Actualidad
Más de 500 estudiantes participaron de la jornada Jóvenes Misioneros por la Seguridad Vial
En el marco de la semana de la Seguridad Vial, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, a través de la Subsecretaría de Juventud que impulsa el programa Jóvenes al Volante, realizó la jornada Jóvenes Misioneros por la Seguridad Vial. En la misma, que tuvo lugar en el Parque de la Cascada de la Costanera de Posadas, participaron más de 500 estudiantes de Posadas y otros municipios de la jornada. También estuvieron presentes diferentes organismos provinciales que montaron sus stands donde ofrecían desde clases de manejo hasta curso de mecánica para mujeres, charlas de educación vial, juegos, entre otras actividades.
El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Fernando Meza, destacó la participación y compromiso, tanto de los jóvenes, como de las instituciones educativas que acompañaron la iniciativa. “Es una enorme alegría que puedan disfrutar más de 500 jóvenes de distintos puntos de la ciudad y de la provincia, quiero agradecer a las instituciones que se sumaron a esta iniciativa y lo que queremos dejar también es sembrar una semilla para lograr una conducción que respete la vida de cada una de las personas, que respete al tercero que transportamos y generar una mejor comunidad, esa es la iniciativa de Jóvenes al Volante y Jóvenes por la Conducción Vial Segura”, señaló.
Por su parte, el subsecretario de la Juventud de la cartera social, Pablo Núñez, explicó que se trata de una propuesta enmarcada dentro del programa que lleva adelante su área, Jóvenes al Volante y que refuerza el compromiso del Gobierno provincial en generar consciencia acerca de la seguridad vial, sobre todo en la población más joven. “Es una temática tan compleja muchas de abordar, que se cobra muchas vidas por siniestros y por accidentes viales y hoy el objetivo de la jornada es esa, que los jóvenes sean quienes se embanderen con la temática, de que propongan este cambio en la sociedad y que tengamos cada vez menos índices de siniestralidad y accidentes viales”, afirmó.
La jefa del Centro de Evaluación de Educación Vial de la provincia, Cecilia Garay, también ponderó la iniciativa y explicó de qué se trataron las actividades que tuvieron lugar el pasado viernes. “La idea es que ellos vayan soltándose, tengan conocimiento de los carteles, cómo estacionar, el tema de ponerse los cinturones, que tengan como hábito y esto es importante para ellos, para que vayan y lo apliquen en la vía pública”, detalló la funcionaria.
Los protagonistas del evento tampoco dejaron pasar la oportunidad para aprender de forma lúdica y dinámica, algo que valoraron fuertemente, además de la posibilidad de poder compartir estos saberes con sus pares. “La verdad es que el evento me parece muy lindo y me parece bien que se hagan estas cosas, porque te enseña sobre la educación vial. Me parece muy importante porque seguramente, todos los que estamos acá después vamos a tener que ir a hacer el examen y está bueno ya tener saberes previos”, destacó Alejo Amarilla, estudiante del Instituto Santa Catalina de Posadas.
El Gobierno de Misiones trabaja, a través de sus diferentes organismos en brindar herramientas a los diferentes sectores de la sociedad, para mejorar sus condiciones de vida. Con una mirada activa hacia la juventud, busca generar espacios en la que las nuevas generaciones se sientan incluidos y partícipes activos de su futuro.
Actualidad
Lionel Scaloni y Banco Macro nos recuerdan lo que valen los argentinos y nos desafían a seguir penando en grande
“Valemos Mucho” es el nombre de la nueva campaña que reafirma la alianza entre Scaloni y Banco Macro, y celebra lo que valen los argentinos, que van siempre para adelante ante cualquier adversidad.
Buenos Aires, 3 de noviembre de 2025.
“Pensar en Grande” es parte de la identidad de Banco Macro y con “Valemos Mucho” (la tercera campaña junto a Lionel Scaloni) Macro reafirma el propósito de inspirar a los argentinos a creer en su propio valor y en la fuerza del trabajo en equipo.
La propuesta busca transmitir que el verdadero liderazgo no se mide en trofeos sino en la capacidad de transformar talento en resultados, inversión en oportunidades y sueños en futuro. Valores que encuentran su mejor expresión en un referente indiscutido del deporte nacional: Lionel Scaloni. La argentinidad que nos enorgullece: con humildad y coherencia. La que transforma la adversidad en oportunidad.
“El hallazgo emocional detrás de la campaña parte de una verdad muy argentina: tenemos la fuerza para seguir aún cuando nadie apuesta por nosotros. Cuando hacemos lo que amamos, no nos rendimos. A veces no necesitamos que todos crean, sino que alguien vea lo que valemos. Sin grietas, sin excesos ni artificios, Scaloni representa ese espíritu de superación silenciosa, colectiva y comprometida con un propósito. Es una alianza que nos representa profundamente y que consolida la coherencia de nuestra marca”, afirmó María José Daura, Gerente de Marketing de Banco Macro.
La historia de Lionel Scaloni trata de eso. Cuando muchos dudaban, alguien confió en él. Ese respaldo lo impulsó a ir por más, a superarse, a creer. De la misma manera, Banco Macro ve el valor en los argentinos que, incluso en contextos difíciles, siguen adelante. Ve el valor de quienes emprenden, de quienes apuestan, de quienes se levantan cada día para ir por más.
La pieza audiovisual fue desarrollada por la agencia Virgen Films, con producción a cargo de Diego Peskins. El relato celebra la fuerza de lo colectivo frente a la mirada escéptica: “por Scaloni al principio nadie daba dos pesos, como por tantos argentinos que, con esfuerzo, demostraron su valor”.
“Queríamos retratar esa fuerza silenciosa que construye grandeza con el esfuerzo en las cosas simples de cada día”, explicó Diego Peskins, productor ejecutivo de Virgen Films.

La dirección creativa, de la mano de Juan Taratuto, refuerza la continuidad del vínculo entre Banco Macro y Lionel Scaloni, mostrando una coherencia y evolución.
“Valemos Mucho” es un mensaje que inspira y refleja el espíritu de todos los argentinos que piensan en grande, busca reforzar el rol de Banco Macro como respaldo de todas las personas que trabajan por construir una Argentina con futuro”, expresó Guillermo Jejcic, Gerente de Banca Individuos de Banco Macro.
En esta nueva campaña, Banco Macro reafirma su compromiso de acompañar a los argentinos en su crecimiento personal y colectivo, proyectando una Argentina posible y positiva. La propuesta consolida la identidad de la marca: liderazgo con propósito e inspiración con coherencia.
“Valemos Mucho” evoca la pasión de un país que, como en el fútbol, sabe unirse para ganar. Es una promesa respaldada por productos y servicios diseñados para maximizar el bienestar financiero de los clientes.
En una Argentina donde la resiliencia es parte del ADN, Banco Macro se posiciona como el socio que no solo entiende los desafíos cotidianos, sino que ofrece soluciones concretas para superarlos.
Acerca de Banco Macro:
Banco Macro cuenta con 8.785 colaboradores, 2.067 cajeros automáticos, 981 terminales de autoservicio y una estructura de 558 puntos de atención, siendo actualmente el banco privado con mayor red de sucursales a lo largo del país.
Actualidad
Eldorado: Alejandro Arenhardt fue diagnosticado con una Cardiopatía Isquémica
El vicepresidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado, y concejal electo por el Frente Renovador, Alejandro Arenhardt, está hospitalizado desde este lunes tras presentar síntomas y signos compatibles con una enfermedad cardíaca. Continúa estable.
Según trascendió, el también dirigente deportivo presentó los primeros síntomas mientras se encontraba desarrollando su función como docente y rápidamente se desplazó hasta el Hospital SAMIC donde tras una primera observación se resolvió su internación en sala de Unidad de Terapia Intensiva.
El parte médico brindado hoy por la Dirección del Hospital SAMIC Eldorado expresa lo siguiente:
“El Hospital SAMIC Eldorado informa que el paciente Mario Alejandro Arenhardt, de 52 años, con diagnostico de cardiopatia isquémica, fue derivado a Centro de Mayor Complejidad para realización de estudios correspondientes, se espera resultados de los mismos. Continúa estable, internado en unidad de cuidados intensivos, para monitoreo cardiovascular.”
Actualidad
Milei designó a Diego Santilli como nuevo Ministro del Interior
La designación fue consensuada durante una reunión esta mañana en la Quinta de Olivos entre el Presidente y el asesor Santiago Caputo.
Diego Santilli fue designado ministro del Interior, cargo que estaba vacante tras la renuncia de Lisandro Catalán. Lo anunció el propio presidente Javier Milei a través de las redes sociales, y luego de reunirse con el asesor Santiago Caputo en la quinta de Olivos, residencia a la que arribó el diputado nacional pasadas las 19 para interiorizarse en su nueva tarea.
“Me sorprendió el llamado del Presidente”, reconoció Santilli, antes del encuentro con el Jefe de Estado. “Hare lo que tenga que hacer para ayudar a concretar las reformas que la argentina necesita”, completó.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 añosLa relevancia del sector forestal
