Conecta con nosotros

Actualidad

Misiones acompaña el lanzamiento de la FENASOJA, 2024, la feria multisectorial más grande de Brasil

El gobernador Hugo Passalacqua acompañó el lanzamiento de la edición número 24 de FENASOJA, la feria multisectorial de Brasil que tendrá lugar del 29 de noviembre al 8 de diciembre en Santa Rosa, Rio Grande do Sul. Durante el encuentro, los organizadores y autoridades provinciales remarcaron el papel de FENASOJA como motor de negocios e innovación, especialmente en el ámbito de la agricultura y la ganadería. 

Al respecto, el primer mandatario resaltó el interés de Misiones por participar de la FENASOJA considerando que “es una feria no solamente inmensa de la que participan entre 300 y 400 mil personas, sino de altísima calidad y mucha alegría. Es un evento de gran valor por la música, el agronegocio y ese espacio de diversión, fraternización y socialización que ofrece”. 

A su vez, felicitó a la organización por “la visión sobre todo del sur de Brasil de ver en la soja una forma de generar riqueza y valor para su gente”.

Además, el gobernador aseguró, “vamos a hacer un gran esfuerzo para que muchos misioneros y misioneras puedan disfrutar de la feria”. “También vamos a aprovechar la FENASOJA para construir sociedad, comunidad, enlaces comerciales, políticos y sociales”, agregó. 

Durante el lanzamiento, Passalacqua mantuvo una comunicación telefónica con el gobernador de Río Grande del Sur, Eduardo Leite, con quien acordó un nuevo encuentro para seguir trabajando por el desarrollo conjunto entre ambas localidades. Y recordó que en su última reunión, dialogaron sobre la construcción de nuevos puentes que conecten a Misiones con Brasil. “Si es por mí, quiero que haya muchos puentes porque unen desde distintos puntos de vista a la gente y mejoran la calidad de vida”, aseguró Passalacqua. 

EL EVENTO ESPERA LA VISITA DE 10 MIL ARGENTINOS

En tanto, el presidente de la Fenasoja 2024, Dário Germano, dio detalles del evento que contará con más de 600 expositores, 350 mil visitantes, entre ellos 10,000 argentinos. “Entonces, será un gran ambiente de negocios, un gran momento de celebración. Para que podamos promover esta integración económica, social, pero sobre todo esta integración, entre los brasileños gaúchos y todos los misioneros”, aseguró. También, invitó a la comunidad misionera a disfrutar los espectáculos musicales de la feria con artistas como Raça Negra y Bruno & Marrone, entre otros artistas de primer nivel. 

En la misma línea, aseguró que la entrada para todos los argentinos tendrá un costo de 5 ℝ.  

Mientras, el prefeito municipal de Santa Rosa Brasil,  Anderson Mantei, elogió la gestión del gobernador Passalacqua e instó a fortalecer la conexión entre Misiones y Río Grande do Sul. Valoró la posibilidad de desarrollar un puente que favorezca el intercambio cultural y comercial entre ambas jurisdicciones para mejorar la vida de las comunidades. Por último, expresó su anhelo de “que podamos aprovechar la Fenasoja para discutir los problemas comunes de un lado y del otro del río y encontrar soluciones para que podamos juntos mejorar la vida de las personas que tienen el mismo origen e interés y que necesitan de sus gobernantes para poder mejorar”.

También estuvieron presentes en el lanzamiento, el jefe de gabinete Municipal, Paulo Kunkel; el secretario de Desenvolvimiento Económico del Municipio de Santa Rosa, Odaylson Eder; el presidente de la Cámara de vereadores Santa Rosa, Miguel Knorst; el representante del Equipo Voluntarios Fenasoja 2024, Daniel Zimmermann, entre otros.

En la misma ocasión, se intercambiaron presentes que consistían en productos regionales de Misiones y Rio Grande do Sul. 

UN EVENTO CLAVE EN LA REGIÓN

El evento, que se llevará a cabo en el Parque de Exposiciones Alfredo Leandro Carlson, abarca un total de 47 hectáreas y reunirá a más de 600 expositores de los sectores de industria, comercio, servicios, artesanía y agroindustria, además de una zona especializada en maquinaria agrícola. Se prevé que esta edición convoque a más de 350 mil visitantes. También tendrá un espacio para disfrutar de diferentes experiencias gastronómicas y espectáculos de calidad, entre ellos: 

  • 29 noviembre: Raça Negra
  • 01 diciembre: Pedro Sampaioο
  • 06 diciembre:  Bruno e Marrone 
  • 07 dezembro: Julia e Rafaela + DJ GBR 
  • 08 diciembre: Ana Castela 

Asimismo, será una edición especial y conmemorativa de los 100 años de la soja en Brasil. Vale destacar que el FENASOJA es hoy considerada la feria multisectorial más grande de Brasil, que fomenta negocios, relaciones, conocimiento e innovación. La entidad como tal tiene 57 años con una feria de realización bienal y ya ha celebrado 23 ediciones.

De acuerdo al comité organizador, con la presencia de pabellones dedicados a la agricultura familiar, la ganadería y el comercio, entre otros, FENASOJA 2024 promete ser un espacio clave para el intercambio comercial y el fortalecimiento de lazos regionales. Además, contará con el “Panel Centenario de la Soja en Brasil”, un espacio conmemorativo de los 100 años de siembra comercial de soja en el país, que se desarrollará entre el 2 y el 6 de diciembre.

Para más información sobre compra de entradas y el cronograma, se puede acceder al a su sitio oficial https://www.fenasoja.com.br/feira

Actualidad

El Ministerio de Ecología realizó controles de efluentes industriales en Apóstoles

La Dirección de Impacto Ambiental, en articulación con la Dirección de Recursos Vitales del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales de Misiones, llevó adelante una toma de muestra del efluente industrial generado por la actividad de un frigorífico en la localidad de Apóstoles.

El procedimiento se realizó de manera previa al ingreso del efluente al cuerpo de agua receptor, con el objetivo de verificar el cumplimiento de los parámetros de vuelco establecidos por la normativa ambiental vigente.

La muestra obtenida fue remitida al Laboratorio Central de la Provincia de Misiones, ubicado en el Parque Industrial de Posadas, donde se efectuarán los análisis técnicos correspondientes para evaluar su composición y determinar su adecuación a los estándares ambientales.

Sigue leyendo

Actualidad

Quinta de Olivos: Soldado hallado muerto era de Misiones

El joven de 21 años, oriundo de Misiones, se habría quitado la vida dentro del perímetro de la residencia presidencial. Junto a su cuerpo había una carta. La División Homicidios de la PFA investiga el hecho por orden de la jueza Sandra Arroyo Salgado.

R.A.G., un soldado del Ejército Argentino de 21 años de edad, fue hallado muerto de un disparo en la cabeza este martes dentro del perímetro de la Quinta de Olivos, donde cumplía funciones de seguridad. De inmediato, la jueza Sandra Arroyo Salgado, con jurisdicción en la zona, ordenó a la Policía Federal una investigación del hecho y se hizo presente en el lugar. Minutos antes del mediodía llegó al predio junto a personal de Casa Militar, a cargo de la custodia interna de la residencia del presidente.

En el lugar actuó la División Homicidios de la PFA. Sin embargo, la hipótesis preponderante es la de un suicidio: junto al cuerpo, confirman altas fuentes del caso, se halló una carta, presuntamente redactada por el joven soldado, dirigida a sus camaradas y a su familia. Según supo Infobae, el escrito indicaba que debía una gran suma de dinero.

R.A.G. era oriundo de una localidad de la provincia de Misiones y estaba destinado al Escuadrón Chacabuco del Regimiento de Granaderos a Caballo. Su perfil comercial y crediticio, consultado por este medio, muestra deudas en blanco de diversa antigüedad por casi dos millones de pesos a diferentes bancos y entidades financieras. El pago de su salario estaba a cargo de la Contaduría General del Ejército. La Casa Militar, que controla la custodia de la Quinta, depende de la Secretaría General de Presidencia.

La información disponible ya fue remitida a la jueza Arroyo Salgado. Según se determinó, el disparo que le quitó la vida habría sido realizado con un FAL.

El cadáver de R.A.G, según informes oficiales, fue hallado “dentro de uno de los puestos internos”. El arma estaba junto al cuerpo. “De inmediato se activaron todos los protocolos correspondientes”, continuó el informe. Así, se convocó a la DUOF San Isidro de la Policía Federal, que realizó la primera intervención, junto a las autoridades del área de Seguridad Presidencial de la misma fuerza.

La autopsia al cuerpo será practicada en la Morgue Judicial de CABA. El móvil de traslado estaba presente en la Quinta poco después de las 12. Su salida se espera en las próximas horas.

En tanto, el presidente Javier Milei se aprestaba a mantener una audiencia formal este mediodía con el mandatario electo de Chile, José Antonio Kast, en la Casa Rosada. El encuentro entre Kast y Milei se mantuvo en agenda.

En junio de este año, la Quinta presidencial fue movilizada por una amenaza de bomba realizada por una mujer al 911, que motivó una investigación también encabezada por Arroyo Salgado. En el llamado, la sospechosa aseveró que había dejado un artefacto en el perímetro del lugar. Una inspección realizada por fuerzas federales descartó la presencia de explosivos.

Sigue leyendo

Actualidad

Estafa a alumnos de la EPCE: “Una madre decidió que su hija no se presentara a la recepción”

El viernes se desató un escandalo que llegó a escala nacional. Se trató de la estafa a padres y alumnos de Quinto Año de la Escuela Provincial de Comercio que iban a vivir su fiesta de recepción, pero que la responsable de manejar los fondos nunca abonó ninguno de los servicios.
Transcurrido ya varios días del hecho, uno de los padres, Ramón Mercado, quien además es abogado, comentó sobre la realización, finalmente, del evento y como se logró hacerlo.
En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, aseveró que “el Intendente fue nuestro aval de que nosotros vamos a pagar la totalidad del evento”, lo que fue aceptado por el propietario del salón, quien les colaboró cobrándole al mismo valor que cuando realizaron el contrato a principios de año.
El monto total que deberá abonar cada familia supera los 300 mil pesos y Mercado aseguró que ya se comenzó a cumplir con el compromiso. La modalidad de pago es algo que también flexibilizó el empresario considerando la extraordinaria situación que vivieron los padres y jóvenes.
Pero no todos iban a poder afrontar este nuevo gasto y por ello la madre de una joven decidió “bajarla” de la fiesta, lamentó Mercado.
La persona que sí participó, y para que ello suceda se sometió a votación, fue la hija de la estafadora. Lo hizo acompañada de tíos.
No obstante lo ocurrido, Mercado indicó que si alguien desconocía el episodio habría disfrutado absolutamente del evento porque “la fiesta salió espectacular” ya que se logró contar con la mayoría de los servicios a excepción del catering que tuvo que ser reemplazado por un servicio de pizzas y empanadas.
Además, las autoridades de la Escuela de Comercio colaboraron con una torta de 5 kgs, más 15 docenas de empanadas y 15 pre-pizzas.

Sigue leyendo
Jardín Américahace 3 horas

Un vehículo cayó a un arroyo y una mujer resultó lesionada en Jardín América

Economíahace 3 horas

Passalacqua anunció la prórroga de los Programas Ahora hasta marzo de 2026

Fiestas del Deporte 2025
Eldoradohace 3 horas

Fiesta del Deporte: Pasá a conocer a todos los ganadores y sus méritos deportivos

Policialeshace 3 horas

San Vicente: en un rápido operativo policial recuperaron computadoras robadas de una escuela y detuvieron a los ladrones

Ambientehace 3 horas

La selva se protege con patrullas policiales continuas: desmantelaron dispositivos para caza furtiva

Provincialeshace 5 horas

Misiones, presente en el III Encuentro de Jóvenes de la Red Argentina de Cine Comunitario

Policialeshace 5 horas

Santa Ana: Prefectura incautó un millonario cargamento de droga

Ambientehace 6 horas

Passalacqua firmó un convenio para incorporar 247 hectáreas de bosque nativo al sistema de áreas protegidas

Policialeshace 11 horas

Ingresó al monte, sufrió convulsiones y fue hallado a tiempo gracias a un operativo policial en El Soberbio

Eldoradohace 11 horas

Conducía alcoholizado y perdió el control del vehículo colisionando contra un guardarraíl de la Ruta Nacional 12

Actualidadhace 11 horas

El Ministerio de Ecología realizó controles de efluentes industriales en Apóstoles

Policialeshace 14 horas

Rescataron un ejemplar de halcón peregrino en Corpus

Lara Gonzalez Redes Oro
Deporteshace 15 horas

Lara Aylen González Redes es la deportista de Oro en Eldorado 

Policialeshace 16 horas

Un vehículo se incendió en Picada Ameghino: No hubo heridos

Policialeshace 16 horas

Despiste y vuelco en San Vicente dejó un conductor lesionado

Actualidadhace 1 día

Estafa a alumnos de la EPCE: “Una madre decidió que su hija no se presentara a la recepción”

Oberáhace 3 días

La Policía puso a resguardo a un bebé tras un grave hecho de violencia ocurrido el sábado en Oberá

Eldoradohace 2 días

Eldorado: Acusó a un hombre de un robo, le disparó en el pie y huyó

Eldoradohace 1 día

Caso Schoenfisch: “Se hizo justicia”

Eldoradohace 1 día

Estafa a alumnos de la EPCE: “Yo no le creo que sea una ludópata, eso es una estrategia de algún abogado”

Policialeshace 2 días

La Policía ubicó a una menor tras un rápido operativo en El Soberbio

Actualidadhace 3 días

Agua potable: El servicio requiere de inversiones millonarias para resolverlo, aseguró un Concejal

Eldoradohace 1 día

Cayeron “Harri” y sus cómplices tras un asalto a mano armada en Eldorado

Policialeshace 3 días

Colisión vehicular en Wanda dejó una víctima fatal, varios lesionados y un conductor detenido (CON VIDEO)

Leandro N. Alemhace 3 días

Una mujer fue herida de un disparo en un confuso episodio que investiga la Policía en Alem

Actualidadhace 4 días

Ecología realizó la última jornada del año de prevención de las campañas “Yo Freno Por La Fauna” y “No Me Quemés” en el norte de la provincia

Policialeshace 3 días

Conductor alcoholizado chocó un auto estacionado y fue demorado junto a su acompañante en Capioví

Policialeshace 4 días

Un hombre murió en un incidente vial en Puerto Esperanza y otras tres personas resultaron lesionadas en diferentes siniestros

Actualidadhace 3 días

Storani, histórico dirigente radical: “el modelo de economía primaria de Milei es un fracaso histórico y dejará 20 millones de argentinos sobrantes”

Nacionaleshace 3 días

Horror en Jujuy: un grupo de adolescentes asesinó a un chico de 15 años a la salida de una fiesta

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022