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La reinauguración del Cine Teatro Dalpra – Wanderer de Montecarlo “Merece el reconocimiento enorme de parte toda la sociedad”

La sala Cine Teatro Dalpra – Wanderer de Montecarlo volvió a tener vida este viernes 25 de agosto, por la mañana se realizó la jornada de inauguración de la obras de remodelamiento y puesta en valor con la participación de los Ministros provinciales, Diputados y representantes de distintos institutos culturales de la nación y la provincia.
El músico misionero, Joselo Schuap, hoy Ministro de Cultura de la provincia se acercó a compartir este momento histórico con la comunidad montecarlense y comentó a Canal 9 Norte Misionero: “No encontramos con algo que no pasa todo el tiempo y merece el reconocimiento enorme de parte toda la sociedad, es un sueño cumplido del intendente Jorge Lovato y toda la gestión, estuve acá hace una año cuando esto era un lugar cerrado y era realmente un sueño, hoy es una realidad, es algo que ojalá se pueda repetir en toda la provincia de Misiones”.

A lo que agregó: “Esto es el buen ejemplo de la acción mancomunada y articulada entre el Municipio, la Provincia, la Nación y los institutos, cuando algo de esto se rompe los objetivos no se logran”, sostuvo el Ministro de Cultura, quien al mismo tiempo destacó que “en menos de tres meses es la tercera inauguración de un centro cultural en la provincia, a pesar de los tiempos difíciles”.
Tras la inauguración del Cine Teatro de Montecarlo Joselo Schuap viajará a Buenos Aires para gestionar contenido para este espacio cultural y otros de la provincia.
“Esta inauguración amplía la oferta turística de la localidad”

Del evento inaugural también participó el Ministro de Turismo de Misiones, José María Arrua, quien se acercó para acompañar a toda la comunidad de Montecarlo en la inauguración de este espacio nuevo, remodelado y moderno que “sin dudas amplía la oferta turística de la localidad y toda la zona norte, que además le da un valor agregado al destino que será de gran disfrute para el turista, pero también para el vecino montecarlense”.
Arrua además indicó que “esto va a generar noches de pernocte, el turismo seguirá creciendo en la zona y la localidad, siendo una industria de empleo”.
En tanto que Omar Holz, el director del Instituto Provincial del Teatro Independiente, también estuvo acompañando y apoyando a la cultural montecarlense y no dudó en asegurar que “esto es el Estado presente invirtiendo en el derecho al acceso a la cultura del pueblo, cine teatro libre y gratuito para todos, además de la puesta en valor de este espacio histórico de Montecarlo”.
También expresó que “en tiempos difíciles esto es un faro que nos tiene dar esperanza y marcar el camino, es por acá. Por eso quiero felicitar a la Municipalidad, al Ministerio de Cultura, el IAAVIM y el INCA, a todos los que hicieron posible esto”, concluyó Holz.

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San Vicente: manejaba alcoholizado y terminó detenido

En la mañana de este jueves, efectivos de la Comisaría Seccional Primera de San Vicente, dependiente de la Unidad Regional VIII, aprehendieron a un joven conductor que circulaba en estado de ebriedad por la Avenida Libertador de esta ciudad.
El procedimiento se realizó alrededor de las 6:50 h, frente a la Galería Rosa, cuando los uniformados que realizaban un operativo de control observaron que un vehículo Volkswagen Polo, zigzagueaba peligrosamente por la calzada, por lo que procedieron a interceptarlo e identificar al conductor.

Tras realizarle el test de alcoholemia, se constató que el mismo presentaba 1,95 gramos de alcohol por litro en aire expirado, por lo que fue inmediatamente demorado y trasladado a sede policial.
Asimismo, el rodado fue secuestrado preventivamente, quedando a disposición de la Justicia.
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Por la desregulación de las importaciones, DASS despide a más de un centenar de trabajadores

Como hace algunos años atrás, la incertidumbre y el desconsuelo se apoderó nuevamente del personal de la fábrica de zapatillas DASS, que despedirá a más de 100 empleados en las próximas horas. Las versiones aseguran que podría ser entre 120 y 150 trabajadores que se quedan en la calle.
Esta situación se veía venir desde hace ya varios meses, a partir de las medidas del Gobierno Nacional que desreguló la importación. De hecho, hace dos meses atrás, Canal 9 Norte Misionero había publicado una nota con el delegado de UTICRA, Gustavo Melgarejo, quien advertía sobre una caída en la producción por interrupción de pedidos por parte de las distintas marcas para las que ensamblaba.
Si bien, en esa oportunidad sostenía que esa merma productiva podría no incidir en el achicamiento del plantel, que hasta la actualidad es de 470 trabajadores, era una probabilidad si no aparecían nuevos pedidos.
Ese presagio se cumple y, posiblemente, este viernes serán muchos los trabajadores que recibirán la carta de despido, lo que repercutirá negativamente en la economía local.
Cabe mencionar que no hay certezas sobre posibles medidas gremiales para evitar los despidos o atenuar la gravedad de la situación.
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Firma Digital Remota: “Es una herramienta que beneficiará al ciudadano y permitirá un ahorro en recursos económicos y humanos”

Este viernes, en la Unidad Regional III de la Policía de Misiones, se estará implementando la Firma Digital Remota. Serán alrededor de 120 Jefes y Oficiales que pasarán a contar con esta nueva herramienta que apunta a desarrollar “una gestión pública hacia un modelo más ágil, eficiente y cercano”. La actividad será encabezada por la Subsecretaría de Seguridad y Justicia conjuntamente con el Ministerio de Trabajo y Empleo.
En ese marco, el subsecretario de Seguridad y Justicia de Misiones, Mgter. Milton Astroza, destacó que “esta herramienta, basada en la Ley Nacional 25.506, permite que nuestros efectivos firmen documentos oficiales con validez legal desde cualquier punto de la provincia, sin depender del papel ni de traslados físicos”.
En declaraciones a Canal 9 Norte Misionero, Astroza subrayó que “este es un beneficio para el ciudadano que puede estar pasando un mal momento y quiere que las cosas se solucionen de manera efectiva y rápida”, pero también la implementación de la herramienta significará “el ahorro de recursos, que son de todos los misioneros, y que serán utilizados de manera más eficiente”.
Para graficar, Astroza mencionó que una vez que esté ejecutándose a pleno el ahorro en papel ascendería a aproximadamente 132 millones de pesos anuales. A ello habrá que sumarle el ahorro en combustible (no habrá que trasladar los expedientes al juzgado) y el personal que actualmente se asigna a esa tarea podrá ocuparse de la función preventiva.
El objetivo es avanzar con esta herramienta hacia las 15 unidades regionales (están faltando solamente 4) y, en ese sentido, Astroza describió que en la Zona Capital son 1250 Jefes y Oficiales qué ya cuentan con su firma digital, mientras que en el interior de Misiones la cifra asciende 962 funcionarios.
Asimismo, comentó sobre el funcionamiento de la Firma Digital Remota. La nota completa:
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