Conecta con nosotros

Actualidad

Las visitas al Centro Integral de Operaciones 911 ya hacen parte de los proyectos escolares

Una llamada al 911 puede evitar un robo, auxiliar a una persona o brindar tranquilidad ante una emergencia. Que los niños sepan el número y aprendan a marcarlo en el teléfono es fundamental, remarcaron desde el Centro de Emergencias 911, al recibir la visita de alumnos de 7º de San Ignacio. Los chicos conocieron la tecnología con la cual se les brinda seguridad y focalizaron la experiencia en un proyecto escolar que está centrado en la importancia de los números de emergencias.

“Recibimos alrededor de 5 visitas semanales de diferentes colegios de la provincia. En principio fueron alumnos de carreras universitarias y secundarios, pero hoy ya lo hacen también los alumnos y docentes del nivel primario. La comunidad educativa quiere informarse sobre la funcionalidad provincial del Centro Integral de Operaciones, así que preparamos una visita guiada e interactiva acordé a las edades de quienes nos visitan”. Así lo destacó el Director del área, Comisario Inspector; Maximiliano Carletti.

Es así, que muchas de las escuelas que recorren el moderno edificio ya vienen con un cuestionario de preguntas, en razón de que luego trabajan en el aula con lo explicado por los operadores o vigiladores de cámaras, como fue la experiencia de los alumnos de San Ignacio, quienes desde el centro de monitoreo, pudieron ver desde las cámaras a su ciudad. Por ello, quienes están al frente de las diferentes áreas con que cuenta el 911 les dan especificaciones sobre todas las funciones de esta, observaron en tiempo real como se desarrolla el trabajo diario, e incluso observar por las cámaras de seguridad las distintas localidades de la provincia.

Otras de las acciones policiales que llama a la reflexión e interés de los jóvenes son las constantes llamadas que se van recibiendo a través de las líneas de emergencias, que van desde consultas a solicitudes por diferentes acontecimientos. Para ello, se hacen pruebas con llamadas en el momento por parte de algún docente o estudiante para que los mismos marquen el 9 1 1 y observen como son los pasos desde la recepción y posterior derivación de patrullas, ambulancias o bomberos.

Los recorridos de seguridad que realiza la unidad móvil del 911, dotada de cámaras y drones, en cercanías a los establecimientos educativos, hizo que cada vez más estudiantes se interesen por conocer sobre la tecnología y la seguridad. Esto también determinó, que quieran ir al edificio del Centro Integral de Operaciones, por lo que docentes de toda la provincia solicitan turnos para visitarlo, pero además hacen hincapié en que los chicos desarrollen y plasmen los conocimientos adquiridos en trabajos educativos en el aula.

Por ello, la fuerza de seguridad provincial, que se caracteriza por ser una Policía de cercanía hacia su comunidad, busca inculcar que los papás enseñen a los chicos los números de emergencias, que ellos los aprendan, porque pueden salvar sus vidas, las de sus familias o la de un vecino.

Cabe mencionar que dentro de la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia de Misiones, estas visitas forman parte del espacio curricular académico, en el cual como materia los cadetes realizan sus prácticas en el centro de monitoreo para desarrollar su formación profesional.

Actualidad

Eldorado: Fue recapturado uno de los evadidos de la Comisaria Tercera

Pasada la media mañana, personal policial logró dar con al menos uno de los dos evadidos de la Comisaría Seccional Tercera. Se trata de Natanael Brítez. Fue encontrado en el kilómetro 5 de Eldorado.

Cabe mencionar que Brítez se fugó de la dependencia policial junto a Ezequiel Molina.

Sigue leyendo

Actualidad

Impulsan el turismo sostenible en Colonia Chapá

Con el objetivo de fortalecer la oferta turística de la zona Centro de Misiones y promover un modelo de turismo responsable, se firmó un convenio entre la organización Aves Argentinas y el corredor turístico Colonia Chapá, representado por los municipios de Alvear y Alberdi.

Este acuerdo marca un paso clave en la conservación de las áreas naturales protegidas y en el impulso del avistaje de aves como actividad turística en la región.

La firma, que tuvo lugar en Colonia Alberdi, contó con la presencia de los intendentes Juan Ángel González (Alberdi) y Daniel Rodríguez (Alvear), junto a autoridades locales como la concejal Pierina Posdeley (Alvear) y Norma Kummert (Alberdi). También participaron Liza Carlzon, subsecretaria de Ecoturismo del Ministerio de Turismo de Misiones, y Damián Lozano, representante de Aves Argentinas en la provincia.

En el marco del acuerdo, este fin de semana se llevará a cabo una jornada de monitoreo de aves en áreas naturales de los municipios. Profesionales de la observación y fotografía recorrerán la reserva natural “Francisco Flieger” y la reserva privada “Granja La Lechuza” en Alvear, así como la reserva natural “El Tacurú” en Alberdi.

El relevamiento permitirá identificar las especies presentes en cada sitio y definir los puntos clave para la observación, fortaleciendo así la oferta turística con nuevas experiencias vinculadas al ecoturismo.

Como parte del compromiso con la conservación y el turismo sostenible, en la reserva municipal de Alberdi se construirá un hide, una estructura diseñada para la observación de aves sin alterar su hábitat natural. Este espacio ofrecerá a los visitantes una experiencia diferente para disfrutar de la biodiversidad de manera respetuosa y enriquecedora.

El avistaje de aves suma valor a la actividad turística, genera conciencia ambiental y fomenta la preservación de los ecosistemas.

Sigue leyendo

Actualidad

Eldorado: Se fugaron dos presos de la Comisaría Seccional Tercera y habrían robado una moto

Se trata de Ezequiel Molinas y Nathanael Brítez, dos delincuentes con frondoso prontuario en la ciudad de Eldorado por cometer innumerables delitos contra la propiedad. Los guardias detectaron la ausencia de ambos individuos a las 7 de la mañana.

Según se supo, tras huir de la Comisaría, los prófugos habrían robado una moto color azul, marca Corven Hunter 150CC.

Sigue leyendo
Actualidadhace 2 horas

Eldorado: Fue recapturado uno de los evadidos de la Comisaria Tercera

Actualidadhace 3 horas

Impulsan el turismo sostenible en Colonia Chapá

Actualidadhace 5 horas

Eldorado: Se fugaron dos presos de la Comisaría Seccional Tercera y habrían robado una moto

Actualidadhace 5 horas

Decomisaron el arma y la moto de un cazador al que detectaron mientras acechaba animales en Yabotí

Actualidadhace 5 horas

Misiones avanza con un enfoque integral y planificado para garantizar el acceso y la sostenibilidad del agua en la provincia 

Actualidadhace 18 horas

Robó dinero y la Policía lo arrestó cuando fue a jugar a la quiniela

Actualidadhace 18 horas

Puerto Esperanza: Hallaron el cuerpo de Gustavo Rodríguez en las aguas del Río Paraná

Actualidadhace 18 horas

En Foco: conversación sin filtro con Viviana Rovira

Actualidadhace 21 horas

Con un incremento del 133,3% respecto al año anterior, mañana se acredita la ayuda escolar en Misiones

Actualidadhace 22 horas

Accidente fatal en Tandil: Este sábado retornan a Eldorado Paula Stork y su hija

Actualidadhace 23 horas

Desmantelaron un campamento montado por depredadores de fauna en el lago Urugua-í

Actualidadhace 23 horas

Feria permanente de artesanías en el Parque Temático de la Cruz

Actualidadhace 1 día

Misiones impulsa la innovación abierta para el desarrollo de PyMEs tecnológicas

Actualidadhace 1 día

Policías arrestaron a un hombre acusado de robar un automóvil en Puerto Iguazú

Actualidadhace 1 día

¿Crisis en la UCR misionera? Osvaldo Navarro habla de su renuncia y desacuerdos

Actualidadhace 1 día

Sorprenden a tres furtivos pescando con redes en el lago Urugua-í

Actualidadhace 4 días

Allanaron un laboratorio de producción de marihuana “vip”: contaba con ambiente climatizado y luz LED para cultivo

Actualidadhace 5 días

Demoraron a tres adolescentes que arrojaban piedras a colectivos

Actualidadhace 3 días

Capturaron a un cazador armado con una escopeta en el Parque Salto Encantado

Actualidadhace 4 días

Menor, interno de un pabellón psiquiátrico, es investigado por el homicidio de otro paciente

Actualidadhace 5 días

Se hicieron pasar por pacientes y capturaron a “Boxeador”, buscado por apuñalar a un playero

Actualidadhace 3 días

Transporte Urbano de Pasajeros: “Los vecinos reclamamos por el -mal- servicio, pero nadie nos da respuestas”

Actualidadhace 5 días

El Municipio encara varios frentes de obras para mejorar la infraestructura vial de Eldorado

Actualidadhace 3 días

Gendarmería secuestró vehículos y cargamento de cigarrillos sin aval aduanero

Actualidadhace 4 días

Robó un celular, llamó a la dueña pidiendo recompensa para devolverlo y fue detenido

Actualidadhace 4 días

El ex policía acusado por tentativa de homicidio fue puesto disposición del Juez de Posadas

Actualidadhace 4 días

Megaoperativo en la frontera misionera: Prefectura desarticuló una maniobra millonaria de narcotráfico

Actualidadhace 4 días

Ramiro Aranda: “Es un incremento interesante que ayuda a recomponer el salario del docente misionero”

Actualidadhace 5 días

Investigan falso pedido de auxilio a los bomberos de Santo Pipó: Tendrá consecuencias legales el autor

Actualidadhace 5 horas

Eldorado: Se fugaron dos presos de la Comisaría Seccional Tercera y habrían robado una moto

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022