Actualidad
Fernanda Raverta inauguró una nueva oficina del ANSES y recorrió la provincia junto a Cristina Britez e Isaac Lenguaza
La Directora Ejecutiva del ANSES, Fernanda Raverta, inició su jornada por la tierra colorada inaugurando la nueva sede de una de las instituciones más importantes del Estado Nacional en Comandante Andresito, con la presencia de Cristina Britez, Diputada Nacional por el Frente de Todos, Isaac Lenguaza, candidato a Gobernador por el frente “La Fuerza de Todos”, Bruno Beck, actual Intendente de la localidad, y el nuevo Jefe de la Oficina, Manuel González. El acto también contó con la asistencia de Santiago Mansilla y Martín Sancho, Diputados Provinciales, y Marcela Crechuska, Directora Ejecutiva de PAMI Misiones.
El flamante edificio de la Administración Nacional de la Seguridad Social es un hecho histórico para la provincia, que permitirá a cientos de misioneros y misioneras realizar trámites como las jubilaciones, becas, asignaciones y pensiones sin tener que trasladarse más de cien kilómetros, con el consecuente alivio a la economía familiar y un ahorro de tiempo invaluable. “Es el regalo más grande que va a tener el pueblo de Andresito” manifestó, emocionado, un vecino de la zona.
Al inicio del acto, Raverta agradeció la voluntad dispuesta por los vecinos de la localidad para este hecho, y aseguró que ello “siempre hace las gestiones más fáciles”, y enfatizó en que esta inauguración es solo el primer paso, porque “el camino en acercar derechos comienza ahora”. A su vez, también se refirió a la moratoria previsional aprobada recientemente en la Cámara de Diputados, y agregó que “hace 48 horas se promulgó el Plan de Pago, una ley que conseguimos con el compromiso de las diputadas y los diputados, pero que es para todas las argentinas y argentinos. Es también reflejo del compromiso con nuestros compatriotas, al ser una ley que devuelve un derecho que ya teníamos hace mucho tiempo gracias a Néstor y a Cristina”.
Por su parte, la Diputada Nacional Cristina Britez celebró “un gran día para Andresito, después de muchos años de gestionar y solicitar por esta oficina”, y recordó que, desde este espacio político se viene a dar continuidad a una política impulsada por Cristina Kirchner, y que “siempre nos recuerda de dónde venimos y hacia a dónde vamos”.
El candidato a gobernador por La Fuerza de Todos agregó que “acercar derechos es una tarea que nos convoca”, y que “con esta oficina llegamos a más misioneros y misioneras, a más familias que nos necesitan”. Y el cierre estuvo a cargo de Bruno Beck, intendente de Andresito, que catalogó la fecha como “un día de mucha alegría para el municipio” porque dicho evento “es un acto de igualdad, para un pueblo que necesitaba este apoyo del Estado”.
Desde allí, junto a su equipo del ANSES, Cristina Britez, Lenguaza, Marcela Crechuska y el Jefe de la UDAI Iguazú, Heber Krieger, Raverta visitó “La tercera edad”, un centro de reuniones donde compartió con los nuevos jubilados gracias a la Reforma Previsional, que pudieron acceder a este reconocimiento habiendo cumplido con la edad necesaria, pero no con los años de aportes. Esta ley, resistida desde el congreso por Juntos por el Cambio, permitirá que casi 22 mil misioneros y misioneras obtengan un derecho tan fundamental como impostergable.
Actualidad
Leo Frey: “No voy a seguir como Presidente del Concejo Deliberante y el que sigue tiene que ser de la línea nuestra”
El miércoles 10 de diciembre, a partir de las 19 horas, se llevará adelante el acto para ka jura de los nuevos Concejales y la Sesión Preparatoria. El evento tendrá lugar en la Plaza Sarmiento,
Los ediles que asumirán sus funciones son Alejandro Arenhardt y Ornella Beccaluva, ambos por el Frente Renovador, y Esteban Nöller, de La Libertad Avanza.
En este marco, Canal 9 Norte Misionero dialogó con el actual presidente del CDE, Leonardo Frey, quien hizo referencia a los concejales que cumplen mandato (Sebastián Tiozzo, Daniel González y Mauricio Acevedo Leal), que recibirán su reconocimiento durante el mismo evento, y afirmó que “hemos hecho un buen trabajo, hemos sacado cosas muy importantes en consenso (,…) estoy muy contento, hubo mucha discusión y eso es bueno ya que no todo puede salir consensuado, pero fue un buen trabajo legislativo”.
Por otra parte, indicó que, con la nueva conformación, “tenemos que seguir esa misma línea de trabajo, priorizando al vecino, con dialogo para seguir mejorando un montón de cosas”.
“No sigo como Presidente”:
Al ser consultado sobre la elección de las nuevas autoridades del Concejo Deliberante y, específicamente, si optaría por continuar presidiendo el Cuerpo, Frey fue contundente señalando que ya no será una opción para el cargo. “Concentrarme en la presidencia me quitó tiempo de hacer cosas que lo hacía como concejal, de estar más con la gente, ir a los barrios y esto -por la Presidencia- fue algo muy intenso”, argumentó.
Respecto a si los cinco concejales renovadores ya han acordado quien lo sucederá, Frey indicó que “estamos trabajando en eso y saldrá por consenso entre los cinco concejales”, aunque deslizó que, “por supuesto, tiene que ser de la línea nuestra”, refiriéndose a tener un vínculo más estrecho con el Ejecutivo Municipal,
Actualidad
Faruk Jalaf: “no sabemos porque aumenta el precio del combustible, no encontramos justificación”
En estos últimos meses del año, el valor del combustible ha ido variando cada vez con más frecuencia hasta el punto de repetirse cada semana y traspasar la barrera de los 2000 pesos en el caso del Premiun, lo que ha provocado una fuerte caída de la demanda en Misiones.
Consultado sobre este tema, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicios y Afines (CESANE), Faruk Jalaf, afirmó que el ritmo de incremento “nos sorprende a todos y no encontramos justificación para que todas las semanas haya actualizaciones”. En este lugar apuntó contra la política de YPF denominada Micro Precios Dinámicos como la causal de esta problemática, dejando al sector “muy desorientado”, a tal punto que “no sabemos lo que va a pasar dentro de 10 minutos”,
Jalaf también aseguró que los propios automovilistas están “desorientados” e “indignados” con la situación, pero que ya no cuestionan al playero por el incremento como ocurrió en una primera instancia.
Aseguró que esto ha llevado a que Misiones haya sufrido un fuerte impacto en la demanda del combustible con una caída del 10 por ciento comparativamente al resto del país, lo que ha llevado a que “muchos de nuestros clientes se dirijan a otras provincias a cargar”.
Actualidad
Misiones convoca al IX Foro Audiovisual para proyectar su crecimiento
Este sábado 6 de diciembre, el sector audiovisual de Misiones se reunirá en el IX Foro Consultivo de Políticas Públicas Audiovisuales, una instancia participativa que desde hace más de una década distingue al Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) como organismo público que diseña políticas basadas en la participación activa del sector y de sus trabajadores. El Foro, establecido como espacio bianual por la Ley VI Nº 171, este año abordará temas clave como gestión territorial, participación, exhibición, capacitación e investigación.
La edición 2025 del Foro se desarrollará en Silicon Misiones (Av. Ulises López s/n, Posadas) de 8:30 a 18 hs, y reunirá a realizadores, productores, técnicos, estudiantes, cineclubistas, responsables de salas, festivales, y representantes institucionales de toda la provincia. La jornada iniciará con la acreditación para luego continuar con el panel a cargo del presidente del IAAviM, Sergio Acosta, donde se presentará el informe de gestión del Instituto correspondiente al período 2024–2025. Esta instancia permitirá socializar las acciones realizadas y los recursos invertidos.
El Foro se consolida como una herramienta estratégica para la planificación de las políticas públicas audiovisuales en Misiones, especialmente en un escenario nacional marcado por la crisis del fomento, las transformaciones tecnológicas, la multiplicación de plataformas y la necesidad de repensar modelos de sostenimiento y producción cultural. En este sentido, el encuentro busca fortalecer un enfoque territorial que reconozca la diversidad geográfica, cultural y productiva de la provincia, promoviendo una agenda equitativa y representativa.
Durante la jornada, los participantes trabajarán en cuatro mesas sectoriales simultáneas, donde se abordarán temas clave para la vida institucional y productiva del sector audiovisual: “Gestión territorial y reglamento de funcionamiento del Consejo Directivo”, “Crisis de la participación en convocatorias y programas del IAAviM”, “Exhibición, Red de Cineclubes, Cinemóvil y Festivales; y “Capacitación e investigación, con criterios de territorialidad y diversidad de perfiles”.
Cada mesa funcionará como un espacio de intercambio horizontal donde se compartirán diagnósticos, se analizarán desafíos y se elaborarán propuestas que serán sistematizadas para orientar la planificación institucional 2026–2027. El día concluirá con un plenario colectivo en el que se presentarán las conclusiones y se firmarán las actas de acuerdos, reafirmando el carácter democrático y participativo del proceso.
El Foro Consultivo reafirma, una vez más, el compromiso del IAAviM con un modelo de gestión que se nutre de la mirada del sector, promoviendo la construcción colectiva de políticas públicas sostenibles, transparentes y ajustadas a las realidades y necesidades de quienes sostienen el quehacer audiovisual en Misiones.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
