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Inauguraron Delegación del IPS en Colonia Victoria

Esta mañana se inauguró una Delegación del IPS en Colonia Victoria (IPS) en la localidad de Colonia Victoria con presencia de autoridades municipales y provinciales.
Canal 9 Norte Misionero entrevistó al intendente local Hugo Andino quien comentó que “estos actos son de mucha importancia y valor sobre todo para el municipio y para la gente que hoy habita este pueblo”.
“Es una delegación que viene a solucionar muchas cuestiones, sabemos que dependíamos 100% el Eldorado para la boca de expendio de IPS, hoy ya no, hoy ya vamos a tener acá”, destacó.
En este contexto, agradeció el gesto del presidente del IPS Lisandro Benmaor y del vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, al Gobierno provincial y al equipo del IPS con los cuales “siempre estamos en contacto para resolver las problemáticas de los socios“.
En la ocasión se entregaron distintos botiquines de primeros auxilios para instituciones y establecimientos de la localidad.
“Estamos muy contentos por esto, además por el gesto de venir entregar un botiquín a diferentes instituciones de nuestra comunidad, como ser el bachillerato, la primaria, la escuela especial, al CAPS de Colonia Victoria y la verdad que es un gesto importante”, manifestó.
Observó que “hoy tener en nuestro municipio esta boca de expendio ayuda a mejorar un montón”.
“Sabemos que el pueblo de Colonia Victoria va creciendo en población, en dependientes del IPS, y hoy tiene acá los socios buena atención y brindarle a través de esto que no sólo es una boca de expendio, sino que se va a gestionar para traer algunos profesionales y vamos a ir trabajando coordinadamente para darle más soluciones a los afiliados del IPS. Hoy esto es un gran avance para nuestro pueblo”, reiteró.
Y enfatizó que evitar el traslado de afiliados de la localidad a Eldorado significa “un ahorro importante sabiendo la situación económica que estamos pasando en el país y en la provincia”.
“Hoy por hoy tienen cerca de su casa, un servicio de puerta a puerta, un servicio que hace años hacía falta y la verdad que hablando con el Gobernador y el presidente del IPS llegamos a un acuerdo y hoy esta gestión es un éxito”, sostuvo.
Mencionó además que esta boca de expendio atenderá de 7 a 12 de lunes a viernes, aunque próximamente buscarán ampliar la atención también por la tarde.
Por su parte, el presidente del IPS Lisandro Benmaor, quien estuvo presente en esta inauguración, expresó que “queremos que todos los municipios tenga su delegación para justamente hacer sus trámites ahí a la vuelta de la esquina”.
“Con esa facilidad, lo que damos desde el Instituto de Previsión Social es el beneficio de no tener que referirse a otro lugar, hacer grandes distancia para hacer el pago de algún coseguro, sacar un turno, hacer cualquier trámite de índole administrativo, que va a poder hacerlo en la cercanía de su casa”, consideró.
Y agregó que “en ese propósito tenemos una agenda bien atareada de acá a fin de año para los lugares donde no tengan boca de expendio inaugurar y a los lugares que lo tengan, darle cada vez más prestaciones, ampliar la cantidad de prestaciones y así facilitar la vida de los afiliados que son más de 220 mil a nivel provincial”, concluyó.

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Por la desregulación de las importaciones, DASS despide a más de un centenar de trabajadores

Como hace algunos años atrás, la incertidumbre y el desconsuelo se apoderó nuevamente del personal de la fábrica de zapatillas DASS, que despedirá a más de 100 empleados en las próximas horas. Las versiones aseguran que podría ser entre 120 y 150 trabajadores que se quedan en la calle.
Esta situación se veía venir desde hace ya varios meses, a partir de las medidas del Gobierno Nacional que desreguló la importación. De hecho, hace dos meses atrás, Canal 9 Norte Misionero había publicado una nota con el delegado de UTICRA, Gustavo Melgarejo, quien advertía sobre una caída en la producción por interrupción de pedidos por parte de las distintas marcas para las que ensamblaba.
Si bien, en esa oportunidad sostenía que esa merma productiva podría no incidir en el achicamiento del plantel, que hasta la actualidad es de 470 trabajadores, era una probabilidad si no aparecían nuevos pedidos.
Ese presagio se cumple y, posiblemente, este viernes serán muchos los trabajadores que recibirán la carta de despido, lo que repercutirá negativamente en la economía local.
Cabe mencionar que no hay certezas sobre posibles medidas gremiales para evitar los despidos o atenuar la gravedad de la situación.
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Firma Digital Remota: “Es una herramienta que beneficiará al ciudadano y permitirá un ahorro en recursos económicos y humanos”

Este viernes, en la Unidad Regional III de la Policía de Misiones, se estará implementando la Firma Digital Remota. Serán alrededor de 120 Jefes y Oficiales que pasarán a contar con esta nueva herramienta que apunta a desarrollar “una gestión pública hacia un modelo más ágil, eficiente y cercano”. La actividad será encabezada por la Subsecretaría de Seguridad y Justicia conjuntamente con el Ministerio de Trabajo y Empleo.
En ese marco, el subsecretario de Seguridad y Justicia de Misiones, Mgter. Milton Astroza, destacó que “esta herramienta, basada en la Ley Nacional 25.506, permite que nuestros efectivos firmen documentos oficiales con validez legal desde cualquier punto de la provincia, sin depender del papel ni de traslados físicos”.
En declaraciones a Canal 9 Norte Misionero, Astroza subrayó que “este es un beneficio para el ciudadano que puede estar pasando un mal momento y quiere que las cosas se solucionen de manera efectiva y rápida”, pero también la implementación de la herramienta significará “el ahorro de recursos, que son de todos los misioneros, y que serán utilizados de manera más eficiente”.
Para graficar, Astroza mencionó que una vez que esté ejecutándose a pleno el ahorro en papel ascendería a aproximadamente 132 millones de pesos anuales. A ello habrá que sumarle el ahorro en combustible (no habrá que trasladar los expedientes al juzgado) y el personal que actualmente se asigna a esa tarea podrá ocuparse de la función preventiva.
El objetivo es avanzar con esta herramienta hacia las 15 unidades regionales (están faltando solamente 4) y, en ese sentido, Astroza describió que en la Zona Capital son 1250 Jefes y Oficiales qué ya cuentan con su firma digital, mientras que en el interior de Misiones la cifra asciende 962 funcionarios.
Asimismo, comentó sobre el funcionamiento de la Firma Digital Remota. La nota completa:
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Mario Flammer: “la comunidad debe tomar conciencia de que no están las condiciones dadas para estar jugando con fuego”

El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Eldorado, Mario Flammer, se refirió a los incendios forestales que tuvieron que sofocar el miércoles a la tarde. Uno en el kilómetro 18 y otro en el kilómetro 4.
“Lo que se pudo corroborar es que hubo quema de residuos” que derivaron en los incendios forestales, reveló a Canal 9 Norte Misionero y subrayó que la situación se vio agravada por el fuerte viento que predominaba en ese momento y que complicó la tarea de los bomberos para sofocar las llamas. De hecho, en el segundo incendio estuvieron trabajando hasta casi la medianoche.
Por ello es que cuestionó la conducta de algunas personas. “Es lamentable que la vecindad, si bien no hablamos de toda la comunidad, no acaten las ordenanzas vigentes y las disposiciones provinciales” e indicó que esa irresponsabilidad, de persistir, podría provocar en algún momento que se produzcan varios focos ígneos al mismo tiempo lo que resultaría imposible para los bomberos poder combatir, lo que daría paso a una situación de extrema gravedad.
“La comunidad debe tomar conciencia de que no están las condiciones dadas para estar jugando con fuego, quemando basura o haciéndose los inteligentes que pueden llegar a controlar a esta fuerza de la naturaleza”, dijo enfáticamente Flammer.
Asimismo, deslizó que ese comportamiento irresponsable puede poner en riesgo a viviendas cercanas y hasta, incluso, vidas humanas.
Otro aspecto destacado fue que la desaprensión de esas personas que realizan la quema de basura que pueden terminar en incendios, conlleva un gasto innecesario de recursos por parte de la Asociación de Bomberos Voluntarios que podría llegar a faltar al momento de atender un verdadero inevitable siniestro.
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