Actualidad
Grupo solidario bonaerense realizó donaciones a unas 100 escuelas en Corrientes y Misiones

El grupo solidario “Cinco Panes y Dos Mila”, oriundo de Paso del Rey (Buenos Aires), se encuentra realizando entregas de donaciones a distintas escuelas de varias localidades misioneras. Pero antes estuvieron en Corrientes y volverán a esa provincia para continuar con las entregas.
Susana Giménez es una de las integrantes y comentó a Canal 9 Norte Misionero que “el grupo nació hace dos años, entre vecinos y amigos”, quienes “comenzaron llevando donaciones para los chicos, como ropas, calzados o golosinas, a distintas provincias”, iniciativa que “fue creciendo y el grupo también”.

La actividad solidaria ya los ha llevado por Jujuy, Catamarca, Chaco y Entre Ríos. En esta oportunidad la misión ha llegado a Corrientes y Misiones, donde “sumamos, prácticamente, 100 escuelas entre las dos provincias y se asistió a 2 mil chicos”, comentó Giménez.
En Misiones ya visitaron escuelas de Colonia Delicia, 9 de Julio, Andresito, Colonia Aurora, Eldorado y también aldeas de comunidades aborigen. “La idea de visitar las escuelas es porque ahí están los niños y nosotros los queremos ayudar”, explicó.
Para llegar a las escuelas comentó que se ponen en contacto con los docentes de las instituciones y en Buenos Aires “hacemos el esfuerzo para conseguir los que ellos nos piden y traérselos”.
Sobre la modalidad de trabajo para reunir las colectas, Giménez comentó que cada sábado se reúnen en una vivienda ubicada en Paso del Rey (Buenos Aires) y organizan rifas, pedidos solidarios por whatsapp y diferentes eventos para solventar el costo que genera la actividad solidaria. Añadió que cada cual, en su tiempo disponible, se encarga de arreglar las ropas, los zapatos y los juguetes.
Se movilizan en un colectivo prestado por el Padre Elvio de la Fundación La Casita del Paso del Rey.

Por último, agradeció el acompañamiento de los docentes para realizar los recorridos por las escuelas y también a Gendarmería Nacional que prestan sus instalaciones para guardar las donaciones que serán distribuidas. Cabe mencionar que en las actividades solidarias en 9 de Julio estuvieron acompañados por el grupo Creciendo Juntos.
La próxima misión será por las provincias de Santiago del Estero y Tucumán, a mediados del año que viene.

Actualidad
Con el 57,45% de participación, Misiones celebró sus elecciones legislativas

Este domingo 8 de junio, la provincia llevó adelante sus elecciones legislativas 2025 en un clima de tranquilidad institucional y participación destacada. Con un 57,45% de concurrencia del padrón electoral, superó no solo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires —donde apenas votó el 53% de los habilitados— sino también a otras provincias donde la asistencia fue menor.
Durante la jornada electoral, los misioneros eligieron 20 diputados provinciales titulares y siete suplentes, renovando la mitad de la Cámara de Representantes. Además, diez municipios votaron concejales, y en la ciudad de Oberá también se eligió al defensor del pueblo. Se habilitaron 457 centros de votación con un total de 2.935 mesas (2.915 para electores nacionales y 20 para extranjeros), en una jornada organizada y sin incidentes.
La participación en la Tierra Colorada estuvo por encima de otras provincias que también celebraron comicios: en Santa Fe votó el 55% del padrón, en Salta el 58%, en San Luis el 60%, en Chaco el 52% y en Jujuy se registró el nivel más alto, con un 65%. Aun así, todos estos distritos superaron a CABA, donde la apatía electoral volvió a manifestarse en una baja concurrencia.
A pesar de tratarse de elecciones de medio término —en las que tradicionalmente se registra menor interés por no elegirse cargos ejecutivos— Misiones mostró un compromiso ciudadano. La estabilidad institucional y el dinamismo económico provincial también fueron señalados como factores que fortalecieron la participación.
Los primeros resultados del escrutinio provisorio comenzarán a conocerse a partir de las 21:00 hs. a través del sitio oficial www.elecciones2025.misiones.gov.ar. Con una nueva conformación legislativa en marcha, la provincia continúa apostando al fortalecimiento democrático y al ejercicio pleno del derecho al voto.
Actualidad
“Chun” Barreto: “en Montecarlo, estaremos entre 53 o 54% de asistencia a votar”

El intendente de Montecarlo, Julio César Barreto, contó que el procentaje de asistencia a votar en su ciudad bajó más de 10 puntos respecto de elecciones anteriores. Estimó que estarán “arriba de 50%”, promediando “53 o 54% de asistencia”.
Y si bien no quiso ser concluyente, dijo que “es probable que sea un desencanto general, por la situación económica y el humor social, que deriva en esta elección”.
Y remarcó que “no está bueno porque uno quiere que la gente vote más allá de lo que se vive y a de a quién; que la gente pueda elegir a quien quiere. Pero que no se vote no es la mejor opción. Argentina es un país joven y ha costado mucho recuperar la democracia y el voto. Es importante cuidarlo”.
Actualidad
Elecciones Legislativas provinciales 2025: Toda la Información en Canal 9 Norte Misionero

Canal 9 Norte Misionero ya comenzó con un programa especial para mantenerte informado sobre las elecciones legislativas provinciales, Misiones Ellige 2025 arrancó a las 8 de la mañana y continuara hasta el medio día. El encuentro con la gran audiencia del multimedio será nuevamente desde las 17 para esperar el cirre de mesa en Eldorado y en toda la provincia, además de conocer primeros resultados.
En este programa, podrás encontrar:
- Información actualizada sobre los candidatos y sus propuestas
- Análisis de los principales temas que se debatirán en las elecciones
- Cobertura en vivo de candidatos emitiendo el voto
- Entrevistas con candidatos y políticos
No te pierdas Misiones Elige 20025
No te pierdas este programa especial de Canal 9 Norte Misionero, tu fuente de información confiable para las elecciones legislativas provinciales 2025.
Mantente informado y participa en la construcción del futuro de Misiones.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6