Actualidad
NAVES Federal 2022: Se conocieron los ganadores de NAVES Federal sede Misiones
Por octavo año consecutivo, se desarrolló la Final de Naves Federal Sede Misiones en una instancia donde los proyectos finalistas tuvieron que presentar su pitch ante el jurado, responsable de seleccionar a los ganadores de esta edición quienes fueron premiados con una beca para continuar su formación.
NAVES Federal es un programa de formación desarrollado en alianza con el Centro de Entrepreneurship del IAE Business School, que brinda las herramientas para el desarrollo de un negocio, fomentando el networking, creando ecosistema y acompañando a miles de startups y Pymes de todo el país.



Desde el año 2015 Banco Macro apoya el programa originalmente brindado únicamente en el Campus del IAE Business School, extendiéndolo a todo el país, creando oportunidades para el
desarrollo de ideas, emprendimientos y pymes a nivel federal.
El cierre y anuncio de los ganadores correspondiente a la sede Misiones de NAVES Federal se llevó a cabo el 4 de agosto, contando con la presencia de autoridades de las entidades
organizadoras: Miguel Angel Ayala, Diego Robolini y Silvia Celano, por parte del Banco Macro y Marcelo Piacenza y Pablo Poza representando al Centro de Entrepreneurship IAE Business
School.
Los 5 proyectos ganadores del programa en Sede Misiones fueron:
- Eco-Ma-No – Mobiliario ecológico del equipo de Maria
Girotto - Casa Domo Soluciones Geodésicas del equipo de Alejandro
Ariel García - Lumi Agro del equipo de Santiago Romero Ayala
- Feriaropa.com del equipo de Federico Ezequiel Palacio
Cabrera - BeChain – TOB Group Solutions del equipo de Facundo
Duarte
Aquí participaron 189 pymes y emprendedores locales a través de 26 proyectos que disputaron la final local.
Cada equipo pudo inscribirse en una de las categorías posibles, -Idea de Negocio, Empresa Naciente y Nuevo Proyecto de empresa en marcha- y concurrió a 5 seminarios teóricos-prácticos a cargo de profesionales del IAE Business School, que fueron dictados en
forma virtual.
Allí se capacitaron en conceptos sobre modelos de negocios, gestión financiera y fuentes de inversión, marketing y gestión comercial, conceptos legales y de pricing; y tres seminarios
adicionales sobre blockchain, emprender con impacto e innovación tecnológica.



El IAE pudo ofrecer a los emprendedores de todo el país un extraordinario programa de capacitación virtual y esto no podría ser posible sin el apoyo invaluable de Banco Macro desde hace 8 años. En su edición 2022 volvió a superar ampliamente las expectativas de las entidades organizadoras.
NAVES Federal se llevó a cabo en forma simultánea en 9 sedes: Misiones, Neuquén, Tucumán, Salta, Jujuy, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y la provincia de Buenos Aires.
Este año se recibieron más de 1800 proyectos de diversas industrias y los ganadores seleccionados de cada provincia obtuvieron una beca financiada por el Banco Macro para participar de NAVES Nacional.
Estos emprendimientos tendrán la posibilidad de acceder a cuatro seminarios más, que complementarán el contenido de NAVES Federal, acceso a un mentor de la red de apoyo del IAE y de Banco Macro que los acompañará en el proceso de validación del Modelo
de Negocios y la interacción con otros emprendedores como también el contacto con red de apoyo IAE conformada por referentes del ecosistema emprendedor (inversores, académicos, empresarios, y medios de comunicación). A su vez, estos ganadores tendrán la oportunidad de participar en un simulador de negocios, Game Roi que tiene por objetivo enseñar el manejo básico de una empresa.



Los mejores 6 proyectos, primero y segundo puesto de cada categoría serán reconocidos en la Final Nacional y ganarán una beca a un programa focalizado del IAE Business School, horas de consultoría legal gratuita, horas de asesoramiento en marketing y comercial, y además como novedad este año los primeros puestos de cada categoría recibirán capital semilla para iniciar o mejorar su proyecto. Cada proyecto ganador del 1° puesto de cada categoría se hará acreedor de un millón de pesos.
Banco Macro trabaja con el compromiso de ser parte responsable del desarrollo de oportunidades para el progreso de empresas, emprendedores y comunidades de las localidades donde se encuentra presente. A través de sus diferentes propuestas y proyectos
sustentables, la entidad busca acompañarlos en su crecimiento y en cada etapa de su desarrollo.
“Por octavo año consecutivo, Banco Macro junto al IAE Business School desarrollamos el programa de apoyo a emprendedores y pymes a lo largo y a lo ancho de toda la Argentina. Por NAVES Federal ya pasaron miles de emprendedores y se conformaron cientos de planes de negocio. Sabemos que es un programa federal, pero además el hecho de haber podido dar clases virtuales de todos los contenidos del programa, acentúa ese federalismo que
necesitamos para que tanto desde Salvador Mazza en Salta hasta Ushuaia en Tierra del Fuego, y permitió que los participantes hayan podido recibir este programa de capacitación virtual”, aseguró Francisco Muro, Gerente de Distribución y Ventas de Banco Macro.
“Desde NAVES Federal promovemos la innovación y la actividad emprendedora con propósito, que se caracteriza por buscar soluciones a los problemas, necesidades y dolores de las
personas, las empresas, y las comunidades. Emprender implica siempre buscar las oportunidades para crear valor. Desde NAVES Federal apoyamos esta vocación, potenciando
este espíritu que nos caracteriza como argentinos y convirtiéndolo en proyectos rentables, sustentables y valiosos para la sociedad. Hace más de 20 años que el IAE fue pionero en la creación del ecosistema emprendedor en Argentina y hace 8 años Banco Macro apuesta por expandir y apoyar ese ecosistema en todo el país.
Hoy más que nunca, en un país que necesita despegar, crear trabajo y generar riqueza, el rol de los emprendedores es esencial y por eso nuestro compromiso impulsando, apoyando y acompañando emprendedores es clave ya que estos futuros empresarios son el centro desde el cual Argentina tiene el potencial para salir adelante”, aseguró Silvia Torres Carbonell, Directora del Centro de Entrepreneurship del IAE Business School.
Actualidad
Desde misiones, se presentó el programa nacional de habilidades socioemocionales
Con el objetivo de fortalecer las capacidades institucionales que permiten construir entornos escolares saludables, protectores y emocionalmente seguros, este martes se presentó el Programa Nacional de Habilidades Socioemocionales. La actividad se desarrolló en el Complejo La Aventura de Posadas y estuvo destinada a educadores de todos los niveles y modalidades.
Misiones fue elegida como sede para la presentación del programa debido al importante recorrido que la provincia ha realizado en materia de enseñanza de habilidades socioemocionales en las escuelas, respaldado por la ley provincial que establece estos contenidos en el aula. “Nosotros venimos a aprender de las experiencias que ya ustedes han desarrollado”, señaló durante su exposición la coordinadora nacional Claudia Natalia Córdoba, perteneciente a la Secretaría de Educación de la Nación.

A continuación, la subsecretaria de Educación, Gabriela Bastarrechea, agradeció la elección de Misiones para iniciar la aplicación del programa nacional y reafirmó: “Lo que estamos haciendo acá es sentar las bases para tener entornos educativos más seguros y socioemocionalmente más estables”.
El encuentro fue organizado por la Subsecretaría de Educación de Misiones, de la cual depende la Coordinación de Educación Socioemocional, desde donde se vienen sentando las bases para enseñar, acompañar, construir identidad, fortalecer la autoestima y promover modos saludables de vincularse con otros, entre otros lineamientos.

En función del camino recorrido por la provincia, también se compartieron experiencias escolares destacadas, como las de la Escuela Secundaria de Innovación, el BOP N.° 82 de Candelaria y el Instituto Superior Pedro Goyena, instituciones que desarrollaron proyectos de interés en esta temática.
Finalmente, el ministro de Educación, Ramiro Aranda, celebró “el trabajo comprometido que realizan los docentes dentro del aula para que nuestros chicos aprendan y construyan una sociedad más igualitaria”. Además, remarcó que “ese compromiso trasciende el aula y la escuela, y se expresa también dentro de la comunidad”.
Actualidad
El índice de riesgo de incendios se elevó a MUY ALTO en Misiones
Es clave reforzar la prevención y actuar con responsabilidad para proteger nuestros bosques. A continuación, las recomendaciones esenciales:
• Evitá cualquier tipo de quema.
• No arrojes colillas ni fósforos encendidos.
• No uses el fuego para limpiar terrenos.
• Mantené los alrededores de tu vivienda o chacra libres de material combustible.
• Si vas al monte, no enciendas fogatas.
• Si detectás humo o fuego, avisá de inmediato al 911.
La prevención es la herramienta más eficaz para resguardar nuestro patrimonio natural.
Actualidad
Bajá la velocidad, subí la conciencia: la campaña “Yo Freno Por La Fauna” continúa en un fin de semana con tránsito intenso
Ante el aumento del tránsito vehicular debido al fin de semana extra largo, el Gobierno provincial a través del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones junto al Instituto Misionero de Biodiversidad (Imibio), puso en marcha la segunda etapa de la campaña “Yo Freno por la Fauna”. La presentación se llevó a cabo este sábado en el Arco de acceso a la ciudad de Posadas.
Esta iniciativa, impulsada por la cartera ecológica, busca reducir el número de animales silvestres que mueren atropellados en las rutas de Misiones. La propuesta se enmarca dentro de una estrategia integral de preservación de la biodiversidad y se implementa de manera intensiva en épocas del año donde el tránsito vehicular se intensifica, como es el caso de este fin de semana largo, durante el cual una gran cantidad de turistas y residentes recorren la provincia.

Frente a este panorama, la campaña refuerza su presencia en la ruta Nacional 12 para recordar a los conductores la importancia de transitar con responsabilidad y de respetar los límites de velocidad en las zonas señalizadas como corredores de fauna silvestre. En esta oportunidad participó el subsecretario de Ecología, Facundo Ringa, la coordinadora de campañas Beatriz Fürsteneau y contó con el apoyo de efectivos de Gendarmería Nacional.
De esta manera, desde el Estado impulsan acciones de sensibilización en puntos clave. Las actividades incluyen educación y sensibilización dirigidas tanto a turistas como a residentes y se exhorta a los conductores a sumarse a la campaña, cumpliendo con las normas de tránsito, las señalizaciones y los límites de velocidad establecidos.
Los atropellamientos en las rutas representan una de las mayores amenazas para la vida silvestre de Misiones y se convirtieron, junto con la caza furtiva (que está totalmente prohibida y penada), en una de las principales causas de mortandad de animales en la región. Esta situación pone en grave riesgo a especies de alto valor ecológico, muchas de las cuales ya están clasificadas bajo alguna categoría de amenaza o en peligro de extinción, como el yaguareté, emblema natural tanto de Misiones como de la Argentina.
La campaña “Yo Freno por la Fauna” busca visibilizar esta problemática y generar un cambio de conducta en quienes transitan por la provincia. Es fundamental respetar especialmente los tramos de rutas que atraviesan áreas protegidas, donde la velocidad máxima permitida es de 60 kilómetros por hora, una medida clave para prevenir atropellamientos. Asimismo, es indispensable que los conductores presten atención y acaten las señalizaciones viales específicas, indican las autoridades.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
