Actualidad
NAVES Federal 2022: Se conocieron los ganadores de NAVES Federal sede Misiones

Por octavo año consecutivo, se desarrolló la Final de Naves Federal Sede Misiones en una instancia donde los proyectos finalistas tuvieron que presentar su pitch ante el jurado, responsable de seleccionar a los ganadores de esta edición quienes fueron premiados con una beca para continuar su formación.
NAVES Federal es un programa de formación desarrollado en alianza con el Centro de Entrepreneurship del IAE Business School, que brinda las herramientas para el desarrollo de un negocio, fomentando el networking, creando ecosistema y acompañando a miles de startups y Pymes de todo el país.



Desde el año 2015 Banco Macro apoya el programa originalmente brindado únicamente en el Campus del IAE Business School, extendiéndolo a todo el país, creando oportunidades para el
desarrollo de ideas, emprendimientos y pymes a nivel federal.
El cierre y anuncio de los ganadores correspondiente a la sede Misiones de NAVES Federal se llevó a cabo el 4 de agosto, contando con la presencia de autoridades de las entidades
organizadoras: Miguel Angel Ayala, Diego Robolini y Silvia Celano, por parte del Banco Macro y Marcelo Piacenza y Pablo Poza representando al Centro de Entrepreneurship IAE Business
School.
Los 5 proyectos ganadores del programa en Sede Misiones fueron:
- Eco-Ma-No – Mobiliario ecológico del equipo de Maria
Girotto - Casa Domo Soluciones Geodésicas del equipo de Alejandro
Ariel García - Lumi Agro del equipo de Santiago Romero Ayala
- Feriaropa.com del equipo de Federico Ezequiel Palacio
Cabrera - BeChain – TOB Group Solutions del equipo de Facundo
Duarte
Aquí participaron 189 pymes y emprendedores locales a través de 26 proyectos que disputaron la final local.
Cada equipo pudo inscribirse en una de las categorías posibles, -Idea de Negocio, Empresa Naciente y Nuevo Proyecto de empresa en marcha- y concurrió a 5 seminarios teóricos-prácticos a cargo de profesionales del IAE Business School, que fueron dictados en
forma virtual.
Allí se capacitaron en conceptos sobre modelos de negocios, gestión financiera y fuentes de inversión, marketing y gestión comercial, conceptos legales y de pricing; y tres seminarios
adicionales sobre blockchain, emprender con impacto e innovación tecnológica.



El IAE pudo ofrecer a los emprendedores de todo el país un extraordinario programa de capacitación virtual y esto no podría ser posible sin el apoyo invaluable de Banco Macro desde hace 8 años. En su edición 2022 volvió a superar ampliamente las expectativas de las entidades organizadoras.
NAVES Federal se llevó a cabo en forma simultánea en 9 sedes: Misiones, Neuquén, Tucumán, Salta, Jujuy, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y la provincia de Buenos Aires.
Este año se recibieron más de 1800 proyectos de diversas industrias y los ganadores seleccionados de cada provincia obtuvieron una beca financiada por el Banco Macro para participar de NAVES Nacional.
Estos emprendimientos tendrán la posibilidad de acceder a cuatro seminarios más, que complementarán el contenido de NAVES Federal, acceso a un mentor de la red de apoyo del IAE y de Banco Macro que los acompañará en el proceso de validación del Modelo
de Negocios y la interacción con otros emprendedores como también el contacto con red de apoyo IAE conformada por referentes del ecosistema emprendedor (inversores, académicos, empresarios, y medios de comunicación). A su vez, estos ganadores tendrán la oportunidad de participar en un simulador de negocios, Game Roi que tiene por objetivo enseñar el manejo básico de una empresa.



Los mejores 6 proyectos, primero y segundo puesto de cada categoría serán reconocidos en la Final Nacional y ganarán una beca a un programa focalizado del IAE Business School, horas de consultoría legal gratuita, horas de asesoramiento en marketing y comercial, y además como novedad este año los primeros puestos de cada categoría recibirán capital semilla para iniciar o mejorar su proyecto. Cada proyecto ganador del 1° puesto de cada categoría se hará acreedor de un millón de pesos.
Banco Macro trabaja con el compromiso de ser parte responsable del desarrollo de oportunidades para el progreso de empresas, emprendedores y comunidades de las localidades donde se encuentra presente. A través de sus diferentes propuestas y proyectos
sustentables, la entidad busca acompañarlos en su crecimiento y en cada etapa de su desarrollo.
“Por octavo año consecutivo, Banco Macro junto al IAE Business School desarrollamos el programa de apoyo a emprendedores y pymes a lo largo y a lo ancho de toda la Argentina. Por NAVES Federal ya pasaron miles de emprendedores y se conformaron cientos de planes de negocio. Sabemos que es un programa federal, pero además el hecho de haber podido dar clases virtuales de todos los contenidos del programa, acentúa ese federalismo que
necesitamos para que tanto desde Salvador Mazza en Salta hasta Ushuaia en Tierra del Fuego, y permitió que los participantes hayan podido recibir este programa de capacitación virtual”, aseguró Francisco Muro, Gerente de Distribución y Ventas de Banco Macro.
“Desde NAVES Federal promovemos la innovación y la actividad emprendedora con propósito, que se caracteriza por buscar soluciones a los problemas, necesidades y dolores de las
personas, las empresas, y las comunidades. Emprender implica siempre buscar las oportunidades para crear valor. Desde NAVES Federal apoyamos esta vocación, potenciando
este espíritu que nos caracteriza como argentinos y convirtiéndolo en proyectos rentables, sustentables y valiosos para la sociedad. Hace más de 20 años que el IAE fue pionero en la creación del ecosistema emprendedor en Argentina y hace 8 años Banco Macro apuesta por expandir y apoyar ese ecosistema en todo el país.
Hoy más que nunca, en un país que necesita despegar, crear trabajo y generar riqueza, el rol de los emprendedores es esencial y por eso nuestro compromiso impulsando, apoyando y acompañando emprendedores es clave ya que estos futuros empresarios son el centro desde el cual Argentina tiene el potencial para salir adelante”, aseguró Silvia Torres Carbonell, Directora del Centro de Entrepreneurship del IAE Business School.
Actualidad
FAIMA y USIMRA acordaron un aumento salarial y un bono de 8.000 pesos

La Federación Argentina de la Industria de la Madera y Afines (FAIMA) y la Unión de Sindicatos de la Industria de la Madera de la República Argentina (USIMRA), alcanzaron el pasado jueves un acuerdo de incremento salarial. Además, los empresarios se comprometieron a abonar un bono de 8.000 pesos.
La confirmación del acuerdo fue difundida en las redes sociales de FAIMA donde se informa sobre el último acuerdo paritario para los trabajadores alcanzados por el CCT 335/75 (Industria de la madera).
Según lo pautado, los trabajadores tendrán un aumento salarial de 2 por ciento en julio para el que se toma el básico de mayo. Este incremento tiene característica de no remunerativo y pasará a formar parte del remunerativo a partir de agosto, mes en el que se otorgará otros 2 por ciento, lo mismo en septiembre. En octubre el aumento será de 1,6 por ciento.
En tanto que el bono, que es de 8.000 pesos, tiene carácter no remunerativo y se abonará por única vez durante el mes en curso.
Cabe mencionar que desde las cámaras empresarias que nuclean a la foresto-industria se ha venido planteando insistentemente un escenario de crisis y solicitando, a todos los niveles, acciones paliativas para evitar un agravamiento que pudiera significar cierres de aserraderos y fábricas o el despido de trabajadores.

Actualidad
Cristina Kirchner volvió a salir al balcón a saludar a la militancia tras el “banderazo” en Parque Lezama

La ex presidenta Cristina Kirchner volvió este sábado a salir al balcón de su departamento ubicado en el barrio de Constitución para saludar a la militancia que la esperaba apostada en las inmediaciones del edificio, donde se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia por la causa Vialidad.
“Cristina presidenta” fue la consigna que cantaron las personas que se encontraban aguardando poder ver a la ex mandataria, que aprovechó su aparición para lucir un poncho con los colores de la bandera argentina que le arrojó uno de los presentes frente al edificio de la calle San José 1111.
A pesar del frío y del operativo policial que montara ayer el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich, durante su primer fin de semana bajo arresto domiciliario, la ex jefa de Estado continuó recibiendo muestras de afecto por parte de las personas que acercan para verla y fotografiarla.
La titular del PJ había tildado este viernes de “fracasada” a Bullrich al cuestionar el dispositivo de seguridad desplegado frente al lugar donde cumple condena.
Fernández de Kirchner criticó en duros términos el accionar de la Policía Federal a cargo de la funcionaria nacional y se refirió a la Bullrich como una mujer “nefasta” que busca “protagonismo”, pero a lo largo de su trayectoria política sólo provocó “dolor y daño”.
“Trajo a la Federal sin orden judicial y con el único objetivo de generar caos, cosa que, hasta ahora, nunca ha sucedido”, aseguró CFK, y añadió: “Todas las manifestaciones de estos días se realizaron en paz y con respeto a la propiedad pública y privada”.
Actualidad
El Papa llamó a los gobiernos a promover el bien común y combatir desigualdades

En el marco del Jubileo de los Gobernantes, el papa León XIV se reunió este sábado con parlamentarios de diversas naciones y afirmó que “una buena acción política puede contribuir a la paz”.
El Pontífice destacó que la política, “cuando es ejercida con honestidad, justicia y búsqueda del bien común, se convierte en una de las formas más altas de caridad y puede ser un instrumento fundamental para la construcción de la paz”.
Durante su encuentro con delegaciones provenientes de más de 60 países en el Aula de las Bendiciones, el Santo Padre subrayó la responsabilidad de promover y proteger el bien común, especialmente defendiendo a los más vulnerables.
En un llamado contundente, el Papa instó a trabajar para “superar la inaceptable desproporción entre la inmensa riqueza concentrada en manos de unos pocos y la pobreza de tantas personas en el mundo”. Observó que quienes viven en condiciones extremas “claman para que se escuche su voz, y a menudo no encuentran oídos dispuestos a oír su súplica”, y advirtió que este desequilibrio genera “situaciones de injusticia persistente, que fácilmente conducen a la violencia y, tarde o temprano, a la tragedia de la guerra”. Por el contrario, explicó que “la política sana, al promover una distribución equitativa de los recursos, puede ofrecer un servicio eficaz a la armonía y a la paz, tanto a nivel nacional como internacional”.
León XIV también profundizó en la importancia de la libertad religiosa y el diálogo interreligioso, un ámbito que, según su análisis, ha cobrado mayor relevancia en la actualidad. Aseguró que “la vida política puede contribuir mucho fomentando las condiciones para que haya una auténtica libertad religiosa y se desarrolle un encuentro respetuoso y constructivo entre las diferentes comunidades religiosas”.
Enfatizó que “la creencia en Dios, con los valores positivos que de ella se derivan, es una inmensa fuente de bondad y verdad para la vida de las personas y de las comunidades”. El Pontífice precisó que, para contar con un punto de referencia común en la actividad política y no excluir toda consideración de lo trascendente en los procesos de toma de decisión, “sería útil buscar un elemento que nos una a todos”.
Indicó que “un punto de referencia esencial es la ley natural, escrita no por manos humanas, sino reconocida como válida en todos los tiempos y lugares, y que encuentra su argumento más plausible y convincente en la propia naturaleza”. Aclaró que esta ley natural, válida universalmente, “constituye la brújula con la que orientarnos al legislar y actuar, particularmente en las cuestiones éticas delicadas y urgentes que, hoy más que en el pasado, atañen a la vida personal y a la privacidad”. Además, el Santo Padre hizo referencia a la Declaración Universal de los Derechos Humanos como parte del patrimonio cultural de la humanidad.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6