Actualidad
La UGD inició los cursos nivelatorios en todas sus sedes
Desde el 6 de febrero y con una amplia concurrencia, se están desarrollando en todas
las sedes de la Universidad Gastón Dachary (UGD), los cursos nivelatorios
correspondientes a cada una de las carreras que componen la oferta académica de la
institución.
Esta instancia, está orientada a brindar a las y los nuevos estudiantes, un conocimiento
cabal e integral acerca del funcionamiento de cada área de la universidad, sus
herramientas, espacios y representantes. Así mismo, el curso busca equiparar las
condiciones académicas de los ingresantes, preparándolos para un óptimo inicio de la
etapa universitaria.
Irina Flecha, Secretaria de Extensión de la UGD, señaló que “los cursos se están
llevando a cabo en todas las sedes, es decir en la sede central de Posadas, el Campus
Urbano, las sedes de Oberá, Eldorado y Resistencia. Estos cursos les permiten a
quienes ingresan, conocer cómo funciona la universidad en distintos niveles, es decir a
nivel organizativo, administrativo, tomar contacto con los responsables de cada área,
conocer el plantel docente, y, sobre todo, saber que como estudiantes estarán
acompañados en todo su trayecto académico, de manera personalizada, que es una
característica que distingue a la UGD”.
Desde el Centro Académico Resistencia, el Delegado Rectoral, Guillermo Javier
Brignardello, informó que “contamos con 56 ingresantes a la Licenciatura en Nutrición
y 79 a la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría” y observó que “estos cursos
representan una bienvenida para el estudiante, donde se les entrega una credencial
identificatoria, y en los cuáles inician su vida universitaria”.
Los cursos nivelatorios prevén instancias evaluatorias no excluyentes, que tendrán
lugar los días 27 y 28 de febrero, con recuperatorios en los primeros días de marzo.
La Secretaria Académica, María Carré, explicó que durante los cursos nivelatorios “se
obtienen conocimientos de áreas básicas, que les servirá a los ingresantes a lo largo de
la carrera que inicien. Los alumnos conocen el uso del área virtual, del campus virtual,
se interiorizan acerca del sistema que usarán, conocen la biblioteca física y la digital,
toman contacto con los directores de carrera, analizan el plan de estudio e incluso
dialogan acerca de la profesión que eligieron y las perspectivas a futuro. Se trata de
una instancia muy completa”.
Así mismo, Carré subrayó que este año “en algunas carreras se duplicó el número de
inscriptos” y que “hay un alto porcentaje de estudiantes que provienen de otras
universidades, que ingresan con un sistema de equivalencias”.
A su vez, el Delegado Rectoral de la sede Oberá, Benigno Romero, destacó “el interés y
entusiasmo que se experimenta en estos primeros días de cursos nivelatorios”.
Idéntico entusiasmo se aprecia en la sede Eldorado, donde el Profesorado
Universitario en Actividades Físicas y Deportes, viene sumando cada vez más
ingresantes, equiparándose en las preferencias con las tradicionales carreras de
Contador Público Nacional y Abogacía. Ricardo López, Delegado Rectoral de dicho
Centro Académico, comentó que “Desde el 2018 contamos con un nuevo edificio que
se adapta a todas las propuestas académicas y de extensión que se desarrollan,
propiciando espacios cómodos y adaptados a las demandas de los estudiantes. Desde
su apertura en el año 2011, se formaron más de 350 profesionales que hoy se
desempeñan en los distintos campos de aplicación de la profesión. Más del 80% de
nuestros graduados en general de las diversas carreras, ya se encuentran insertos
laboralmente, con amplia relación con la profesión que han elegido”.
De este modo, arrancó el ciclo 2023 en la UGD, con cursos nivelatorios que funcionan
como la puerta de entrada a una fase fundamental y hermosa en la vida de quienes
eligen a esta institución para dar rienda suelta a sus sueños y anhelos de formación
profesional.
Aquellos que deseen conocer la amplia oferta académica que ofrece la Universidad
pueden ingresar a www.ugd.edu.ar o comunicarse a través del correo electrónico
informes@ugd.edu.ar o vía WhatsApp: +54 9 (376) 505 1632 para dudas, consultas o
inscripciones.
Actualidad
El Consejo de Seguridad de la ONU tratará de urgencia la intervención en Venezuela
El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se reunirá de emergencia este lunes para debatir la legalidad del operativo militar estadounidense en Venezuela, luego de que el secretario general del organismo, António Guterres, advirtiera que la denominada operación “Resolución Absoluta” podría sentar “un precedente peligroso” para el orden global.
La cumbre, solicitada por Colombia con el respaldo de China y Rusia, pondrá bajo la lupa la violación de la Carta fundacional de la ONU y el uso de la fuerza contra la integridad territorial de un Estado soberano.
El debate, según supo la Agencia Noticias Argentinas, se produce en un clima de extrema tensión diplomática, exacerbado por las recientes declaraciones del presidente Donald Trump, quien afirmó que Estados Unidos dirigirá el país caribeño “hasta el momento en que se pueda hacer una transición segura, adecuada y juiciosa”.
Frente a esto, el embajador venezolano ante la ONU, Samuel Moncada, denunció desde Caracas que Washington busca imponer una “guerra colonial” para tomar el control de las mayores reservas de petróleo del mundo y establecer un “gobierno títere” que responda a sus intereses.
Por su parte, la representación de Estados Unidos ante el organismo rechazó las acusaciones de “cambio de régimen” y enmarcó la captura de Nicolás Maduro dentro de un proceso judicial internacional. “Esto no es un cambio de régimen, esto es justicia”, sentenció el embajador Mike Waltz a través de sus redes sociales, calificando al exmandatario como un dictador ilegítimo al mando de una organización narcoterrorista. IP
La reunión del lunes será la tercera en tres meses dedicada a la crisis venezolana, en un contexto donde Washington ya había intentado justificar sus movimientos navales apelando al derecho de legítima defensa.
Sin embargo, la escala de la intervención terrestre y aérea generó una preocupación generalizada en la Secretaría General de la ONU por la “falta de respeto al derecho internacional”, lo que anticipa un duro cruce de vetos y acusaciones entre las potencias que integran el órgano máximo de seguridad
Actualidad
Narcoterrorismo y armas: las graves acusaciones de EEUU contra Maduro
El Departamento de Justicia de los Estados Unidos desclasificó una nueva acta de acusación contra Nicolás Maduro, tras su detención en una sorpresiva operación militar. El líder venezolano es acusado de encabezar un “gobierno corrupto e ilegítimo” que permitió el tráfico de miles de toneladas de cocaína hacia territorio estadounidense.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, Maduro se encuentra detenido en una cárcel federal de Brooklyn a la espera de su juicio en Manhattan, enfrentando cargos que podrían acarrear severas penas de prisión.
Cargos federales y vínculos con cárteles
La acusación formal detalla la presunta participación directa del mandatario y su entorno familiar en actividades criminales internacionales:
Imputaciones principales: Maduro enfrenta cargos por conspiración de narcoterrorismo, importación de cocaína y posesión y conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos.
Vínculos criminales: Las autoridades alegan que el gobierno venezolano colaboró con organizaciones como el Cártel de Sinaloa y el Tren de Aragua.
Logística del narcotráfico: Se estima que hasta 250 toneladas de cocaína fueron traficadas anualmente a través de Venezuela para 2020 bajo protección oficial.
Acusación ampliada: El nuevo documento judicial incluye por primera vez cargos contra su esposa, Cilia Flores, imputada por sobornos y participación en la red de narcotráfico.
Violencia, sobornos y asesinatos
El pliego acusatorio también revela una trama de violencia sistemática para proteger la operación ilegal. Se acusa a la pareja presidencial de ordenar secuestros y asesinatos contra quienes socavaban su negocio.
Además, se detalla que Flores habría aceptado sobornos desde 2007 para facilitar reuniones entre narcotraficantes y altos directivos antidrogas de Venezuela. La acusación recuerda que los sobrinos de la mujer, condenados previamente en los Estados Unidos, utilizaban el “hangar presidencial” para realizar envíos de droga.IP
¿Qué cargos enfrenta Nicolás Maduro en la justicia de Estados Unidos?
Nicolás Maduro enfrenta cuatro cargos principales en un tribunal de Manhattan: conspiración de narcoterrorismo, conspiración para la importación de cocaína, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, y conspiración para poseer dicho armamento. Estas acusaciones lo señalan por permitir que Venezuela se convirtiera en un centro logístico para el tráfico de hasta 250 toneladas de droga anuales hacia los Estados Unidos.
Actualidad
Levantaron el bloqueo aéreo en el Caribe tras el traslado de Maduro a Nueva York
Estados Unidos normalizó el tránsito aéreo en la región del Caribe a partir de las 00 de este domingo, luego de dar por finalizado el bloqueo preventivo que acompañó la incursión militar en Venezuela y la posterior captura de Nicolás Maduro.
La decisión, confirmada por la administración de Donald Trump, puso fin a una parálisis operativa que afectó a cientos de rutas comerciales durante el despliegue de las fuerzas especiales en territorio venezolano.
Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, el secretario de Transporte, Sean Duffy, fue el encargado de comunicar la reapertura del espacio aéreo que había sido restringido por la Administración Federal de Aviación (FAA). Según el funcionario, la medida se había tomado para garantizar la seguridad pública y apoyar las tareas del Departamento de Defensa. “Los vuelos pueden retomarse. Las aerolíneas están informadas y actualizarán pronto sus horarios”, anunció el secretario a través de sus redes sociales.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
