Conecta con nosotros

Actualidad

Silicon, economía del conocimiento, tecnología, y herramientas gratuitas al alcance de todos los Misioneros

En diálogo con Rosario Schmidt, Siomara Vitto, Vicepresidente de Silicon Misiones, destacó el arduo trabajo que vienen realizando con el equipo, al que caracterizó como transversal, ya que sus acciones y actividades pasa por varias instituciones, áreas del gobierno y privados, con quien se viene trabajando en conjunto en pos de conformar este ecosistema de negocios, educación y oportunidades de formación  para todos en la provincia. También hizo un repaso por la agenda y las próximas actividades programadas tanto para la ciudad de Posadas en el edificio central como para los municipios del interior de la provincia.

Como nombramos antes, el ámbito de los negocios es una de las actividades principales, que consta del armado de planes, para emprendedores, empresarios y mandos medios con excelente convocatoria. Para el 2024 esta actividad será llevada a los municipios del interior, puesto que muchos empresarios viajan para estar presentes.

El trabajo que se realiza en conjunto con prestigiosas instituciones a nivel nacional, modelo en el ámbito de los negocios, acerca disertantes formados para que los empresarios misioneros puedan tener formación de calidad.

Con el denominado taller de habilidades blandas que tiene 1 mes de duración, el emprendedor o empresario, comparte y aprende a través de un feedback con otros empresarios de otras localidades y rubros. Esta vinculación les permite conocer otras historias, entrenar y desarrollar habilidades que de pronto las tiene pero no las usa a menudo. 

Con el taller para emprendedores, Silicon está llegando a los municipios y así, a emprendedores, feriantes productores, colonos, cooperativas,con herramientas básicas para que puedan potenciar su negocios: whatsapp business, venta en redes sociales, billeteras virtuales. 

Vitto, explicó que, además de inclusión, estas herramientas, hacen una formación continua, es decir, van realizando los talleres y adquiriendo conocimientos más avanzados para ir creciendo en el gerenciamiento de su idea o de su negocio, ese es el ecosistema que pretende ser o constituir Silicon. 

Entrega de tablets

Además del programa proveniente del Ministerio de las Mujeres Géneros y Diversidad de la Nación en el cual más de 160 mujeres líderes referentes, recibieron una tablet para sumar a sus lugares de acción diario, el programa provincial Mi Tablet Neo, lleva a cabo con el ENACOM, entrega de equipos en varias tandas. Se busca, llegar a los estudiantes que quedaron por fuera de la entrega de netbooks de Nación, que puedan tener una herramienta que les permita estudiar, adquirir conocimientos y desarrollar actividades en base a lo que les gusta. Desde la provincia hay un enfoque , una mirada al misionero en poder incorporar tecnología y herramientas , para que puedan mejorar en su profesión, sin barreras, y que crean que es posible mediante las opciones que ofrecemos de manera gratuita, conseguir un empleo de calidad y haciendo lo que les gusta. 
Inscripciones y ofertas: https://siliconmisiones.gob.ar/

Actualidad

Eldorado: Se mantiene el operativo por las bajas temperaturas

En la noche del martes, la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Eldorado volvió a desplegar el operativo de asistencia por bajas temperaturas, en el marco del plan de atención a personas en situación de calle.

Una vez más, se brindó acompañamiento a 7 personas que fueron trasladadas al albergue municipal, donde recibieron abrigo, resguardo y contención ante el frío intenso que atraviesa nuestra ciudad.

Desde el municipio, reforzamos nuestro compromiso de estar presentes junto a quienes más lo necesitan, garantizando asistencia y protección en esta temporada invernal.

Sigue leyendo

Actualidad

Se rehabilitó el Paso Internacional Alba Posse–Mauá tras el descenso del Río Uruguay

Desde esta mañana volvió a funcionar el servicio de balsas entre Argentina y Brasil en el cruce fluvial de Alba Posse, luego de que el nivel del río descendiera y permitiera retomar la conexión internacional.

Este miércoles, a las 9:00 horas, fue habilitado nuevamente el Paso Internacional Alba Posse (Argentina) – Mauá (Brasil), mediante el restablecimiento del servicio de balsas, tras la mejora en las condiciones del cauce del río Uruguay.

Según los datos oficiales, el nivel del río se encuentra actualmente en 7,20 metros, en descenso, lo que permitió retomar el tránsito fluvial entre ambas localidades fronterizas.

Sigue leyendo

Actualidad

El Gobernador delineó con el banco nación medidas crediticias para potenciar sectores productivos y acceso a la vivienda

En el marco de su agenda institucional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, acompañado por el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, mantuvo un encuentro con Darío Wasserman, vicepresidente del Banco Nación, y Rodrigo García, subgerente general de la entidad, para avanzar en nuevas herramientas financieras destinadas a fortalecer el desarrollo productivo y promover el acceso a la vivienda en la provincia.
Passalacqua explicó que uno de los ejes centrales fue la renovación de las líneas de crédito con tasa bonificada que vencen el próximo 30 de junio. Estos créditos están dirigidos a sectores estratégicos de la economía provincial, como el forestal, yerbatero, tealero, maquinaria agrícola, inversión productiva, capital de trabajo y transformación digital.
Asimismo, se evaluó un esquema conjunto entre el Gobierno provincial y el Banco Nación para facilitar créditos destinados a la construcción de viviendas, en el que “la Provincia aportaría los terrenos y el banco financiaría el 100 % de la obra para uso residencial”, señaló el gobernador.
En relación con estas gestiones, Passalacqua destacó que este tipo de financiamiento “es una herramienta concreta para impulsar el desarrollo productivo y el acceso a la vivienda en Misiones”.
Al concluir, el mandatario enfatizó que el propósito de estas iniciativas es continuar impulsando el acceso a la vivienda, así como el crecimiento de la economía provincial: “Seguimos trabajando para que puedas acceder a oportunidades que mejoren tu calidad de vida y fortalezcan nuestra economía”.

Sigue leyendo
Tirica Capri
Deporteshace 2 horas

Tirica se clasificó a la final del torneo Apertura de la Liga Provincial de Mayores

Actualidadhace 2 horas

Eldorado: Se mantiene el operativo por las bajas temperaturas

Policialeshace 2 horas

Puerto Esperanza: hallaron un margay atropellado en un camino vecinal

Actualidadhace 2 horas

Se rehabilitó el Paso Internacional Alba Posse–Mauá tras el descenso del Río Uruguay

Policialeshace 3 horas

Posadas: desarticularon dos narcobúnkers y detuvieron a dos dealers, secuestrando cocaína, marihuana, dinero y joyas

Actualidadhace 3 horas

El Gobernador delineó con el banco nación medidas crediticias para potenciar sectores productivos y acceso a la vivienda

Deporteshace 3 horas

River se juega el pase a octavos contra Inter

Montecarlohace 3 horas

VIII Cumbre Mundial de Gobernabilidad y Democracia ODM: Montecarlo se convertirá en el epicentro del debate global sobre democracia y gobernabilidad

Deporteshace 3 horas

Así es está los cruces de octavos Mundial de Clubes 2025:

Actualidadhace 15 horas

Passalacqua evaluó con nación avances en obras de infraestructura para Misiones

Deporteshace 15 horas

Torneo Provincial de Fútbol: Se reprogramaron las fechas 5 y 6 de la fase de grupos y de los octavos de final

Eldoradohace 16 horas

Homicida paraguayo fue capturado por la Policía de Misiones en Eldorado

Actualidadhace 16 horas

El Río Uruguay crece y hay alerta en las localidades costeras

Deporteshace 17 horas

Mundial de Clubes: Boca, eliminado, protagonizó un papelón al no poder ganarle a un débil Auckland

Actualidadhace 17 horas

Misiones fue sede de la reunión nacional de expertos en conservación del yaguareté

Eldoradohace 2 días

Con video: Aparecieron imágenes que muestran una explosión en la parte trasera del lugar del incendio

Eldoradohace 2 días

Con video: Incendio consumió dos viviendas

Policialeshace 3 días

Colonia Aurora: una mujer denunció que su hermano y su marido abusaron de su hija y su sobrina

Policialeshace 3 días

Le disparó al perro del vecino y tenía un arsenal ilegal: la Policía lo detuvo en Los Helechos

Eldoradohace 3 días

Con video: La lluvia inundó la avenida San Martín y arrastró un contenedor

Policialeshace 5 días

“Se está ahogando”: la desesperación de una madre y la profesional intervención policial para reanimar a su bebé

Deporteshace 5 días

Mundial de Clubes: Boca perdió ante el Bayern Münich y ya no depende de sí mismo para clasificar

Policialeshace 5 días

Dos personas fallecieron y una adolescente resultó herida en un choque entre una moto y un colectivo

Eldoradohace 5 días

Eldorado: Investigan la muerte de un hombre

Policialeshace 5 días

Misiones fortalece la formación policial con entrenamientos en emergencias médicas y atención a víctimas

Policialeshace 3 días

Puerto Esperanza: despiste de un automóvil en la Ruta Nacional 12 sin lesionados

Deporteshace 3 días

Torneo Provincial de Fútbol: La Cantera ganaba en El Soberbio, pero la lluvia obligó a suspender el partido

Oberáhace 3 días

Oberá: choque y despiste sobre la Ruta 14 dejó dos mujeres con lesiones leves

Policialeshace 2 días

Tormentas en Misiones: la Policía respondió a emergencias por caída de árboles, daños en viviendas y accidentes viales

Eldoradohace 3 días

Con video: La lluvia afectó a varias casas en diferentes barrios de Eldorado

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022