Actualidad
Más de 30 mujeres rurales de Misiones postuladas al Premio Lía Encalada participarán del 1º Foro Internacional de género y ruralidad en Santa Fe

Organizado por la Asociación Civil Mujeres de la Ruralidad Argentina, con quien el ministerio del agro tiene un convenio de trabajo firmado, el foro reunirá a mujeres de todo el país y del ámbito internacional para propiciar el intercambio de experiencias y reflexionar sobre la equidad de género en el contexto rural.
En el Foro, también llegan a su 3° edición los Premios Lia Encalada, un reconocimiento a mujeres de todo el país. Cabe señalar que en las dos ediciones anteriores que se han realizado, mujeres misioneras han sido galardonadas en diferentes categorías. En el caso de la Primera Edición en la categoría Agroecología ganó Beatriz Zemunich y en la de Trabajo en Territorio con Pueblos Originarios, Campesinos o Indígenas la ganadora fue Lorena Osuna. En el año 2023, para la Segunda Edición de los premios, Misiones fue la provincia con más mujeres postuladas de todo el país, y en 3 categorías hubo ganadoras: Investigación y Desarrollo, Lorena Castrillo, investigadora de la Universidad Nacional de Misiones; Educación Rural, Norma Szczerbaczuk, maestra rural que hace 26 años dicta clases en un aula satélite en Paraje Integración, y en la categoría Comunicación, Josefina Pividori, magíster en comunicación, directora de comunicación del Ministerio del Agro y columnista de agro de Canal 12. Cabe destacar que la postulación de mujeres es abierta al público para las 17 categorías existentes, mientras que la elección está en manos de un jurado de expertas que elige las ganadoras.

Este año, Misiones cuenta nuevamente con candidatas nominadas en diversas categorías, como ser agricultura, comunicación, educación rural, valor agregado, cooperativismo y economías regionales, continuando con una presencia fuerte y significativa en este evento. Las mujeres que representan a la provincia son de las localidades de Mojón Grande, Posadas, Guaraní, Leandro N. Alem, Garupá, Andresito, El Soberbio, Campo Ramón, 25 de Mayo, Gobernador Roca, Apóstoles, Campo Viera y Salto Encantado.
En este sentido, Facundo López Sartori, Ministro del Agro y la Producción, destacó la importancia de la participación de la provincia en el evento y sostuvo que “las mujeres rurales son el pilar de muchas comunidades. Su labor es vital para el desarrollo sostenible del sector y, como ministerio, estamos comprometidos a continuar trabajando junto a ellas para mejorar sus condiciones y oportunidades”.
El foro no solo permite reconocer a aquellas que han realizado un impacto trascendental en sus comunidades, sino que también subraya la importancia de seguir apoyando a las mujeres rurales en su rol clave como impulsoras de cambios en la producción y sostenibilidad rural. Con esta participación, el gobierno de Misiones reafirma su compromiso con el reconocimiento y fortalecimiento del rol de las mujeres en el ámbito rural, avanzando hacia un futuro más equitativo e inclusivo.

Actualidad
Elecciones en Buenos Aires: La Libertad Avanza sufrió una PALIZA electoral

Fuerza Patria se impone con holgura en la primera y en la tercera, las dos secciones electorales con mayor población. También gana en la segunda, en la cuarta, en la séptima y en la octava. El gobernador impuso su estrategia y acertó. El gobierno libertario volvió a sufrir una derrota categórica y hay cuestionamientos al diseño electoral impulsado por los Menem.
De acuerdo a los resultados oficiales, Fuerza Patria ganó con holgura la primera y la tercera sección electoral. Entre ambas, aglutinan a casi el 60% de los 14 millones de electores que estaban habilitados para sufragar en la jornada de hoy.
También triunfa en la segunda, en la cuarta, en la séptima y en la octava sección electoral.
Al sumar los votos de toda la provincia de Buenos Aires (en cuatro secciones se eligieron senadores y en los otros cuatro diputados), Fuerza Patria obtiene casi 47% de los votos y le saca más de 13 puntos de ventaja a La Libertad Avanza, que se impone solamente en las secciones quinta y sexta.
Actualidad
Elecciones en la provincia de Buenos Aires: cerraron los comicios y hay expectativa por los resultados

Por primera vez, la provincia de Buenos Aires celebró hoy las elecciones legislativas locales separadas del calendario nacional, en un contexto marcado por la tensión política al interior del gobierno del presidente Javier Milei, afectado por las denuncias de corrupción y el clima de incertidumbre en los mercados, y la disputa abierta con el gobernador Axel Kicillof.
Según los datos, votó algo más del 60 por ciento del electorado.
La cita electoral coincide en una creciente saga de hechos de alto voltaje durante los últimos meses, que arrancó con la detención de la expresidenta Cristina Kirchner, que le impidió ser candidata en la Tercera Sección Electoral. Luego, los escándalos por el fentanilo, las sospechas de coimas con la filtración de los audios, y la inestabilidad macroeconómica profundizó la alteración del clima de campaña, con Milei y Kicillof predominando como los principales protagonistas.
Más de 14,3 millones de bonaerenses estuvieron habilitados para votar, en unos comicios en los que se eligen la renovación de 46 diputados y 23 senadores provinciales. Las bancas en disputa se reparten entre ocho secciones electorales: en cuatro de ellas se definirá la mitad de la Cámara de Diputados y en las otras cuatro, la mitad del Senado. Además, se eligen concejales y consejeros escolares.
Este recambio resulta determinante para el gobierno bonaerense, ya que las futuras composiciones en ambas cámaras serán clave para que Kicillof pueda asegurar la aprobación de leyes durante los últimos dos años de su mandato. Pero también es el principal testeo del gobierno de La Libertad Avanza (LLA) antes de las elecciones nacionales del 26 de octubre.
Actualidad
Eldorado: Un ladrón enmascarado robó en un comercio del barrio Los Lapachos (Con video)

Este fin de semana un individuo ingresó a una librería con anexo de otros rubros ubicada en la calle Zettelmann del barrio Los Lapachos (Km. 4), llevándose equipo de audio y relojes. Es la segunda vez que sucede en menos de dos meses.
Según se supo, el ladrón ingresó violentando la puerta principal y tras revolver el lugar se llevaron los objetos mencionados.
La propietaria del lugar describió la situación como “angustiante” dado que en menos de dos meses ha sufrido ya dos ataques.
Cabe mencionar que el delincuente tenía una máscara o algo similar (no se advierte claramente en el video) que le cubría la cabeza, probablemente advertido del dispositivo de seguridad con el que cuenta el local.
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal