Conecta con nosotros

Actualidad

Passalacqua lanzó la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral 2024 de Leandro N. Alem

Esta mañana, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, lanzó oficialmente la 29ª edición de la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral que se llevará adelante del 6 de diciembre hasta el 5 de enero en la localidad de Leandro N. Alem. El mandatario provincial hizo entrega además de un subsidio para ayudar al municipio con gastos de la fiesta que espera albergar más de 40 mil visitantes de la provincia, del resto del país y de países vecinos. 

Debido a la gran concurrencia de visitantes en las ediciones anteriores, este año, la fiesta se extenderá. Se celebrará los días 6, 7, 8, 13, 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de diciembre de 2024, y 4 y 5 de enero de 2025. A lo largo de todas estas fechas, los turistas y residentes de la región podrán disfrutar de un programa variado con propuestas culturales, religiosas, gastronómicas y artísticas para toda la familia. 

Durante el lanzamiento, Passalacqua manifestó que “más allá de que es una fiesta nacional, es una celebración de la cristiandad y eso no hay que perder nunca de vista”. “En un momento tan difícil como el que estamos viviendo, este tipo de fiestas no solamente son para disfrutarlas, para reflexionar y rezar cada uno desde su religión, sino también para apostar por una mejor calidad de vida. Eso se logra con movimiento económico, creatividad, esfuerzo, y todo lo que viene haciendo la comisión organizadora, el intendente, y las miles de personas que están detrás de este evento”, aseguró. 

También destacó la variada grilla de actividades que se llevarán adelante en el marco de la Fiesta de la Navidad. “Además de los espectáculos de música en vivo, desfiles, paseo, pesebre, y todas las artesanías, también se realizará el 12° Concurso de Cuentos, el 9° Desfile de Mascotas, 6° Carrera Navideña, 5° Torneo de Ajedrez, 3° Encuentro de Escultores, 2° Encuentro de Cocina Navideña, y 1° masterclass de Zumba Fitness. No quería dejar de mencionarlo porque son cosas muy importantes que reflejan todos los valores e intereses de la comunidad y el potencial de Alem”, sostuvo.

Por último y sobre el subsidio que entregó por parte del Gobierno provincial, señaló que  “este dinero que se vuelca a Alem después gira por toda la provincia. Es un acto de movilización económica y apoyo, sobre todo en este momento de tanta dificultad que estamos pasando los argentinos. Este tipo de fiestas son una inversión porque todo el dinero que se inyecta luego se multiplica y enriquece a todos los sectores”. 

El gobernador estuvo acompañado por el intendente de Leandro N. Alem, Matías Sebely, el presidente de la Comisión Organizadora, Marcelo Dacher y promotoras de la fiesta, entre otros. 

ALEM SE PREPARA CON MUCHO ENTUSIASMO

Alem, que ha sido el hogar de esta fiesta desde 1995, se consolida como un destino turístico y cultural clave, no solo para los habitantes de Misiones, sino también para miles de turistas de Brasil y Paraguay, quienes cada año se suman a la festividad. Se espera que la edición 2024 reciba a más de 40.000 visitantes durante todo el mes de diciembre y principio de enero.

Al respecto, el intendente de la localidad, Matías Sebely expresó: “Alem tiene esa particularidad que en casi 50 mil habitantes tenemos 35 denominaciones cristianas diferentes que se unen, para celebrar el nacimiento de Cristo”.

“Para nosotros es muy importante esta fiesta, primero por la unión como cristianos en la fe y segundo por el gran movimiento turístico y económico que genera. Este año, esperamos la visita de más de 40 mil personas durante todo el mes que dura la fiesta”, señaló. 

El acceso a la fiesta será gratuito en la mayoría de los días, con excepción de tres jornadas (6, 7 y 14 de diciembre), en las que se cobrará una entrada, las que pueden adquirirse de manera presencial en diversos puntos de la ciudad de Alem o de forma digital a través del siguiente enlace: https://alem.boleteriadigital.com.ar/.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

Como desde hace más de 20 años, la ciudad de Alem, que se viste de Navidad con ornamentación en diversos sectores, como el centro y el Parque Temático, será el epicentro de las celebraciones. Este parque será escenario de actividades que incluyen exposiciones, una feria gastronómica, artesanías locales, y shows musicales de renombre. 

Por su parte el presidente de la Comisión Organizadora, Marcelo Dacher expresó:  “Hay que tener en cuenta que de todos los días que dura la Fiesta, sólo se abonan 3, todos los demás son gratuitos y abiertos para toda la familia.Todo esto es posible gracias al apoyo de la provincia, el CFI y a la municipalidad de Alem.”

“Ofrecemos una propuesta única en su estilo porque tenemos un parque temático de 4,5 hectáreas dedicado exclusivamente a la navidad y con variadas actividades para todas las edades”, agregó. 

Entre los artistas más esperados se encuentran Matías Valdez (6 de diciembre), La Mosca (7 de diciembre) y Jorge Rojas (14 de diciembre). Además, el 13 de diciembre se presentará “Tango Plata”, un espectáculo internacional con orquestas, cantantes y bailarines en vivo, además de la participación especial de los tenores Héroes Lírico Pop.

Una de las atracciones principales será la casa de Papá Noel misionero, un espacio dedicado a los más pequeños, y el desfile de carrozas, que se realizará los días 7, 8, 14 y 15 de diciembre en el Parque Temático.

Para más información o la compra de entradas, se puede consultar en:

  • Casa de la Cultura y el Bicentenario.
  • Dirección de Turismo de Alem.
  • Municipalidad de Alem.
  • Boleterías ubicadas en el ingreso al Parque Temático (únicamente durante el desarrollo de la fiesta).

Compra digital en el siguiente link: https://alem.boleteriadigital.com.ar/

Actualidad

La presidente del IMIBIO saludó al Multimedio Norte Misionero por el aniversario 25 y reconoció el compromiso del medio con la biodiversidad

La Magister Viviana Rovira, Presidenta del Instituto Misionero de Biodiversidad, conversó esta mañana con Canal 9 Norte Misionero de distintos temas, primero aprovechó el momento para saludar al Multimedio eldoradenses por sus 25 años, destacando también el apoyó y el compromiso de la empresa con los más necesitados, como así también valorar el compromiso de la misma con la biodiversidad a través de  información y acompañamiento a las actividades del IMIBIO.

Mirá la entrevista completa: 

Sigue leyendo

Actualidad

Eldorado: El multimedio Norte Misionero cumple 25 años acompañando a la gente

Septiembre es siempre un mes de muchas emociones para la ciudad de Eldorado, por su propio aniversario, pero también porque existen empresas que acompañan su desarrollo que también celebran su cumpleaños. El multimedio Norte Misionero es una de ellas y en este 2025 festeja sus Bodas de Plata, ¡25 años!, junto a la comunidad.
Todo inició en el año 2000 con la puesta al aire de Eldorado Radio Show 100.7, la que poco a poco fue ganándose un espacio y consolidándose como un medio serio, responsable y siempre atento a las necesidades de sus fieles oyentes. Porque un medio de comunicación no es solo dar información u opinión, sino mostrar sensibilidad y empatía ante las adversidades que le toca vivir al pueblo.
Es así que desde un principio organizó diferentes eventos solidarios que se fueron replicando a lo largo del tiempo.
Sin embargo, la dinámica de la sociedad y los avances tecnológicos desafiaron a la empresa a seguir creciendo. Es así que poco a poco se fueron sumando nuevas opciones apareciendo el diario digital www.nortemisionero.com.ar, y la revista Norte Misionero. Pero el gran golpe sobre la mesa fue en 2011, luego de mucho trabajo y esfuerzo, surgió en Eldorado Canal 9 Norte Misionero lo que le dio a la comunidad una oferta mediática diferente que rápidamente se ganó su lugar hasta posicionarse como el medio más importante del interior de la provincia.
Sin dudas, fue un verdadero desafío que se pudo superar con creces hasta el punto que resultaba casi una obligación comenzar a ampliar horizontes y así fue como se fue introduciendo a la vida de miles de misioneros a lo largo y ancho de la provincia.

Sin dudas que la explosión de las redes sociales comenzó a imponer una nueva manera de hacer periodismo, lo que fue recogido por Norte Misionero y es así que actualmente sus cuentas están manifestando una curva de crecimiento constante en seguidores, visualizaciones e interacciones.
Cabe mencionar que en este tiempo también se ha agregado a la familia Quality FM 103.9 y también la productora Cataratas de Ideas, que desarrolla múltiples eventos en diferentes puntos de Misiones.
Es ineludible la mención que semejante desarrollo del multimedio se debe a una fuerte convicción de sus directivos y también al compromiso de quienes a lo largo de estos 25 años han formado parte del plantel de empleados.
Con este cuarto de siglo ya transcurrido, en el que se ha reído, disfrutado y celebrado cada logro y en el que ha tocado sufrir por los avatares de la economía y por aquellas personas que nos acompañaron y hoy ya no están, se puede decir con absoluta certeza que el multimedio Norte Misionero representa valores reconocidos y reconocibles, se ha apropiado de su pueblo y cada miembro de éste lo ha incluido a la privacidad de su hogar haciéndolo parte de su familia.
Por eso y por mucho más, desde el multimedio Norte Misionero levantamos la copa y deseamos seguir siendo parte de sus vidas como cada misionero y cada eldoradense forma parte de la nuestra. ¡FELICES 25 AÑOS!

Algunos datos:
Canal 9 Norte Misionero es parte de los tres servicios que ofrece la Cooperativa de Electricidad de Eldorado: analógico, digital y rural, llegando a toda la zona de cobertura de la entidad.
Además, está incluido en los cables de Garupá y alrededores, Puerto Rico y alrededores, Wanda, Andresito y Puerto Iguazú.

En redes sociales (métricas de los últimos 20 días):
TikTok:
24.700 seguidores
230.000 visualizaciones
5.000 interacciones

Facebook:
42.504 seguidores
1.3 millones de visualizaciones
8.3 mil interacciones

Instagram:
59.457 seguidores
15 millones de visualizaciones
1.2 millones de interacciones

Sigue leyendo

Actualidad

“La semana de la epilepsia es para concientizar y para derribar los mitos en torno a la misma”  aseguró la Neuróloga Fatima Pantiu en Canal 9 Norte Misionero

Durante esta semana, que va desde el 8 al 14 de septiembre, se llevan a cabo en todo el país jornadas charlas, seminarios, talleres orientados a educar de forma continua a los médicos y la comunidad en general para enseñar qué es la epilepsia y la importancia de una detección y tratamiento temprano.

El 9 de Septiembre es el Día Latinoamericano de la Epilepsia, fue establecido en el año 2000 y tiene como uno de los objetivos más importantes concientizar sobre la epilepsia y mejorar la calidad de vida de las personas con esta condición.

Canal 9 Norte Misionero conversó con la Dra. Neuróloga Fatima Pantiu para conocer más sobre esta patología, sus particularidades, la vida de un paciente, las actividades que puede realizar diariamente y cómo actuar ante un ataque de epilepsia de una persona.

Mirá la entrevista completa:

Sigue leyendo
Provincialeshace 10 horas

Passalacqua recibió a la embajadora de Finlandia: coincidieron sobre la importancia de la educación y destacaron los lazos culturales que unen a Misiones y el país Nórdico

Actualidadhace 10 horas

La presidente del IMIBIO saludó al Multimedio Norte Misionero por el aniversario 25 y reconoció el compromiso del medio con la biodiversidad

Eldoradohace 11 horas

Avanzan obras viales en distintos puntos de la ciudad

Provincialeshace 12 horas

Passalacqua y Herrera Ahuad encabezaron una reunión con intendentes, entregaron recursos a los 79 municipios y anunciaron la reducción de los aportes previsionales de los empleados municipales

Provincialeshace 19 horas

El gobernador Passalacqua recorrió obras de viviendas y servicios en Oberá financiadas con recursos provinciales

Coatí Pre Federal 2025
Deporteshace 22 horas

El Coatí debuta de local en el Pre Federal

Tirica femenino
Deporteshace 22 horas

Las Felinas a todo o nada contra Tokio

Actualidadhace 1 día

Eldorado: El multimedio Norte Misionero cumple 25 años acompañando a la gente

Actualidadhace 1 día

“La semana de la epilepsia es para concientizar y para derribar los mitos en torno a la misma”  aseguró la Neuróloga Fatima Pantiu en Canal 9 Norte Misionero

Economíahace 1 día

Visit Misiones se presentó por primera vez en el Marketplace Curitiba

Jardín Américahace 1 día

Jardín América: la Policía detuvo a los presuntos autores del homicidio ocurrido en el barrio San Martin

Policialeshace 1 día

La Policía de Misiones incautó más de 1.200 kilos de marihuana valuados en $4.400 millones

Actualidadhace 1 día

Ramiro Aranda: “En Misiones sí le damos importancia a la educación”

Actualidadhace 1 día

Alicia Bohren: “Necesitamos de una Ley de Financiamiento para tener previsibilidad”

Eldoradohace 1 día

Por la demanda de plantines se construirá un invernadero en el Parque Industrial 

Policialeshace 3 días

Con un scaneo detectan y secuestran más de 300 kilos de droga en una camioneta robada en Brasil

ETCE informó que no interrumpirán el servicio de transporte en Eldorado
Actualidadhace 3 días

Conflicto entre el Municipio y la empresa Kenia por reclamo de deuda se encaminaría a la “judicialización”

Eldoradohace 2 días

Eldorado: Atraparon a “Los Dalí”: Enmascarados robaron a una vecina a punta de cuchillo

Eldoradohace 2 días

Eldorado: Adolescente volvió a ausentarse de su domicilio

Policialeshace 4 días

Capturaron a un dealer con $1,4 millones, drogas y armas; está acusado por narcomenudeo, tentativa de homicidio y robo

Ambientehace 5 días

Secuestraron madera nativa en procedimientos de control en Comandante Andresito

Eldoradohace 3 días

Eldorado: Un trabajador cayó desde varios metros y fue hospitalizado (Con video)

Policialeshace 4 días

Corpus: Prefectura incautó un cargamento de droga y fentanilo

Policialeshace 5 días

Garuhapé: Un colectivo de la empresa Kenia despistó en la Ruta 12 (Con videos)

Economíahace 5 días

Subió el dólar, las acciones se derrumbaron hasta 24% en Nueva York y el riesgo país superó los 1.000 puntos tras el resultado electoral

Actualidadhace 4 días

Eldorado: “La Guardia Urbana no va a suplantar la función de la Policía”

Policialeshace 3 días

Falleció un hombre mientras jugaba al fútbol en Posadas

Policialeshace 4 días

Dos Hermanas: un vehículo quedó totalmente destruido por el fuego

Actualidadhace 3 días

Passalacqua entregó 11 nuevas camionetas a Ecología para reforzar la protección de la selva misionera y sus recursos naturales

Deporteshace 2 días

Copa País: Eldorado, con uno menos, cayó 3 a 1 en Corrientes

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022