Actualidad
Montecarlo: Retiraron casi una tonelada de basura de la costa del Río Paraná

En el marco del día Mundial de la Tierra (que se celebró este lunes), la coordinación de Ambiente de la Municipalidad de Montecarlo organizó el pasado domingo una Jornada de limpieza por la costa del río Paraná.
Con la colaboración del Club de Pesca de Montecarlo y de Prefectura local el objetivo fue recolectar residuos de la costa y aquellos que se consiguieran del cauce del río.
El coordinador de Ambiente, Juan D’addario, comentó a Canal 9 Norte Misionero sobre lo hecho y dijo que “la actividad salió muy bien, tuvimos una muy buena participación” y señaló que “se pudo recorrer varios kilómetros de la costa (unos 4 kilómetros aproximadamente) y también algunas personas, con piraguas, estuvieron recolectando basura en la Isla de Caraguatay”.

Añadió que “estamos súper contentos porque fue mucha la cantidad de basura que se pudo limpiar”, estimándolo en aproximadamente 800 kilos a una tonelada, que se distribuyeron en unas 50 bolsas y prácticamente llenaron la caja de un camión.
D’addario comentó que se pudo retirar fundamentalmente basura que dejan “los pescadores”, como latas de picadillo, botellas de plástico y de vidrio, tetra break, tapitas, bolsitas y lo más llamativo fueron dos depósitos de agua para inodoros.
Por ello es que “queremos llamar la atención a toda la comunidad pescadora, porque es mucha basura en los lugares de bajada de los pescadores (…) debemos reflexionar que si se va a pescar es importante llevarse lo que uno trae”.
El funcionario afirmó que “queríamos visibilizar que hay personas interesadas en que el Río esté limpio, había mucha gente pescando ese día y, entonces, metés un poco de presión”.
Al término de la actividad de recolección, se estuvo colocando cartelería en varios sectores, fundamentalmente, cerca de las bajas de los pescadores.

Sobre la continuidad de esta iniciativa, D’addario comentó que “la idea es poder seguir haciendo, porque nos queda grandes tramos de costa sin poder cubrir y ya estamos viendo organizar otra con un grupo de kayakistas para limpiar, particularmente, la Isla de Caraguatay”, pero también se harían en arroyos internos del municipio.
Cabe recordar que el Día Mundial de la Tierra se celebra cada 22 de abril con el fin de concientizar sobre la importancia de la preservación y el cuidado del medio ambiente. La contaminación, ecología, superpoblación y la industria productiva son algunas de las temáticas que aborda esta jornada.
Actualidad
Con el 57,45% de participación, Misiones celebró sus elecciones legislativas

Este domingo 8 de junio, la provincia llevó adelante sus elecciones legislativas 2025 en un clima de tranquilidad institucional y participación destacada. Con un 57,45% de concurrencia del padrón electoral, superó no solo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires —donde apenas votó el 53% de los habilitados— sino también a otras provincias donde la asistencia fue menor.
Durante la jornada electoral, los misioneros eligieron 20 diputados provinciales titulares y siete suplentes, renovando la mitad de la Cámara de Representantes. Además, diez municipios votaron concejales, y en la ciudad de Oberá también se eligió al defensor del pueblo. Se habilitaron 457 centros de votación con un total de 2.935 mesas (2.915 para electores nacionales y 20 para extranjeros), en una jornada organizada y sin incidentes.
La participación en la Tierra Colorada estuvo por encima de otras provincias que también celebraron comicios: en Santa Fe votó el 55% del padrón, en Salta el 58%, en San Luis el 60%, en Chaco el 52% y en Jujuy se registró el nivel más alto, con un 65%. Aun así, todos estos distritos superaron a CABA, donde la apatía electoral volvió a manifestarse en una baja concurrencia.
A pesar de tratarse de elecciones de medio término —en las que tradicionalmente se registra menor interés por no elegirse cargos ejecutivos— Misiones mostró un compromiso ciudadano. La estabilidad institucional y el dinamismo económico provincial también fueron señalados como factores que fortalecieron la participación.
Los primeros resultados del escrutinio provisorio comenzarán a conocerse a partir de las 21:00 hs. a través del sitio oficial www.elecciones2025.misiones.gov.ar. Con una nueva conformación legislativa en marcha, la provincia continúa apostando al fortalecimiento democrático y al ejercicio pleno del derecho al voto.
Actualidad
“Chun” Barreto: “en Montecarlo, estaremos entre 53 o 54% de asistencia a votar”

El intendente de Montecarlo, Julio César Barreto, contó que el procentaje de asistencia a votar en su ciudad bajó más de 10 puntos respecto de elecciones anteriores. Estimó que estarán “arriba de 50%”, promediando “53 o 54% de asistencia”.
Y si bien no quiso ser concluyente, dijo que “es probable que sea un desencanto general, por la situación económica y el humor social, que deriva en esta elección”.
Y remarcó que “no está bueno porque uno quiere que la gente vote más allá de lo que se vive y a de a quién; que la gente pueda elegir a quien quiere. Pero que no se vote no es la mejor opción. Argentina es un país joven y ha costado mucho recuperar la democracia y el voto. Es importante cuidarlo”.
Actualidad
Elecciones Legislativas provinciales 2025: Toda la Información en Canal 9 Norte Misionero

Canal 9 Norte Misionero ya comenzó con un programa especial para mantenerte informado sobre las elecciones legislativas provinciales, Misiones Ellige 2025 arrancó a las 8 de la mañana y continuara hasta el medio día. El encuentro con la gran audiencia del multimedio será nuevamente desde las 17 para esperar el cirre de mesa en Eldorado y en toda la provincia, además de conocer primeros resultados.
En este programa, podrás encontrar:
- Información actualizada sobre los candidatos y sus propuestas
- Análisis de los principales temas que se debatirán en las elecciones
- Cobertura en vivo de candidatos emitiendo el voto
- Entrevistas con candidatos y políticos
No te pierdas Misiones Elige 20025
No te pierdas este programa especial de Canal 9 Norte Misionero, tu fuente de información confiable para las elecciones legislativas provinciales 2025.
Mantente informado y participa en la construcción del futuro de Misiones.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6