Actualidad
La cocina misionera, el desarrollo sostenible y la innovación, dirán presente en la FIT 2024
Del 28 de septiembre al 1 de octubre, Misiones participará en la Feria Internacional de Turismo, que se llevará a cabo en el predio ferial de La Rural, en la Ciudad de Buenos Aires. Considerada uno de los eventos más importantes del sector a nivel mundial, la FIT reúne a los principales actores de la cadena productiva del turismo, brindando oportunidades para generar nuevas alianzas y negocios.
En esta edición, se realizará una charla a cargo de Gunther Moros, el “cocinero de la Selva Misionera”, tras haber alcanzado el prestigioso premio Prix Baron B Edition Cuisine, que reconoce su labor en la conservación ambiental a través de la gastronomía.
El lunes 30 de septiembre, a las 14:00, en el Salón Ceibo del predio, compartirá su trayectoria y su labor por la revalorización de la selva y de los productores locales, como parte de su proyecto “Experiencia Cocina Regenerativa Margay Reserva Natural & Lodge”, ubicado en la Reserva de Biósfera Yabotí, en El Soberbio.
Otra presentación que tendrá lugar en la feria, consistirá en mostrar a Misiones como Destino Inteligente, teniendo en cuenta las estrategias y herramientas tecnológicas que utiliza para su promoción y mejorar la experiencia del visitante, tales como Pyenda (plataforma de datos integrada habilitada para obtener espacios muestrales, estudios de perfil de los visitantes, entre otros datos), Hackathon Tur, Evento Turismo Innova, calculadora interactiva para que los turistas conozcan la huella de carbono que deja su actividad en el medioambiente y las maneras que tienen de revertirla, la web Viajá por Misiones, entre otras acciones.
En ese marco, la novedad será “Lupita”, herramienta desarrollada con Inteligencia Artificial, que permite a los visitantes explorar la oferta turística de la provincia de manera interactiva.
Otra de las actividades destacadas de la provincia en la FIT será la exposición de “Experiencia Campo Ramón” que se desarrollará el sábado 28 de septiembre, a las 16:30, en el stand N° 1110, perteneciente a la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación.
Este destino fue seleccionado entre los Best Tourism Villages 2024, una iniciativa que reconoce a las comunidades rurales que promueven el turismo como motor de desarrollo sostenible. De esta manera, el municipio, con sus valores locales y compromiso con la naturaleza, se posiciona como un ejemplo de cómo el turismo puede integrarse con el desarrollo rural y la preservación del entorno.
El stand de Misiones ofrecerá, a su vez, una experiencia sensorial inmersiva, con cápsulas interactivas que permitirán a los visitantes conocer la provincia de manera innovadora. Habrá también música en vivo a cargo del grupo “Lira Verá”, el sábado 28 a las 19:30 y el domingo 29 a las 16:00, complementando la propuesta turística con un toque cultural.
En esta ocasión, más de 20 representantes del sector privado participarán de las rondas de negocio de la Cámara Argentina de Turismo -CAT-, sumado a las promociones que llevarán adelante desde el stand. En ese mismo espacio, los municipios realizarán las presentaciones de sus diferentes propuestas.
La FIT ofrecerá una gran variedad de opciones turísticas y el atractivo de cada uno de sus stands, presentaciones y shows. Al mismo tiempo, será una oportunidad de crecimiento e intercambio comercial único, con sus ya tradicionales rondas de negocios, que constituyen una instancia de comercialización ideal para los actores de la industria turística y que serán un fuerte impulso para el crecimiento de la cadena productiva turística.
Actualidad
Passalacqua informó la acreditación de la Ayuda Escolar para el 25 de febrero
El gobernador Hugo Passalacqua comunicó que el miércoles 25 de febrero se acreditará la Ayuda Escolar destinada a trabajadores estatales. El beneficio contempla un monto de $91.000 por cada hijo y de $227.500 en el caso de hijos con discapacidad.
VIERNES 20 DE FEBRERO DE 2026. El gobernador Hugo Passalacqua informó que el próximo miércoles 25 de febrero se acreditará la Ayuda Escolar en la provincia. El anuncio precisa los montos que percibirán los beneficiarios en el marco de este acompañamiento anual. La medida alcanza a trabajadores que perciben este concepto por hijo en edad escolar.
El monto establecido será de $91.000 por cada hijo. En los casos de hijos con discapacidad, la suma asciende a $227.500 por cada uno.
Actualidad
Temporal afectó a varias localidades misioneras
La tormenta que arreció esta tarde afectó a varias localidades de Misiones provocando diversos daños. En varios municipios se produjo el corte de suministro de energía eléctrica.
En 25 de Mayo ocasionó voladuras de techos, caída de postes y transformadores, y daños en galpones de tabaco en zonas rurales como Torta Quemada.

En Aristóbulo del Valle causó serios daños en la Terminal de Ómnibus,

En tanto que en Puerto Rico produjo la caída de postes de tendido de cables a la vera de la Ruta Nacional 12.
También se registraron incidentes en San Vicente y Alberdi.
Actualidad
Posadas: El temporal causó voladura de techos, caída de postes y otros daños
Tras el fuerte temporal registrado en las últimas horas en la ciudad de Posadas, efectivos de la Policía de Misiones llevaron adelante un relevamiento de los daños ocasionados en distintos sectores, a fin de dimensionar el impacto del fenómeno climático sobre la comunidad.
Como consecuencia de las intensas ráfagas de viento y precipitaciones, se registraron voladuras de techos, daños estructurales en viviendas y caída de tendido eléctrico en la vía pública.

En este contexto, cerca de las 17:00 horas, personal de la División Comando Táctico Especial Fátima constató la caída de cables del tendido eléctrico en la intersección de las calles Krause y Gran Malvinas, en el barrio Miguel Lanús, presumiblemente a raíz de las inclemencias del tiempo. Se puso en conocimiento a la comisaría jurisdiccional y se solicitó la presencia de personal idóneo para las tareas correspondientes.
Asimismo, a las 17:40 horas, efectivos de la Comisaría Décimo Segunda intervinieron en la Chacra 124, en la intersección de las calles Magaldi y L. Pérez, donde un vecino de 52 años manifestó que, tras la tormenta, constató que un árbol había caído sobre su vehículo, el cual se encontraba estacionado sobre calle Magaldi. En el lugar se solicitó la presencia de Bomberos para las tareas pertinentes.

Posteriormente, a las 18:10 horas, efectivos de la Comisaría Octava verificaron la voladura de chapas de zinc en la parte posterior de una iglesia, ubicada sobre calle Mazza entre avenidas 51 y 53, en el barrio San Juan Evangelista. En el lugar no se registraron personas lesionadas.
Los datos recabados serán elevados a las autoridades competentes para la evaluación de medidas de asistencia y acompañamiento a los vecinos afectados, mientras continúan las tareas preventivas y de monitoreo ante eventuales nuevas inclemencias climáticas.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
