Conecta con nosotros

Actualidad

La Ciudad de Buenos Aires busca artistas de Misiones para participar de la XIII Bienal de Arte Sacro Contemporáneo

La XIII Bienal de Arte Sacro Contemporáneo a través del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires abre su convocatoria hasta el 30 de mayo, con el fin de seleccionar un promedio de 40 obras que serán expuestas en el Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires entre el 15 de agosto y 17 de septiembre.

El concurso está abierto a artistas misioneros de las siguientes disciplinas: pintura, dibujo, escultura, íconos, instalaciones, fotografía, vídeo y arte digitales, que en sus obras reflexionen sobre lo sagrado como expresión de trascendencia del hombre hacia lo divino.

En esta edición se admitirán sólo obras que puedan ser exhibidas en un espacio sagrado, adecuándose a las normas aceptadas por las comunidades religiosas.

La dirección y curaduría está a cargo de María Pimentel de Lanusse. Por su parte, Carlos Fernando Herrera, Ofelia Manzi y Raúl Flores estarán a cargo de la selección de las obras. El jurado de premiación está compuesto por Ana María Battistozzi, Teresa Pereda y Angel Navarro.

El concurso cuenta con cuatro premios. El primer premio tendrá un monto de 1,2 millón de pesos; el segundo de 750 mil pesos; habrá también una mención de 500 mil pesos y, por último, un estímulo de 250 mil pesos.

Una Bienal con historia
En 1986 monseñor Vicente Oscar Vetrano constituyó La Bienal de Arte Sacro como un espacio de difusión de las artes plásticas. Es la única Bienal de Arte Sacro Contemporáneo que se realiza en la Ciudad de Buenos Aires con el fin de promover un encuentro entre arte y religión.

Más de 10.000 artistas de todo el mundo enviaron sus trabajos al concurso a lo largo de todos estos años.

San Juan Pablo II dijo en su Carta a los Artistas que el arte puede contribuir a “la consolidación de una auténtica belleza que, casi como un destello del Espíritu de Dios, transfigure la materia, abriendo las almas al sentido de lo eterno”.

La Bienal también contará con un diálogo interreligioso, conferencias, mesas redondas y visitas guiadas.

Para informarse acerca de las bases y condiciones pueden acceder a https://santafaz.org.ar/

Actualidad

Miraban TikTok y quedaron en medio de un tiroteo en Rosario: murió un chico de 13 y su primo de 8 está grave

Los niños estaban jugando dentro de su casa, cuando se produjo la balacera. Según los primeros datos de la investigación, personas aún no identificadas ingresaron al patio de la casa y abrieron fuego hacia el interior.

Un adolescente de 13 años murió y su primo de 8 quedó gravemente herido al quedar en medio de una violenta balacera ocurrida en la zona sur de Rosario. Los chicos estaban viendo TikToks en un celular cuando se produzca el tiroteo.

El hecho ocurrió este domingo cerca de 1.30, en una vivienda ubicada sobre Camino de los Quinteros al 2800, donde ambos chicos se encontraban jugando con un celular en el living cuando fueron alcanzados por los disparos. Según los primeros datos de la investigación, personas aún no identificadas ingresaron al patio de la casa y abrieron fuego hacia el interior.

Los menores fueron trasladados de urgencia en un vehículo particular hasta la guardia de un hospital. La víctima de 13 años presentaba cuatro impactos de bala, en el hombro, el tórax, un glúteo y el muslo derecho, y falleció poco después de su ingreso al nosocomio En tanto, su primo fue herido en la cabeza y en una pierna, y permanece en estado reservado.

En la escena del crimen, la policía secuestró al menos siete vainas servidas, que serán peritadas. La causa, caratulada como “homicidio”, quedó a cargo de la fiscal Marisol Fabbro, quien ordenó una serie de medidas, entre ellas, el secuestro de tres teléfonos celulares y la verificación del auto en el que fueron trasladados los heridos.

Durante el procedimiento, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) halló una caja fuerte en el domicilio, que fue abierta por orden judicial, y que dentro tenía aproximadamente 1.600.000 pesos. La justicia intenta ahora reconstruir lo ocurrido y determinar quiénes y por qué atacaron de forma tan brutal a los dos menores.

Sigue leyendo

Actualidad

5 de julio Día Internacional de las Cooperativas y Nacional del Cooperativismo

Compromiso con el desarrollo local desde la Economía Social promoviendo soluciones inclusivas y sostenibles para una provincia mejor

Sigue leyendo

Actualidad

Passalacqua se reunió con jefes comunales de toda la provincia: “son la piedra basal del misionerismo”

El gobernador de la provincia se reunió con jefes y jefas comunales de la provincia y dialogaron sobre los desafíos que enfrenta cada uno. Además, reafirmaron el compromiso de seguir trabajando juntos y de manera articulada e integral.

POSADAS, VIERNES 4 DE JULIO DE 2025 – El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, recibió este viernes a las intendentas e intendentes de la provincia para mantener una reunión de trabajo centrada en los principales desafíos que atraviesan las gestiones municipales y provincial en el contexto actual.

Según detalló el primer mandatario provincial, el encuentro se desarrolló en un clima de diálogo franco, afectuoso y colaborativo, donde se compartieron miradas, diagnósticos y propuestas con una clara vocación de seguir trabajando articuladamente para atender las necesidades de cada localidad.

Además, subrayó la importancia del rol que cumplen los jefes y jefas comunales en la vida institucional de Misiones: “Los valoro muchísimo. Son la piedra basal del misionerismo. La alta política, en su mejor versión, es eso: escucharnos con cariño y con diálogo”, afirmó.

Sigue leyendo
Policialeshace 13 horas

Arrestaron al principal sospechoso de un homicidio ocurrido en Posadas

Actualidadhace 14 horas

Miraban TikTok y quedaron en medio de un tiroteo en Rosario: murió un chico de 13 y su primo de 8 está grave

Eldoradohace 15 horas

Eldorado: Pelea entre jóvenes en el microcentro (Con video)

Policialeshace 15 horas

Posadas: Un hombre sin vida habría sido arrojado en una bolsa desde un vehículo

Apóstoleshace 19 horas

Una discusión en un bar de Apóstoles culminó en la detención del agresor y un joven hospitalizado

Eldoradohace 20 horas

Eldorado: Un vehículo despistó y impactó contra un portón de una vivienda (Con videos)

Deporteshace 20 horas

Franco Colapinto abandonó el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 por una falla en su Alpine

Oberáhace 21 horas

Agentes asistieron a dos personas en situaciones críticas en Obera

Políticahace 1 día

La Renovación “multiplica” a Passalacqua, saca a OHA y arropa a intendentes

Nacional de Piray prov
Deporteshace 1 día

Nacional de Piray empató ante su perseguidor y ya está en la siguiente fase del torneo Provincial

Provincialeshace 1 día

El Gobernador acompañó la inauguración de la nueva sede de Banco Macro en 25 De Mayo

Deporteshace 1 día

Así se vivió la primera etapa de Rally Argentino en Misiones

Deporteshace 1 día

San Lorenzo eliminó por penales a Quilmes en la Copa Argentina

Provincialeshace 2 días

Passalacqua se reunió con jefes comunales de toda la provincia y destacó que “son la piedra basal del misionerismo”

Deporteshace 2 días

Mitre empató de local ante Sol de América

Eldoradohace 15 horas

Eldorado: Pelea entre jóvenes en el microcentro (Con video)

Actualidadhace 4 días

Eldorado: Incendio causó daños en un departamento céntrico (Con videos)

Actualidadhace 5 días

“Si se compara los valores de Misiones con otras jurisdicciones, veníamos retrasados en los precios de la VTV”

Oberáhace 5 días

Oberá: Un hombre que era buscado desde hace días fue hallado sin vida

Policialeshace 4 días

Publicaban videos haciendo picadas ilegales y terminaron allanados: un detenido y dos motos secuestradas en Iguazú

Deporteshace 4 días

Tenis: Hace 3 años ganaba una final en Eldorado y hoy es sensación en Wimbledon

Montecarlohace 3 días

Montecarlo: Identificaron al peatón fallecido en siniestro vial

Apóstoleshace 5 días

Apóstoles: Un menor fue demorado con dosis de cocaína en un operativo preventivo

Montecarlohace 3 días

Montecarlo: falleció un peatón en un siniestro vial

Policialeshace 4 días

Secuestraron más de 7 kilos de marihuana en zona rural de Wanda

Policialeshace 3 días

Allanamientos en San Vicente: detuvieron a un hombre y secuestraron un arsenal de armas y municiones (Con video)

Policialeshace 4 días

Balearon un auto dentro de una casa en Puerto Piray y la Policía investiga el móvil del ataque

Policialeshace 4 días

Policías antinarcóticos secuestraron dosis de marihuana y cocaína en el barrio Santa Clara II

Actualidadhace 5 días

Brindaron una charla sobre los riesgos del uso del cigarrillo electrónico

Actualidadhace 3 días

Viviana Rovira: “Tenemos una maravillosa biodiversidad, tenemos que cuidarla entre todos”

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022