Actualidad
Operación Termos Verdes: PFA secuestró marihuana y detuvo a una persona
En un importante despliegue antinarcóticos la Policía Federal secuestró más de 220 kilos de cogollos de marihuana y detuvo a un narco
La Policía Federal Argentina, a través la Superintendencia de DROGAS PELIGROSAS con una sus unidades con asiento en la ciudad de Eldorado logró el secuestro de más de 220 kg de Marihuana y detuvo a una persona que era parte de una Organización Narco-criminal que se dedicaban a enviar, encomiendas con estupefacientes a la Ciudad de Buenos Aires y gran Buenos Aires.-

Las tareas investigativas pudieron establecer palmariamente que una organización narco-criminal, había montado desde hacía un tiempo, una red de envíos encomiendas, de material estupefaciente hacia la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires.
Mediante la realización de tareas por parte de la División Antidrogas Eldorado y su par la Unidad de Operaciones Federales, lograron la detención de una persona, argentina, mayor de edad, que era ideólogo de dicha organización criminal, teniendo ribetes y conexiones trasnacionales e internacionales.
Se supo que estas pesquisas dieron como resultado la detención, de un hombre, en la provincia de Buenos Aires, siendo unos de los responsable y organizadores de dicha distribución; como así también en esta provincia se dispararon allanamientos con el fin de dar con cómplices en la operativa narco-criminal.
Todo comenzó a raíz de que los detectives de la Unidad Antidrogas realizan controles diarios de encomiendas en distintos lugares de la Provincia, con lo cual en un local de la ciudad de Wanda -Misiones-, en donde en primera instancia el can antinarcóticos “Sherlock”, logra “marcar” varios bultos de medianas dimensiones, los cuales tenían como destino una localidad del Gran Buenos Aires.

Llamo la atención a los detectives que las encomiendas eran cajas de cartón de tamaño mediano, que llevaban una etiqueta a modo de distracción con la foto o figuras de “Termos Stanley”, pretendiendo despistar al ojo común del ciudadano, respecto a lo que se enviaría por encomienda.
Al tomar intervención el Juzgado Federal de Eldorado, ordenó el secuestro y las demás diligencias judiciales, con lo cual los investigadores, lograron determinar que, en el interior de las encomiendas, contenía alrededor de 180 paquetes cerrados al vacío y resguardados, a su vez, en placas finas de madera liviana, y éstos se encontraban untados con una sustancia de aromas similares a un producto de limpieza, envueltos además en papel metalizado (modalidad delictiva a fin de “disfrazar”, los aromas de la marihuana, para no ser detectados).
Las cajas de encomiendas contenían flores de marihuana, cuyo peso era de más de 220 kg, y poseen un valor actual en el mercado negro de más de $230.000.000.
En ese contexto los investigadores implementaron un trabajo en forma conjunta entre la División Operaciones Federales y la División Antidrogas ELDORADO, ambos de la misma Superintendencia de Drogas Peligrosas, en el marco de una ENTREGA VIGILADA, consistiendo la misma en observar sin ser advertidos al responsable de la maniobra ilícita mediante seguimientos desde el lugar de origen (Wanda, Misiones) hasta su destino final, (Moreno, Pcia de Bs As), logrando obtener vistas fotográficas y filmaciones que dieron cuenta de los movimientos que llevaba a cabo quien resultaría detenido posteriormente.-
Las medidas Judiciales fueron dirigidas y supervisadas por el Juzgado Federal de Eldorado; a la fecha los investigadores siguen trabajando a fin de desarticular definitivamente esta organización narco-criminal, que traspasa las fronteras de nuestro país y opera en el Territorio Nacional.-
Actualidad
“Noches en el Parque”, una experiencia sensorial en la selva misionera
Este sábado 13 de diciembre, a partir de las 18 horas, el Parque Provincial Salto Encantado será escenario de una nueva edición de “Noches en el Parque”, una experiencia pensada para quienes buscan desconectar y disfrutar de la selva misionera.
La actividad propone un recorrido que fusiona sabores, sonidos y paisajes bajo la luz del atardecer y la noche. Los participantes accederán al parque para, en principio, el avistaje de vencejos, aves emblemáticas que regresan en bandadas al salto al caer la tarde.
Luego, los visitantes serán recibidos con una recepción gastronómica y disfrutarán de un menú en dos pasos, preparado especialmente para la ocasión. La jornada continuará con un guiado nocturno por el lugar, que permitirá descubrir los misterios del monte, su fauna y su ambiente natural.
Con cupos limitados, la experiencia se presenta como una oportunidad ideal para quienes desean vivir una jornada de naturaleza diferente.
Para reservas y consultas, se encuentra habilitado el número 3755-779747.
Actualidad
“El Paraná” de fiesta: Posadas se adelanta al verano con expo y música
La ansiada llegada del verano está a punto de concretarse y cada provincia y ciudad tiene su propuesta de apertura de temporada. En la tierra colorada de Misiones, una ciudad se adelanta y le da la bienvenida hoy con la apertura de un evento de tres días a pura música, gastronomía, deporte y cultura.
Se trata de Posadas, la capital, donde tendrá lugar la primera edición de la “Expo Posadas al Río”, un que evento reunirá a las familias y los amigos a la vera del río Paraná en un eventó que inició el viernes sigue este sábado y el domingo, desde las 17 horas.
Serán tres jornadas culturales en las que confluirán diferentes estilos de música, expositores y actividades, entre ellas las náuticas que permitirán contemplar y disfrutar de los atardeceres posadeños.
El evento se realizará en el balneario El Brete y, entre sus atracciones, habrá:
Bandas locales.
DJs.
Espectáculos.
Exposiciones.
Emprendedores y exhibiciones náuticas.
Patio cervecero.
De esta forma, la provincia mesopotámica le da la bienvenida al verano por llegar e invita a los turistas a regresar a la tierra colorada, donde las Cataratas del Iguazú son la atracción principal, pero la provincia tienen mucho más que ofrecer en distintos puntos de la tierra colorada.
Fuente: noticiasargentinas.com.ar
Actualidad
“Hemos sido estafados”, confirmó el padre de un alumno
Una madre, que tenía la responsabilidad de manejar los fondos que estaba destinado al pago del salón donde los alumnos de5°año de la Escuela de Comercio van a realizar su recepción, habría gastado el dinero en una casa de juegos de azar.
En ese marco, Ramón Valentín Mercado relató a Canal 9 Norte Misionero la angustiante situación que estuvieron atravesando hoy al tomar conocimiento de lo ocurrido.
“Hemos sido estafados, lamentablemente, porque nos llamaron del salón para decirnos que no se había abonado nada de la recepción, no podíamos creer, durante 8 meses cada familia abono más de 60 mil pesos por mes y está mujer madre de una de las alumnas , nunca pagó nada”, fueron algunas de las palabras del padre.
Tras conocerse la situación, los padres mantuvieron una reunión con el dueño del local y, además, se comunicaron con el intendente Rodrigo Duran quien intervino para que los padres firmen un nuevo contrato y puedan pagar nuevamente los costos de la recepción.
Cabe resaltar que, aguardando la buena voluntad de la mujer que tendría el dinero de la recepción se acerque abonar, los padres demoraban la concreción de la denuncia correspondiente, aunque varios ya lo tenían decidido.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
