Conecta con nosotros

Actualidad

Seguridad en la provincia: más de 80 vehículos incautados en operativos simultáneos nocturnos

En los dispositivos de seguridad desplegados durante la noche del jueves y madrugada de este viernes, la Policía de Misiones realizó patrullajes y puntos de control con 3500 efectivos, que cubrieron operativamente las zonas Norte, Centro y Sur de la provincia. En este operativo, fueron 30 las personas puestas a disposición de la Justicia y 83 los vehículos incautados, entre otras intervenciones.

Cómo resultado de las recorridas en los centros urbanos, barrios y colonias, se incautaron 7 automóviles, por pedido de secuestro por robo, faltas de documentaciones obligatorias, anomalías en la numeración alfanumérica de chasis y de motor. También se constató que dos de los autos secuestrados presentaban modificaciones en el sistema de carga de combustible, contando con tanques secundarios.

De igual manera, fueron 76 las motocicletas secuestradas, en su mayoría por carecer totalmente de documentaciones que acrediten la propiedad del rodado, o modificaciones en el sistema de seguridad como ser escapes libres y otras anomalías. Por estas horas la Dirección de Hurto de Automotores y las Divisiones de Verificación de Automotores, se encuentran peritando las incautaciones, ya que no se descarta que muchas de ellas sean producto de ilícitos.

Por su parte, las comisarías de la provincia junto con las Divisiones de Seguridad Vial y Turismo, labraron un total de 120 actas por infracción a la Ley Nacional de Tránsito, reteniéndose 25 licencias de conducir. También, se han realizado más de un centenar de controles de alcoholemia, donde se detectó y demoró a un hombre conduciendo bajo los efectos del alcohol.

Las patrullas, sobre todo a horas de esta madrugada, evitaron delitos contra la propiedad, donde los operadores del sistema de videovigilancia del 911 guiaron al personal policial de calle para concretar las detenciones, por tentativa de delitos, buscados por la justicia penal y antecedentes, además de infracciones. En total 8 personas fueron puestas a disposición de la Justicia penal, 19 por causas convencionales o con pedido de detención de esos magistrados, y 3 menores puestos a disposición del juez correccional y de menores.

Cabe recalcar que estos operativos simultáneos diarios, se realizan en las 15 unidades regionales de la provincia, siendo supervisadas por el jefe de Policía, Subjefe e integrantes de la plana mayor, quienes además participan activamente en las recorridas de los diversos sectores y se reúnen con los vecinos. Estos despliegues, se refuerzan durante el fin de semana debido a la afluencia turística y mayor movimiento de los residentes en las distintas localidades.

Actualidad

“Pipo” Durán: “Velamos por la tranquilidad de la ciudad”

Fue lo que afirmó el intendente de Eldorado, Dr. Rodrigo “Pipo” Durán, durante la conferencia de prensa brindada hoy para dar a conocer los detalles del convenio de pagos firmado ayer con la empresa prestataria del servicio urbano de pasajeros.

Durante su exposición, acompañado por la Viceintendente Dra. Lorena Cardozo; el Secretario de Hacienda, C.P. Marcelo Mikulán; el Secretario de Gobierno, Hernando Cabrera; y el Director de Tránsito, Fernando Caro, el Intendente agradeció a todos los que colaboraron en este proceso: vecinos, intendentes de localidades cercanas que acompañaron con colectivos y combis, funcionarios municipales, referentes barriales y todo el equipo de trabajo que se puso a disposición para atender esta situación.

Ante el reclamo de la empresa de transporte por una deuda que se arrastraba desde hace más de cinco años, se tomaron medidas que afectaron la prestación del servicio en distintos barrios.

Durante varias semanas se llevaron adelante reuniones con referentes barriales que expusieron la problemática. El pasado martes, luego de reunirse con más de 40 referentes, el Gabinete Municipal elaboró un proyecto de emergencia de transporte; sin embargo, al día siguiente se produjo un paro total del servicio.

Tras esta situación, se mantuvo una reunión con los integrantes del Concejo Deliberante para analizar una nueva propuesta económica, lo que derivó en la firma de un convenio que establece:

  • Monto total: $1.400 millones como pago único y definitivo.

Forma de pago: $200 millones dentro de los próximos 10 días hábiles y $1.200 millones en 4 cuotas mensuales consecutivas.

Normalización del servicio: la empresa se compromete a restituir el servicio desde julio de 2023 hasta la finalización del contrato de concesión.

El Dr. Durán destacó que este acuerdo garantiza la paz social, permitiendo que los vecinos puedan trasladarse, que los trabajadores lleguen a sus empleos y que los estudiantes concurran a sus escuelas con normalidad.

Finalmente, expresó un especial reconocimiento al equipo de la Secretaría de Hacienda, encabezado por el Cdor. Marcelo Mikulán, por el análisis técnico y financiero que permitió avanzar en un convenio que no afectará la gestión municipal ni el plan de obras en marcha.

“Vamos a afrontar este compromiso con responsabilidad, como lo hacemos con cada una de las gestiones, trabajando con transparencia y cuidando los recursos de todos los vecinos”, concluyó el Intendente.

Sigue leyendo

Actualidad

“El Presupuesto expresa la racionalidad del modelo que misiones cultiva desde hace años”, señaló Passalacqua

Con la aprobación del Presupuesto General 2026, que asciende a más de 4 billones de pesos, Misiones se mantiene a la vanguardia en planificación fiscal al ser nuevamente la primera provincia del país en sancionar la ley de leyes, priorizando la inversión social, la educación, la salud y la infraestructura estratégica frente a un escenario nacional adverso.

La Cámara de Representantes de Misiones aprobó este jueves el Presupuesto General de la Administración Pública Provincial para el año 2026, por un total de $4.045.600.921.000. De esta manera, Misiones vuelve a ser la primera provincia de la Argentina en contar con su planificación económica-financiera para el próximo ejercicio.

En un contexto nacional complejo, marcado por la disminución de transferencias federales, el presupuesto aprobado prioriza la inversión social, con un 69,17% de las erogaciones destinadas a educación, salud pública y políticas de contención social. Asimismo, prevé un 9,8% de asignación a la obra pública y a la infraestructura estratégica, concebida como motor del desarrollo económico provincial.

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, el gobernador Hugo Passalacqua destacó que el presupuesto refleja “el compromiso tanto con el equilibrio fiscal como con el equilibrio social, premisas que se sintetizan en la figura de un Estado suficiente”. En ese sentido, subrayó que el modelo misionero “garantiza educación y salud pública de calidad para todos los misioneros, así como la contención social necesaria para cada ciudadano”.

El mandatario provincial también felicitó y reconoció “el trabajo realizado por todo el cuerpo legislativo, al presidente de la Cámara, Dr. Oscar Herrera Ahuad; y al diputado Ing. Carlos Rovira”, al tiempo que remarcó que el articulado aprobado “expresa la racionalidad del modelo que Misiones viene cultivando desde años”.

En su mensaje, Passalacqua sostuvo además que, frente a la falta de equidad en la distribución de recursos federales, “con inteligencia y cercanía los misioneros seguimos avanzando en paz, unidad y con nuestros propios esfuerzos”.

El gobernador estuvo presente en la sesión acompañado por representantes de su gabinete provincial, quienes siguieron el debate desde el recinto. Durante la jornada también participaron el presidente de la Cámara de Representantes, Oscar Herrera Ahuad; el diputado, Carlos Rovira; legisladores provinciales de los distintos bloques y funcionarios del Poder Ejecutivo, que acompañaron la votación del Presupuesto 2026.

Sigue leyendo

Actualidad

Transporte Público: Este es el convenio de pago firmado

La Municipalidad de Eldorado y la empresa “Tiemesmann y Arenhardt Empresa Transporte Colectivo Eldorado S.R.L. (E.T.C.E.)” firmaron un convenio de pago mediante el cual se logró resolver el conflicto que enfrentaban y que tenía en vilo a los usuarios eldoradenses.

Conocé lo que se firmó:

Sigue leyendo
Provincialeshace 8 horas

Comprender el Estado: un ciclo para fortalecer la gestión cultural en Misiones

Coatí -capri
Deporteshace 12 horas

El Coatí y Tirica perdieron por la sexta fecha del Pre Federal de Básquet

Infanto Juvenil de fútbol
Deporteshace 12 horas

El Infanto Juvenil arrancó el sábado con 2 juegos y sigue mañana con el resto de la fecha 7

Selección de la Liga de Fútbol de Eldorado
Deporteshace 12 horas

La Selección de Eldorado va por la hazaña para meterse en las semifinales de la Copa País

Fútbol Senior
Deporteshace 12 horas

El Senior eldoradense abre la serie de octavos de final

Economíahace 23 horas

Misiones avanza en una agenda de cooperación con la Cámara de Comercio de EEUU en Argentina

Economíahace 1 día

Transporte público: “Este acuerdo económico no va a afectar nuestro presupuesto”

Provincialeshace 1 día

La familia del niño Erik Bogado agradeció la atención del Hospital Nivel I de Santa Ana

Oberáhace 1 día

Oberá: El presunto femicida, que luego se suicidó, también habría intentado asesinar a su hijastro

Policialeshace 1 día

Policías rescataron a un joven que fue a salvar a su perro y terminó cayendo con él a un pozo de 15 metros en el monte

Eldoradohace 1 día

Fin de semana de variadas actividades: Encuentro Coral, Carros Saurios y en el Salon Cultural Eibel

Provincialeshace 1 día

“Lo que me interesa de Oscar es su coraje y sus ganas por buscar justicia social para los misioneros”, sostuvo Passalacqua en un encuentro con los trabajadores viales de Misiones

Policialeshace 1 día

Inseguridad vial: Varios despistes, daños materiales y lesionados

Policialeshace 1 día

Hallaron muerto a un hombre que estaba desaparecido en Hipólito Yrigoyen

Judicialeshace 1 día

Protección de la imagen de niñas, niños y adolescentes

Eldoradohace 3 días

Eldorado: PNA detuvo a una persona en Paticuá, tras un procedimiento por contrabando (Con video)

Actualidadhace 4 días

Eldorado: “Pipo” Durán y Concejales impulsan la declaración de la Emergencia en el servicio de colectivos

Actualidadhace 2 días

Transporte Público: Este es el convenio de pago firmado

Montecarlohace 4 días

Rápida reacción policial frustró el asalto a una sucursal bancaria en Puerto Piray

Actualidadhace 5 días

Poder Judicial, Fuerzas de Seguridad y diferentes Instituciones articulan trabajo mancomunado para la prevención y lucha contra el delito

Policialeshace 2 días

Puerto Piray: Un camión despistó y volcó su carga (Con video)

Ambientehace 4 días

Analizan vertidos de un frigorífico de Puerto Rico

Actualidadhace 2 días

Transporte público: La Municipalidad priorizó a los eldoradenses y firmó un convenio para ponerle fin al conflicto  

Policialeshace 4 días

Puerto Esperanza: Otra vez intentaron vender un vehículo robado por Facebook y la Policía frustró la maniobra

Actualidadhace 4 días

Canal 9 Norte Misionero sigue creciendo: Triplicó sus seguidores en redes sociales

Eldoradohace 4 días

Un delincuente fue detenido en Eldorado cuando empujaba una moto recién robada

Candelariahace 3 días

Atropelló a un ciclista y se fugó: la Policía lo detuvo y secuestró el vehículo

Eldoradohace 2 días

Incendio consumió una vivienda en Mado

Policialeshace 2 días

Puerto Rico: Fue identificado el cuerpo hallado en el Río Paraná

Policialeshace 4 días

Siniestros vial en Posadas dejó una persona lesionada

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022