Actualidad
¡Messi hace historia en la Leagues Cup!: Inter Miami, a la final

El conjunto de Florida, con un golazo de la Pulga, se impuso por 4-1 a Philadelphia Union, como visitante, y se clasificó a la última instancia del campeonato. La Pulga, a un paso de su primer título en Estados Unidos. A su vez, se clasificaron a la Concacaf Champions Cup 2024.
¡Inter Miami es finalista de la Leagues Cup! Con un golazo de Lionel Messi, el conjunto de Florida se impuso por 4-1 a Philadelphia Union, en condición de visitante, y se metió en el mano a mano por el trofeo. Ahora, esperan por Monterrey o Nashville para el duelo que será el sábado. A su vez, ya se clasificaron a la Concacaf Champions Cup 2024.
El equipo del Tata Martino golpeó prácticamente desde el vestuario. A los 3 minutos, Sergey Krivtsov sacó un centro desde campo propio y habilitó a Josef Martínez. El delantero venezolano sorprendió a toda la defensa rival y, con un remate cruzado, abrió el marcador.
Philadelphia intentó reaccionar y cais llega al empate en dos oportunidades: Daniel Gazdag se perdió un mano a mano (que tapó de gran manera Drake Callender) y también avisó con un disparo de media distancia, que pasó cerca del palo.
El astro rosarino no había intervenido mucho, hasta que frotó la lámpara. A los 19 minutos, encaró casi desde mitad de cancha y sacó un bombazo de zurda que sorprendió al arquero: golazo y 2-0 parcial para el Inter Miami. De esta manera, Lionel Messi llegó a su noveno gol en apenas seis partidos en el conjunto de Florida.
El equipo del Tata Martino sentenció la historia sobre el final del primer tiempo. A los 48 minutos, tras una asistencia de Robert Taylor, Jordi Alba quedó mano a mano y marcó el 3-0, en su primer gol desde su llegada.
En la segunda mitad, Inter Miami se relajó y Philadelphia Union dominó y tuvo varias oportunidades para llegar al descuento: Donovan se lo perdió dos chances claras (una de ellas, un cabezazo que le tapó Callender) y Jakob Glesnes no pudo conectar bien una volea en el área chica.
El equipo del Tata Martino casi no pisó el área (Leonardo Campana y Messi desperdiciaron una oportunidad, pero anularon la jugada por off side). Por su parte, el conjunto local finalmente descontó a los 27 minutos. En un corner, Alejandro Bedoya aprovechó un rebote en Busquets y sacó un remate en el área chica, para el 3-1 parcial.
Sin embargo, la esperanza de una remontada le duró poco a Philadelphia. A los 38 minutos, en una jugada que inició en la Pulga, DeAndre Yedlin habilitó al juvenil David Ruiz, quien definió cruzado para sentenciar la historia para Inter Miami.
De esta manera, el Inter Miami selló su clasificación a la gran final de la Leagues Cup: espera por Monterrey o Nashville en el mano a mano por el título. Lionel Messi, que revoluciona al deporte en el país, está a un paso de su primer título en el fútbol de Estados Unidos.
FUENTE: TYCSPORTS
Actualidad
FAIMA y USIMRA acordaron un aumento salarial y un bono de 8.000 pesos

La Federación Argentina de la Industria de la Madera y Afines (FAIMA) y la Unión de Sindicatos de la Industria de la Madera de la República Argentina (USIMRA), alcanzaron el pasado jueves un acuerdo de incremento salarial. Además, los empresarios se comprometieron a abonar un bono de 8.000 pesos.
La confirmación del acuerdo fue difundida en las redes sociales de FAIMA donde se informa sobre el último acuerdo paritario para los trabajadores alcanzados por el CCT 335/75 (Industria de la madera).
Según lo pautado, los trabajadores tendrán un aumento salarial de 2 por ciento en julio para el que se toma el básico de mayo. Este incremento tiene característica de no remunerativo y pasará a formar parte del remunerativo a partir de agosto, mes en el que se otorgará otros 2 por ciento, lo mismo en septiembre. En octubre el aumento será de 1,6 por ciento.
En tanto que el bono, que es de 8.000 pesos, tiene carácter no remunerativo y se abonará por única vez durante el mes en curso.
Cabe mencionar que desde las cámaras empresarias que nuclean a la foresto-industria se ha venido planteando insistentemente un escenario de crisis y solicitando, a todos los niveles, acciones paliativas para evitar un agravamiento que pudiera significar cierres de aserraderos y fábricas o el despido de trabajadores.

Actualidad
Cristina Kirchner volvió a salir al balcón a saludar a la militancia tras el “banderazo” en Parque Lezama

La ex presidenta Cristina Kirchner volvió este sábado a salir al balcón de su departamento ubicado en el barrio de Constitución para saludar a la militancia que la esperaba apostada en las inmediaciones del edificio, donde se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia por la causa Vialidad.
“Cristina presidenta” fue la consigna que cantaron las personas que se encontraban aguardando poder ver a la ex mandataria, que aprovechó su aparición para lucir un poncho con los colores de la bandera argentina que le arrojó uno de los presentes frente al edificio de la calle San José 1111.
A pesar del frío y del operativo policial que montara ayer el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich, durante su primer fin de semana bajo arresto domiciliario, la ex jefa de Estado continuó recibiendo muestras de afecto por parte de las personas que acercan para verla y fotografiarla.
La titular del PJ había tildado este viernes de “fracasada” a Bullrich al cuestionar el dispositivo de seguridad desplegado frente al lugar donde cumple condena.
Fernández de Kirchner criticó en duros términos el accionar de la Policía Federal a cargo de la funcionaria nacional y se refirió a la Bullrich como una mujer “nefasta” que busca “protagonismo”, pero a lo largo de su trayectoria política sólo provocó “dolor y daño”.
“Trajo a la Federal sin orden judicial y con el único objetivo de generar caos, cosa que, hasta ahora, nunca ha sucedido”, aseguró CFK, y añadió: “Todas las manifestaciones de estos días se realizaron en paz y con respeto a la propiedad pública y privada”.
Actualidad
El Papa llamó a los gobiernos a promover el bien común y combatir desigualdades

En el marco del Jubileo de los Gobernantes, el papa León XIV se reunió este sábado con parlamentarios de diversas naciones y afirmó que “una buena acción política puede contribuir a la paz”.
El Pontífice destacó que la política, “cuando es ejercida con honestidad, justicia y búsqueda del bien común, se convierte en una de las formas más altas de caridad y puede ser un instrumento fundamental para la construcción de la paz”.
Durante su encuentro con delegaciones provenientes de más de 60 países en el Aula de las Bendiciones, el Santo Padre subrayó la responsabilidad de promover y proteger el bien común, especialmente defendiendo a los más vulnerables.
En un llamado contundente, el Papa instó a trabajar para “superar la inaceptable desproporción entre la inmensa riqueza concentrada en manos de unos pocos y la pobreza de tantas personas en el mundo”. Observó que quienes viven en condiciones extremas “claman para que se escuche su voz, y a menudo no encuentran oídos dispuestos a oír su súplica”, y advirtió que este desequilibrio genera “situaciones de injusticia persistente, que fácilmente conducen a la violencia y, tarde o temprano, a la tragedia de la guerra”. Por el contrario, explicó que “la política sana, al promover una distribución equitativa de los recursos, puede ofrecer un servicio eficaz a la armonía y a la paz, tanto a nivel nacional como internacional”.
León XIV también profundizó en la importancia de la libertad religiosa y el diálogo interreligioso, un ámbito que, según su análisis, ha cobrado mayor relevancia en la actualidad. Aseguró que “la vida política puede contribuir mucho fomentando las condiciones para que haya una auténtica libertad religiosa y se desarrolle un encuentro respetuoso y constructivo entre las diferentes comunidades religiosas”.
Enfatizó que “la creencia en Dios, con los valores positivos que de ella se derivan, es una inmensa fuente de bondad y verdad para la vida de las personas y de las comunidades”. El Pontífice precisó que, para contar con un punto de referencia común en la actividad política y no excluir toda consideración de lo trascendente en los procesos de toma de decisión, “sería útil buscar un elemento que nos una a todos”.
Indicó que “un punto de referencia esencial es la ley natural, escrita no por manos humanas, sino reconocida como válida en todos los tiempos y lugares, y que encuentra su argumento más plausible y convincente en la propia naturaleza”. Aclaró que esta ley natural, válida universalmente, “constituye la brújula con la que orientarnos al legislar y actuar, particularmente en las cuestiones éticas delicadas y urgentes que, hoy más que en el pasado, atañen a la vida personal y a la privacidad”. Además, el Santo Padre hizo referencia a la Declaración Universal de los Derechos Humanos como parte del patrimonio cultural de la humanidad.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6