Conecta con nosotros

Actualidad

Los Bomberos de la Policía de Misiones conmemoran 93 años de servicio a la comunidad

Es una de las áreas con mayor demanda dentro de la institución policial y hoy celebra sus 93 años al servicio de los misioneros. Cuenta con personal altamente capacitado y preparado para acudir ante todo tipo de situaciones de emergencias y de alto riesgo, tanto para la ayuda humanitaria en situaciones extremas, catástrofes naturales, salvatajes y el propio combate contra incendios en toda la provincia.

Los Bomberos de la Policía de Misiones tuvieron sus inicios un 25 de julio del año 1930, formados primeramente como Cuerpo de Bomberos Voluntarios, con un total de 15 efectivos que se desempeñaban en la actual capital misionera. Luego, años más tarde, pasaron a formar parte de la Policía de Misiones como cuerpo activo de la fuerza de seguridad.

Ante las diversas necesidades de la población, el Gobierno de la provincia de Misiones creó la Dirección de Bomberos, que en la actualidad cuenta con seis divisiones en la zona capital y nueve en distintos municipios de la provincia, creando una red de trabajo integrada y una respuesta rápida. A lo largo de los años, el Ministerio de Gobierno ha fortalecido y equipado a la fuerza con modernas autobombas, camión cisterna, helicópteros multipropósito de apoyo para combatir incendios, dotados de elementos para una rápida acción en cualquier parte de la provincia y equipos especiales para el trabajo diario de los policías. Además, los agentes reciben capacitaciones constantes para mejorar su eficacia y profesionalismo.

Es importante mencionar que esta Dirección cuenta con un equipo de profesionales, como ingenieros ambientales, licenciados en siniestros, licenciados y técnicos en seguridad e higiene laboral, operadores de explosivos, rescatistas en altura, en aguas abiertas y espacios confinados, personal de enfermería y primeros auxilios, entre otras especialidades. Los integrantes son constantemente entrenados para llevar a cabo su labor con mayor eficacia y profesionalismo ante las necesidades de la comunidad.

Actualidad

Transporte Público: No hubo ofertas y sí un pedido de prórroga (Con videos)

Esta mañana la Comisión de Pre Adjudicación (compuesta por cuatro representantes del Ejecutivo Municipal y tres del Concejo Deliberante) se reunión para proceder a la apertura de sobres en el marco del proceso de licitación para el nuevo contrato de concesión del servicio de transporte público de pasajeros a partir del 16 de noviembre.

Durante la últimas semanas se habían retirado tres pliegos, por lo que se aguardaba que hubieran presentaciones formales de propuestas. Inclusive, estaba la expectativa que pudieran ser más. Sin embargo, se presentó un solo sobre de parte de una empresa que brinda un servicio privado y que solicitó una prórroga.

Mirá lo que ocurrió:

Sigue leyendo

Actualidad

Banco macro anuncia un programa de recompra de acciones

Banco Macro informa que, en su reunión de Directorio, ha aprobado un programa de recompra de acciones propias emitidas por la entidad, en el mercado local, bajo las siguientes condiciones principales:

– Duración: 60 días corridos, contados a partir de la fecha de publicación de la información en el Boletín de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, sujeto a posibles renovaciones o extensiones que serán informadas oportunamente.

– Precio máximo por acción: $7.500.

– Cantidad máxima de acciones: Hasta 30 millones de acciones Clase B, de valor nominal $1 cada una y con derecho a un voto por acción, lo que representa menos del 4,5% del capital social. Esto se encuentra dentro de los límites regulatorios, ya que el máximo permitido para recompras es del 10%.

– Monto máximo a invertir: Hasta $225.000.000.000 (equivalente aproximado a US$150 millones, al tipo de cambio actual de alrededor de $1.500 por dólar).

Jorge Brito, Presidente de Banco Macro, declaró “Desde el Directorio y el management de Banco Macro consideramos que, en el contexto de volatilidad de mercado y caída de precio de los activos argentinos, es oportuno lanzar éste programa de recompra, el cual es factible dada la solidez del balance y exceso de capital fruto de resultados acumulados con el que cuenta nuestro Banco Macro. Dicho programa es una señal concreta de nuestro compromiso y confianza en la Argentina, así como también de la convicción en la fortaleza y el futuro de Banco Macro. En su historia, Macro ha sido consistente en dar éstas señales en períodos de volatilidad, habiendo ejecutado programas de recompra exitosos en los años 2008, 2011 y 2018”.

Sigue leyendo

Actualidad

Murió Miguel Ángel Russo

Murió Miguel Ángel Russo. El director técnico de Boca falleció a los 69 años este miércoles, cerca de las 19, en su casa de la Capital Federal y rodeado por familiares y seres queridos.

Más allá de su irrenunciable lucha por salir adelante y seguir con su trabajo, había desmejorado en los últimos tiempos por el avance de un cáncer que le habían diagnosticado en 2017, cuando estaba al frente de Millonarios en Colombia.

Desde aquel entonces, Russo frontó diversos tratamientos y dos operaciones mientras se mantuvo en actividad dentro del fútbol. Tras una serie de internaciones que empezaron a principios de septiembre, le había costado dirigir con regularidad y empezó a ausentarse.

Su última aparición pública fue el 23 de septiembre, durante una práctica del plantel en Boca Predio, cuando el club publicó en sus redes sociales una imagen sonriente en la que el presidente e ídolo Juan Román Riquelme lo abrazaba.

Sigue leyendo
Actualidadhace 6 minutos

Transporte Público: No hubo ofertas y sí un pedido de prórroga (Con videos)

Policialeshace 3 horas

Falleció motociclista que había protagonizado un siniestro vial en San José

Actualidadhace 4 horas

Banco macro anuncia un programa de recompra de acciones

Policialeshace 5 horas

Wanda: capturan a un paraguayo armado que intentó ingresar ilegalmente a Misiones en una canoa

Policialeshace 6 horas

Un pedido de ayuda por Instagram resultó en la captura de un abusador prófugo en Misiones

Culturahace 16 horas

“Ecos de la Selva”: diseño, identidad y el pulso creativo de Misiones

Provincialeshace 17 horas

Passalacqua recorrió la puesta en valor de la planta potabilizadora de Colonia Alberdi

Eldoradohace 17 horas

Se capacitó a autoridades de mesa sobre la implementación de la Boleta Única Papel

Eldoradohace 18 horas

Eldorado: Una colilla de cigarrillo habría originado un incendio de vivienda (Con video)

Policialeshace 18 horas

Puerto Libertad: Un camión y una moto protagonizaron una colisión

Deporteshace 18 horas

La Selección Argentina vapuleó a Nigeria y chocará ante México en cuartos de final

Montecarlohace 18 horas

Detuvieron a un delincuente en Barrio Retiro de Montecarlo tras robo con arma blanca

Policialeshace 18 horas

Docente detenido por grooming: allanaron su casa y secuestraron dispositivos

Actualidadhace 19 horas

Murió Miguel Ángel Russo

Actualidadhace 19 horas

Diputados aprobó la ley que restringe el uso de los DNU, pero hubo cambios y ahora deberá volver al Senado

Actualidadhace 3 días

Eldorado: Trabajadores tomaron la planta de la “fábrica de palitos”

Eldoradohace 3 días

Eldorado: Amenazó a vecinos, intentó disparar a personal policial y fue detenido

Eldoradohace 4 días

Grave ataque en la Aldea Ysyry: Un hombre fue apuñalado y el presunto autor del hecho detenido

Actualidadhace 3 días

Conflicto en la Fábrica de Palitos: “Estamos esperando la respuesta de parte del patrón”

Policialeshace 4 días

Disturbios en la Estudiantina de San Vicente dejó 14 personas demoradas

Deporteshace 4 días

Torneo Clausura: Boca se recuperó con una apabullante victoria

Eldoradohace 18 horas

Eldorado: Una colilla de cigarrillo habría originado un incendio de vivienda (Con video)

Oberáhace 3 días

Arrestaron a un hombre que atacó a su hermano y padre con un cuchillo tras una discusión familiar

Oberáhace 3 días

Violento nuevamente detenido: venció la medida cautelar e ingresó a la fuerza a la casa de su ex obligándola a regresar

Provincialeshace 4 días

Passalacqua: “en Misiones tenemos todas las condiciones para construir un núcleo económico fuerte a partir de la producción de flores”

Deporteshace 4 días

Torneo Clausura: Con “Fideo” imparable, Rosario Central le ganó a River y sigue invicto

Policialeshace 3 días

Hallaron el cuerpo del joven que había desaparecido en aguas del Paraná

Policialeshace 3 días

Andresito: la Policía detuvo a cuatro hombres que amenazaron y agredieron a un vecino con un arma de fuego

Policialeshace 3 días

Un hombre falleció tras caer del techo de su vivienda en Posadas

Policialeshace 3 días

25 de Mayo: un camión chocó contra un poste de energía y dejó sin luz a parte de la localidad

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022