Actualidad
“Los Senadores Arce y Rojas Decut acompañan la lucha contra la trata de personas en Encuentro preparatorio para la 1ª Cumbre Internacional”

El Senador Dr. Carlos Arce junto a su par Sonia Rojas Decut, participaron en la organización del encuentro preparatorio para la 1ª Cumbre Internacional sobre “Nuevas prácticas en respuesta a la Trata y el tráfico de Personas”, que tuvo lugar en el Salón Auditorio Emar Acosta del Anexo del Senado de la Nación. El evento, promovido por la RATT (Red Nacional Alto al Tráfico, la Trata y la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes), junto con Países Asociados Unidos contra el Tráfico Humano y la Universidad Rey Juan Carlos de España, reunió a un destacado grupo de especialistas que abordaron esta problemática.
Arce inauguró la jornada, que se ha estado preparando desde principios de año, y que cobró mayor relevancia pública tras el caso Loan. Durante su intervención, enfatizó el crecimiento de esta problemática y la necesidad de una respuesta estatal, pero que es insuficiente. Subrayó la importancia de la colaboración de todos al mencionar que “necesitamos de todos los sectores de la sociedad civil para establecer un enfoque común que permita combatir este flagelo, que presenta múltiples dimensiones”.
Como invitada estuvo presente Constanza Yudar, coordinadora Provincial de Prevención, Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos de la Trata y Tráfico de personas, dependiente de la Vice-Gobernación de Misiones. Constanza valoró “el trabajo que viene realizando Misiones de manera silenciosa porque no se puede exponer a las víctimas por seguridad”. Yudar resaltó el desafío de Misiones al tener zonas de fronteras tan extensas y por eso “llevamos la bandera de la línea 145 tan importante para todos nosotros que trabajamos esta temática, esta línea de denuncia con la cual podemos salvar una vida todos los días. En cada una de las capacitaciones todos nos pregunta: ¿Cómo podemos denunciar?”. Por este motivo, la funcionaria provincial resaltó la importancia de que en los 78 municipios de la provincia haya información sobre el delito de trata de personas.
Además, Fernando Mao, presidente de la Junta de la RATT, que también participó en el evento, aportó su perspectiva sobre la urgencia de abordar estas cuestiones de manera integral y coordinada.
Ana María Bogado, representante de RATT Misiones, que se desempeña en el territorio sostuvo que “la trata necesita un protocolo especial, hay que humanizar los momentos de rescate de personas en situación de trata, resguardar a las víctimas, reconocer y valorar el trabajo que hace Misiones, la policía y la gendarmería. En Misiones estamos rodeados de países hermanos y tenemos muchas fronteras, por eso pedimos un tratamiento especial para la provincia. Formar a nuestros policías y gendarmes en el tema con una perspectiva psicológica, sociológica y humanitaria”. Bogado también solicitó que las penas sean más duras cuando los victimarios son parte de quienes deben cuidar y proteger a la sociedad. Además, propuso capacitar sobre esta problemática a los funcionarios de los tres poderes del Estado.
Actualidad
5 de julio Día Internacional de las Cooperativas y Nacional del Cooperativismo

Compromiso con el desarrollo local desde la Economía Social promoviendo soluciones inclusivas y sostenibles para una provincia mejor
Actualidad
Passalacqua se reunió con jefes comunales de toda la provincia: “son la piedra basal del misionerismo”

El gobernador de la provincia se reunió con jefes y jefas comunales de la provincia y dialogaron sobre los desafíos que enfrenta cada uno. Además, reafirmaron el compromiso de seguir trabajando juntos y de manera articulada e integral.
POSADAS, VIERNES 4 DE JULIO DE 2025 – El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, recibió este viernes a las intendentas e intendentes de la provincia para mantener una reunión de trabajo centrada en los principales desafíos que atraviesan las gestiones municipales y provincial en el contexto actual.

Según detalló el primer mandatario provincial, el encuentro se desarrolló en un clima de diálogo franco, afectuoso y colaborativo, donde se compartieron miradas, diagnósticos y propuestas con una clara vocación de seguir trabajando articuladamente para atender las necesidades de cada localidad.
Además, subrayó la importancia del rol que cumplen los jefes y jefas comunales en la vida institucional de Misiones: “Los valoro muchísimo. Son la piedra basal del misionerismo. La alta política, en su mejor versión, es eso: escucharnos con cariño y con diálogo”, afirmó.


Actualidad
Omar Cabral: “El Decreto de desregulación del mercado del GLP no provocará un aumento del gas en garrafa”

El presidente de MISCOOPGAS, Omar Cabral, hizo referencia al Decreto 446/2025 por el cual el Gobierno Nacional desregula el mercado de Gas Licuado de Petróleo (GLP) indicando que no impactará en los precios del gas en garrafas. Sí mencionó que los demás aspectos aún no están claros debido a que todavía no está reglamentado.
Ante la preocupación generada entre los usuarios por la información difundida el jueves, Cabral explicó a Canal 9 Norte Misionero que “en algunos medios aparece como si a partir de ahora se liberaron los precios, pero en realidad los precios ya estaban liberados” proceso que comenzó el año pasado.
Añadió que los precios que se hoy se manejan son los que dicta, actualmente, el mercado, por lo que no habría variación en el cuadro vigente.
En cuanto a las modificaciones que se instaurarán para operar como fraccionador, distribuidor o comercializador de GLP, Cabral manifestó que “es muy reciente todavía, aún estamos haciendo los análisis de los cambios que se introdujeron”, pero “falta la reglamentación del decreto (…) por lo que tendremos que esperar justamente eso para saber cuáles serán las nuevas reglas de juego (…) para conocer en que nos favorece o nos perjudica esta liberación del mercado”.
Mirá la nota:
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6