Actualidad
Récord histórico de incautación de droga: Más de 25 toneladas decomisadas por la Policía de Misiones en el 2023
La Policía de Misiones, a través de trabajos de inteligencia previa, localizó un punto de acopio de droga e incautó más de mil kilos de marihuana. Además en el lugar, se detuvo a dos hombres de 19 y de 41 años, quienes estarían al cuidado del narcobunker. Con esta última incautación, la fuerza provincial superó las 25 toneladas en lo que va del 2023, marcando un récord histórico en los decomisos realizados en comparación a años anteriores.
Los investigadores de la Unidad Regional X de Posadas, llevaron a cabo tareas de inteligencia y seguimientos, sumado a puestos de vigilancia en el barrio El Porvenir II, debido a que habían obtenidos datos precisos que señalaban que un inmueble de ese lugar, funcionaría como punto de acopio de droga, donde la “enfriaban” para su posterior distribución.

En ese contexto, esta mañana cerca de las 10:30 horas detectaron movimientos en el inmueble y con la orden del Juez Interviniente procedieron a la irrupción con grupos especiales de la fuerza, logrando así detener a los cuidadores del lugar e incautar varios bultos conteniendo ladrillos prensados, presuntamente de marihuana.
Por este motivo se dio intervención a los integrantes de Drogas Peligrosas que realizaron el narco test que arrojó positivo para cannabis sativa. La droga, estaba distribuida en 31 bultos, entre cajas y bolsas que contenían ladrillos de marihuana de distintos pesajes, sumando un total de 1.015 kilogramos con un aforo aproximado de $1.065.750.000 pesos.

Hay que mencionar, que además de la droga, se secuestraron 10 proyectiles de un revolver calibre 22, una funda de carabina, cuatro teléfonos celulares, que serán peritados por Cibercrimen. También, los investigadores secuestraron una máscara que habría sido utilizada para cometer diversos delitos por la gavilla.
Asimismo, los detenidos junto a la droga fueron trasladados a la dependencia policial y puestos a disposición del Juzgado Federal de Posadas. Los efectivos de la Unidad Regional X continúan con los trabajos de campo a fines de detener a otros implicados tanto en el traslado como la distribución de la droga.

Cabe recalcar que este fue el año con mayor decomiso de droga en la historia de la institución de la lucha contra el narcotráfico en la provincia, como también este 2023, fue el año que la fuerza de seguridad ha desarticulado más narcobunkers, tanto en la zona capital como en el interior, con 116 puntos de distribución de droga desmantelados.
En el procedimento participaron, el jefe de Policía Carlos Miguel Merlo, el subjefe Víctor Eduardo Maj, el jefe de la Unidad Regional X, integrantes de Investigaciones de la URX, la Comisaría 15ta., el Grupo de Intervención Rápida, la Guardia de Infantería y Drogas Peligrosas.
Actualidad
Quinta de Olivos: Soldado hallado muerto era de Misiones
El joven de 21 años, oriundo de Misiones, se habría quitado la vida dentro del perímetro de la residencia presidencial. Junto a su cuerpo había una carta. La División Homicidios de la PFA investiga el hecho por orden de la jueza Sandra Arroyo Salgado.
R.A.G., un soldado del Ejército Argentino de 21 años de edad, fue hallado muerto de un disparo en la cabeza este martes dentro del perímetro de la Quinta de Olivos, donde cumplía funciones de seguridad. De inmediato, la jueza Sandra Arroyo Salgado, con jurisdicción en la zona, ordenó a la Policía Federal una investigación del hecho y se hizo presente en el lugar. Minutos antes del mediodía llegó al predio junto a personal de Casa Militar, a cargo de la custodia interna de la residencia del presidente.
En el lugar actuó la División Homicidios de la PFA. Sin embargo, la hipótesis preponderante es la de un suicidio: junto al cuerpo, confirman altas fuentes del caso, se halló una carta, presuntamente redactada por el joven soldado, dirigida a sus camaradas y a su familia. Según supo Infobae, el escrito indicaba que debía una gran suma de dinero.
R.A.G. era oriundo de una localidad de la provincia de Misiones y estaba destinado al Escuadrón Chacabuco del Regimiento de Granaderos a Caballo. Su perfil comercial y crediticio, consultado por este medio, muestra deudas en blanco de diversa antigüedad por casi dos millones de pesos a diferentes bancos y entidades financieras. El pago de su salario estaba a cargo de la Contaduría General del Ejército. La Casa Militar, que controla la custodia de la Quinta, depende de la Secretaría General de Presidencia.
La información disponible ya fue remitida a la jueza Arroyo Salgado. Según se determinó, el disparo que le quitó la vida habría sido realizado con un FAL.
El cadáver de R.A.G, según informes oficiales, fue hallado “dentro de uno de los puestos internos”. El arma estaba junto al cuerpo. “De inmediato se activaron todos los protocolos correspondientes”, continuó el informe. Así, se convocó a la DUOF San Isidro de la Policía Federal, que realizó la primera intervención, junto a las autoridades del área de Seguridad Presidencial de la misma fuerza.
La autopsia al cuerpo será practicada en la Morgue Judicial de CABA. El móvil de traslado estaba presente en la Quinta poco después de las 12. Su salida se espera en las próximas horas.
En tanto, el presidente Javier Milei se aprestaba a mantener una audiencia formal este mediodía con el mandatario electo de Chile, José Antonio Kast, en la Casa Rosada. El encuentro entre Kast y Milei se mantuvo en agenda.
En junio de este año, la Quinta presidencial fue movilizada por una amenaza de bomba realizada por una mujer al 911, que motivó una investigación también encabezada por Arroyo Salgado. En el llamado, la sospechosa aseveró que había dejado un artefacto en el perímetro del lugar. Una inspección realizada por fuerzas federales descartó la presencia de explosivos.
Actualidad
Estafa a alumnos de la EPCE: “Una madre decidió que su hija no se presentara a la recepción”
El viernes se desató un escandalo que llegó a escala nacional. Se trató de la estafa a padres y alumnos de Quinto Año de la Escuela Provincial de Comercio que iban a vivir su fiesta de recepción, pero que la responsable de manejar los fondos nunca abonó ninguno de los servicios.
Transcurrido ya varios días del hecho, uno de los padres, Ramón Mercado, quien además es abogado, comentó sobre la realización, finalmente, del evento y como se logró hacerlo.
En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, aseveró que “el Intendente fue nuestro aval de que nosotros vamos a pagar la totalidad del evento”, lo que fue aceptado por el propietario del salón, quien les colaboró cobrándole al mismo valor que cuando realizaron el contrato a principios de año.
El monto total que deberá abonar cada familia supera los 300 mil pesos y Mercado aseguró que ya se comenzó a cumplir con el compromiso. La modalidad de pago es algo que también flexibilizó el empresario considerando la extraordinaria situación que vivieron los padres y jóvenes.
Pero no todos iban a poder afrontar este nuevo gasto y por ello la madre de una joven decidió “bajarla” de la fiesta, lamentó Mercado.
La persona que sí participó, y para que ello suceda se sometió a votación, fue la hija de la estafadora. Lo hizo acompañada de tíos.
No obstante lo ocurrido, Mercado indicó que si alguien desconocía el episodio habría disfrutado absolutamente del evento porque “la fiesta salió espectacular” ya que se logró contar con la mayoría de los servicios a excepción del catering que tuvo que ser reemplazado por un servicio de pizzas y empanadas.
Además, las autoridades de la Escuela de Comercio colaboraron con una torta de 5 kgs, más 15 docenas de empanadas y 15 pre-pizzas.
Actualidad
Banco macro tiene los mejores beneficios en las fiestas de navidad y año nuevo
Entre el jueves 18 y el sábado 20 de diciembre en Shoppings, Negocios de Indumentaria, Jugueterías y Vinotecas adheridas, pagando con Tarjetas de Crédito Macro a través de MODO o sin contacto (contactless) desde el celular, se podrá acceder a los siguientes beneficios:
Cartera General: 20% / Sin Tope.
Preferencial: 25% / Sin Tope.
Selecta: 30% / Sin Tope
Además, tendrán hasta 6 cuotas sin interés.
Entre el jueves 18 y el sábado 20 de diciembre en locales adheridos de perfumerías y librerías, pagando con Tarjetas de Crédito Macro a través de MODO o sin contacto desde el celular, se podrá acceder a un ahorro del 10%, sin tope y hasta 6 cuotas sin interés.
Entre el 15 y el 24 de diciembre, en comercios adheridos de los siguientes Shoppings será posible contar con un ahorro del 10% pagando con MODO (QR o sin contacto de MODO), pagando con Tarjetas de Débito y Crédito Macro. El tope será de $15.000 por cliente, total promoción.
CABA:
- Galerías Pacífico.
- Recoleta Urban Mall.
- El Solar Shopping.
Buenos Aires:
- Unicenter.
- TOM (Tortugas Open Mall).
- Terrazas de Mayo.
- Paseo Champagnat.
- Paseo Aldrey -Mar del Plata-.
Córdoba:
- Patio Olmos.
- Nuevocentro Shopping.
- Paseo del Jockey.
Santa Fe:
- Shopping del Siglo.
- Portal Rosario.
- Ribera Shopping.
Mendoza:
- Mendoza Shopping.
- Portal Los Andes.
Patagonia-
- Portal Patagonia: Neuquén.
- Portal Trelew: Chubut.
NOA:
- Portal Salta: Salta.
- Portal Tucumán: Tucumán.
- Paseo Libertad
- VAS.

Además, en todas las heladerías del país, de martes a jueves entre el 23 de diciembre y el 1 de enero de 2026, pagando con Tarjetas de Crédito Visa Macro, en forma exclusiva con MODO o sin contacto desde el celular –MODO NFC, Google Pay y Apple Pay- habrá múltiples beneficios:
Cartera General: 10 % de ahorro. El tope será de 10.000 pesos por cliente, total promoción.
Preferencial: 20% de ahorro. El tope será de 15.000 pesos por cliente, total promoción.
Macro Selecta: 30% de ahorro, El tope será de 20.000 pesos por cliente, total promoción.
ESPECIAL ONLINE | EXCLUSIVO MODO
Hasta el 20 de diciembre pagando con Tarjetas de Débito y Crédito Macro en comercios adheridos de electro, tecnología, home y deco, indumentaria, farmacias y perfumerías habrá 20% de ahorro.
Los topes son los siguientes:
- ELECTRO Y TECNOLOGÍA: $20.000 por cliente, total promoción.
- HOME Y DECO:: $20.000 por cliente, total promoción.
- INDUMENTARIA: $12.000 por cliente, total promoción.
- FARMACIAS Y PERFUMERÍAS: $7.000 por cliente, total promoción.
Finalmente en productos seleccionados y comercios adheridos de Electro hasta el 15 de diciembre, se podrá pagar en hasta 15 cuotas sin interés.
Los comercios adheridos son : 9Z, Banghó, BGH, Bringeri Hogar, Casa del Audio, Castillo Sacifia, Cetrogar, Compracierta, Coppel, D’Ricco, Deventas, Diggit, El Gato, Ferbi, Frávega, Hisense, iPoint, JBL, Kitchenaid, LG, Megatone, Motorola, Musimundo, Naldo, On City, Pardo Hogar, Quint, Radio Sapienza, Remy, Samsung, Smartlife, Sony, Tecnocompro, TiendaMacro, Tienda Claro, Tienda Movistar, Tienda Newsan, Tienda Personal, Tidi, Tuenti, Ultracomb, Vstore, Whirlpool, Xiaomi, y Yelmo.
Para más información hay que ingresar a www.macro.com.ar/fiestas
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
