Ambiente
Emocionante liberación de tres lechuzas por parte de la Policía de Medioambiente y rescatistas de Salto Encantado

El día de ayer, luego de que el Ministerio de Ecología fiscalice que los animales estuviesen aptos para regresar a su entohandcitruspers nike air max 1 ultra moire black white ราคา scarpe eleganti senza lacci cheap jerseys nike air max aliexpress Purchase Iowa rugby uniforms, Iowa olive jerseys, Iowa rugby shoes, and other accessories Purchase Iowa rugby uniforms, Iowa olive jerseys, Iowa rugby shoes, and other accessories jayden daniels jersey koaxialní kabel hornbach golf d mascarilla pelo sebastian Purchase college team jerseys at a discounted price and of high quality años 20 hombre disfraz ipad 2019 hülle mit tastatur und stifthalter škare za plastične cijevirno natural, fueron reintroducidas para que vuelvan al lugar de donde nunca debieron haber salido, la selva. Su presencia en el medioambiente es verdaderamente importante pues son controladores naturales de roedores, insectos y pequeños reptiles.
Estás aves conocidas como Alilicucu (Megascops Choliba) fueron rescatadas en diferentes puntos de la provincia por la Dirección para la Defensa del Medio Ambiente de la Policía de Misiones, sección que vela por la fauna y flora de la provincia de Misiones con una permanente vocación de servicio.
A través de un sistema de traslado en postas que posibilita la rápida atención, llegaron al Centro de Rescate Ohana, dónde recibieron atención veterinaria y cuidados neonatológicos permanentes, ya que las mismas llegaron cuando eran pichones.
El desafío de criar este tipo de aves a tan corta edad es lograr que aprendan las habilidades naturales de subsistencia sin que se acostumbren al ser humano, ni que vean a este con confianza ya que eso las pondría en riesgo de recaptura para el mascotismo.
Ambiente
Guardaparques reubicaron un ejemplar de margay que fue resguardado por un vecino de Colonia Primavera

Guardaparques del Parque Provincial Araucaria realizaron el rescate de un ejemplar de margay (Leopardus wiedii), un pequeño felino silvestre de la región. El animal había sido capturado y resguardado por una familia de Colonia Primavera, luego de que apareciera en una zona urbanizada.
Comprometido con la conservación de la fauna misionera, el padre de familia logró contener al ejemplar y dio inmediato aviso a los guardaparques del área protegida.

Los agentes, dependientes del Ministerio de Ecología y Recursos Renovables de la provincia, acudieron al lugar y procedieron al rescate, realizando una evaluación del estado del animal con asistencia veterinaria y supervisión técnica. Tras comprobar que se encontraba en buen estado de salud, el margay fue trasladado y liberado en su hábitat natural, a orillas del arroyo Yabotí Miní, dentro de la Reserva de Biosfera Yabotí.
Ambiente
Guardaparques realizan operativos de control en el Parque Provincial Salto Encantado

Con el objetivo de evitar las actividades furtivas, guardaparques del Grupo de Operaciones en la Selva (GOS) realizaron un operativo de control en el Parque Provincial Salto Encantado para detectar posibles delitos ambientales.

Durante los días domingo 8 y lunes 9 se llevó a cabo una recorrida en la zona sur del parque, más precisamente en cercanía a la Ruta Provincial 220.
En el recorrido el personal detectó un salero, una ceba de maíz activa y dos sobrados que fueron destruidos. Además se encontró restos de un pecarí faenado en cercanía del lugar. Tras la intervención los guardaparques tomaron registro del punto para controles futuros.

Actualidad
El plan provincial de plantar 100.000 árboles liderado por el IMiBio intervienen en perilago del Lago Uruguay

Canal 9 Norte Misionero conversó con Emanuel Grassi con relación a la jornada de plantación de árboles nativos del “Plan de Restauración de la Selva Paranaense y Ecosistemas Asociados” liderado por el Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio), que busca llegar a los 100.000 árboles plantados en el 2025.
El director General Ejecutivo del IMiBio y Doctor en Ciencias Biológicas explicó en el Show de la Mañana que “ya están trabajando voluntarios del equipo Aves Argentina, del IMiBio y la Municipalidad de Puerto Libertad. En esta oportunidad estamos en el perilago del Lago Uruguay, el camping municipal, el ecoparque de Puerto Libertad, el parque acuático también de Libertad y una zona que corresponde a la comunidad Mbyá Nueva Esperanza”, detalló Grassi.
Con relación a los árboles que se están plantando, el director General del IMiBio explicó: “Se trabaja con especies nativas, en esta oportunidad hay frutales como la pitanga, la guayubira, lapacho, la cerela, la pacho negro. Hay una diversidad también asociada en este caso a ambientes que pueden llegar a tener una relación con el agua, porque es una zona que eventualmente puede subir el agua también”.
A lo que agregó: “Lo importante es que se siga avanzando con el número planteado y sobre todo generando espacios, en este caso también se va a estar reforestando un espacio de uso público y en el día de mañana será también un espacio de esparcimiento para la gente, una sombra a los que van a disfrutar del lago”.
Por otra parte, Emanuel Grassi comentó que hay varios parques provinciales, reservas naturales y espacios dentro de la provincia a los cuales van a estar llegando para ir llegando al número pensado, los 100.000 árboles plantados en el 2025.
Acá te dejamos la nota completa:
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6