Actualidad
Un vecino de la familia de la niña fallecida asegura que el motociclista no huyó y un tío lanzó una advertencia

La conmoción sigue apoderada de los vecinos del barrio 9 de Julio (Km. 1 – IMAGEN) tras la muerte de una niña de 5 años que fue atropellada por una moto frente a su casa. La información que rápidamente circuló fue que el conductor no se quedó a observar el estado de salud de la menor, sino que huyó rápidamente del lugar.
Sin embargo, un vecino de la familia de la pequeña, que habría sido testigo de lo ocurrido junto a otra persona, envió un audio al grupo de whatsapp del barrio donde asegura que “están hablando totalmente al pedo (sic), están inventando muchas cosas -por- el tema de la muerte de la guainita, de la chiquita, de la hija de Germán… yo estaba mirando cuando pasó todo y el vago no corrió, el vago que chocó, vino, tiró la moto, le alzó a la nena y se asustó tanto que corría para todos lados que no sabía que hacer”.
Añadió que al momento del impacto no se encontraban en el lugar los padres de la niña y que fue el tío quien finalmente le llevó en otra moto al hospital.
Respecto a las circunstancias del choque, indicó en el mismo audio que la niña intentaba pasar la calle cuando fue atropellada.
Precisamente, el tío de la menor que también está dentro del grupo de whatsapp respondió que sí fue de esa manera “por qué no se quedó”, se preguntó y agregó que al irse ya es un “prófugo” y advirtió que “tarde o temprano pagará por lo que le hizo a mi sobrina”.
En tanto que una mujer, vecina del barrio, deslizó en ese mismo grupo que hay rumores que el motociclista ya habría cruzado el río Paraná con destino a Paraguay.
Actualidad
Waldemar Laumann fue reelecto Presidente de la FMBV

Se ratificó la conducción de la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios, reeligiendo a Waldemar Laumann como presidente de manera unánime en una asamblea general en Capioví. Durante el encuentro, también se aprobó el balance económico y se tomó la decisión de desafiliar a cinco asociaciones por inactividad. Otra novedad es que la Asociación de Puerto Libertad fue incorporada por primera vez al consejo de administración.
Para conocer las sensaciones del presidente reelecto y las novedades de la asamblea, Canal 9 norte Misionero conversó con Laumann: “La verdad que estoy conforme porque sigue prácticamente el mismo equipo trabajando. Solamente tuvimos el cambio de un representante en la institución por fallecimiento de nuestro protesorero anterior”.
Mirá la entrevista completa:
Actualidad
Se filma una película de producción Kirguis en Puerto Esperanza

Desde hace unos días, en la localidad de Puerto Esperanza y Wanda se realizan filmaciones de escenas para la película “ilegal”, dirigida por el cineasta Ruslán Akun, de kirguistán, lo que sumó al rodaje a actores, artistas y técnicos de Misiones, también con intérpretes extranjeros, por eso se rodará en español y en kirguis, la lengua del país asiático.
Para conocer mayores detalles del trabajo que se viene realizando, la historia de la película, los set de grabaciones y del movimiento económico que genera la presencia de la productora de kirguistán, la posibilidad para que actores de la zona puedan hacer de extras y el contacto de referencia que queda, es que Canal 9 Norte Misionero dialogó con Juan Ferreira, Co-productor de la productora de la Tierra en Misiones.
Mirá la entrevista completa:
Actualidad
Eldorado: Brindaron información sobre líneas de financiamiento y se hizo una visita a diferentes empresas

Se desarrolló hoy una charla informativa donde funcionarios del Fondo de Crédito de Misiones y del Fondo de Garantías de Misiones (FOGAMI) explicaron sobre cuales son las líneas de créditos con las que cuentan y las condiciones para obtener avales financieros que permitan a las empresas a acceder a financiamiento bancarios.
El presidente del Fondo de Créditos, Germán Simes, habló con Canal 9 Norte Misionero al respecto y también dejó su análisis sobre la actualidad económica y financiera del país:
Visitas a distintas empresas:
Otras de las actividades realizadas por las autoridades de ambos organismos fue la visita a empresas de diferentes rubros que han sido beneficiado oportunamente con financiamiento. Los propietarios de los mismos hablaron con Canal 9 Norte Misionero. Uno de ellos fue Diego Anderson, propietario de una marmolería, quien subrayó que desde el Fondo recibieron un importante “apalancamiento” para invertir en el desarrollo del talller:
También los propietarios del aserradero Acuña e Hijos S.R.L. contaron su experiencia:
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal