Conecta con nosotros

Actualidad

Herrera Ahuad valoró la apertura de un nuevo Instituto de educación en la provincia

Esta mañana, el gobernador Oscar Herrera Ahuad acompañó a la comunidad del Instituto Cristiano “Alfredo Gerardo Pohl” que dejó inaugurado el nuevo edificio y las primeras aulas de cara a la apertura del ciclo lectivo 2023, que como en todas las escuelas de la provincia se iniciará mañana 1° de marzo. Allí compartió el descubrimiento de la placa conmemorativa al padre de Pohl y expresó que cada vez que se abre una escuela “es un momento de gozo y de felicidad; brinda la posibilidad de que nuestros jóvenes puedan tener un lugar de refugio en el crecimiento y en el desarrollo.

Asimismo, el Gobernador habló de la necesidad de mantener un equilibrio entre todos los actores involucrados para “lograr esa educación que todos queremos, con valores, con niños incluidos dentro del sistema educativo, con adolescentes y adultos, porque no tenemos que olvidarnos de todo lo que es la cadena educativa en Misiones”. Dio a conocer la agenda de inauguraciones de establecimientos educativos para los próximos días, en la que las escuelas especiales tienen un lugar primordial, lo que “tiene que ver con la justicia social, la igualdad de oportunidades y con la inclusión de cada uno de los misioneros en el sector educativo”.

Al final, reconoció que “lo que se da hoy, la inclusión de muchos niños y jóvenes al sistema educativo, es una oportunidad más y a esa oportunidad el pueblo misionero la reconoce”.

A su turno, el ministro de Educación de la provincia, Miguel Sedoff, declaró que “cuando se abre una escuela se enciende una luz de esperanza. Instituciones como esta nos llenan de orgullo, porque justamente son originadas en nuestra provincia por personas formadas profesionalmente en ella y que tienen a su vez la visión de poder apostar por la educación”, enfatizó. Aclaró que el acompañamiento del sector público se encamina tras la idea de que es posible la construcción de un proyecto colectivo en la sociedad.

Por su parte, el titular del SPEPM, Luis Bogado, señaló que la inauguración del colegio “es producto de una mirada totalmente particular en la educación, por un modelo de gestión único en el país que se proyecta como un faro contagiando a otras jurisdicciones. Este modelo educativo misionerista se caracteriza fundamentalmente por estar cerca, por hacer cumplir la palabra empeñada, por escuchar, trabajar, acompañar y resolver los problemas de las instituciones educativas de nuestras comunidades”.

Mientras, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, felicitó a la comunidad religiosa porque “ha construido este hermoso establecimiento educacional en el cual seguramente todas las familias podrán venir a instruir a sus chicos, y seguramente formarán gente de bien, como generalmente lo hacen todos los institutos educacionales”.

Entre los asistentes al evento estuvieron también la subsecretaria de Culto, Rosanna Barrios; el presidente del Ministerio Asamblea de Dios, pastor Daniel Ernesto Pohl; entre otros directivos del establecimiento y autoridades locales.

UN NUEVO COLEGIO PARA LA COMUNIDAD EDUCATIVA MISIONERA

El Instituto “Alfredo Gerardo Polh”, es una institución que comienza mañana su primer ciclo lectivo y que lleva el nombre de un pastor reconocido en la comunidad religiosa de la ciudad. La escuela pertenece a la Asamblea de Dios N.º 248, y es la novena creada en la provincia. El instituto abrirá mañana sus puertas oficialmente brindando servicios educativos correspondientes a Nivel Inicial y primer grado de Primaria, con una matrícula de 34 alumnos.   

Actualidad

Atraparon a dos motochorros tras una persecución en la zona periférica de Iguazú

La Policía investigaba dos delitos perpetrados bajo la modalidad “motochorro”, ocurridos recientemente en la ciudad de Puerto Iguazú y en ese contexto se detuvo a un hombre de 27 años y se demoró a un menor de 16, quienes con una réplica de arma de fuego realizaron los atracos.

Ambos casos fueron registrados el pasado miércoles a la noche, uno en la intersección de Calle 1 de Mayo y Corrientes, y el otro por la Avenida 9 de Julio, donde las víctimas fueron dos adolescentes de 15 años, a quienes les robaron sus teléfonos celulares luego de ser intimidados con la réplica.

Por ello, las Divisiones de Investigaciones y Drogas Peligrosas UR-V desplegaron su personal en las áreas donde ocurrieron los robos y se obtuvieron grabaciones de cámaras de seguridad de viviendas y comercios cercanos. También, se solicitó la colaboración del sistema de cámaras del 911 para el seguimiento de los delincuentes.

Posteriormente, se obtuvo información sobre el vehículo utilizado en los robos y se realizó un operativo en el domicilio registrado a nombre de la propietaria de la motocicleta, en el Barrio Santa Rosa.

Durante una vigilancia efectuada al mediodía, se observó a un individuo que coincidía con las características de uno de los autores, conduciendo una motocicleta con el mismo dominio denunciado. El conductor, identificado como Ramón de 27 años, fue detenido y la motocicleta fue secuestrada.

Continuando con la investigación, se estableció que Ramón había contactado a un menor de 16 años, empleado en una barbería de la ciudad, antes de cometer el delito. El mismo fue demorado y se solicitó la presencia de su madre. Continuando con las diligencias, revisaron su mochila ubicada en la peluquería, donde se encontró un arma de fuego tipo pistola de réplica, de color negro, que se presume fue utilizada en los robos.

Finalmente, Ramón fue trasladado a la dependencia policial a fines de proseguir con los trámites legales correspondientes. En cuanto al menor, tras consulta con el Magistrado interviniente, se dispuso que se le notifique la instrucción de la causa en presencia de su madre, como así que sé dé intervención al Juzgado Correccional y de Menores.

Sigue leyendo

Actualidad

Recapturaron a uno de los evadidos de la Comisaría de Alba Posse

En relación al hecho de evasión ocurrido ayer a la noche en la Comisaría de Alba Posse, en horas del mediodía de hoy se recapturó de uno de los prófugos en un extenso operativo llevado a cabo por la Policía, tratándose de Jorge G. de 51 años, quien estaba detenido por un hecho de abuso sexual desde el pasado 28 de mayo.

Luego de horas de rastrillajes y dispositivos cerrojos efectuados por la fuerza provincial, Jorge fue interceptado y arrestado en el Paraje 9 de Julio, ubicado en la mencionada localidad. Seguidamente, fue trasladado a la Comisaría de 25 de Mayo, donde se llevarán a cabo las correspondientes trámites legales.

El operativo continúa en curso, con la participación de distintas dependencias en conjunto con la Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval Argentina. Además, la Policía Militar de Brasil sigue colaborando en la zona limítrofe, a fines de arrestar a Alejandro, de 33 años, y a otros dos evadidos de la Seccional 2da de Eldorado.

Sigue leyendo

Actualidad

Incorregible: salió en libertad a la mañana, robó una moto y volvió a caer al mediodía

Se trata de Ángel Daniel C. de 25 años, quien esta mañana recuperó su libertad después de estar detenido varios días en la Seccional 2.ª de Oberá por un hecho de robo. Asimismo, este mediodía volvió a quedar preso, luego de que robara una Motomel 150 cc.

La intervención se concretó alrededor de las 12:30 horas, luego de que la División Comando Centro fuera alertada por la línea 911 de Oberá, de que un hombre estaba arrastrando una motocicleta posiblemente robada, sobre la avenida Sarmiento, frente a la Plazoleta del Cincuentenario.

Inmediatamente, una comisión policial se dirigió al lugar indicado y llegando a la intersección de la avenida Sarmiento y la calle Juan Manuel de Rosas, se observó a un hombre empujando una moto, quien al percatarse de la presencia de la patrulla, huyó del sitio abandonando el vehículo a pocos metros de distancia. Sin embargo, el sujeto fue alcanzado rápidamente por los uniformados.

El detenido fue trasladado junto con la Motomel a la dependencia policial. Continuando con las averiguaciones, los agentes ubicaron al dueño del rodado, quien denunció ante las autoridades que cerca de las 12:15 horas, que dejó el vehículo estacionado frente a un local comercial ubicado en esa intersección y al regresar al sitio minutos después, notó que le robaron.

Cabe recordar que el pasado domingo por la madrugada, el señalado habría robado distintos elementos de un departamento de esa ciudad, los cuales fueron recuperados por los policías, quienes lo detuvieron y trasladaron a la Seccional 2.ª donde esta mañana recuperó su libertad.

Sigue leyendo
Actualidadhace 5 días

La Empresa Toll Maderas invirtió 15 millones de dólares en tecnología de última generación para producir compensados fenólicos y generar energía limpia

Actualidadhace 1 día

Persecución alarmó a vecinos del kilómetro 4

Actualidadhace 2 días

Muerte de Nahiara: Secuestraron la moto

Actualidadhace 4 días

Sepultaron los restos de la nena y continúa la búsqueda del motociclista que la atropelló

Actualidadhace 13 horas

El auto que evadió control de GN y chocó, tenía pedido de secuestro por robo

Actualidadhace 3 días

Gendarmería interceptó un millonario cargamento de mercadería sin aval aduanero

Actualidadhace 3 días

Están abiertas las inscripciones para el Programa Nacional “A Estudiar” para egresados de la BOP N° 24

Actualidadhace 5 días

La URIII incautó poco más de una tonelada de marihuana en barrio Elena

Actualidadhace 5 días

Fueron sorprendidos mientras llevaban estupefacientes sobre sus espaldas

Actualidadhace 5 días

Mandarina, pomelo y limón: los cítricos producidos y elegidos por los misioneros

Actualidadhace 4 días

¡Llegaron los títeres, llegó el Tatá Pirirí!

Actualidadhace 4 días

Olinda Tucholke: “Me sorprendió la renuncia de Cafetti”

Actualidadhace 4 días

Capturaron a un prófugo de la justicia brasileña que estaría vinculado a un homicidio ocurrido en San Pedro

Actualidadhace 3 días

Investigadores a través de las cámaras del 911 y allanamientos atraparon a tres delincuentes por el robo en una vivienda de Posadas

Actualidadhace 4 días

Falleció un conductor luego de protagonizar un despiste en San Vicente

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022