente de Eldorado, Dr. Fabio Martínez, recorrió durante un programa especial de En Foco (Canal 9 Norte Misionero) las diferentes obras, enmarcadas en el MasterPlan, que se han ejecutado y que están en proceso, generando una transformación profunda de la ciudad.
Es así que mencionó que actualmente con alrededor de 80 frentes de trabajos abiertos consistente en pavimentación de calles y avenidas, pavimentación de calles empedradas, construcciones de cordones cunetas, empedrados, veredas, tareas hidráulicas (entubamientos, construcciones de puentes) en varios sectores de la ciudad.
Alegó que el objetivo es lograr una “solución definitiva” a los problemas que desde hace mucho tiempo a esta parte presentaba Eldorado, sobre todo en materia de infraestructura vial.
También remarcó que se está trabajando en la colocación de nuevas luminarias (tecnología Led) y también avanzando en las futuras canchas de Hockey (Km. 9) y Fútbol (Km. 1), en los espacios públicos, como la instalación de nuevos juegos en la Plaza Sarmiento o el avance de la Plaza Saludable ubicado en calle Cuyo y Paraguay (Km. 9), o en los lugares turísticos como el Salto Küppers, el Parque Schwelm y el Lago Ziegler, que han tenido fuerte inversión que los ha transformado radicalmente,
Asimismo, comentó que se están haciendo obras históricas como la instalación de la red troncal de agua potable que se logrará desde la nueva planta que está en ejecución sobre el Río Paraná (a la altura de Paticuá). Esa red recorre la calle Independencia (desde el kilómetro 1 hacia la Ruta Nacional 12).
Sobre esto, Martínez expresó que “es una imagen imponente la que vemos y que ya está pronta a ponerse en marcha” y añadió que “esto, por inercia, hará que la Cooperativa -CEEL- tenga que invertir en los servicios básicos para tener un mejoramiento”. Recalcó que se trata de una inversión muy fuerte por lo que seguramente se deberá recurrir al Gobierno de la Provincia para poder completarlo.
Cloacas:
Uno de los temas más reiterados a lo largo de las últimas décadas ha sido que Eldorado pueda contar con una red cloacal en todo el ejido o, al menos, en su mayor parte. Al respecto, Martínez comentó que se han presentado dos carpetas a funcionarios nacionales en ocasión de una visita a Puerto Iguazú.
“Nuestro Gobernador les refirió que para que Eldorado pueda crecer, no solamente desde lo horizontal sino también en lo vertical, son necesarias las cloacas”, describió Martínez sobre el momento en que se produjo esa gestión.
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San Vicente: manejaba alcoholizado y terminó detenido

En la mañana de este viernes, efectivos de la Comisaría Seccional Primera de San Vicente, dependiente de la Unidad Regional VIII, aprehendieron a un joven conductor que circulaba en estado de ebriedad por la Avenida Libertador de esta ciudad.
El procedimiento se realizó alrededor de las 6:50 horas frente a la Galería Rosa, cuando los uniformados que realizaban un operativo de control observaron que un vehículo Volkswagen Polo, zigzagueaba peligrosamente por la calzada, por lo que procedieron a interceptarlo e identificar al conductor.

Tras realizarle el test de alcoholemia, se constató que el mismo presentaba 1,95 gramos de alcohol por litro en aire expirado, por lo que fue inmediatamente demorado y trasladado a sede policial.
Asimismo, el rodado fue secuestrado preventivamente, quedando a disposición de la Justicia.
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Por la desregulación de las importaciones, DASS despide a más de un centenar de trabajadores

Como hace algunos años atrás, la incertidumbre y el desconsuelo se apoderó nuevamente del personal de la fábrica de zapatillas DASS, que despedirá a más de 100 empleados en las próximas horas. Las versiones aseguran que podría ser entre 120 y 150 trabajadores que se quedan en la calle.
Esta situación se veía venir desde hace ya varios meses, a partir de las medidas del Gobierno Nacional que desreguló la importación. De hecho, hace dos meses atrás, Canal 9 Norte Misionero había publicado una nota con el delegado de UTICRA, Gustavo Melgarejo, quien advertía sobre una caída en la producción por interrupción de pedidos por parte de las distintas marcas para las que ensamblaba.
Si bien, en esa oportunidad sostenía que esa merma productiva podría no incidir en el achicamiento del plantel, que hasta la actualidad es de 470 trabajadores, era una probabilidad si no aparecían nuevos pedidos.
Ese presagio se cumple y, posiblemente, este viernes serán muchos los trabajadores que recibirán la carta de despido, lo que repercutirá negativamente en la economía local.
Cabe mencionar que no hay certezas sobre posibles medidas gremiales para evitar los despidos o atenuar la gravedad de la situación.
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Firma Digital Remota: “Es una herramienta que beneficiará al ciudadano y permitirá un ahorro en recursos económicos y humanos”

Este viernes, en la Unidad Regional III de la Policía de Misiones, se estará implementando la Firma Digital Remota. Serán alrededor de 120 Jefes y Oficiales que pasarán a contar con esta nueva herramienta que apunta a desarrollar “una gestión pública hacia un modelo más ágil, eficiente y cercano”. La actividad será encabezada por la Subsecretaría de Seguridad y Justicia conjuntamente con el Ministerio de Trabajo y Empleo.
En ese marco, el subsecretario de Seguridad y Justicia de Misiones, Mgter. Milton Astroza, destacó que “esta herramienta, basada en la Ley Nacional 25.506, permite que nuestros efectivos firmen documentos oficiales con validez legal desde cualquier punto de la provincia, sin depender del papel ni de traslados físicos”.
En declaraciones a Canal 9 Norte Misionero, Astroza subrayó que “este es un beneficio para el ciudadano que puede estar pasando un mal momento y quiere que las cosas se solucionen de manera efectiva y rápida”, pero también la implementación de la herramienta significará “el ahorro de recursos, que son de todos los misioneros, y que serán utilizados de manera más eficiente”.
Para graficar, Astroza mencionó que una vez que esté ejecutándose a pleno el ahorro en papel ascendería a aproximadamente 132 millones de pesos anuales. A ello habrá que sumarle el ahorro en combustible (no habrá que trasladar los expedientes al juzgado) y el personal que actualmente se asigna a esa tarea podrá ocuparse de la función preventiva.
El objetivo es avanzar con esta herramienta hacia las 15 unidades regionales (están faltando solamente 4) y, en ese sentido, Astroza describió que en la Zona Capital son 1250 Jefes y Oficiales qué ya cuentan con su firma digital, mientras que en el interior de Misiones la cifra asciende 962 funcionarios.
Asimismo, comentó sobre el funcionamiento de la Firma Digital Remota. La nota completa:
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