Conecta con nosotros

Actualidad

Vecinos impidieron que una mujer sea desalojada ilegalmente por su nuera

Un grupo de vecinos salió a defender a una mujer que estaba siendo, prácticamente, echada de su casa por su nuera, en un conflicto familiar que ha requerido la intervención de la Justicia y de la fuerza policial, como así también de la Municipalidad de Eldorado a través de la Dirección de Acción Social.
Durante la tarde de hoy los vecinos se concentraron frente a la casa ubicada en la calle Río Cuarto del barrio 8 de Diciembre (Km. 6) para apoyar a quien reside en el lugar, junto a su hija, desde hace 5 años y que estaba a punto de ser desalojada ilegalmente por su nuera.


Según el relato de Alicia Ojeda a Canal 9 Norte Misionero, Ramona Almada vivió con ella durante 13 años hasta que finalmente contrajo matrimonio con un hombre de apellido Brizuela y fue a vivir con él a la casa de donde la pretendían desalojar. En ese lugar estuvo durante los últimos 5 años, pero la situación se complicó tras el reciente fallecimiento del marido de Ramona.
Al ocurrir esto, la hija de Brizuela, de nombre Mirta, habría accedido en primera instancia a que Ramona, quien tiene una hija de 13 años, continuase viviendo en la casa, aunque solamente unos días después (esta misma semana) resolvió clausurar la cocina con un candado guardando dentro la mayoría de los electrodomésticos de primera necesidad, como la heladera,

Alicia Ojeda, vecina de Ramona

En charla con este medio, Ramona manifestó que “tengo miedo que me saque todas las cosas y que yo me quede afuera” ya que “me cerró toda la casa”. Agregó que, incluso, Mirta “viene, duerme y se va temprano a la mañana”.
Ante ese panorama, Ramona deslizó que “si no puedo quedarme, yo me retiro, no tengo problemas, pero todos me dicen que esta es mi casa”.
Entre esas personas que la apoyan se encuentra, incluso, la madre de Brizuela, de nombre Felicia, quien expresó que “yo no quiero que la saquen de la casa, porque esto es todo parte de la plata de mi hijo”, afirmando que “él changueando juntó la plata para hacer la casita”, mientras que la hija (es decir, su nieta) nunca colaboró en la construcción o mantenimiento de la vivienda, que es en su totalidad de madera.
Cabe mencionar que durante la jornada de miércoles, acudió a interiorizarse de la situación la Dirección de Acción Social, a través del Departamento de Adultos Mayores, y también se dio intervención a la Policía con una exposición en la Comisaría de la Mujer.
Esto derivó en que la Justicia dictara una restricción de acercamiento de Mirta Brizuela hacia Ramona Almada, sin posibilidades de realizar ningún tipo de contacto, Bajo Apercibimiento De Desobediencia Judicial,

Actualidad

Misiones va a la Corte Suprema y pide restituir las facultades del INYM en defensa de los productores

Con motivo del dictado del Decreto 812/25, que profundiza el recorte de atribuciones del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), la Provincia de Misiones presentó ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación una ampliación de la demanda oportunamente interpuesta, con el objetivo de lograr el restablecimiento pleno de las facultades de dicho organismo.

Misiones reafirma que el INYM es la herramienta institucional clave para defender a los pequeños productores, ordenar la cadena yerbatera y garantizar condiciones equitativas en un mercado históricamente desigual.

El avance del decreto debilita la capacidad regulatoria del organismo y expone a las chacras familiares a prácticas abusivas, quitándoles previsibilidad, precio justo y protección frente a actores de mayor escala económica.

La Provincia sostiene una postura firme e innegociable: sin pequeños productores no hay yerba mate, no hay economía regional y no hay arraigo rural. Por ello, Misiones utilizará cada vía institucional necesaria para impedir retrocesos que comprometan el presente y futuro del sector.

En este marco, la Provincia vuelve a solicitar al Gobierno Nacional la designación de un presidente del INYM con facultades reales y no meramente formales, capaz de ejercer plenamente las funciones de control, ordenamiento y defensa del productor, tal como establece la razón de ser del Instituto.

Misiones continuará trabajando junto a productores, cooperativas e intendentes para proteger los derechos conquistados, consolidar un sector fuerte y transparente, y garantizar que la yerba mate siga siendo sinónimo de identidad, trabajo y desarrollo para miles de familias.

Sigue leyendo

Actualidad

Caso Schoenfisch: El Fiscal pidió prisión perpetua para el hijo de Faustina Antúnez y Arnoldo Schoenfisch (CON VIDEO)

Hoy prosiguió el juicio a Pablo Schoenfisch por el asesinato de su madre, Faustina Antúnez, y la tentativa de homicidio de su padre, Arnoldo Schoenfisch. Fue con la presentación de los alegatos.

El primero en hacerlo fue el Ministerio Público Fiscal quien, luego de una detallada presentación de las pruebas en contra del acusado y, a la vez, desarticulando la estrategia de la Defensa solicitó la pena de Prisión Perpetua para Pablo Schoenfisch por considerarlo autor de Homicidio Calificado por el Vínculo, por la Alevosía y Agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de su madre, Faustina Antúnez, y el mismo cargo pero en grado de Tentativa en perjuicio de su padre, Arnoldo Schoenfisch.

Sigue leyendo

Actualidad

El Gobierno Provincial difirió el pago del medio aguinaldo para autoridades superiores y cargos jerárquicos

Mediante el Decreto N° 2482, firmado por el gobernador Hugo Passalacqua y por los ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, y de Gabinete, Héctor Llera. El documento expresa que, “teniendo en cuenta la actual situación financiera del Gobierno Provincial, se hace necesario dictar medidas acordes para poder lograr los objetivos planteados”.

Por esa razón se decreta en el Artículo 1:

“DIFIERASE el pago del medio aguinaldo correspondiente al segundo semestre del año 2025 hasta el día 20 de enero de 2026, para los cargos Nominados, denominados Autoridades Superiores y Personal Superior, incluyendo en dicha excepción al Señor Gobernador, Vicegobernador, Ministros y Secretarios de Estado y Subsecretarios del Poder Ejecutivo, Jefe y Sub Jefe de la Policía Provincial, Director General y Sub Director del Servicio Penitenciario Provincial, Jefe de Asesores del Gobernador, Coordinadores y Jefes de Asesores de Ministerios, Asesores, Presidentes, Vice Presidentes, miembros del Directorio, Gerentes
de Entes Descentralizados y Autárquicos, como así también el Fiscal de Estado, Presidente,
Vocales y Fiscal General del Tribunal de Cuentas, Contador General y Subcontador de la
Contaduría General de la Provincia, Tesorero General y Subtesorero de la Tesorería
General de la Próvincia y Presidente y Vocales del Consejo General de Educación.-“

Sigue leyendo
Policialeshace 2 horas

Despiste en zona rural dejó tres personas con lesiones en Colonia Aurora

Policialeshace 3 horas

Secuestraron una millonaria carga de cigarrillos de contrabando que estaba siendo “enfriada” en Andresito

Deporteshace 3 horas

9 de Julio se sumó a Vicov en las semifinales del torneo Clausura

Oberáhace 3 horas

Un hombre falleció tras protagonizar un siniestro vial en el centro de Oberá

Policialeshace 3 horas

Operarios fueron atacados por abejas y Bomberos lo trasladaron el enjambre a un lugar seguro en Santo Pipó

Policialeshace 5 horas

Colisión entre auto y moto en Posadas dejó dos lesionados

Policialeshace 5 horas

Incendio en una vivienda de San Pedro, sin heridos

Deporteshace 6 horas

El fixture del Apertura 2026: Boca arranca con Riestra, River va a Barracas y el Superclásico, en abril

Policialeshace 15 horas

Tras el arresto de dos suboficiales ordenado por la Jefatura, se realizaron allanamientos en Alem, Posadas y Garupá

Actualidadhace 16 horas

Misiones va a la Corte Suprema y pide restituir las facultades del INYM en defensa de los productores

Eldoradohace 16 horas

Caso Schoenfisch: El fallo se conocerá la semana que viene

25 Mayo Infnato Juvenil
Deporteshace 16 horas

25 de Mayo se consagró campeón de la Categoría C del Infanto Juvenil de Fútbol Eldorado

Políticahace 17 horas

Passalacqua entregó 121 instrumentos de regularización dominial en Azara

Ambientehace 17 horas

Passalacqua puso en marcha el sistema de alerta temprana de incendios forestales en Apóstoles y entregó equipamiento

Provincialeshace 18 horas

“Noches en el Parque”, una experiencia sensorial en la selva misionera

Eldoradohace 2 días

Eldorado: ADN confirmaría que “Cavalo” Mendes estuvo en la gomería donde acribillaron a “Patrón” Saucedo

Eldoradohace 5 días

Eldorado: Una persona lesionada tras una colisión entre camioneta y moto

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Una vivienda fue consumida por un incendio (CON VIDEO)

Policialeshace 3 días

Encontró un paquete abandonado en la vía pública que contenía ¡un kilo de cocaína!

Actualidadhace 23 horas

Caso Schoenfisch: El Fiscal pidió prisión perpetua para el hijo de Faustina Antúnez y Arnoldo Schoenfisch (CON VIDEO)

Policialeshace 5 días

Un motociclista perdió la vida tras un siniestro vial en Comandante Andresito

Actualidadhace 5 días

Comenzó a operar la nueva frecuencia Córdoba–Iguazú, fortaleciendo la conectividad hacia Misiones

Policialeshace 4 días

Despiste en la Ruta 12 terminó sin heridos

Apóstoleshace 4 días

Intentó robar en una vivienda rural y terminó capturado en Apóstoles

Deporteshace 5 días

Torneo Clausura: Con un triunfazo ante Boca, Racing se metió en la final

Policialeshace 4 días

Operativo de seguridad por el hallazgo de una munición en San José

Policialeshace 5 días

Una ronda de tragos en un bar terminó con un detenido y un joven hospitalizado por una lesión de arma blanca

Eldoradohace 3 días

Incendio arrasó por completo una casa en el kilómetro 1 de Eldorado

Policialeshace 4 días

Detuvieron a un hombre por agredir a su pareja y a su hija en Campo Ramón

Actualidadhace 3 días

Alerta en Europa: volvió el barbijo y el confinamiento a Reino Unido por brote de inusual gripe

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022