Actualidad
Obispo Nicolás Baisi: “El día que Jesús murió en la cruz y resucitó cambió nuestra perspectiva de la vida y por eso esta semana es tan importante”

Fueron las palabras del obispo de la Diócesis de Puerto Iguazú, Nicolás Baisi, en el Show de la Mañana de Canal 9 Norte Misionero al ser consultado sobre la Semana Santa y su significado para la comunidad de fe.
“La Semana Santa es la semana más importante en la historia de la humanidad, el día que Jesus murió en la cruz y resucitó, cambió nuestra perspectiva de la vida, ya no somos un ser para la muerte como diría algún filósofo, sino que un ser para la vida. No estamos condenados a morir y desaparecer, los que tenemos fe sabemos que vamos camino a la vida eterna, entonces eso cambia la perspectiva de la vida y por eso esta semana es tan importante, porque cambiando el final, cambia el sentido de todo”, comenzó explicando el Obispo.
Quien seguidamente agregó que “por eso esta semana vivimos de un modo muy especial, profundizando este enorme misterio de estar llamados a la vida eterna, a la plenitud del amor de Dios. Ese amor que se va manifestando en toda la vida de Jesús y llega a su plenitud cuando el Señor da la vida por nosotros en la cruz, que es la muestra más grande de amor. Eso es lo que se celebra el viernes Santo, por eso es un feriado tan fuerte”.
Continuando con su reflexión sobre la Semana Santa, Baisi explicó que “el Domingo es el día de la resurrección, el domingo de Pascua es el que le da sentido a todos los domingos, en la cultura occidental los domingos son feriados justamente porque es el día de la resurrección”.
El Obispo de la Diócesis de Iguazú también explicó que “la Semana Santa inicia el jueves con la misa de la última cena, que es la última cena de Jesús y la primera misa, donde Jesus toma el pan y dice este es mi cuerpo, toma el vino y dice esta es mi sangre, luego dice háganlo en memoria mía. Eso marca la primera misa que celebra el Señor y por eso el jueves se celebra la eucaristía de la última cena”.
En tanto que con relación a la celebración del Vía Crucis, Nicolás Baisi comentó: “El viernes acompañamos a Jesús en el camino de la cruz, lo acompañamos al Señor y sabemos él nos acompaña a nosotros, la gente tiene mucha devoción al Vía Crucis porque percibe una cosa muy importante y es que Dios nos acompaña en nuestros sufrimientos, no estamos solos cuando sufrimos. Entonces el tradicional Vía Crucis que se suele celebrar por las calles, que nos va mostrando el camino de Jesus, nos ayuda a entender a Jesus y a entendernos a nosotros”, expresó el Obispo Baisi.
Para cerrar invitó a la comunidad a participar de todas la celebraciones que se van a realizar, destacando que la la misa crismal se realizará en la Parroquia San José Obrero de Bernardo de Irigoyen el jueves a las 10 horas y además volvió a destacar que “Es la semana más importante, nos muestra el amor de Jesús hasta el fin y al mismo tiempo nos muestra que estamos llamados a la resurrección, a la vida eterna, algo que tenemos que profundizar cada vez más”.
Actualidad
El Senado sancionó las leyes jubilatorias, la reactivación de la moratoria y la emergencia en discapacidad

Triple victoria opositora ante un oficialismo sin defensa y con la Casa Rosada que le echa la culpa a Victoria Villarruel. El Gobierno prepara vetos y analiza una potencial judicialización de la sesión
En una jornada de duras derrotas para la Casa Rosada, el conglomerado opositor liderado por el kirchnerismo más un puñado de radicales, una dialoguista alejada del PRO y silvestres provinciales del Senado sancionó esta tarde las leyes que mejoran las castigadas jubilaciones, que reactiva la moratoria previsional, y que declara la emergencia en discapacidad.
También se incluirán iniciativas para asistir financieramente a las provincias y una discusión preliminar sobre el juicio por la estatización de YPF.
El Senado convirtió en ley el aumento a las jubilaciones:
El proyecto impulsado por bloques opositores dispone una recomposición aproximada de 62 mil pesos, de acuerdo a lo detallado en su exposición por el senador Martín Lousteau. El oficialismo se ausentó de la votación y adelantó que impugnarán la sesión por irregularidades en la convocatoria
Se aprobó la restitución de la moratoria previsional:
Con el oficialismo ausente, la oposición avanza con el temario aprobando con mayoría simple las iniciativas que llegaron con media sanción de la Cámara de Diputados. Así, luego de aprobar un aumento en las jubilaciones los senadores presentes convirtieron en ley la restitución de la moratoria previsional.
De esta manera, si la norma se restituye, trabajadores que no hayan completado sus aportes podrán acceder igualmente a una jubilación a través de facilidades y planes de pago.
El Ejecutiva nacional afirma que medidas de este tipo son las que hicieron quebrar al sistema previsional. Distintas voces del gobierno y el oficialismo adelantaron que impugnarán y hasta judicializarán las leyes aprobadas esta jornada por los senadores de la oposición.
Actualidad
Guillermo Ramisch: “El Gobierno va en contra del Estado en nombre de la eficiencia, pero acá se está destruyendo el INTA, no se lo hace más eficiente”

Sostuvo en Canal 9 Norte Misionero el extensionista de campo de la Agencia de Extensión de San Pedro del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), al referirse a la oficialización del Gobierno nacional sobre la disolución, transformación y fusión de 21 organismos públicos de distintas áreas, en el marco del proceso para reducir la estructura estatal y el gasto público.
En este sentido, el Ingeniero Agrónomo Guillermo Ramisch, primero comentó cómo tomaron este anunció sobre el cual ya había rumores desde hace tiempo y señaló: “Con mucha preocupación, mucha bronca, mucha tristeza, mucha inseguridad. Estamos tratando de organizarnos y construir una respuesta que esté a la altura también de lo que nos está planteando el Gobierno”.
A lo que agregó: “La característica del Gobierno es ir contra el Estado, en nombre de la eficiencia, achicarlo o incluso destruirlo, de esa forma no se hace eficiente en nada porque lo destruye”.
Seguidamente el extensionista de campo explicó el motivo por el cual asegura que se está destruyendo al INTA y no haciéndolo más eficiente: “Todo arranca con una quita en la democracia. El INTA tenía toda una estructura técnica por concurso que arrancaba de la Dirección Nacional hasta el último trabajador de cualquier agencia, de cualquier experimental. A la vez tenía un consejo directivo integrado por las distintas organizaciones del campo, las universidades de agronomía, de veterinaria”.
A lo que acotó: “Todo eso fue alterado, ahora el Gobierno le quitó su autarquía y lo hace depender de la Secretaría de Agricultura. Entonces, quién va a definir ahora la política de investigación del INTA, de extensión del INTA, va a ser el presidente directamente con el Gobierno. Con lo cual ahora quedamos dependientes de cada gobierno de turno que entre”, explicó esto en cuanto al funcionamiento del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.
Pero eso no es todo, porque Guillermo Ramisch además comentó que “hay propuestas que van desde cerrar todas las agencias de extensión, porque el Gobierno no está interesado en sostener el sistema de extensión, de contacto en el campo con los productores. Incluso de dar de baja también los centros regionales”.
Por otra parte, el Ingeniero Ramisch contó que el INTA tiene alrededor de 120.000 hectáreas y que la idea es vender 70 mil, por lo que él supone que también hay un interés económico. Mientras que con relación al personal que tiene el Instituto en todo país, el extensionista de campo de San Pedro dijo que son alrededor de 6.000 trabajadores y que la intención del Gobierno nacional es disminuir eso en 1.500.
En la extensa nota brindada a Canal 9 Norte Misionero el Ingeniero Agrónomo contó que varios trabajadores ponen plata de sus bolsillo para mantener funcionando un vehículo oficial, por eso adelantó los pasos a seguir en modo de reclamo.
Mirá la nota completa:
Actualidad
Guardaparques destruyeron estructuras utilizadas para la caza furtiva en zona de frontera

Guardaparques del Parque Provincial Horacio Foerster, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones, realizaron una recorrida de rutina sobre la Ruta Costera Nº 2, en el límite con Brasil.
Durante el patrullaje, se incursionó a pie en distintos puntos cercanos a la costa del río San Antonio (límite internacional), donde se detectaron varios apostaderos y cebaderos destinados a la caza furtiva de diversas especies de aves y mamíferos.

Ante esta situación, se procedió al relevamiento del lugar, tomando coordenadas geográficas y destruyendo las estructuras halladas para evitar su reutilización. Asimismo, en las inmediaciones se localizó un sendero que conduce directamente hacia Brasil, cruzando el río San Antonio.
El equipo confeccionó las actas y documentaciones correspondientes, y continuó con la recorrida de control sobre los 25 kilómetros de influencia del Parque Provincial Horacio Foerster, reforzando las acciones de vigilancia y protección de esta importante área natural.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6