Actualidad
Fernando Caro: “Tenemos una situación compleja con el tránsito y estamos tratando de revertirla”

En la última semana se han producido 4 hechos viales en un tramo de la avenida San Martín de no más de un kilómetro (entre los kilómetros 4 y 5) que ha dejado como saldo muchos daños materiales, varios lesionados de distinta gravedad y, lamentablemente, un fallecido.
Ante esta situación Canal 9 Norte Misionero consultó al director de Tránsito municipal, Fernando Caro, quien esgrimió que “es una problemática que la venimos manifestando y la venimos tratando de corregir”, a la vez que recalcó que “venimos alertando que tenemos una situación bastante compleja en la ciudad y estamos trabajando para poder revertirla”.
Caro también lamentó la interrupción de un periodo de varios meses sin víctimas fatales en incidentes de tránsito. “Lamentablemente se terminó con este tiempo sin víctimas fatales con esta pérdida irreparable” ya que “llevábamos 4 meses y medios sin una víctima fatal y trataremos que sea la última durante nuestra gestión”, dijo.
Según su mirada, para contrarrestar esta situación “nosotros creemos que lo que más resultado da es la presencia en las calles, en los distintos puntos de la ciudad y en la mayor cantidad de horarios posibles”, aunque en ese punto señaló que “hemos sido golpeados mediáticamente por la ciudadanía en general por el trabajo que venimos realizando” ya que “estamos controlando y sacando de circulación a esos vehículos que puedan poner en riesgo a las personas y a los propios conductores”.
Dijo también que “tratamos de arbitrar los medios que los recursos nos permitan poder ordenar el tránsito” mencionando la colocación de delineadores de carriles sobre la avenida San Martín (en la zona Céntrica) como en la calle Zettelmann (Km. 4), aunque no mencionó si se evalúa la colocación de semáforos en los cruces más peligroso del tramo mencionado o la construcción de algún reductor de velocidad.
Otro aspecto que también recalcó Caro fue que “en la ciudad de Eldorado tenemos muchos malos hábitos” como la fuga del lugar del siniestro (ocurrió con el motociclista que embistió a Carlos Duarte, quien falleció horas después, el pasado domingo, pero luego se presentó ante las autoridades policiales) y también por la falta de apego al cumplimiento de las normativas vigentes, tales como el respeto a la senda peatonal.
En ese sentido, indicó que se está haciendo “mucha concientización” porque las sendas peatonales deben ser de cruce obligatorio para los peatones, mientras que los vehículos deberían disminuir la velocidad y, llegado el caso, parar para permitir el paso de las personas si es que no hubiera semáforo en esa esquina.
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Por la desregulación de las importaciones, DASS despide a más de un centenar de trabajadores

Como hace algunos años atrás, la incertidumbre y el desconsuelo se apoderó nuevamente del personal de la fábrica de zapatillas DASS, que despedirá a más de 100 empleados en las próximas horas. Las versiones aseguran que podría ser entre 120 y 150 trabajadores que se quedan en la calle.
Esta situación se veía venir desde hace ya varios meses, a partir de las medidas del Gobierno Nacional que desreguló la importación. De hecho, hace dos meses atrás, Canal 9 Norte Misionero había publicado una nota con el delegado de UTICRA, Gustavo Melgarejo, quien advertía sobre una caída en la producción por interrupción de pedidos por parte de las distintas marcas para las que ensamblaba.
Si bien, en esa oportunidad sostenía que esa merma productiva podría no incidir en el achicamiento del plantel, que hasta la actualidad es de 470 trabajadores, era una probabilidad si no aparecían nuevos pedidos.
Ese presagio se cumple y, posiblemente, este viernes serán muchos los trabajadores que recibirán la carta de despido, lo que repercutirá negativamente en la economía local.
Cabe mencionar que no hay certezas sobre posibles medidas gremiales para evitar los despidos o atenuar la gravedad de la situación.
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Firma Digital Remota: “Es una herramienta que beneficiará al ciudadano y permitirá un ahorro en recursos económicos y humanos”

Este viernes, en la Unidad Regional III de la Policía de Misiones, se estará implementando la Firma Digital Remota. Serán alrededor de 120 Jefes y Oficiales que pasarán a contar con esta nueva herramienta que apunta a desarrollar “una gestión pública hacia un modelo más ágil, eficiente y cercano”. La actividad será encabezada por la Subsecretaría de Seguridad y Justicia conjuntamente con el Ministerio de Trabajo y Empleo.
En ese marco, el subsecretario de Seguridad y Justicia de Misiones, Mgter. Milton Astroza, destacó que “esta herramienta, basada en la Ley Nacional 25.506, permite que nuestros efectivos firmen documentos oficiales con validez legal desde cualquier punto de la provincia, sin depender del papel ni de traslados físicos”.
En declaraciones a Canal 9 Norte Misionero, Astroza subrayó que “este es un beneficio para el ciudadano que puede estar pasando un mal momento y quiere que las cosas se solucionen de manera efectiva y rápida”, pero también la implementación de la herramienta significará “el ahorro de recursos, que son de todos los misioneros, y que serán utilizados de manera más eficiente”.
Para graficar, Astroza mencionó que una vez que esté ejecutándose a pleno el ahorro en papel ascendería a aproximadamente 132 millones de pesos anuales. A ello habrá que sumarle el ahorro en combustible (no habrá que trasladar los expedientes al juzgado) y el personal que actualmente se asigna a esa tarea podrá ocuparse de la función preventiva.
El objetivo es avanzar con esta herramienta hacia las 15 unidades regionales (están faltando solamente 4) y, en ese sentido, Astroza describió que en la Zona Capital son 1250 Jefes y Oficiales qué ya cuentan con su firma digital, mientras que en el interior de Misiones la cifra asciende 962 funcionarios.
Asimismo, comentó sobre el funcionamiento de la Firma Digital Remota. La nota completa:
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Mario Flammer: “la comunidad debe tomar conciencia de que no están las condiciones dadas para estar jugando con fuego”

El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Eldorado, Mario Flammer, se refirió a los incendios forestales que tuvieron que sofocar el miércoles a la tarde. Uno en el kilómetro 18 y otro en el kilómetro 4.
“Lo que se pudo corroborar es que hubo quema de residuos” que derivaron en los incendios forestales, reveló a Canal 9 Norte Misionero y subrayó que la situación se vio agravada por el fuerte viento que predominaba en ese momento y que complicó la tarea de los bomberos para sofocar las llamas. De hecho, en el segundo incendio estuvieron trabajando hasta casi la medianoche.
Por ello es que cuestionó la conducta de algunas personas. “Es lamentable que la vecindad, si bien no hablamos de toda la comunidad, no acaten las ordenanzas vigentes y las disposiciones provinciales” e indicó que esa irresponsabilidad, de persistir, podría provocar en algún momento que se produzcan varios focos ígneos al mismo tiempo lo que resultaría imposible para los bomberos poder combatir, lo que daría paso a una situación de extrema gravedad.
“La comunidad debe tomar conciencia de que no están las condiciones dadas para estar jugando con fuego, quemando basura o haciéndose los inteligentes que pueden llegar a controlar a esta fuerza de la naturaleza”, dijo enfáticamente Flammer.
Asimismo, deslizó que ese comportamiento irresponsable puede poner en riesgo a viviendas cercanas y hasta, incluso, vidas humanas.
Otro aspecto destacado fue que la desaprensión de esas personas que realizan la quema de basura que pueden terminar en incendios, conlleva un gasto innecesario de recursos por parte de la Asociación de Bomberos Voluntarios que podría llegar a faltar al momento de atender un verdadero inevitable siniestro.
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