Actualidad
Marcelo Mikulán: “Hoy estamos por encima del 60 por ciento de recupero de obras”
El secretario de Hacienda, Marcelo Mikulán, comentó a Canal 9 Norte Misionero sobre el nuevo esquema de trabajo que vienen realizando con el objetivo de fortalecer el recupero de obras que permita darle continuidad al programa que tiene la gestión municipal para reducir la cantidad de calles de tierra con los que cuenta la localidad.
En ese sentido, el funcionario contó que “la idea es que todo este tipo de obras (empedrados, cordones cunetas y veredas), una vez iniciadas se transformen realmente en una política de Estado y que tengamos una continuidad”, porque “creemos que Eldorado va a mejorar si esto es continuo todos los meses y ojalá que trascienda a nuestra gestión y todos los que estén, en adelante, a cargo del Municipio entiendan que la única forma para solucionar el problema de la calle terrada es que la cantidad de empedrados, u otro pavimento, vaya en mayor velocidad que la habilitación de los nuevos barrios”, aseveró.
Para ello, señaló que es fundamental que el vecino se comprometa y cumpla con el pago inherente a la inversión.
“Siempre pretendemos que la contribución sea mejor” dijo al respecto Mikulán y añadió que “tenemos que destacar que todo lo que tenga que ver con este sistema de empedrado está dentro de un plan nuevo de Contribución por Mejora por el cual se hacen las reuniones en el barrio, se hace el presupuesto de la obra y, para bien, tenemos que destacar que todos los empedrados que hicimos hasta ahora estamos contando con el consentimiento de los vecinos y ellos aceptan, no solamente, hacer un compromiso, sino que están viniendo a hacer un plan de pagos”.
Para graficar el cambio de conducta del frentista, indicó que “históricamente teníamos un recupero de menos del 10 por ciento en las distintas obras que hacía el Municipio, (pero) hoy, con este nuevo esquema, estamos por encima del 60 por ciento”.
Licitaciones:
En este sentido, el Secretario de Hacienda contó que “esta semana tenemos movidita la parte de licitaciones”, es así que en el día de la fecha se hizo la apertura de sobres de la Licitación Pública N° 05/2024 para la adquisición de tres tipos de piedras (3200TN de Piedra tipo empedrado, 150TN Piedra tipo 19-32 y 200TN piedra balasto).
Entre lo que resta de esta semana y la próxima se irá analizando la propuesta del único oferente. Mikulán explicó que la presentación de una sola empresa se da porque “acá no hay muchas que puedan abastecer en el volumen de compra que estamos solicitando”.
Cabe mencionar que el presupuesto estimado para la compra se estableció en 60 millones de pesos, pero la oferente estimó el costo de los materiales en un monto superior a lo que el Secretario de Hacienda indicó que “analizaremos en la Comisión de Pre Adjudicación las características de la cotización a efectos de evaluar la conveniencia por parte del Municipio”.
Compra de hormigón:
El jueves se estará haciendo la apertura de sobres para la licitación de compra de hormigón “para pasos peatonales elevados, que están previstos y autorizados por Ordenanza”, que son “entre 6 y 8 que tendrían que hacerse en los próximos meses”.
Además, esta licitación prevé la compra de hormigón para badenes que “contempla el empedrado”.
Compra de cubiertas:
El llamado y pliego de la Licitación Pública N° 08/2024, es a los efectos de la adquisición de cubiertas para equipar a los camiones y equipo vial del corralón Municipal.
La apertura es el 13 de agosto a las 09:00 horas en la Sala de Conferencias de la Municipalidad de Eldorado.
Concesión del Balneario Piray Guazú:
Respecto a esto señaló que la semana pasada se llevó a cabo la apertura de sobres de los tres oferentes que se han presentado a la licitación y próximamente el Comité de Pre Adjudicación analizará las propuestas.
Indicó que se resolvió anticipar la adjudicación de dicha concesión para que el oferente ganador pueda realizar inversiones en el predio con el objetivo de ponerlo en condiciones óptimas para el inicio de temporada de verano.
Actualidad
Transporte urbano: “Estamos preparando el pliego para presentar la semana que viene”
Tras la aprobación del Concejo Deliberante de la prórroga por dos meses del contrato de concesión del servicio público de transporte urbano de pasajeros y de la instrucción para que se convoque a una nueva licitación, el intendente de Eldorado, Dr. Rodrigo Durán, aseguró que están trabajando contrarreloj para presentar el pliego en el transcurso de la semana venidera.
En esa línea, dejó entrever que existen buenas posibilidades que esta vez sí se presenten empresas que quieran brindar el servicio ya que que se está trabajando en una modificación sustancial respecto al pliego anterior que fijar un precio del pasaje por kilómetro, aclarando que esto regirá exclusivamente para la relación contractual entre el Ejecutivo Municipal y la prestataria, sin que afecte al usuario.
Durán señaló que se estaba buscando resolver como sería la fijación de ese monto por kilómetro a abonar.
El Jefe Comunal deslizó que el interés de presentar lo antes posible el pliego es debido a que los ediles deberán resolver rápidamente su aprobación para evitar que, llegado el plazo que caduque la prórroga, Eldorado entre en riesgo de perder el servicio. “Lo único que no podemos quedarnos es sin colectivos en la ciudad de Eldorado”, enfatizó.
La nota a Durán:
Actualidad
Expo Eldorado: “Se van a cumplir con los cuatro días de Expo”, aseguró Durán
Ante el pronóstico de lluvias para los próximos días, desde la organización de la Expo Eldorado han anunciado que, en caso de ser necesario, se adicionarán días. Lo más probable es que se utilice el fin de semana siguiente.
En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, el intendente Dr. Rodrigo Durán afirmó que esta decisión se tomaría el domingo evaluando la afectación que tenga, de cumplirse, el mal tiempo.
“Se van a cumplir con los cuatro de días de Expo”, aseguró Durán y por ello, indicó, que se estuvo hablando con los expositores para que se mantengan tranquilos ante la eventualidad que se presenten lluvias intensas que impidan el normal desarrollo de la fiesta más importante de Misiones a cielo abierto.
En cuanto a los espectáculos, aseveró que si algún artista nacional no actúa por las condiciones climáticas, habrá una reprogramación que podría darse para una fecha distinta a la Expo, asegurando que se realizará indefectiblemente porque hay “un contrato firmado”.
La nota con Pipo Durán:
Actualidad
Transporte Público: El CDE aprobó la prórroga por dos meses, pero también “instruye” al Ejecutivo para el llamado a una nueva licitación (Con video)
En la Sesión Ordinaria de este miércoles, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la prórroga, que es de carácter “excepcional”, solicitada por el Ejecutivo Municipal por el término de 2 meses la concesión del servicio público de transporte urbano de pasajeros. Esto se hizo a raíz que la licitación para el nuevo contrato de concesión quedó desierta y que, hasta el momento, no se había acordado la contratación, de forma directa, de ninguna empresa. La actual concesión caduca este sábado.
Pero, además, el Concejo Deliberante incorporó a esta Ordenanza sancionada la obligación al Ejecutivo para que convoque a una nueva licitación “debiendo remitir al Concejo Deliberante para su análisis y aprobación el Pliego de Bases y Condiciones con las modificaciones que correspondan, en un plazo prudencial que no exceda los 15 días corridos, contado desde la promulgación de la presente”.
También exige que la prestataria actual del servicio “deberá garantizar la continuidad, regularidad y eficiencia del servicio durante el periodo de prórroga, asegurando el cumplimiento de los recorridos, frecuencias y condiciones de seguridad establecidas en la concesión vigente a la fecha”.
Mirá el momento de la aprobación de la Ordenanza:
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
