Conecta con nosotros

Actualidad

Seguridad: El Municipio presenta un proyecto de Ordenanza para adquirir 20 cámaras de videovigilancia

Una de las grandes preocupaciones que tiene la comunidad eldoradense es la inseguridad que se presenta en forma de hurto, robo, contrabando, incidentes viales y homicidios.
Los reclamos por reforzar la tarea de prevención son constantes. Hubo, en ese sentido, numerosas reuniones en los barrios con las autoridades policiales y municipales, pero también hubo encuentros a nivel provincial, en el que se solicitó más personal policial.
Pero también se requiere la ampliación de la red de cámaras de videovigilancia y un mejoramiento del alumbrado público.
En cuanto a las cámaras, el secretario de Hacienda de la Municipalidad de Eldorado, Marcelo Mikulán, comentó que “durante el 2024 nosotros hemos colaborado simplemente con la provincia respecto a mejorar la capacidad técnica del sistema 911, mejorando algunas cámaras y algunos equipos que estaban necesitando”.
Añadió que “en diciembre del año pasado se aprobó el proyecto de la Guardia Urbana (…) en estos primeros meses hemos elaborado un plan para reglamentar esta ordenanza y dentro de ese esquema el objetivo es que se trabaje también en cámaras de seguridad” y por eso es que esta semana se va a presentar en el Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza “para poder adquirir una gran cantidad de cámaras, que van a ser colocadas en distintos puntos estratégicos de la ciudad”, lo cual se está trabajando en conjunto con la Unidad Regional III.
Sobre el número de equipo a adquirir, Mikulán dijo que, “en principio, estamos evaluando arrancar con 20 cámaras”, que funcionarán en paralelo al Sistema de Cámaras del 911, pero sobre la cual solamente tendrá competencia dicha Guardia Urbana.
El funcionario manifestó que también “haremos inversión en equipamiento, en el server y en la parte de monitoreo, contemplándose la posibilidad de incorporar una mayor cantidad de cámaras”, aspirando a tener, en el futuro, un sistema local de más de 100 cámaras, que “es lo que requiere la ciudad”.
Alumbrado público:
Otro de los aspectos fundamentales para mejorar la seguridad de la población es la iluminación. Al respecto, Mikulán contó que “se ha hecho una inversión muy grande, y que a veces no se nota tanto, para mejorar todos los meses un poco la iluminación de la ciudad”.
Aceptó que ésta “es una cuestión muy delicada en muchos barrios e, incluso, en el centro de la ciudad y, si bien la concesión la tiene la Cooperativa de Electricidad, estamos trabajando fuertemente con inversiones todos los meses, de alrededor de 10 millones de pesos, que se destinan a ampliación de cableados, a alguna reposición de luminarias y colaborar con la CEEL”.
Con ese objetivo es que el municipio toma a la iluminación de la ciudad como una “de las cuestiones más importante, donde vamos a destinar gran parte de los recursos del municipio”.

Actualidad

Histórico: Passalacqua firmó junto a otros gobernadores un proyecto de ley para redefinir la distribución de fondos nacionales

El gobernador Hugo Passalacqua participó del encuentro de mandatarios en el Consejo Federal de Inversiones donde se firmó un proyecto de ley que será presentado al Congreso para modificar la asignación de recursos fiscales nacionales.

BUENOS AIRES, LUNES 23 DE JUNIO DE 2025 – Gobernadores y representantes de las provincias se reunieron este lunes en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para avanzar en una agenda común vinculada a la distribución de recursos fiscales. En ese marco, firmaron una propuesta legislativa que será presentada al Congreso de la Nación, con el objetivo de actualizar los criterios de asignación del impuesto a los combustibles líquidos y del Fondo de Aportes del Tesoro Nacional (ATN).

Desde su cuenta oficial en la red social X (ex Twitter), el gobernador Hugo Passalacqua expresó: “Los gobernadores reunidos en el @CFI acordamos firmar una presentación en el Congreso de la Nación para establecer nuevos parámetros de distribución de los Aportes del Tesoro Nacional que corresponden a las provincias, así como la distribución equitativa de fondos fiduciarios dentro del marco de un profundo espíritu federal.”

En esa línea, Passalacqua destacó el consenso alcanzado entre los mandatarios y valoró el sentido institucional de la propuesta: “Firmar todos juntos un proyecto de ley con este nivel de consenso y sentido federal es histórico. En sí mismo, ya es una victoria para el federalismo”, afirmó.

El proyecto propone modificar la Ley 23.966 para redistribuir lo recaudado por el impuesto a los combustibles líquidos de la siguiente manera: 58,36 % a las provincias, 10,40 % al Tesoro Nacional, 28,69 % al Sistema Único de Seguridad Social, y 2,55 % a la compensación del transporte público. También se incluye la disolución de fondos fiduciarios como el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura del Transporte (FFSIT) y el Fondo Fiduciario de Infraestructura Hídrica (FFIH).

Asimismo, el proyecto propone una modificación del artículo 5º de la Ley 23.548 para que el Fondo de Aportes del Tesoro Nacional se destine a atender situaciones de emergencia y desequilibrios financieros, y se asigne de manera específica entre la Nación, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires conforme a los artículos 3º y 4º de la Ley de Coparticipación Federal. Según el texto, “el Fondo de Aportes del Tesoro Nacional. Se destinará a atender situaciones de emergencia y desequilibrios financieros y se asignará específicamente entre la Nación, las Provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se distribuirá en forma automática y diaria según las previsiones del artículo 6° de la presente.”

Participaron del encuentro los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Jorge Macri (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Alfredo Cornejo (Mendoza), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Martín Llaryora (Córdoba), Alberto Weretilneck (Río Negro), Sergio Ziliotto (La Pampa), Raúl Jalil (Catamarca), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Ignacio Torres (Chubut), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Claudio Poggi (San Luis), Marcelo Orrego (San Juan), Carlos Sadir (Jujuy) y Gustavo Sáenz (Salta), además del gobernador Hugo Passalacqua. En representación de sus provincias también asistieron las vicegobernadoras y vicegobernadores Silvana Schneider (Chaco), Teresita Madera (La Rioja) y Fabián Leguizamón (Santa Cruz). Por parte del Gobierno nacional participaron el secretario de Interior, Lisandro Catalán, y el secretario de Hacienda, Carlos Guberman.

Sigue leyendo

Actualidad

FAIMA y USIMRA acordaron un aumento salarial y un bono de 8.000 pesos

La Federación Argentina de la Industria de la Madera y Afines (FAIMA) y la Unión de Sindicatos de la Industria de la Madera de la República Argentina (USIMRA), alcanzaron el pasado jueves un acuerdo de incremento salarial. Además, los empresarios se comprometieron a abonar un bono de 8.000 pesos.
La confirmación del acuerdo fue difundida en las redes sociales de FAIMA donde se informa sobre el último acuerdo paritario para los trabajadores alcanzados por el CCT 335/75 (Industria de la madera).
Según lo pautado, los trabajadores tendrán un aumento salarial de 2 por ciento en julio para el que se toma el básico de mayo. Este incremento tiene característica de no remunerativo y pasará a formar parte del remunerativo a partir de agosto, mes en el que se otorgará otros 2 por ciento, lo mismo en septiembre. En octubre el aumento será de 1,6 por ciento.
En tanto que el bono, que es de 8.000 pesos, tiene carácter no remunerativo y se abonará por única vez durante el mes en curso.

Cabe mencionar que desde las cámaras empresarias que nuclean a la foresto-industria se ha venido planteando insistentemente un escenario de crisis y solicitando, a todos los niveles, acciones paliativas para evitar un agravamiento que pudiera significar cierres de aserraderos y fábricas o el despido de trabajadores.

Sigue leyendo

Actualidad

Cristina Kirchner volvió a salir al balcón a saludar a la militancia tras el “banderazo” en Parque Lezama

La ex presidenta Cristina Kirchner volvió este sábado a salir al balcón de su departamento ubicado en el barrio de Constitución para saludar a la militancia que la esperaba apostada en las inmediaciones del edificio, donde se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia por la causa Vialidad.

Cristina presidenta” fue la consigna que cantaron las personas que se encontraban aguardando poder ver a la ex mandataria, que aprovechó su aparición para lucir un poncho con los colores de la bandera argentina que le arrojó uno de los presentes frente al edificio de la calle San José 1111.

A pesar del frío y del operativo policial que montara ayer el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich, durante su primer fin de semana bajo arresto domiciliario, la ex jefa de Estado continuó recibiendo muestras de afecto por parte de las personas que acercan para verla y fotografiarla.

La titular del PJ había tildado este viernes de “fracasada” a Bullrich al cuestionar el dispositivo de seguridad desplegado frente al lugar donde cumple condena. 

Fernández de Kirchner criticó en duros términos el accionar de la Policía Federal a cargo de la funcionaria nacional y se refirió a la Bullrich como una mujer “nefasta” que busca “protagonismo”, pero a lo largo de su trayectoria política sólo provocó “dolor y daño”.

“Trajo a la Federal sin orden judicial y con el único objetivo de generar caos, cosa que, hasta ahora, nunca ha sucedido”, aseguró CFK, y añadió: “Todas las manifestaciones de estos días se realizaron en paz y con respeto a la propiedad pública y privada”.

Sigue leyendo
Policialeshace 10 horas

San Ignacio: Capturaron a tres prófugos con frondosos antecedentes, uno era buscado por abuso sexual

Eldoradohace 10 horas

Obras Públicas trabaja en el arroyo Elena para brindar seguridad a vecinos de 20 de Junio

Eldoradohace 10 horas

Con video: Aparecieron imágenes que muestran una explosión en la parte trasera del lugar del incendio

Actualidadhace 11 horas

Histórico: Passalacqua firmó junto a otros gobernadores un proyecto de ley para redefinir la distribución de fondos nacionales

Eldoradohace 12 horas

Con video: Incendio consumió dos viviendas

Asistencia por el frio
Eldoradohace 12 horas

Mariano Núñez: “Tenemos todo coordinado para el operativo por el frío”

Deporteshace 12 horas

MDC: PSG y Botafogo los clasificados a octavos por la zona B

Provincialeshace 15 horas

Ante la ola de frío, el gobierno de Misiones reactivo en Posadas el Operativo en Red

Eldoradohace 15 horas

Fabián González: “El entubado no dio abasto en varios lugares y estamos viendo en solucionar esa cuestión en los lugares más críticos”

Ambientehace 17 horas

Guardaparques realizaron operativos de prevención y control de caza y pesca furtiva en la zona del Parque Provincial Urugua-í

Provincialeshace 17 horas

San Pedro: “Lo que pasó anoche me recordó lo que sucedió en el 2009”

Deporteshace 17 horas

Con 3 partidos arranca el Torneo libre de vóley másculino

Deporteshace 18 horas

Boca Jr. e Instituto de Córdoba ganaron las Copas de Oro U17 y U15, El Coatí festejo Copa de Plata y Bronce

Eldoradohace 20 horas

El barrio 20 de Junio ya cuenta con su comisión vecinal

Provincialeshace 21 horas

Intenso trabajo para reponer la energía en San Pedro tras vientos de gran potencia

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Jornada con varios siniestros viales

Eldoradohace 4 días

Robo de chapas en Eldorado quedó registrado por cámaras de seguridad

Policialeshace 5 días

Adolescente con antecedentes llevaba droga y motopartes robadas: hirió a un policía con un machete al intentar huir

Eldoradohace 10 horas

Con video: Aparecieron imágenes que muestran una explosión en la parte trasera del lugar del incendio

Eldoradohace 12 horas

Con video: Incendio consumió dos viviendas

Policialeshace 2 días

Colonia Aurora: una mujer denunció que su hermano y su marido abusaron de su hija y su sobrina

Policialeshace 1 día

Le disparó al perro del vecino y tenía un arsenal ilegal: la Policía lo detuvo en Los Helechos

Eldoradohace 1 día

Con video: La lluvia inundó la avenida San Martín y arrastró un contenedor

Policialeshace 3 días

“Se está ahogando”: la desesperación de una madre y la profesional intervención policial para reanimar a su bebé

Deporteshace 3 días

Mundial de Clubes: Boca perdió ante el Bayern Münich y ya no depende de sí mismo para clasificar

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Investigan la muerte de un hombre

Policialeshace 3 días

Dos personas fallecieron y una adolescente resultó herida en un choque entre una moto y un colectivo

Policialeshace 4 días

Misiones fortalece la formación policial con entrenamientos en emergencias médicas y atención a víctimas

Ambientehace 5 días

Ecología realizó una charla informativa sobre prevención de incendios en la Escuela Nº809 “Trincheras de San José” de Posadas

Ambientehace 5 días

Participación ciudadana en la evaluación ambiental del proyecto “Club de Campo El Palenque” en Posadas

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022