Conecta con nosotros

Actualidad

Luciana Quiróz: “Tuvimos un fin de semana positivo y tenemos muchas expectativas con el que viene”

La directora de Turismo de la Municipalidad de Eldorado, Luciana Quiróz, evaluó lo que ha sido el movimiento turístico en la ciudad de Eldorado, que tuvo más del 60 por ciento de ocupación hotelera, y además anticipó que este fin de semana largo que llega ya hay un alto porcentaje de reservas, que incluso llegan al 100 por ciento en algunos alojamientos.
“Tuvimos un fin de semana que fue positivo y tenemos muchas expectativas con el que viene dado que hay un importante número de reservas y muchos lugares ya se encuentran completo, al 100 por ciento”, comentó la funcionaria municipal.
En cuanto a la muy buena perspectiva que hay para este fin de semana largo que inicia, indicó que se debe, por un lado, a la actividad turística propiamente dicha, pero también al torneo de básquetbol formativo que se arrancó hoy (miércoles) en la ciudad, concentrando a equipos de todo el país y de países limítrofes.
Lógicamente, la funcionaria aseveró que “estamos muy contentos de que sea de esta manera” y, para alcanzar esto, apuntó al trabajo conjunto que están desarrollando con el sector privado para potenciar a la ciudad como Destino Turístico.
Asimismo, describió una serie de paseos y actividades de todo tipo que se podrán realizar durante los próximos cuatro días, enumerando al Paseo de la Luna Llena en los Senderos, paseo nocturno en kayaks, desfiles de emprendedores eldoradenses, la tradicional feria de artesanos y productores en la Plaza Sarmiento, cabalgatas, entre otras.
Todo esto permite “mostrar lo nuestro, los conocimientos que hay, la cultura y la capacidad que tenemos”, lo que permite “promover todo lo que tenemos acá en Eldorado”, enfatizó Quiróz.

Actualidad

Con el 57,45% de participación, Misiones celebró sus elecciones legislativas

Este domingo 8 de junio, la provincia llevó adelante sus elecciones legislativas 2025 en un clima de tranquilidad institucional y participación destacada. Con un 57,45% de concurrencia del padrón electoral, superó no solo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires —donde apenas votó el 53% de los habilitados— sino también a otras provincias donde la asistencia fue menor.
Durante la jornada electoral, los misioneros eligieron 20 diputados provinciales titulares y siete suplentes, renovando la mitad de la Cámara de Representantes. Además, diez municipios votaron concejales, y en la ciudad de Oberá también se eligió al defensor del pueblo. Se habilitaron 457 centros de votación con un total de 2.935 mesas (2.915 para electores nacionales y 20 para extranjeros), en una jornada organizada y sin incidentes.
La participación en la Tierra Colorada estuvo por encima de otras provincias que también celebraron comicios: en Santa Fe votó el 55% del padrón, en Salta el 58%, en San Luis el 60%, en Chaco el 52% y en Jujuy se registró el nivel más alto, con un 65%. Aun así, todos estos distritos superaron a CABA, donde la apatía electoral volvió a manifestarse en una baja concurrencia.
A pesar de tratarse de elecciones de medio término —en las que tradicionalmente se registra menor interés por no elegirse cargos ejecutivos— Misiones mostró un compromiso ciudadano. La estabilidad institucional y el dinamismo económico provincial también fueron señalados como factores que fortalecieron la participación.
Los primeros resultados del escrutinio provisorio comenzarán a conocerse a partir de las 21:00 hs. a través del sitio oficial www.elecciones2025.misiones.gov.ar. Con una nueva conformación legislativa en marcha, la provincia continúa apostando al fortalecimiento democrático y al ejercicio pleno del derecho al voto.

Sigue leyendo

Actualidad

“Chun” Barreto: “en Montecarlo, estaremos entre 53 o 54% de asistencia a votar”

El intendente de Montecarlo, Julio César Barreto, contó que el procentaje de asistencia a votar en su ciudad bajó más de 10 puntos respecto de elecciones anteriores. Estimó que estarán “arriba de 50%”, promediando “53 o 54% de asistencia”.

Y si bien no quiso ser concluyente, dijo que “es probable que sea un desencanto general, por la situación económica y el humor social, que deriva en esta elección”.

Y remarcó que “no está bueno porque uno quiere que la gente vote más allá de lo que se vive y a de a quién; que la gente pueda elegir a quien quiere. Pero que no se vote no es la mejor opción. Argentina es un país joven y ha costado mucho recuperar la democracia y el voto. Es importante cuidarlo”.

Sigue leyendo

Actualidad

Elecciones Legislativas provinciales 2025: Toda la Información en Canal 9 Norte Misionero

Canal 9 Norte Misionero ya comenzó con un programa especial para mantenerte informado sobre las elecciones legislativas provinciales, Misiones Ellige 2025 arrancó a las 8 de la mañana y continuara hasta el medio día. El encuentro con la gran audiencia del multimedio será nuevamente desde las 17 para esperar el cirre de mesa en Eldorado y en toda la provincia, además de conocer primeros resultados.

En este programa, podrás encontrar:

  • Información actualizada sobre los candidatos y sus propuestas
  • Análisis de los principales temas que se debatirán en las elecciones
  • Cobertura en vivo de candidatos emitiendo el voto
  • Entrevistas con candidatos y políticos

No te pierdas Misiones Elige 20025

No te pierdas este programa especial de Canal 9 Norte Misionero, tu fuente de información confiable para las elecciones legislativas provinciales 2025.

Mantente informado y participa en la construcción del futuro de Misiones.

Sigue leyendo
Provincialeshace 3 horas

Macias: “El misionero eligió a candidatos que son de Misiones, que tienen respuesta de Misiones porque somos los que caminamos todos los días”

Eldoradohace 4 horas

Alejandro Arenhardt: “Orgulloso de la cantidad de votos y de poder entrar los dos al Concejo Deliberante”

Deporteshace 6 horas

Boca está Estados Unidos para el Mundial de Clubes: lista confirmada y ausentes

Deporteshace 7 horas

OTC vuelve a jugar de local ante Regatas

Sebastián Macias
Provincialeshace 7 horas

“El misionero hoy ganó con estas elecciones”, expresó el diputado electo Sebastián Macias

Provincialeshace 8 horas

Elecciones legislativas: Así se repartieron las bancas en la legislatura misionera

Provincialeshace 8 horas

Rovira celebró el triunfo del Frente Renovador Neo en Misiones y defendió la identidad política del espacio

Eldoradohace 16 horas

Eldorado: Beccaluva, Arenhardt y Noller, los nuevos concejales

Provincialeshace 17 horas

Elecciones legislativas: con 45% de mesas escrutadas, se impone el Frente Renovador con 32,4% de votos

Actualidadhace 21 horas

Con el 57,45% de participación, Misiones celebró sus elecciones legislativas

Actualidadhace 21 horas

“Chun” Barreto: “en Montecarlo, estaremos entre 53 o 54% de asistencia a votar”

Eldoradohace 22 horas

Pipo Durán: “Tenemos el cálculo de que un 60% votó aproximadamente”

Provincialeshace 1 día

“Hay que tributar el esfuerzo que significó la conquista de la democracia, votando”, señaló Passalacqua tras votar en Oberá

Provincialeshace 1 día

Legislativas provinciales 2025: Macías: “Hay mucho trabajo por hacer”

Provincialeshace 1 día

Legislativas provinciales 2025: Paula Franco votó en Posadas y destacó el compromiso ciudadano en las urnas

Actualidadhace 4 días

Cazadores, traficantes y tala ilegal: el frente verde de la Policía de Misiones suma más de 130 rescates

Oberáhace 4 días

Cayó cuando intentaba vender por redes plantines de yerba robados valuados en casi un millón de pesos

Eldoradohace 5 días

Eldorado: Familia lo perdió todo en un incendio

Policialeshace 3 días

Detectan en 25 de Mayo un auto robado con papeles falsos: habría sido comprado mediante una estafa virtual

Actualidadhace 4 días

Viviana Rovira: “Se debe seguir acompañando, con el voto, las políticas públicas que lleva adelante la Renovación”

Actualidadhace 4 días

Eliminatorias Sudamericanas: Argentina venció a Chile y lo dejó prácticamente afuera del Mundial

Actualidadhace 5 días

Misiones se suma al Registro Nacional de Agencias de Viajes

Actualidadhace 4 días

Día del Ambiente: Viviana Rovira destacó que “Misiones le da oxígeno al mundo”

Oberáhace 4 días

Atraparon a un hombre por tentativa de homicidio en Oberá

Actualidadhace 4 días

Con holgada mayoría, la oposición logró aprobar la ley de emergencia en Discapacidad en Diputados

Oberáhace 3 días

Operaba con perfiles falsos y vehículos robados: cayó en Oberá sospechoso de integrar banda de estafadores

Policialeshace 3 días

Golpe al narcomenudeo en Garupá: desarticulan dos búnkers de droga con sistema de vigilancia y delivery

Actualidadhace 3 días

El ministro Arrúa desmintió que las Cataratas del Iguazú se encuentren cerradas por crecida del río

Actualidadhace 4 días

“Esperemos que los senadores no apoyen esta demagogia populista”, dijo Milei

Policialeshace 3 días

Capioví: Incendio de una vivienda ocasionó la muerte de una octogenaria

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022