Conecta con nosotros

Actualidad

GN incautó más de una tonelada de marihuana

En el marco del cumplimiento de la misión asignada a Gendarmería Nacional Argentina, se realizó un procedimiento en infracción a la Ley Nº 23.737 en la Ciudad de Eldorado.

Personal del Escuadrón 10 “ELDORADO”, juntamente a la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Eldorado, logró la incautación de MIL TRESCIENTOS DIECISIETE KILOS CON CUATROCIENTOS SETENTA GRAMOS (1.317,470 KG) de marihuana.

El procedimiento, se llevó a cabo en horas de la madrugada de hoy, como resultado del patrullaje realizado por la zona denominada “LAGO ZIEGLER”, ubicado en el kilómetro 9 de Eldorado, donde el personal de la Fuerza, observó una camioneta estacionada sobre camino terrado, al momento donde se disponían a identificar a sus ocupantes, desciende del lado del conductor una persona dándose a la fuga, pese al exhaustivo rastrillaje realizado por los agentes.

Consecuentemente, se verificó el interior de la misma constatando CINCUENTA Y CINCO (55) bultos, los cuales contenían MIL QUINIENTOS OCHENTA Y CUATRO (1584) PAQUETES RECTANGULARES. Ante la presencia de testigos hábiles y la asistencia del personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, sometieron a la prueba de orientación de campo “NARCOTEST” arrojando como resultado cromáticamente positivo (+) para marihuana.

Una vez arribados el personal y testigos al asiento del Escuadrón 10 “ELDORADO”, se realizó el pesaje de la totalidad de los paquetes, arrojando un peso total de MIL TRESCIENTOS DIECISIETE KILOS CON CUATROCIENTOS SETENTA GRAMOS (1.317,470 KG) de marihuana, con un avalúo de CUATROCIENTOS TREINTA Y SEIS MILLONES SETECIENTOS CUARENTA Y UN MIL TRESCIENTOS CINCO PESOS ($ 436.741.305).

Intervinieron en la causa el Juzgado Federal de la Ciudad de Eldorado, con conocimiento de la Fiscalía Federal, quienes ordenaron la incautación de la sustancia, del rodado y el labrado de actuaciones de rigor.

Actualidad

Gonzalo Lerda sobre el transporte público: “La competencia siempre te hace mejorar”

Uno de los principales reclamos que realiza el ciudadano eldoradense está vinculado al servicio de transporte público de pasajeros que desde hace tiempo atraviesa una profunda crisis lo que repercute en una prestación deficitaria, mucho por la decisión empresarial del Grupo Horianski en desoír al usuario y sus necesidades.
Esos planteos también les están llegando a los candidatos a concejales del sublema “La Ciudad Puede”, del Frente Renovador, que están en plena tarea de recoger las inquietudes de los vecinos.
En ese marco, el candidato a Concejal en primer lugar, Gonzalo Lerda, comentó a Canal 9 Norte Misionero que las quejas son masivas y muchas pasan por los horarios y frecuencias de los colectivos. “Nos dicen que tienen que salir 45 minutos o una hora antes a esperar porque no saben a que hora va a pasar el colectivo”, comentó el postulante, agregando que “hoy por hoy le tenemos que hacer la vida más fácil al vecino para que sea feliz”.
Cabe mencionar que actualmente se encuentra en plena elaboración el proyecto del pliego de licitación para seleccionar a la próxima prestataria del servicio. Para mayo está previsto que el Ejecutivo Municipal concluya con ese proyecto y lo eleve al Concejo Deliberante para continuar con el proceso dado que para el mes de noviembre deberá estar trabajando la nueva empresa.
Dentro de ese contexto, Lerda fue consultado sobre si el servicio debe ser brindado por una sola empresa, como lo es en la actualidad, o si ya debe abrirse el mercado a más de una. Al respecto, manifestó que “la competencia siempre hace mejorar y uno se mantiene en una vanguardia y en una evolución constante”.

Sigue leyendo

Actualidad

Retuvieron un ómnibus por distintas irregularidades en un operativo de seguridad vial en Andresito

En el marco del “Operativo Corredores Viales Seguros”, ayer a la noche el personal de la División Seguridad Vial y Turismo de Andresito retuvo preventivamente de un ómnibus de transporte de pasajeros en la Ruta Provincial N° 19, a la altura del kilómetro 69.

El vehículo, un Mercedes Benz, trasladaba a 12 personas con ocupación de tareferos. Al momento del control, se constató que el conductor no contaba con el seguro obligatorio, poseía una licencia no habilitante para el tipo de transporte, no tenía habilitación para el traslado de pasajeros, presentaba la Verificación Técnica Vehicular vencida, y carecía de elementos básicos de seguridad como cinturones, matafuego, balizas y luces traseras del lado derecho.

Ante estas irregularidades, y de acuerdo con las normativas vigentes, retuvieron la licencia de conducir y del rodado, quedando este último depositado en dependencias de la División.

Así también, se labró el acta de infracción para dar curso a las actuaciones correspondientes.

Sigue leyendo

Actualidad

39 sublemas competirán en las elecciones del 8 de junio en Eldorado

En las elecciones legislativas del próximo 8 de junio de 2025, en Eldorado habrá 39 listas para concejales, según publicó esta mañana el Tribunal Electoral de la provincia de Misiones.

El Frente Renovador será el lema con más listas en la Capital del Trabajo, con un total de 19 sublemas. Lo siguen el Frente Unidos por el Trabajo y Confluencia Popular por la Patria con 7 sublemas cada uno. La Libertad Avanza presentará 4 listas de candidatos mientras que el Partido Libertario tendrá 2 sublemas.

A nivel provincial, un total de 13 lemas presentaron 347 sublemas. Mirá el detalle:

Sigue leyendo
Actualidadhace 9 horas

Gonzalo Lerda sobre el transporte público: “La competencia siempre te hace mejorar”

Policialeshace 10 horas

Falleció un peatón tras ser embestido por un auto

Eldoradohace 10 horas

Caso Miñarro: Recuperó la libertad el único sospechoso en la causa y ahora irán por su sobreseimiento

Eldoradohace 11 horas

El Consejo municipal de Discapacidad asesora a beneficiarios de PNC y ayudarán a que puedan acudir a la auditoría

Culturahace 11 horas

Diseño y arte 100% misionero en la Galería de Autor

Policialeshace 11 horas

Policías ubicaron a una nena que se había escapado de una escuela

Ambientehace 11 horas

Operativo rural en Caraguatay: desmantelaron un campamento clandestino y secuestraron una motocicleta

Actualidadhace 11 horas

Retuvieron un ómnibus por distintas irregularidades en un operativo de seguridad vial en Andresito

Eldoradohace 12 horas

Reunión entre concejales, delegados de UPCN del municipio y el secretario de Hacienda

Eldoradohace 18 horas

La recategorización de los socios se realizan por las planillas que llegan de Nación

Gerente CEEL Aguirre
Eldoradohace 18 horas

Javier Aguirre: “El seguro de sepelio y el seguro de salud fueron aprobados en la Asamblea, esto es aplicable a todos los socios”

Provincialeshace 20 horas

El parque solar de San Javier ya aporta el 100% de su potencia instalada al Sistema Interconectado provincial

Feria de Pascuas
Eldoradohace 20 horas

Arrancó la Feria de Pascuas y Paseo del Chocolate en la plaza Sarmiento del km 9

Provincialeshace 20 horas

El Programa provincial “Mirar Mejor” brindará asistencia oftalmológica en Corpus Christi

Eldoradohace 21 horas

La Escuela de Robótica de Misiones tendrá un nuevo espacio en Eldorado, será el km 1

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022