Actualidad
Inscripciones abiertas para el Club de costura de Misiones Diseña
Se habilitaron nuevos cupos para el Club de Costura del Fashion Lab del centro de industrias creativas MiDi, que iniciará en febrero. Quienes asistan aprenderán las cuestiones introductorias sobre máquinas de coser, sus accesorios, tipos, aplicaciones, materiales de trabajo, entre muchos otros tópicos vinculados al mundo de la costura, de forma teórica y práctica, con la modista Rosa Riemann como capacitadora.
Las inscripciones están abiertas en el siguiente enlace https://bit.ly/3hHga2R y serán de modalidad presencial en la Nave MiDi producción para el turno mañana los días lunes de 9 a 12 horas, comenzando el lunes 6 de febrero, y para el turno tarde los días miércoles de 15 a 18 horas, comenzando el miércoles 1 de febrero.
Se espera la participación de estudiantes de diseño, personas dedicadas a la costura, modistas, aficionados y emprendedores que quieren aprender a reconocer los diversos tipos y usos de las máquinas de coser, sin importar si tienen o no una máquina propia. Se trata de un contenido introductorio teórico y práctico, por lo que no es necesario tener conocimientos específicos previos. Puede participar cualquier persona mayor de edad con ganas de incursionar en el universo de la costura ya sea para la confección de indumentaria, accesorios, artículos de tapicería, uso domiciliario, objetos, etc. Estos encuentros serán un gran comienzo para elegir la máquina correcta, los accesorios apropiados y conocer las características que tienen que tener los materiales con los que se desea trabajar.
El club de costura surgió como una respuesta a la gran demanda del Fashion Lab durante todo el año 2022, entonces se decidió sostener esta actividad durante todo el 2023, por lo que se abrirán nuevos cupos próximamente, a la par de los cursos y talleres que eventualmente se realizaran en este Lab de MiDi.
Acerca de la capacitadora
Emiliana Rosa Riemann es productora textil, egresada como técnica en confección de vestidos de alta costura en el ´95, donde comenzó su trayectoria de lo que hoy son 27 años como modista de alta costura, explorando otros terrenos en el sector privado, confeccionando otro tipo de piezas de costura y hasta de tapicería. Sus producciones se fueron acumulando en diversidad de productos, desde la alta costura y uniformes complejos, hasta puffs, almohadones, peluches, delantales, bolsos, juegos de sabanas, muñecos soft, mochilas, bolsos, artículos de bebes, cortinas comerciales, y muchas más. Trabajó para clientes en piezas únicas pero también con instituciones privadas como la Cuenca Del Plata, la compañía multinacional Mondelez, Milka, Cadbury, Verao, la marca Louz y otros comercios.
Realizó talleres para las pasantías laborales de estudiantes de la EPET 2 y el programa de empleo municipal, siempre con el objetivo de generar salidas laborales efectivas y con posibilidad de crecimiento, donde además se procura una utilización consciente de los recursos y el cuidado del medio ambiente.
Actualidad
Temporal afectó a varias localidades misioneras
La tormenta que arreció esta tarde afectó a varias localidades de Misiones provocando diversos daños. En varios municipios se produjo el corte de suministro de energía eléctrica.
En 25 de Mayo ocasionó voladuras de techos, caída de postes y transformadores, y daños en galpones de tabaco en zonas rurales como Torta Quemada.

En Aristóbulo del Valle causó serios daños en la Terminal de Ómnibus,

En tanto que en Puerto Rico produjo la caída de postes de tendido de cables a la vera de la Ruta Nacional 12.
También se registraron incidentes en San Vicente y Alberdi.
Actualidad
Posadas: El temporal causó voladura de techos, caída de postes y otros daños
Tras el fuerte temporal registrado en las últimas horas en la ciudad de Posadas, efectivos de la Policía de Misiones llevaron adelante un relevamiento de los daños ocasionados en distintos sectores, a fin de dimensionar el impacto del fenómeno climático sobre la comunidad.
Como consecuencia de las intensas ráfagas de viento y precipitaciones, se registraron voladuras de techos, daños estructurales en viviendas y caída de tendido eléctrico en la vía pública.

En este contexto, cerca de las 17:00 horas, personal de la División Comando Táctico Especial Fátima constató la caída de cables del tendido eléctrico en la intersección de las calles Krause y Gran Malvinas, en el barrio Miguel Lanús, presumiblemente a raíz de las inclemencias del tiempo. Se puso en conocimiento a la comisaría jurisdiccional y se solicitó la presencia de personal idóneo para las tareas correspondientes.
Asimismo, a las 17:40 horas, efectivos de la Comisaría Décimo Segunda intervinieron en la Chacra 124, en la intersección de las calles Magaldi y L. Pérez, donde un vecino de 52 años manifestó que, tras la tormenta, constató que un árbol había caído sobre su vehículo, el cual se encontraba estacionado sobre calle Magaldi. En el lugar se solicitó la presencia de Bomberos para las tareas pertinentes.

Posteriormente, a las 18:10 horas, efectivos de la Comisaría Octava verificaron la voladura de chapas de zinc en la parte posterior de una iglesia, ubicada sobre calle Mazza entre avenidas 51 y 53, en el barrio San Juan Evangelista. En el lugar no se registraron personas lesionadas.
Los datos recabados serán elevados a las autoridades competentes para la evaluación de medidas de asistencia y acompañamiento a los vecinos afectados, mientras continúan las tareas preventivas y de monitoreo ante eventuales nuevas inclemencias climáticas.
Actualidad
Incidentes en el Congreso: la Policía dispersó a los manifestantes con camiones hidrantes
La Policía abocada al operativo de seguridad en las inmedicaciones del Congreso dispersó este jueves a manifestantes con camiones hidrantes y gases lacrimógenos, luego de que estos arrojaran piedras y botellas contra los uniformados.
Desde el mediodía comenzaron a concentrarse manifestantes en las inmediaciones del Congreso como parte del paro general contra la reforma laboral que se debatía en la Cámara de Diputados, pese a que la conducción de la CGT había llamado a una huelga sin movilización.
También hubo manifestantes de las dos CTA y de sectores de izquierda como el Partido Obrero, el MST, el Polo Obrero y el MTR.
Algunos de ellos arrojaron botellas y palos contra las fuerzas de seguridad e intentaron derribar una de las vallas. Pese a la intervención, continuaron los disturbios y las fuerzas utilizaron gases para contener la situación.
Fuentes del Ministerio de Seguridad indicaron a la Agencia Noticias Argentinas que la Policía Federal detuvo a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, mientras la Policía de la Ciudad reporto 8 detenidos más, lo que arroja un total de 12 aprehendidos durante las protestas.

Agencia Noticias Argentinas
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
